Hace 7 años | Por Vichejo a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Vichejo a vozpopuli.com

Un nuevo tipo de polietileno nanoporoso puede revolucionar la industria textil creando prendas que dejan salir el calor y generan de 1 a 4°C menos que los tejidos normales.

Comentarios

Yuiop

#16 Vamos que cubrimos la Tierra con este tejido y se acabó el calentamiento global.

Arariel

Quiero una camiseta con ese tejido y la quiero ya.

P

#4 Yo unos calzoncillos.

Wayfarer

#4 #10 Esto es como el Damart Thermolactyl pero al revés.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Thermolactyl

Mister_Lala

.
- Doctor, tengo mucho vello y cuando me acuesto por las noches, sudo mucho. ¿Qué puedo hacer?
- Puede comprarse un colchón nanoporoso.
- Y usted otro por gilipollas.

Azucena1980

Tela-botijo la llaman...

J

Muy buena idea para viajar en metro o bus en verano.

H

#14 pues en el de Barcelona este tipo de polietileno vendría de perlas porque en el metro hace una calor....

D

#17 Mira que me gusta el metro de Barcelona, tiene estaciones muy setenteras y parece que estes en otra época, añadele que me gusta mucho todo el tema de trenes y metros, pues no hay dios quien aguante en verano, es espantoso, el aire es cálido y denso, cuesta respirar y por el centro de la ciudad es aún peor con la cantidad de turistas que se agolpa en las estaciones.
Bueno más o menos como los veranos en Barcelona, yo si tengo que ir voy a partir de octubre hasta marzo, como mucho abril.

El gran problema de Barcelona es la humedad que hay. Te duchas, te vistes, sales a la calle y en 3 minutos estás otra vez todo sudado. Da igual que tengas 28º que 35º, con la humedad que suele haber parece que estás a 45º.

En verano me quedo con el metro de Bilbao, parece como si te metieras en una cámara frigorífica. lol

Neochange

#17 donde crees que va el aire caliente del aire acondicionado de los vagones? No querrás que lleven un tubo...

J

#14 lol lol lol

YOYOMISMA

Menudo lio tienen no es poliestileno es polietileno.

BM75

#8 Polietileno o poliestireno. Son dos plásticos diferentes. Pero el de la noticia, no.

YOYOMISMA

#28 En la noticia dicen polietileno y "poliestileno", que yo sepa el segundo ni siquiera existe.

blanjayo

Está hecho del mismo material que los botijos.

sieteymedio

El titular es un poco sensacionalista. Da a entender que poniendotelo estarás más fresquito que si no tuvieras nada puesto, cuando en realidad es que calienta menos que la ropa convencional.

Gotnov

#22 Efectivamente, refrigerar no es lo mismo que calentar menos. De hecho, ya puestos a ser quisquillosos, la ropa no calienta, sino que evita que se vaya el calor corporal.

BM75

#22 Tienes que contar también con el robo de calor por la evaporación del sudor sobre la piel. Un botijo no enfría por el material en sí, sino por el efecto de la evaporación del agua a través de la arcilla. Podría hacerse algo similar. (No sé si es el caso).

C/c #25

Yuiop

#30 Si se trata de robar, España es el país ideal para desarrollar esta tecnología. Eso sí, igual llega un ministro y le pone un impuesto al calor.

Elnuberu

Ya queda poco para mearse dentro de un traje y obtener agua a lo Dune

KomidaParaZebras

Y lanzan la noticia... justo en septiembre? Irrelevante

Esfingo

Solo puedo decir:

Trigonometrico

Yo tengo una piel para la que me interesaría usar este tejido y recubrirla con él.

D

Ya hay camisetas parecidas, como por ejemplo las UV, algunas de compresión o maillots de ciclismo por ejemplo.
Notas más fresco cuando tienes puesta una camiseta de estas que si no llevas ninguna. Si además sopla un poco de viento puedes llegar a tener frio.

D

El problema es cuando se laven o mojen que pasa con esas mega propiedades.
Es como la cazadora de moto de neopreno que me compre el año pasado que en la primera lluvia que me pillo me acorde del puto vendedor y su familia.

D

#6 El neopreno no es impermeable.

Penetrator

#12 Depende: https://en.wikipedia.org/wiki/Neoprene

Neoprene foam can be produced in either closed-cell or open-cell form. The closed-cell form is waterproof, less compressible and more expensive.

neoprene is sometimes used in the manufacture of dishwashing gloves, especially as an alternative to latex

pinger

#15 #6 eso lo explica todo, compró el barato lol

systembd

Está bien que dejen salir el calor... pero lo interesante es que entre frío

BM75

#21 El frío no existe. Es un concepto subjetivo humano. Hay mayor o menor transferencia de calor. El frío no puede "entrar", es el calor que sale más o menos rápidamente.

D

Anda, como el forro de los huevos lol

N

Si lo sacan estilo Zara y barato,-y sacan colores que disimulan la barriga- lo petan.

D

Pero ¿tiene grafeno?

Dalocer

#3 Y con dibujos de gatitos.