Publicado hace 9 años por Spain_is_different a historiasdelahistoria.com

Durante la Primera Guerra Mundial empezaría a usarse de forma masiva un nuevo tipo de pólvora que sería decisiva en la contienda; se trataba de la “cordita“: más potente, más precisa y sin humo. Solo producía una leve niebla gris azulada y permitía a los francotiradores disparar sin descubrir su posición, no ensuciaba los cañones de fusiles y piezas de artillería, y no oscurecía el campo de visión de quien manejaba una ametralladora.

Comentarios

D

#1 De hecho, de lo que se olvidaron los británicos es más bien de la parte en letra normal, que no es lo mismo.

Juggernaut

#3 El "hogar nacional" lo tuvieron y lo tienen, ¿no?

D

#4 Informate un poco más de como transcurrieron los treinta años desde la declaración Balfour hasta la independencia de Israel. Insisto, los británicos se olvidaron de las líneas en normal, no de las negritas.

Juggernaut

#5 Pues lo sigo viendo igual. Independiente del tiempo transcurrido, el pueblo Judío tiene su hogar nacional, pero en cambio no se han respetado los derechos civiles de las comunidades asentadas en la zona.

D

#6 Lo que ves ahora es el resultado de varias guerras desde el mismo momento en el que se dividió el terreno entre 2 paises... Los derechos civiles unos y otros se los han ido pasando por el forro con la autoridad moral de haber sido atacados por el contrario.

Creo que necesitas informarte mejor sobre lo que pasó para entender la situación actual. Bueno... tú y mucha gente.

D

#1 Exacto... El mismo día siguiente de la partición... En cuanto los árabes se liaron a tiros.

noexisto

#7 en parte tienes razón. Que la m. actual no nos haga olvidar lo que ha pasado antes

Por otra parte Israel en ese momento (tras independencia) estaba tan sola y desesperada (como Palestina ahora o casi) que utilizó/defendió métodos terroristas para defender lo que tenían (una cosa no quita la otra y que cada palo aguante su vela)

L

#14 estaba sola dice! Crean un estado de la nada en un pais que ya existia y querras qje encima palestina les lamiera las pelotas no?

g

#15 #14 es que ese es el punto inicial. Estar o no de acuerdo con la creación del estado de Israel. A partir de ahí puedes o no justificar o entender algunos actos.

noexisto

#16 Israel tiene derecho a su existencia, igual que Palestina. Y ambos el de la vida. Seguir con este odio entre ambos, promovido por los seńores de la guerra de cada sitio lo único que hace es postergar ad infinitum la situación.
Ojalá de una maldita vez estos dos se entendieran y reconocieran el derecho a existir de cada uno, incluso a defenderlo. Menudo iluso estoy hecho porque mientras tanto están condenando a morir a su futura población y a marcarlas con el odio (eso tardan generaciones en desaparecer)
Como comentaba por aquíripioripio, de lo dicho por Kerry ( @Ripio y en palabras mías: "menudo bisturí de mierda". Y que eso lo haga el estado de Israel con toda la memoria histórica que debería tener tras la IIGM...... Los cientos de muertos y miles de heridos es inaceptable por mucho que los otros estén tirando cohetes (que son bastante ineficaces) A su vez, los otros, si tuvieran misiles de verdad los arrojarían igual.
Estos dos así (así) jamás (jamás) van a solucionar nada, pero así (así) seguirán y creo que ni tu ni yo veremos otra cosa. Espero equivocarme

D

#20 no, no lo tiene. Que unos pastores follacabras se inventaran (o alucinaran por falta de agua) una deidad, no les da ningún tipo de derecho. Con ese tipo de razonamiento damos alas a los fanáticos religiosos.

Se puede ser antisionista sin ser antisemita (que me lo veo venrir)

P

#23 hombre, los israelíes que están ejecutando la guerra contra Gaza son la población más antisemita del planeta hoy en día, están activamente matando palestino semitas día sí y día también.

d

#15 ¿Como Kosovo y Serbia dices? Que por cierto, a día de hoy, el estado de Palestina no ha existido hasta hace cuatro días como quien dice. Los judios se asentaron en los restos y despojos del imperio otomano.

D

#14 Totalmente de acuerdo. Los ingleses siempre fueron pro-árabes y era tan descarado que hasta que Wingate no colaboró con el Haganá no se consiguieron resultados contra los terroristas árabes en la década de los 30.

Posteriormente el adiestramiento inglés algunos de los judíos lo devolvieron en forma de bombazo contra los ingleses.

Aquí todos tienen mierda que huele... Nunca lo negaré.

noexisto

#28 así de memoria: creo recordar que "el problema hebreo" se tocó en el siglo XIX desde los tiempos de Disraeli fue primer ministro británico y acabó con una propuesta de darles un territorio en Kenya pero aquello fue rechazado por un congreso de los primeros sionistas celebrado en Suiza? (ya digo, de memoria)

noexisto

(#32)

editado:
fue ligeramente posterior, ya que Disraeli falleció en 1880 y el congreso es de 1903 (hubo rechazo posterior tras la inspección de la zona, por aqui: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Programa_para_la_Uganda_Británica)

D

#32 http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_para_la_Uganda_Brit%C3%A1nica

Está claro que ya era un problema que necesitaba una solución.

Siendo un mandato británico si que hubo un buen número de judíos que compraron propiedades en Palestina... Y en aquella época no se consideraba tan "invasivo". En 1931 ya había 175.000 judíos en la zona por unos 750.000 árabes y 90.000 cristianos ( obviamente estos también palestinos ).

La cuestión es que aquí pocos entienden como se ha llegado a esto y no van mas allá del apoyo de EEUU para explicar el poder israelí.

noexisto

#34 en la época colonial, la verdad, no se tenía muy en cuenta lo que pensaran los de la zona (salvo alguna que otra barbaridad para evitar muertes de su propia soldadesca)
Los ingleses estaban bastante hartitos de la zona. Digamos que como colonia (protectorado) aquello no parecía muy productivo.
Siempre es interesante ver lo que había allí antes con el tema francés (véase antecedentes de aquí, el acuerdo secreto: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Mandato_francés_de_Siria)

perico_de_los_palotes

#1 Durante la guerra para la cual se produjo esa pólvora, los palestinos eran aliados de los nazis. Mas concretamente, bajo el liderazgo del tío de Yassir Arafat, quien se reunió con lo mas granado del gobierno alemán, incluyendo Hitler y que fue un gran y entusiasta reclutador de la primera división multiétnica de las Waffen SS (de las mas bestias, dicho sea de paso).

http://en.wikipedia.org/wiki/Haj_Amin_al-Husseini
http://en.wikipedia.org/wiki/13th_Waffen_Mountain_Division_of_the_SS_Handschar_(1st_Croatian)#Recruitment

Juggernaut

#25 Si nos ponemos a mirar quienes fueron aliados de los nazis, nos podemos caer de culo.

La banca Judia financio al partizo Nazi.
La familia Bush apoyo con suministros a los Nazis.
Ford tenia fabricas en Alemania produciendo material de guerra y encima pidieron indenmizaciones a los aliados por bombardear algunas de sus fabricas....

k

Si os interesa el tema lo suficiente ,aqui un magnifico video de una ponencia sobre la "INVENCION del estado de israel" por Shlomo Sand, historiador israelí y profesor en la Universidad de Tel Aviv, experto en nacionalismo, historia.

Z

Hombre parece muchísimo más razonable pensar que realmente el que influyó fue Rothschild y el resto de banqueros judíos, que mandaban y mandan más que parlamentos y ministros.Que le pregunten a Obama...

israelf

Tres enlaces relacionados. Creo que está bien leerlos. Uno propalestino, por la forma de escribir (sobre la creación de Israel, pero más extenso), otro cláramente proisraelí (sobre religión en la zona) y otro de estadísticas de encuestas más o menos modernas que demuestra que la cosa va para largo a ritmo de ralentí a no ser que reviente a lo bestia por algún asesinato de alguna personalidad.

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=9337
http://www.jai.com.uy/?Q=articulo&ID=1625
http://www.patriciobrodsky.com.ar/mo11.htm

Espero que los leáis lo más objetivamente posible.

Después de leerlos creo que los palestinos llevan su parte de razón. Los ingleses lo hicieron igual de "bien" que nosotros en el Sáhara, y ayudaron a que se liara la que se ha liado. Eso sí, tampoco defiendo la rabia antijudía del mundo musulmán desde el segundo 1 de la retirada de las tropas inglesas cuando se pactó en su día (aparentemente).

Amonamantangorri

A Story of Zionism:

n

"quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina". Parece que esto no lo entendieron...y llevan demasiado tiempo sin entenderlo

H

¿Alguien se ha leído Oh! Jerusalem? por que creo que dice lo contrario de lo que cuenta el blog....

n

"quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina". Parece que esto no lo entendieron...y llevan demasiado tiempo sin entenderlo

D

Quizás el autor debería documentarse un poco más en la historia completa del pueblo israelí (http://en.wikipedia.org/wiki/Israelites) y descubriría que mientras los israelís llevan por la zona casi 4.000 años, los ahora llamados palestinos (incluidos los terroristas que están asesinando sus propios civiles y niños) aparecieron por la zona en el siglo VI (como reconoció no hace muchos días un dirigente palestino).

Por lo demás, ya es un poco cansina la moda de apoyar a los criminales terroristas que usan a su propia gente como escudos humanos.

P

#17 entonces un polaco (o cualquier otra nacionalidad, digo polaco por el cliché) que profesa religión judía y que tiene entre sus antepasados a unos habitantes de esa zona hace 2000 años (que fué más o menos cuando se supone que los echaron a patadas de allí si la historia no miente) tiene más derechos a vivir allí y a ocupar ese territorio que la gente que vive allí. Vale, bien.

Hanxxs

#17 No hay NI UN SÓLO periodista internacional en Gaza que avale con su testimonio la teoría de los "escudos humanos", el único que sostiene tal versión es el ejército criminal de Israel y sus voceros en Europa. Criminales.

P

#21 igual es que el vivir en tu casa te convierte en escudo humano o algo así. Deberían tal vez irse a los campos de concentración que hay en siria y líbano.