Hace 8 años | Por terminologue a europapress.es
Publicado hace 8 años por terminologue a europapress.es

El objetivo de esta nueva aplicación es construir y suministrar un archivo de imágenes con licencia abierta para uso de ONGs, periodistas, agencias gubernamentales y instituciones culturales, y reducir así su dependencia de los bancos de imágenes. A través de The List, las organizaciones podrán solicitar las imágenes que necesiten a través de distintas listas de localizaciones, gente, objetos y eventos. Estas solicitudes serán visibles por otros usuarios, que podrán proporcionar sus propias imágenes bajo licencia Creative Commons Atributtion.

Comentarios

ogrydc

Hay licencia CC, hay meneo

mojopicon.net

¡Por fin!

D

La idea es genial, pero de poco sirve si los medios siguen abriendo Google imágenes y cogiendo la primera foto que les sirva sin siquiera preguntar. Esperemos que esto cambie.

PD. Ese y instituciones duele.

oneras

#7 cada vez hay más sistemas que permiten cazar usos ilícitos de contenidos (sin poner por ejemplo la licencia libre que se usa o al autor) por lo que cada vez es menos apetecible usar sin saber qué usas. Que sean obras CC y se pueda saber seguro quién es el autor está bien. Tengo que averiguar porqué sólo CC by y no CC by-sa que es la única que, a mi juicio, puede hacer entender a las instituciones, precisamente, lo importante del dominio público al que deberían dedicar especiales esfuerzos.

D

#7 Y eso que Google Imágenes permite filtrar por licencia... pero ni así.

D

"para uso de ONGs, periodistas, agencias gubernamentales y instituciones culturales"

No lo entiendo ¿Limitan el acceso a esos grupos? ¿No va contra el propio espíritu de la licencia?

P.D. 1: ese texto también lo pone en la página web de la propia Creative Commons, no es cosa de la noticia española.

P.D. 2: Europa Press, se escribe e instituciones

F

#3 Yo creo que menciona esos supuestos a modo de ejemplo. Si son imágenes de libre distribución, son imágenes de libre distribución

D

#5 Supongo que también pero que hubiesen dicho para todo el mundo y se dejasen de chorradas. Habrá personas que no tengan mucha idea de esta licencia que piensen que no es para ellas la aplicación.

Serendipio

#3 No,claro que no limitan.Pero son los que sacan mejor partido de una licencia así.

borteixo

Por fincerdopollacerdopolla podra subir fotos de su cipote para libre distribución.

s

¿y tiene que ser una mierda de app?¿no hay versión web?

D

#11 Puedes subir cualquier foto que quieras a cualquier web y plantarle una licencia CC-BY o incluso CC0, que tanto Google como Creative Commons es muy probable que la encuentren.

Esto estará más pensado para que te salgan ideas de qué puedes contribuir mientras vas aburrido andando por la calle.

eduard_p

¿Algo gratis? Vamos a legislar en contra ya !

Jakeukalane

#8 en España con la última ley de copyright se restringió aún más esto. Obviamente no va a pasar nada, pero es curioso que no esté contemplado por la ley española como una figura jurídica definida.

(también es verdad que hablo un poco de lo que he leído, no soy experto, para nada).