Hace 2 años | Por --677540-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a 20minutos.es

Por si no lo sabías, las turbinas eólicas son capaces de generar electricidad sin emplear combustibles fósiles y partículas contaminantes, sin embargo, generan desechos: los aerogeneradores tienen una vida media de entre 20 y 25 años y después sus palas no se pueden reutilizar ni reciclar. Para poner fin a este problema, la empresa española Siemens Gamesa ha creado una pala de turbina eólica que es totalmente reciclable.

Comentarios

P

#2 Tampoco los mosquitos, pájaros o conejos que matas cuando vas con tu coche.

tarkovsky

#3 Ya. Pero todos los molinos estarían mejor en la mediana de la M30. O entre el Monte del Pardo y la Complutense. Allí hay libertá

Garbns

#4 Pero luego nos quejamos del CO2 de las combinadas o los residuos de la nuclear mientras foreamos desde el PC o el móvil, ¿verdad?

D

#2 ni el ruido que producen y el aumento de temperatura que acarrean, ni los desmontes que hay que hacer para colocarlos, etc etc

Paltus

#5 pa desmontes lo de la hidroeléctrica, para aumento de temperatura el del CO2, o las térmicas,(esas toreras emanando vapor si es calor). Y para residuos el nuclear. Pero mejor una térmica de carbón,¿ por qué no?

D

#17 mejor una planificación sostenible de las renovables, mejor cambiar nuestra manera de consumir

manuelpepito

#2 No entiendo la moda está contra los molinos de viento y los pájaros que matan ya se sabe que no son tantos
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/03/110323_verde_pajaros_depredadores_gatos_turbinas_eolicas_lh

manuelpepito

#8 Claro que matan pajaros, pero no son tantos comparados con las que matan otras cosas.

perrico

#8 Más pájaros matan las cosechadoras y no veo a nadie pedir que se recoja el trigo a mano con una hoz.
De hecho la agricultura de monocultivo es un genocidio animal. Comparado con una cosechadora, un molino de viento es un paraíso para las aves

k

#2 a ver, no queréis nucleares, ni eólica, ni por supuesto mixtas térmicas. ¿Algo en contra de las hidroelectricas? Seguro que si, molestan a los peces.
Quedan los paneles solares, pero seguro que algo no es perfecto, así que no nos queda ninguna tecnología para generar energía.

tarkovsky

#7 Queremos renovables distribuidas. Cada tejado autosuficiente. Cada pueblo con sus aerogeneradores de tamaño sensato. Y si hace falta energía eléctrica a lo bestia, que pongan los aerogeneradores de 200m. donde se necesita esa energía: en los polígonos industriales y en las ciudades.

k

#10 claro, claro. Y así vas a generar tu la energía que se consume a diario en un país cualquiera. Y por la noche, velas. Los días nublados se apaga la ciudad y los días sin aire, no hay industria.

curaca

#10 Y si donde se necesita no hay viento, desindustrializamos esa zona y la trasladamos a donda haya ¿no? Pues nada en Extremadura nos sobra energía, a ver esas industria vascas, a qué esperan.

#7 Las hidroeléctricas explotan el cauce del río trampeando el caudal ecológico. También trampean el mercado de energía llenando las presas hasta el máximo y soltando de golpe cuando les interesa. Pero lo del caudal ecológico es de traca; no lo respeta ni el tato y, efectivamente, los peces que necesitan remontar el río para desovar se ven muy afectados, aparte de que hay tramos enteros que solo baja un hilillo de agua.
Sí a las renovables, pero con cabeza. Esto es asfixiar a la gallina de los huevos de oro por pura avaricia.

D

#2 Los murciélagos sí son reciclables, lo que no son recuperables. Quiero decir: son biodegradables, así que se pueden reutilizar... Pero no pueden volver a ser murciélagos.

Caresth

#2 Hombre, lo de los murciélagos te ha quedado un poco dramático. Alguno matarán de una hostia, pero no están tan afiladas como para decapitar.
A todo esto, los murciélagos sí son reciclables.

elamperio

#2 Y los litros de aceite industrial que lleva cada una de estas turbinas y que hay que cambiar cada cierto tiempo por mantenimiento, con riesgo de posibles fugas o filtraciones que contaminen el terreno adyacente.

OCLuis

Todos los molinos tienen palas reciclables... o al menos las solían tener.

D

¿viento reciclable?