Hace 5 años | Por --345413-- a theregister.co.uk
Publicado hace 5 años por --345413-- a theregister.co.uk

El proyecto de la base de datos de código abierto SQLite ha dicho a sus desarrolladores que esperan que sigan a Cristo, amen la castidad, vistan a los desnudos y no asesinen, roben ni duerman con los cónyuges de sus colegas. Ese es el resultado de un código de conducta algo atípico que el proyecto ampliamente utilizado ha publicado en línea. SQLite ha optado por reglas elaboradas por San Benito hace más de 1.500 años. El código de conducta ha atraído una atención significativa y la inevitable ola de rabia y condena de Twitter.

Comentarios

D

#8 eskiulait, no eseculite

alexwing

#10 Shakespeare se dice chaquespeare.

r

#42 Es Levióosa, no Leviosáaaa.

sieteymedio

#10 La gente me mira raro cuando digo "Maiesquiuel" en vez de "Maisicuel".

a

#46 Normal. Pero no es en lugar de maisicuel, es en lugar de miesecuele, por $deity, como mucho maiesecuele. ¿También dices pieigpi y eichtiemelfaiv?

D

#49 será pishipi o pishyipi (PGP), no pieigpi (?)

a

#54 También, pero no me refería al PGP: admito piaigpi si lo quieres enmendar (PHP) 😁

P.D: Dedazo, lo siento, compensado.

sieteymedio

#49 Afortunadamente no tengo que hablar de temas de programación con cazurros que digan "miesecuele".

Por cierto, que tu comentario me ha dado un ErrorException " Undefined variable: deity"

a

#72 ¿Pero dices eichtiemelfaiv y sieses o no?

Eso te pasa por agnóstico, si fueses ateo la habrías declarado nula.

Coño, al final sí que hablas un poco con cazurros que dicen maiesecuele y peachepe

sieteymedio

#74 Vale, me has pillado: digo Ceesese, Peachepé y Colgate. Pero tú dices Maikel Nai, Suarsenaguer y Xerloc Jolms (o Jolmes)

a

#80 Y, lo que es peor, paiton, que no paidon ni piton. Es como el inexplicable cambio de pronunciación del apellido Douglas según sea el padre o el hijo.

sieteymedio

#81 Yo digo "Páizan" para desconcertar. Somos unos incoherentes.

a

#82 Y cazurros

SemosOsos

#10 estamos en España y aquí se dice 'eseculite' así como 'esecesei' o 'cederrón'. Punto.

#18 Se podrían leer cualquier libro "escrito" por un youtuber y mataban dos pájaros de un tiro.

apetor

#18 Pero es que el CoC ya es para y por ofendiditos...

D

#27 ¿las monjas que censuran pezones de señoras en las redes sociales, playas nudistas y la blasfemia? no hace falta irse siglos atrás para encontrarse a las mismas monjas.

Am_Shaegar

#27 Es que esos SJW no son tales, aunque se ofendan.

Tienen su propia causa y valores y quieren imponérselos al resto.

otama

No será un troleo por lo de Linus?

D

#28 es una religión mas que otra cosa

skgsergio

#4 por lo de Linus no puede ser ya que el cambio de CoC en Linux se ha hecho recientemente (en los últimos meses) y esto de SQLite lleva desde finales de febrero aunque la peña se diese cuenta ahora. Ahora, que sea por presiones de Contributor Covenant, eso puede ser. /cc #7 #26

apetor

#45 No solo puede ser sino que, aunque no sea exactamente por lo de Linux, si es por ese CoC, que no solo es Linux el que ha caido en las garras de esta lacra ideologica, estan intentando meterse en muchos proyectos.

N

#4 Yo creo que sí.

apetor

#4 Yeeep.

Zeioth

#4 Y uno de los buenos 😂

N

#5 Suena a troleo.

anxosan

No me extraña que protesten:
Seguir a cristo: Dejar que los torturen y crucifiquen hasta la muerte, para que después sus "fieles" se beban su sangre y se coman su carne.
Amar la castidad: No tener sexo ni dejar descendencia.
...

slayernina

#3 Bueno, si son de esos incel que pululan por ahí, nos hacen un favor...

a

#3 ¿Eso es seguir a Cristo? No creo que se haya leido bien el NT. pero vamos, buena inteción tiene, o eso parece.

U

#1 Benedictinos del siglo XXI

U

#5 "SQLite ha optado por reglas elaboradas por San Benito hace más de 1.500 años " ¿?.

PauMarí

#1 #16 Lástima de los puntos 35 al 39, ahora ya no podré hacerme voluntario del proyecto (aunque por lo que parece decir un poco antes, todo es negociable...)

C

#43 La 38 va en contra de las tres virtudes del programador. El tema me ha recordado a esto:

PauMarí

#85 por suerte en la época se San Benito parece ser que no conocían las drogas... (al menos las "modernas").

D

#36 el teniente Prosciutto estaría orgulloso

Fernando_x

#36 ok, ya lo he pillado, pero tenéis que conceder que a primera vista, visto desde fuera, es dificil de pillar, y sin conocer el mundo, es posible creerse que iba en serio.

n

#55 Claro. Esas son las mejores.
#60 La historia, contada por uno de los coirdibadores, es que los clientes llevaban meses haciendo presión para que el protecto adopase un CoC, como forma de decir que son éticos trabajando y demás. En concreto, unos cuandos clientes presionaban para que se acogiesen a un CoC conocido que ya siguen otros proyectos.
Como eato debió parecerles una soberana pollez y la presión se volvió molesta, adoptaron el código Benedictino. ¡Pero es que de esto hace un montón de meses!

redscare

#36 Aunque yo no pillo el detalle, he abierto el link y parece bastante claro que es algún tipo de troleada de SQLite a todos los cansinos que le daban la brasa con lo del código de conducta. Pero si conoces la historia que hay detrás, ¿podrías explicarlo por favor?

cadgz

#36 "Be not addicted to wine.
Be not a great eater.
Be not drowsy.
Be not lazy."
Ea! ya me quedé sin ser desarollador de ese proyecto

D

#61 "First of all, love the Lord God"

No he pasado de esa lol

otama

#61 dice algo de la cerveza? roll

cadgz

#76 Está todo en el enlace es el que ha puesto en #1 espera #teahorrounscroll
https://www.sqlite.org/codeofconduct.html

#spoiler #teahorrounclick

No, de la cerveza expresamente no dice nada.

D

#36 "Because SQLite is in the public domain, the project does not normally accept patches from outside contributors as such code would carry an implied copyright. In order to keep SQLite completely free and open, all code is written and maintained by a small team of core developers.
All of the current core developers of SQLite have pledged to follow this rule to the best of their ability"

No han subido una línea de código... ni van a subirla, porque no aceptan parches externoss lol lol lol

X

Haber adoptado alguna religión moderna como el feminismo.

D

y pajas las justas

N

#2 Los amanuenses no pueden contenerse.

Bueno, no podemos.

D

Lo de vestir a los desnudos no lo veo, a mi me molesta que vengan a vestirme cuando lo que quiero es ir en pelotilla.

D

#6 ¡Eso es porque no amas al Señor Dios con todo tu corazón, hereje!

D

#66 y apóstata, para más señas

lechuga2

No sabía que la gente se leía los códigos de conducta.
Yo creo que esa es la auténtica noticia.

n

#41 Al parecer se los leen de vez en cuando, porque el CoC lo adoptaron hará nueve meses y hasta ahora a nadie le había importado...

D

Con dos cojones!!!
Le intentas forzar a aceptar CoC,
Pues te hace un troleo épico.

D

¿Soy el único que cada vez que lee "CoC" no puede evitar añadir una 'k' al final?

D

No lo han crucificado de verdad

D

Hace 1.500 años ya existían los proyectos open source. Todos los días se aprende algo nuevo.

SemosOsos

#14 el tal Gutenberg ese fue el pionero.

m

#58: La propia Biblia es una de las primeras obras escritas con licencia libre.

jonolulu

DELETE FROM SQLite

Caresth

#44 No te olvides de poner el where

Trolleando

#51

m

#56: Ese Laguna va a dejar algunas "lagunas" en la base de datos de la DGT. lol

jonolulu

#51 Nowhere

x

Aaaahhhh, esos tiempos en los que podías llamar gilipollas al gilipollas que rompía el build sin que se echara a llorar y arrancara una petición en Change.org para que crearan en la oficina una sala para dar abrazos...

mgm2pi

Que no me entere yo que SQLite pasa hambre.

a

¿Aparecerán Amish en españa o variantes suyas? A ver si alguien me da una respuesta sin troleo.

D

Qué lástima, si fuera adulterio xor robar, podríamos aprovechar mientras follamos para robarle la cartera a la otra persona.

m

Me parece bien que la gente pueda adherirse a la "CoC" de la Contributor Covenant de forma voluntaria, pero... ¿Obligado?

Venga ya, lo que faltaba. Las leyes ya son bastante proteccionistas con las minorías, así que no hace falta obligar a nadie a seguir un código de conducta que no ha pasado por ningún parlamento democrático.

h

Edit

johel

trololololoooo

T

cometer adultero o robar

D

Amén.

g

No dice nada de no mentir así que puedes decir que lo cumples todo aunque no sea verdad.

D

Se que es coña, pero eso de que no tus colegas no se follen a tu mujer está bien. Deberían de ponerlo en negrita.

D

#63 Pues el intercambio de parejas tampoco está tan mal... siempre que te dejen mirar, claro.

elGuayaco

Es fácil, cada quien promueve aquello en lo que cree, y lo hace desde la trinchera que ostenta.
Sin embargo, parece broma.

D

Pero yo no lo entiendo. SQLite3 esta en el dominio publico: crea tu propio fork con tu propio codigo de conducta si quieres, crea tu propio fork cambio todos los comentarios de ingles a español, crea tu propio fork en latin, simplemente llámalo otra cosa y le pones como texto pequeño de adonde lo derribas.

Como nota, me apunto de hacer algo parecido desde un comienzo con cualquier proyecto de dominio publico que saque, solo por el beneficio de distanciar a los que no entienden lo que una licencia de dominio publico es (o lo que van a lo trendy, como sugirió la propia lista de correo adonde se comento).

v

A mí ha hecho gracia lo de poner "crucificado" en el titular. No sé si va con segundas porque es un código religioso...