Hace 15 años | Por --87131-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elpais.com

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy la puesta en marcha del Plan Empresa 24 Horas, iniciativa que permitirá a las sociedades de responsabilidad limitada, la forma jurídica más utilizada por las pymes, constituirse en un sólo día. Relacionada: http://www.soitu.es/soitu/2008/06/03/actualidad/1212511360_037011.html

Comentarios

cyrano2875

Lo que ha estropeado la gran empresa, que lo reparen los pequeños empresarios. ¡PYMEs al poder!

andresrguez

Relacionada:

"Pese al clima económico reinante, hay pequeños y medianos empresarios que siguen invirtiendo. Por eso han logrado préstamos que ascienden a 3.080 millones de euros por parte del Crédito Oficial. Pero más asombroso aún resulta que queden emprendedores, capaces de pedir 31 millones de euros para 767 nuevos proyectos. En lo que va de año, navarros, catalanes y valencianos son los más lanzados para la aventura.

Desde enero, se han financiado inversiones por un total de 5.207 millones de euros para 46.000 operaciones. Para ello, se han concedido préstamos por un total de 3.080 millones de euros. De acuerdo con los datos obtenidos del ICO los pequeños y medianos empresarios del Comercio al Por Mayor y Menor han sido los más lanzados, los que más dinero han pedido para nuevas inversiones, el 17,4% de esos 3.080 millones prestados desde que en enero se renovaron como cada año las líneas de crédito la financiación ICO-PYME 2008 e ICO-PYME-emprendedores."

http://www.soitu.es/soitu/2008/06/03/actualidad/1212511360_037011.html

glomayol

Todas las "creaciones", "medidas", "acciones", etc. etc. se anuncian en futuro. ¿Para cuando las REALIDADES?

Notnasiul

#8, te equivocas un poquito. No confundas "empresa" con "perros capitalistas sedientos de dinero" y gritos propagandísticos semejantes. Que hay mucha gente honrada con una idea interesante que no sólo puede funcionar y solucionarles la vida (esto es, darles de comer, no permitirles comprar yates de lujo), sino que incluso pueden generar empleo. Para crear una sociedad limitada, si no me equivoco, no hacen falta más de 3000€, que cualquier microcrédito y subvenciones varias te da.

D

Y seguimos vendiendo humo......

esto ya existia hace como 8 años. Nombre en clave Sociedad Limitada Nueva Empresa, uso ventanilla única.

me parece que este personaje lo primero que debe hacer es leerse el manual de como ser ministro, segundo leerse las normas que YA estan aprobadas, con esto igual consigue hacer menos es ridiculo.

j

Esto ya existe en Extremadura.

A

"El plan servirá para detectar y resolver los cuellos de botella logísticos en los puertos, redes y servicios ferroviarios y en la red de transporte de mercancías que están incidiendo en los costes de las empresas."

O sea que en lugar de solucionar los problemas los seguimos manteniendo en el tiempo. La solución pasa irremediablemente por producir y consumir localmente, d forma natural y minimizando al máximo posible el comercio exterior.

Decrecimiento YA!

j

#7 me lo has quitado de la boca!

D

En un día la podremos crear y al siguiente ya podremos cerrarla por que la cosa está como para crear empresas con la competencia que hay...

tomasulo

hace poco yo pase 2 horas en las oficinas de la SS, poque el la lista de iae de hacienda no coincide con la lista de iae de las SS ASI Q NO ME VENGAN CON GAITAS.

SERAN UN DIA MAS DOS HORAS

D

¿Esto es como la ventanilla unica?

Valenguas

Eso,eso,cuanto menos se tarde en blanquear el dinero mejor...

m

Joder con Sebastian, acaba de descubrir la polvora. Como dice #7 ya contamos con esto en Extremadura.

enmafa

ya, ahora que estan cerrando todas...lo que tienen que ver es el fraude de muchos socios que estan dejando a sus empresas limpias y ellos se han llevado todos los dineros...Constructora en Granada, Deudas de dos millones de euros, y ellos han cobrado esos dos millones...donde estan?

D

Países como la India, ciudades como Dubai ya han logrado ese objetivo (entre 1 y 3 días).

t

#15 Y yo no entiendo que de malo tiene el yate y otros lujos si alguien puede pagárselos.

D

#1 , Gracias. Lo he puesto en la descripción de la noticia.
#2 , cierto. ( puro marketing, no vende lo mismo. Si son realidades, se les critican, desde ya, los errores. De esta forma, los posponen hasta que se les ocurra nuevas medidas ). lol

Toranks

Hombre... reducir el papeleo vale, pero ¿en un día? A ver si eso va a incentivar el fraude...

Houses

Y para cerrarlas cuando van mal?