562 meneos
4973 clics

Crean en Polonia un carril bici que brilla en la oscuridad y funciona con energía solar

En Polonia han creado un carril bici que se ilumina en la oscuridad gracias a la energía solar. Las luces pueden durar hasta 10 horas y se carga d...
etiquetas: carril bici, ciclismo, tecnología, avances tecnológicos, bicicletas
178 384 1 K 501 tecnología
Comentarios destacados:         
#1   Qué bonito. Meneo solo por eso.
votos: 7    karma: 44
#2   Van a seguir cambiándose a la acera cuando sea menester.
votos: 7    karma: 16
#26   #2 Y seguirá siendo correcto.
votos: 0    karma: 7
#3   Un país en el que para circular "normal" en coche debes ir por el arcén porque si no dejas pasar a los que van como locos te pitan y te amenazan... No se, para mi como que sus prioridades no las tienen muy claras.
votos: 2    karma: 26
#13   #3 Un país en el que para adelantar te tienes que meter de frente en el carril contrario, en vez de apartarse los dos a su "arcén" correspondiente —que está igual de asfaltado— y dejar pasar al que adelanta por en medio sin estorbar a nadie... ah no, que eso es España, donde además tienes a cada conductor explicándote que es "más fácil" tomar las curvas saliéndose al carril contrario, ni que estuviesen conduciendo un camión :palm:
votos: 3    karma: 22
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#27   #13 Eso es igual que los retromonguers que en cuidad se abren para doblar la esquina con el coche, incluso cuando el bordillo está bien curvado y no estorba.

Y luego tienes a los que cuando hacen un giro en cruces de doble sentido se meten en transversal comiéndose la contínua, el carril contrario y si hay, el paso de cebra. Debe ser que antes no enseñaban a hacer los giros en L.

Ah, y me río yo de los conductores veteranos...
votos: 0    karma: 6
#23   #3 En Polonia solo conducen igual que se hacía en España no hace tanto. Están mejorando bastante rápido a base de multas y campañas, igual que pasó aquí.
votos: 0    karma: 6
#4   Así los peatones no tropezarán con objetos extraños :troll:
votos: 5    karma: 53
#5   Energia solar si pero hay que pedalear.
votos: 0    karma: 9
#6   Entiendo que es una innovación, que es útil y tal, pero joder, ya no vale con llenar de cemento espacios naturales, ahora encima con luz permanente por la noche. Cuando la especie humana no esté, los que vengan van a flipar por la noche...
votos: 4    karma: 16
#7   #6 No sufras... Unos pocos meses sin mantenimiento y ese carril luminoso quedará bajo una capa de tierra que impedirá que le llegue la luz solar y, por tanto, se ilumine.
votos: 13    karma: 92
jlj jlj
#12   Ya hay uno hace años en Holanda #6 no es una innovación. www.meneame.net/story/artista-inspira-van-gogh-carril-bici-iluminado-e
votos: 0    karma: 11
 *   moixa moixa
#17   #12 goto #16 ... :palm:
votos: 1    karma: 19
#18   #16 No. No he leído la noticia. Leí varias sobre el primero y no se me había ocurrido que lo hubieran copiado tan mal #17
votos: 0    karma: 11
 *   moixa moixa
#20   #6 Si, a la hora de urbanizar deberiamos tener más en cuenta el posible impacto en futuras razas alienígenas.
votos: 1    karma: 13
#29   #20 No, tenemos que tener en cuenta el medio ambiente. Si ensucia la basura, cuánto más ensuciarán carreteras lumninosas en el suelo.
votos: 0    karma: 9
#30   #29 Las carreteras luminosas ensucian? ?(
votos: 0    karma: 6
#31   #30 más que eso, colocan una cicatriz luminosa en el suelo, abulta, ocupa y se distingue mil veces más que la basura. El cuidado del medio ambiente no pasa solo por no contaminar con basura, humo o químicos, también pasa por conservar los espacios naturales.
votos: 0    karma: 9
#32   #31 ¿De qué espacios naturales me hablas? ¿Y como que abulta? Si los carriles bici ya existen. Simplemente ahora se ve mejor por la noche.
votos: 0    karma: 6
#8   Dónde está la noticia del referéndum catalán? Por más que busco no la encuentro..
votos: 0    karma: 6
#14   #8 Prueba con un :calzador: en tu culo, a ver si lo encuentras.
(anda que venir con esas mierdas a la sección de tecnología ¬¬ )
votos: 8    karma: 56
#9   Va un polaco y le dice a una polaca:

Polaco - Si vamos a un sitio oscuro te enseño una cosa
Polaca - Vale
Polaco - Mira, un carril bici que brilla en la oscuridad
Polaca - ¿Tú eres asexual como cocopino? Ya me había quitado las bragas
votos: 21    karma: 165
#21   #9 xD xD xD Móndome!
votos: 0    karma: 6
votos: 1    karma: 17
 *   riek riek
#16   #10 ¡Fascinante...! Casi parecería que ni te has leído la noticia:

"Este carril de Polonia toma como modelo a otro carril creado en Holanda y que se ilumina con luces LED y simula una noche estrellada, inspirado en el cuadro "Noche Estrellada" de Vincent van Gogh. La diferencia principal es que el primero se ilumina con energía solar y el otro con luces LED. Por lo que el primero es mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, como ir y viajar en bici."
votos: 2    karma: 22
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#19   #16 perdón, son direcciones que tengo en favoritos y a puse creyendo que era la que decía.

es.gizmodo.com/este-barniz-hace-que-al-asfalto-brille-en-la-oscuridad-

planetavivo.cienradios.com/increible-crean-un-cemento-que-brilla-en-la
votos: 0    karma: 7
#11   Si Hitler levantara la cabeza{troll}
votos: 0    karma: 7
#15   #11 Vería que España ya no es "¡Una, Grande y Libre!"... y la bombardearía entera :troll:
votos: 0    karma: 7
#22   Este carril bici se basa en la fosforescencia (la propiedad de determinados materiales de absorber energia y brillar horas después de haber recibido el estímulo; a diferencia de la fluorescencia, que es la capacidad de brillar durante la recepción del estímulo) y sus propiedades no son muy novedosas, ya se conocen desde el siglo XIX (Becquerel, el descubridor de la radiactividad natural, ya la estudiaba).
Lo novedoso aquí sería su aplicación y, como reza algún comentario, parece desascertada.…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
 *   pontew74
#24   Pinté una bicicleta con pintura fosforescente Montana y como curiosidad está bien, pero lo que dura iluminado es una mierda y tiene que estar bastante oscuro para apreciarse. Dudo muchísimo que ese carril bici se vea así en la realidad.
votos: 0    karma: 7
#25   Hay una empresa española que lleva haciéndolo desde hace dos años: night-way.com/es/

En enero realizaron una prueba piloto en un carril-bici de El Saler (Valencia): night-way.com/es/2016/01/18/instalado-piloto-en-carril-bici-de-el-sale

Es mucho menos agresivo lumínicamente que las pruebas de Holanda o Polonia.
votos: 0    karma: 9
#28   Lo importante a mi entender es que se desarrollen cuanto mas proyectos de este tipo mejor por dos razones: el uso de diversas técnicas ayudará con el tiempo a discernir cuales son mas efectivas y ofrecen un mejor rendimiento, el paso del tiempo mostrará la eficiencia en su relación coste-mantenimiento-duración, y en segundo lugar la concienciación para el uso de medios de transporte no contaminantes y la sostenibilidad, si es de buena fe, siempre deberia ser bienvenida, pues nuestro futuro depende de ello.
votos: 1    karma: 10
#33   Excelente iniciatiava, aunque debe ser una iluminacón con medida puesto que afectaría a la vista de los que transfiten por ese carril y más si la zona es obscura.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame