Hace 2 años | Por mercure a contrainformacion.es
Publicado hace 2 años por mercure a contrainformacion.es

El aniversario de la detención del responsable de Wikileaks impulsa los reclamos y campañas para impedir su extradición a Estados Unidos, mientras su defensa intenta evitar que «enfrente cargos penales por publicar información veraz».

Comentarios

carakola

#3 Estamos. Nuestro gobierno calla mientras hace lo que le dice USA.

cdya

#9 Del gobierno es de esperar pero fijate en la mierda de los periodistas.

carakola

#34 Esos periodistas que están todo el día denunicando la corrupción judicial y de las puertas giratorias, cómo olvidarlos.

Trigonometrico

#3 Es un crimen, un delito.

baraja

#1 ejemplo de democracia periodística

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/futuro-assange-deberia-preocupar-periodistas-ciudadanos-mundo_1_6473827.html

¿Es Julian Assange, el fundador de Wikileaks, un periodista? Algunos profesionales creen que sí: es un tipo que intenta conseguir información y la distribuye. Otros creen que no: los periodistas no deberían publicar información sin contrastarla y analizarla previamente y deben dar siempre la opción de defenderse a las personas aludidas, algo que Assange nunca ha hecho. El debate está servido desde hace una década

Toranks

#5 ¿Perdona? Han tenido una década para defenderse, no me cuenten cuentos chinos

baraja

#11 que la información sea veraz no es lo que se discute, sino la profesionalidad de alguien que publica miles de documentos sin revisar

Acceder a la lista Falciani no te convierte en periodista si además incluyes información de personas que cumplen la ley. No sé si me explico.

El periodismo es una profesión que no está regulada y cualquiera puede definirse como periodista, desde el que hace fotos en la boda del hijo de Beckham al que se mete en un ordenador de un estado y publica todo.

RoyBatty66

#27 Me imagino que los que estaban en la lista Falciani y no habían cometido ningún delito estarían muy tranquilos, yo lo estaría. El problema de la lista Falciani nobes que se publicara, el problema es porqué no es pública

Aergon

#27 Desde el sofá me arriesgo a opinar que el que pubilca o deja de publicar noticias es la editorial del medio en cuestión, el periodista puede decidir filtrar la información o venderla a algún medio pero yo no diría que es el que la publica. Y creo que la responsabilidad ante una filtración o una publicación respecto a contrastar las fuentes es distinta

samsaga2

#27 Según tu criterio deberían cerrar el 99% de los periódicos.

D

#5 Assange no ha dado opcion de defenderse al gobierno USA???? lol

cdya

#5 ¿Periodista persona que contrasta la información con la empresa que pone los anuncios en el periódico, antes de emitirla?

Dalit

#5 El debate ya se hizo y se ganó, estás dando información errónea

DangiAll

#1 Que EEUU tiene Guantánamo, la cárcel opaca donde encerrar a cualquiera sin respetar sus derechos durante el tiempo que les de la gana

w

#1 Es una vergüenza. Además atenta directamente contra la libertad de expresión lo que han hecho.

box3d

Si no lo liberaron en la era Trump con lo beneficiado que salió, este muere en la cárcel.

Espero equivocarme.

Niessuh

#2 pues sí, eso de que "crece en redes el clamor"...llevamos diez años de clamor continuo, para lo que ha servido...

#2 Tambien te digo que aunque lo librearan , no creo que el Señor Assange salga muy bien de la carcel, mentalmente hablando.

Suker

Otro putinejo. Supongo.

D

¿Dónde está la usuaria que lleva años poniendo #FreeAssange inútilmente cuando se le necesita?

mierdeame

#18 V.V.V.

No puedo hacerle un @ porque su user termina en punto y no lo coge la web

valzin

V.V.V.V.V.V. por aquí te llaman #18 #25

mierdeame

#38 Que no funciona, leche.

Mira como se come el último punto y pone "Usuario inexistente" al pasar el ratón por encima.

valzin

#39 Estoy con el móvil

mierdeame

#40 Si te fijas, el último punto del @ se queda fuera.

Dalit

#38 no va

Crece en las redes, la petición que incendia las redes, las redes.... clickbait aplicado a Asaange.

Miguel_Diaz_2

#17 No creerás el brutal clamor que se ha hecho viral por la libertad de esta persona.

sofazen

Free Assange y cárcel a quienes le han perseguido de esta manera tan aberrante.

D

No hay ninguna foto de el.
¿No pueden hablar con el sus abogados?

Dalit

edit

a

Está en la cárcel porque puso en entredicho el papel de EEUU en el resto del mundo.
No puedo olvidar haya otros "periodistas" incluso en nuestro país rechazando su trabajo. ¿Por interés personal?
https://pbs.twimg.com/media/FOSXXWnWYAEkRYB?format=png&name=900x900
Lo más grave es que años después no haya servido para que la política internacional cambie mucho.mucho.

eldet

Lo que han hecho con Assange es una vergüenza, y la única razón es para que nadie más se atreva a publicar información incriminatoria contra usa.

D

¿Exactamente de qué se le acusa?

aironman

#12 De poner en peligro las identidades de operativos desplegados en territorio enemigo, y de no contrastar sus fuentes, entre otras cosas. Casualmente nunca ha mostrado nada en contra de Putin o del resto de países, solo de Estados Unidos, que yo sepa.

Maitekor

Maldito Putin, sátrapa!!!

ah, que no...

B

Basura de políticos

S

Está visto que por menos razones han torturado en Guantanamo 

cdya

Esta persona nos abrió los ojos, pero la mayoría los ha vuelto a cerrar.