Hace 15 años | Por calyter a diariouno.net.ar
Publicado hace 15 años por calyter a diariouno.net.ar

Socorro, de 43 años, no tiene brazos, y Giulia, de 8 años, es tetrapléjica, pero navegan por Internet y operan un computador con un "mouse ocular" desarrollado en Manaus, Brasil. El mouse se compone de cinco sensores que se colocan en la frente y en las sienes; captan los movimientos del globo ocular y los transmiten al computador a traves de un pequeño módem. El "enter" es ordenado a través de un parpadeo.

Comentarios

Tumbadito

#0 pero no sirve para discapacitados visuales...

Houses

Pues yo prefiero la mouse de chocolate lol

a

y no los crearon en el imperio no.. en Brasil gente humilde... ni mouses ultramodernos de M$ ni Logi.. naaa...

he aqui como la necesidad, humildad y pobreza alcanzan metas que son "económicamente imposibles", para esas megaempresas del hardware, es decir, aumentar la calidad de vida de gente que lo necesita, pese a invertir dinero para unos pocos.

me orgullezco que aún hayan personas que piensen y produzcan sin pensar en el dinero que pueden recibir.

un FAIL, en toda regla, para todas esas empresas que sacan productos elitistas (para gamers, por ejemplo, de un juego que se paga cada mes) con un coste desmesurado para su función, y no algo tan "sencillo" y necesario

es más, ojalá coloquen los diseños en Creative Commons y evolucionemos a otra forma de usar el pc

n

No me creo lo de los 6 años, no me creo lo de los millonazos que ha costado. Algo muy muy similar (casi parece un calco) lo hice en mi proyecto fin de carrera y tarde unos 6 meses y costo 40€ (vale, no cobre un duro... ).

#3 Si alguien lo quiere yo tengo esquemas, documentacion, videos, software...

Asi que lo de ...

"No existe en el mundo nada similar, ni nada como el mouse ocular", proclamó Accir de Soares, gerente de negocios de la Fundación Paulo Feitoza, responsable por la invención, desarrollo y patente del producto.

...

en fin... que va ser que no, que yo ya me base en trabajos existentes tanto en España como fuera de nuestro pais.

Todo esto sin saber realmente si tiene algo de especial porque no he podido encontrar mucho mas que lo de la noticia, algun esquema y poco mas.

Vamos que no es que en España no se hagan estas cosas, es que no le interesa a nadie, aqui solo existen peleas politicas, el futbol y los famosetes, el resto de noticias tienen menos espacio que la programacion de la tele.

n

Añado, en el 99 ya lo habian investigado aqui:

http://www.redeweb.com/_txt/articulos/3426352.pdf