Hace 7 años | Por gustavocarra a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por gustavocarra a hipertextual.com

Una vacuna experimental contra la malaria consigue una inmunidad plena, según un estudio en Nature. Deberá probarse en África para comprobar su eficacia.

Comentarios

Pezzonovante

#6 No dura dos semanas. Se comprobó que que 10 semanas después de la tercera dosis presentaba una eficacia del 100% (en los 9 vacunados con 5.12 × 104 PfSPZ, la mayor dosis usada)

Es muy pronto para saber cuanto dura. Es una fase muy temprana aun, pero pinta bien. Esperemos a ver cuando realicen un ensayo en África con un mayor numero de sujetos.

u_1cualquiera

#8 disculpa, he releído mi comentario, diría que no he dicho que dura dos semanas, a no ser que leas binario
Edito, en cualquier caso mi comentario era acerca de lo de 100% efectiva y no ser suficiente

Pezzonovante

#10 Ups, quería decir 10

No dura diez semanas. Se comprobó que que 10 semanas después de la tercera dosis presentaba una eficacia del 100% (en los 9 vacunados con 5.12 × 104 PfSPZ, la mayor dosis usada). Es muy pronto para saber cuanto dura.

D

#3 Aqui o nos ponemos al 110% o nada.

D

#3 Si la vacuna no se apoya en una campaña de desprestigio contra el parásito podría no ser efectiva, hay que matarlos moralmente también

D

#3 Creo que lo dicen por varios motivos, primero, que la inmunidad total dura relativamente poco, un par de meses, lo cual va muy bien para viajes turísticos y cosas así, pero es que la vacuna no se ha probado todavía en la población africana, que es el objetivo principal de la vacuna. Los factores genéticos de la población, la alimentación y otros podrían hacer que la vacuna no fuera tan eficiente. Aún así no deja de ser un gran avance.

RubiaDereBote

¿Titular amarillista?

sotillo

#1 Putos becarios..

gustavocarra

#1 No. Se ha comprobado que al menos funciona durante más de dos meses y medio. Te protegería totalmente en un viaje turístico. La duración máxima aún no se ha comprobado.

RubiaDereBote

#13 Pero es amarillista o no?

gustavocarra

#16 Deduce tu mismo: Los resultados son de Nature. En los otros medios habla de eficacia 100% y este matiza el titular, debido a que por ahora los resultados podrían ser temporales, aunque suficientes para ser útiles a turistas temporales, por ejemplo. Por amarillismo entiendo titulares exajerados. Este, claramente no lo es.

RubiaDereBote

#17 Yo ya he deducido si es o no amarillista, solo estoy invitando a la reflexión.

Miguelelcritico

?¿?¿?¿Deberá probarse en África para comprobar su eficacia. ?¿¿?¿?¿ eso eso que la prueben con los negros primero.. no vaya ha ser que maten algún raton!!

Frogg_girl

#2 No, que la prueben primero dónde hay más incidencia y la cepa sea más peligrosa. Podrían probarla primero aquí, en el sudeste asiático, o en américa, pero en África causa más estragos.

Si ves que tal, que la prueben en Badajoz.

Pezzonovante

#2 Verdad, una vacuna contra la malaria deberían probarla por ejemplo en Noruega, donde la malaria es endémica. O era en África? ahora no estoy seguro.

D

¿En que quedamos es 100% eficiente o no es suficiente?