Hace 7 años | Por motard79 a impresion3daily.es
Publicado hace 7 años por motard79 a impresion3daily.es

Sábado tarde fatídico… Uno de los botones imprescindibles de tu lavaplatos, o de tu lavadora, de la cocina o de cualquier otro electrodoméstico, se ha roto… No podrás comprar un recambio hasta el lunes… Pues este pequeño drama se soluciona con MyMiniFactory, una página web en la que se listan una buena colección de piezas de recambio que te puedes imprimir en casa.

Comentarios

nosoyunpokemon

#7 Pongo una foto de ejemplo

PipasCarancha

#19 Hostia, perdona, soy tonto, queria votarte positivo. Se puede cambiar o algo?

nosoyunpokemon

#28 No se, prueba a poner positivo en otro comentario mio. El primer negativo que me llevo.

D

#28 Si, imprime un dedo y un botón de votar nuevos con la impresora en 3D y listo lol

nosoyunpokemon

#19 Pongo otra foto de la reparación de la máquina cortafiambres. A la izquierda la impresa y a la derecha la original que se rompió. (No es exactamente la que utilicé para reparar porque me faltó añadirle unas patillas, pero a lo que voy. 1)La máquina la habríamos tenido que tirar porque la casa ya ni existe. Eso es un punto para evitar la obsolescencia de los cacharros y 2) Si hubiera tenido el catálogo online me habría evitado el tedioso tiempo de modelado porque habría encontrado lo que busco.

Minha

#3 Bueno, si, lo mismo me he pasado, jeje, pero es que ver esa llave allen...

O clipajes que necesitan algo de elasticidad.. etc.

Pero dependiendo el tipo de pieza, si que puede ser funcional, siendo consciente de la dirección de las capas y el esfuerzo que tendrá que soportar la pieza, pueden servir.

Arkhan

#3 La idea es increíblemente buena y podría dar lugar a hacer reparaciones de cosas que la gente acaba tirando, por coste de reparación, por ignorancia o por inaccesibilidad de la misma. Lo que si que veo, al que se le ocurriera abrir ese negocio ¿no se encontraría con algún problema de propiedad intelectual o industrial?

Joice

#35 Acabas de dar en el clavo. En unos años (pocos) se habará mucho de la piratería industrial a nivel doméstico.

Minha

#35 #49 Quizás sea novedad porque marcas mas "comerciales" se apuntan al carro, pero hace años que existen bases de datos de modelos 3D donde fabricantes aportan sus piezas:

https://www.3dcontentcentral.es/
http://www.traceparts.com/es/

WaZ

#2 Imaginate lo firme y seguro que debe ser un tornillo M3 impreso x|

Para el tirador de una nevera... vale. Para segun que partes mecanicas, ni de puta coña x|

Minha

#5 No hay máquina que te de esa calidad, ni FDM ni sinterizado...

PD verás como ahora viene alguno y me hace un Zas en toda la boca demostrándome que ya hay máquinas con tal nivel de precisión

WaZ

#6 La precision pueden tenerla.

Lo que no vas a obtener es un objeto con la misma resistencia que si fuese de acero, como son los tornillos.

No se... pensando en recambios de mecanica... tapas, cajas de filtros y cosas asi, pues si. Componentes mecanicos puros (valvulas, tornilleria, ejes, pistones...) ni de coña)

Aokromes

#8 Impresora 3d laser lol de las que "imprimen" en metal.

c

#8 Eso no, pero algunas partes plásticas que con el tiempo se rompen como botones, tapitas...y esas chorradas si que creo que funcionaran. digo yo

WaZ

#30 Eso diselo al que ha puesto la foto del tornillo...

c

#32 Bueno, si hay que poner se pone, otra cosa es que funcione.
O dicho de otro modo, un tornillo lo podrás modelar, otra cosa es que enrosque

mtdla

#5 SpaceX usa impresoras 3D para fabricar los motores SuperDraco de sus capsulas, así que supongo que todo depende de que impresora utilices para tus tornillos... lol

WaZ

#41 hombre si...pero el articulo habla de "impresoras que puedes usar en casa" y algo me dice que no tenemos casa como para meter la impresora de SpaceX %)

Y ya no hablemos de poder comprarla... jajaajaj

D

#2 Siempre puedes sacar un negativo y fundirlo en aluminio. lol

Minha

#13 Si usas un tornillo de verdad para el negativo si

PipasCarancha

#2 Imagino que tu impresora usa polvillo de ese que va fundiendo con laser que se rompe con nada. Hay impresoras domesticas (la mia, por ejemplo), con algunas partes impresas en 3D en ABS. Ese es el tipo de piezas que te descargas de internet y que esa pagina propone (la llave allen esa no es muy practica y es poco una bobada, es cierto). Si utilizas PLA, puedes conseguir acabados muy buenos y razonablemente resistentes. El ABS es mucho mas resistente, pero los acabados no son tan buenos.

argost

#15 dejalo en acetona para mejorar el acabado

PipasCarancha

#25 En realidad eso solo funciona con el ABS, yo prefiero imprimar con un spray especial de carrocerias y lijar durante horas. La acetona va muy bien para pillarse colocones, lo malo es que las aristas y detalles pequenos se pierden mucho, pero si, para alisar superficies va muy bien en ABS

anv

#26 Eso es lo bueno de sitios como este. Se aprende a veces más de los comentarios que de la noticia en sí.

D

#39 El truco es sobre todo saber en qué noticias vale la pena entrar y de qué otras mejor mantenerse bien lejos.

Joice

#39 Con el tiempo desarrollas un sentido especial en meneame que te lleva directo a los comentarios sin pasar por la noticia.

Minha

#15 Las de polvillo cuestan una millonada, sólo las tienen empresas dedicadas a hacer prototipos.

El ABS en si, es bastante resistente, el problema es la unión entre capas. En "Z" son MUY débiles.

elvecinodelquinto

#2 Que modelo tenéis?

b

#2 Supongo que gracias a lo que se ha gastado tu empresa, tú sí sabes lo que es la impresión 3d.
Y por tanto, sabes que una Prusa I3 Steel, (p. ej.) con un extrusor http://e3d-online.com/Titan-Extruder ,un hotend (p.ej.) http://e3d-online.com/E3D-v6 y un filamento de este tipo https://t.co/st00WtqTkK pues nada... mojones... Afortunadamente opiniones como la tuya ayudan a ubicar realmente el panorama 3D como una realidad cercana. Gracias.

mazcunan_1

#2 Mola decir que tienes en el trabajo una stratasys de 30k y sentar cátedra... pero eso no te de la razón. Se pueden imprimir piezas resistentes y funcionales sin mayor problema. Por ejemplo, yo las hago con mi Zortrax M200. Cierto es que no es una impresora "maker"... pero vale 2,2k y tiene un acabado superficial que ya quisieran muchas stratasys (trabaja a 90 micras en Z). Y se de lo que hablo, entre otras cosas porque trabajo en el mundo de la fabricación aditiva. Te invito a actualizarte.

UPDATE: Y ya que estamos, recordemos que FDM es una de las tecnologías de Impresión 3D... la llave allen se puede imprimir perfectamente en SLS con PA12 y un 30% de carga de aluminio...

Minha

#42 #44 #53 #55

Sobre las impresoras de 2000€ y la stratasys de 30k, con la boca pequeña os doy la razón roll

Cuando actualizamos la del trabajo (ya teniamos otra stratasys), me discutí bastante con el responsable de comprarla. No veía por ningún lado la gran mejora que proponían, ya que la calidad era la misma que la máquina vieja, más resistentes, pero el mismo acabado. La gran mejora es que el soporte es soluble y no hay que rascar.

Son para la que son, como decías, para ver temas estéticos, o piezas NO estructurales.

PAra casos como #17, perfecto.

¿Os atreveríais a apretar las tuercas de la rueda del coche con un prototipo hecho con cualquiera de estas máquinas?


A mi lo que me molesta, es que se vende la impresión 3D como la panacea, y AUN no lo es. Lo será, sin duda, pero a dia de hoy, no.

Hay sistemas muy buenos, con cargas metálicas o de fibras, pero no al alcance de cualquiera.

Varlak_

#63 Mayormente de acuerdo. Solo para que conste en acta: cuando a un cliente se le rompia una pieza, le imprimiamos un repuesto provisional en 3D mientras fabricabamos la pieza definitiva. Por supuesto un repuesto en condiciones te dura un lustro y en plastiquete a lo mejor te dura una o dos semanas, pero funcionaba (en el peor de los casos se rompia y el cliente estaba en la misma situacion que ahora, no en una peor, y lo que duraba duró). Tener la opcion de que te llame un cliente con un problema y en unas horas haber diseñado e impreso una solucion en vez de tener parada una linea de producción entera no tiene precio.

Minha

#64 Totalmente de acuerdo

Eso es un muy buén uso de esta tecnología.

Lo que me molesta son las tontunas de noticias que salen aquí a diario tipo... "Una guitarra impresa en tu casa por 30€", o "Contruye tu AR-15 / AK-47 con tu impresora doméstica"

mazcunan_1

#63 Así si. Obviamente no vas a apretar la tuerca del coche. Lo más chulo que he visto es la ¿racket wrench? de la NASA (está en su web para descargar) que es una carraca funcional de 3 libras por pulgada. Es una de las pruebas con las que filtramos las máquinas en el trabajo. Obviamente las FDM.

La impresión 3D es actualmente la panacea... pero la panacea del mundo industrial. No es la competencia del mecanizado, pero hay mucho dinero en juego que se ahorra disponiendo de impresoras 3D o servicios de impresión 3D. Lo que no es... y sinceramente espero que lo sea algún día, es algo para casa... Si que es algo para casa cuando eres un "manitas". Si haces cosas sin la 3D, con la 3D harás maravillas.

Y no olvidemos el resto de aplicaciones. Actualmente hay máquina SLA que para Joyeros y Dentistas y/o Protésicos Dentales están dando muchísima guerra.

j

#2 yo tengo llaves hexagonales y demás impresos que funcionan, con impresora domestica...

Joice

#2 La llave allen imagino que no será para imprimirla en 3D, a lo mejor algún tipo de máquina CNC con buril para metal... la verdad es que no estoy muy puesto en este tema, pero ultimamente me llama mucho la atención.

a

#2 Pues yo he conseguido substituir multitud de recambios con una impresora de menos de 500€, con un buen hotend y usando PLA, como piezas de puertas, engranajes...
Por ahora lo único en lo que se me ha quedado escasas de resistencia las piezas es en el compresor de una aspiradora, cosa que era de esperar. Está claro que no es el mejor material, pero tanto como decir que la resistencia es un mojón...

Varlak_

#2 hombre, yo he tenido impresoras 3D en el curro diseñando instalaciones industriales y se puede usar para lo que quieras mientraa no tenga una funcion estructural... y nuestra impresora costó 2000 euros. yo lo usaba sobretodo para hacer guias de cables a medida, pero en casa se puede usar para los botones de la lavadora o las anillas de la ducha o un soporte para las especias que te quepa justo entre la nevera y el micro o para....

argost

#1 los de thingscreators son de aquí y estaban montando algo parecido, pero van un poco lentos

Ramsay_Bolton

Que se impriman un servidor mas potente, que la base de datos esta muerta

D

El futuro para muchas piezas pasa por la impresión 3D y eliminar la parte de logística. Tiempo al tiempo.

o

Hace poco arreglé un grifo monomando de la cocina, se rompió pieza interior imposible de encontrar... y ahí está, funcionando. Para ciertas cosas es una maravilla.

mazcunan_1

Me sorprende bastante la cantidad de gente que tacha la tecnología de mal acabado, de no funcional y de poca resistencia... Entiendo que poco habéis visto a parte de una Prusa... O poco o viejo...

arrestenbrinker

Si tener una impresora 3D fuese alto tan común como tener un smartphone o un PC sería genial... así... pues la idea es cojonuda, pero hoy por hoy poco práctica.

Wayfarer

#14 Ya hay sitios dedicados a la impresión en 3D comercial, no tienes más que llevar el diseño y te lo imprimen. Para modelos actuales probablemente no tenga mucho sentido, pero si tienes un aparato con más de 10 años es muy probable que ya no encuentres repuestos.

arrestenbrinker

#18 Sip, sabía que había sitios dedicados a ello, incluso webs online. Pero supongo que la idea de esto es en plan (dramatización): Se me ha roto una pieza o no tengo repuesto, están los establecimientos cerrados, ergo, no hay problema! Me imprimo mi propia pieza y chispun!

sonixx

#14 yo me pille un prusa i3, y por tonto pille la mas barata que encontré, venia sin manual, piezas de mala calidad, bueno traía un mapa de donde iba cada pieza pero te lo montabas como tu querías (casualmente los diámetros eran distintos), no fue difícil montarla, pero por falta de tiempo no pude dejarla funcionando correctamente, me daba fallos en la fase de extrusión, y la tengo apartada. No son tan caras, puedes tener una sin gastarte mucho

arrestenbrinker

#27 Jo, pues vaya desastre el que no venga con manual :S. Que menos, no?
Estoy viendo precios y es cierto, no son "tan caras", pero claro, comprarme algo así sin tener un manual sobre cómo montarla ... mñé

sonixx

#67 está tirado montarla eh, a mí me solo me venía una imagen con donde iba cada pieza pero vamos que una guía en vídeo y solucionado. Había una muy buena.
Así que si te interesa mi consejo píllate una que no sea la más barata, y pilla él filamento para empezar de color básico y neutro, no como yo que por chulo entre directamente con filamentos de colores y con propiedades especiales, y es un coñazo por el tema de temperaturas y obstrucciones.

arrestenbrinker

#70 Uhm ... tomo nota! Voy a echarle unos vistazos a algunos vídeos para informarme un poquito. Gracias sonixx!

sonixx

#74 ya te digo para la prusa seguramente según donde compres las calidades son notables, y tendrán buenos manuales.
A mí por cincuenta euros menos la cague, merece por el mismo modelo no cojas la versión más barata, que encima la imágen tenía mal las medidas e ir y comprar una tuerca o llave del 10 y luego ver que lo que tienes realmente es del 8 jode.
Ahora no sé cómo estarán las impresoras pero seguro que habrán evolucionado y habrá impresoras compactas al precio de antes de una prusa, y no sé que precio tendrán las impresoras libres.

Oskys

Cuantas veces a alguien se le rompe un plastiquito chorra del coche y en el taller te dicen: - No venden esa pieza suelta, te has de quedar con todo el conjunto, son 400€ + instalación + IVA

Wayfarer

#0 Ya que cambias el titular, al menos hazlo bien: "Crean un catálogo de diseños gratis para imprimir en 3D de piezas de recambio" es confuso, es mejor algo como "Crean un catálogo de diseños de piezas de recambio gratis para imprimir en 3D"

motard79

#16 He dudado al crearlo, y lo sigo dudando ahora. El titular de la noticia no me parecía informativo, eso lo tengo claro... Entre el que propones y el que he puesto sigo dudando. Hay cosas que me gustan más del tuyo, hay cosas que me gustan más del que he puesto. Los titulares no son matemática, eso está claro

D

No lo acabo de ver. ¿Puedo imprimirme unas gafas?
Saludos.

Varlak_

#11 la montura si. los cristales no

t

#56 Teniendo en cuenta que ya hay filamento transparente... tiempo al tiempo.

a

Pues siento decirte que en mi pueblo las tiendas que tengan que encargarse de reparaciones de electrodomésticos o cualquier otro aparato, piden el precio del recambio original y piden el precio de replicarla, para pedir la más barata, la gente se está llevando recambios echos en impresora 3D sin ni siquiera saberlo.
Tanto como la tuerca de un coche pues sinceramente no, pero hai muchos otros usos estructurales en los que si confio con frecuencia.

D

Que yo sepa, las impresoras 3D comunes construyen en plásticos de dudosa dureza y menor tolerancia al calor. Las piezas posibles a sustituir están bastante limitadas y las tolerancias de las piezas originales no suelen venir en los manuales. Me parece una solución peligrosa para el público en general.

j

#22 hay plasticos de todo tipo, con distintas propiedades y resistencias a las temperatuiras, incluso con fibra de carbono...

e

Sólo por el botón de encendido del lavavajillas Beko ya vale la pena toooda la web!!!!! (una pena no tener impresora 3D)

Varlak_

#36 hay imprentas en la mayoria de ciudades grandes, les mandas la pieza y te la imprimen en el material/acabado que quieras

D

#36 por lo que te costaría la impresora cambias de lavavajillas unas pocas de veces

D

¿En impresoras 3D? Pues va rápido el tema. Pensaba que las impresoras 3D, como usan plástico fundido para imprimir precisamente, no podrían usar plásticos resistentes a ello. Deben ser impresoras 3D especiales.

Varlak_

#54 rapido? si llevan ya años funcionando de puta madre...

D

#59 Con plásticos que soporten mucho calor y resistentes para sustituir materiales de aparatos eléctricos no. Y lo cierto es que por ahora nadie me ha confirmado que sea así. Este es un tema que sigo desde los orígenes de las impresoras 3D.

Varlak_

#72 metal.

V.V.V.

Creo que con las impresoras 3D vamos a vivir una nueva oleada de histeria copyrightera, por parte de los grandes fabricantes de electrodomésticos, electrónica y demás, que se van a resistir a que la gente les quite el negocio. Y quién sabe, quizás profesiones como la de técnico de reparaciones independientes de las grandes empresas se vuelven a poner de moda.

D

Pues yo lo siento pero he votado errónea por que una llave allen de plástico!!! really?

Varlak_

#37 si. no veo porque debe ser erronea.

C

Si uno sabe qué pieza es la que se ha roto o la que hay que reponer, sí, pero si no...

D

Maravilloso. Me gastare un pastizal en una impresora 3D para arreglar la minipimer. Ya en serio como idea genial. Como utlidad en la vida cotidiana, no coment.