Hace 13 años | Por --228771-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a abc.es

Desarrollado a partir del grafeno, puede revolucionar las industrias automovilística y de aviación

Comentarios

Roscharch

#1 Aun estoy esperando que los Segway sustituyan a las motos, bicicletas y coches como decían las noticias cuando los presentaron.

Roscharch

#5 Escribo desde un Smartphone.

WarDog77

#6 Ahhh!!! que eso que tienes en la mano es de piedra tallado ha cincel.

D

#8 ...es de piedra tallado ha cincel.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mis ojos!!!!!!!!!!

gobierno

#6 Tu teléfono no sé, pero tú muy Smart no eres.

D

#5 ¿Por superconductores? ¿Cuales? Lo más probable es que la señal se transmita por fibra óptica. El laser hace muchísimos años (unos tres decenios) que se utiliza en aplicaciones industriales. Por poner un ejemplo, a los grifos roca se les marcaba la marca de 'Roca' desde 1994 con laser y la FNMT marca los DNI's desde los 1990. Y no son los más avanzados.

Vamos, esto te lo digo, porque en esa época yo reparaba lasers industriales de CO2 y de Nd:YAG.

Observer

#4 Eso te pasa por creerte las estupideces de los comerciales(aka vendehumos).

ander1618

#1 Estudio física, y para tu interés las cosas que has nombrado se utilizan bastante, especialmente el láser, que tiene aplicaciones tan cotidianas como los lectores de código de barras de supermercados.
Y no sé si el grafeno tendrá al final tanto uso como pretenden, eso el tiempo lo dirá, pero sí sé que a día de hoy tiene a varios de mis profesores de facultad revolucionados.

D

#1: Dudo que el grafeno sustituya al acero fácilmente. No basta con "ser 10 veces más fuerte que el acero", tampoco basta con ser siete veces más que tu. También se valora la resistencia al calor, la fragilidad y ductilidad, la resiliencia (es decir, que al romperse absorba energía), el coste, el reciclaje, la reparabilidad...

Yo quizás vea el grafeno más para aplicaciones estructurales espaciales.

D

Lo han conseguido a base de raspar escamas de piel de la cara de Rubalcabra.

D

Por otra parte la seda de araña es cinco veces más fuerte que el acero y 20 veces mas que el grafito sintético, y encima la fabrican unos simpáticos animalitos.

D

#14 el problema es ordeñarlas

D

#14 No me imagino una granja de arañas. Mejor dicho, prefiero no imaginármela, y aún menos que esa granja tenga algún agujero por donde se escapen unos cuantos centenares de esos "simpáticos animalitos" ¡¡Aaargh!! Casi prefiero las fugas de Fukushima, oiga.

Nota: por si alguien no lo había notado, soy aracnofóbico

a

#23 No usan granjas de arañas no compensa, lo que si usan son cabras modificadas geneticamente de modo que su leche produce las proteinas de la seda, despues a ordeñar, como ves la realidad supera la ficcion.

El problema de este tipo de materiales es que no se pueden producir en enormes cantidades, las produccion de hierro y acero es enorme, por ahora no hay materiales que se puedan producir a un coste razonable en tal cantidad todos los años.

Ramanutha

#32 Ilumínanos un poco más.
¿Cómo es posible que algo sea extraordinariamente flexible, pero que al mismo tiempo tenga 13 veces más rigidez de flexión. Aparentemente son conceptos contradictorios. Mayor rigidez de flexión aparentemente que significa menos flexible.



#25 Es triste. Por un lado tenemos el grafeno, que promete grandes ventajas para la humanidad, y por otro lado, existe una raza de cabras que cuando se confunda un especimen entre algún grupo de cabras de las de toda la vida, los quesos de cabra empezarán a incluir la proteína principal de las telas de araña. ¿Cuantos animales habrá que están poniendo en peligro nuestra salud?

ElCuraMerino

#25: ¡Ay, Dios, no!! ¿Que el Cabrales y el Gorgonzola vienen ya con tela de araña de ésa? ¡Puaajjjj!

P

Pues espero que no pase como siempre, que se descubre esto o lo otro, una nueva forma de.. etc... y ya no volvemos a saber mas de eso

HaMLeT

#2 Pues no lo dudes o si no dime algo revolucionario como esto que se use hoy en dia .

D

¿Y cuanto vale un DIN-A4 de grafeno? Porque si no sabemos su coste, como si han conseguido cambiar el plomo por oro.

kanjiru

Del grafeno ya se decía en el 2008 que era el material mas fuerte conocido: Se confirma que el grafeno es el material más fuerte del mundo

Hace 15 años | Por --18879-- a tendencias21.net

D

Creo que actualmente se encuentra poco acero en los coches y en los aviones. Aunque desde luego este es un material que promete, pero al ser carbono supongo que arderá como... el papel.

Me gustaría conocer la fuente original, porque me temo que esto es un artículo escrito por un becario, traducido de otro artículo de segunda mano.

D

#26: Algunas piezas de los coches se han sustituido por plástico, pero la mayor parte del peso de un coche, es acero, empezando por el motor. Lo que si cambia, es que cada vez se intenta usar menos acero, por ejemplo, el árbol de levas (busca alguna imagen en Internet) antes se fabricaba a partir de un bloque macizo de acero fundido (que se mecanizaba), y hoy en día se suelen fabricar a partir de un tubo de acero hueco al que se le acoplan las levas de una en una. El peso es menor y funciona bien.

SHION

Interesante, pero el grafeno es grafeno, no es una novedad ni un descubrimiento.

c

Tienen razon por ahi abajo, me la sopla ya tantas noticias sobre el grafeno y ni siquiera se su coste.

D

grafeno ¿el material de que esta hecho chuck norris?

prejudice

No, de grafeno está hecho su papel higienico. Chuck Norris es más duro

m

"el material es extraordinariamente flexible, pero al mismo tiempo es muy resistente.[...]tiene diez veces mayor resistencia a la tracción y 13 veces más rigidez de flexión." (?!?!)Que se sepa, la rigidez a flexión es función del material pero también de las características geométricas de la sección y de la longitud del tramo. Entiendo que lo que quiere decir es que su modulo es 13 veces superior al del acero.
En cualquier caso el parrafo es un desproposito si algo es extraordinariamente flexible es porque es extraordinariamente poco rígido, o lo que es lo mismo, para la misma forma tiene un módulo muy bajo. Otra cosa diferente es la deformación relativa que puede alcanzar en rotura.

Necrid

Espero que esto llegue a algo. Podria cambiar practicamente todos los objetos que conocemos.

Concheria

Pues si es tan perfecto como dicen, solo debe tener un error: Debe ser carísimo

jorgeayuso

Yo es que soy muy tonto. Pero no veo en el artículo nada sobre el final de su proceso. ¿Contamina?

d

Por ésto es que quieren desvelar de una buena vez y rapidito la existencia de razas alienígenas... ya no se aguantan las ganas de sacar al mercado los juguetitos que heredaron de esos accidentes!

D

Grafeno, el material del futuro: