Hace 8 años | Por Cartales a luzdemelilla.es
Publicado hace 8 años por Cartales a luzdemelilla.es

Monumental tangana la que se ha producido esta mañana en las puertas de Correos. Según denuncian militantes de Coalición por Melilla, miembros del Partido Popular de Melilla pretendían dejar en la sede de Correos docenas de votos por correo con la presunta complicidad de un empleado de la empresa pública.

Comentarios

D

#7 Los trae PePé Noel

difusion

📼



📼
| 📼




🇫 🇷 🇦 🇺 🇩 🇪

🇪 🇱 🇪 🇨 🇹 🇴 🇷 🇦 🇱



Los médicos acreditan la demencia de ancianos llevados a votar por el Partido Popular

💬 Carmen M. nació en 1933, ya no recuerda cuánto tiempo lleva en el Asilo San Roque de Lugo y, según un informe médico forense elaborado el pasado enero, es “analfabeta, no ve la televisión, no sabe noticias, no muestra interés por lo que ocurre fuera de su entorno más inmediato”. Ese cuadro clínico no impidió que el 21 de octubre de 2012, el día que los gallegos concedieron a Alberto Núñez Feijóo su segunda mayoría absoluta consecutiva, Carmen acudiese a votar.

Los médicos acreditan la demencia de ancianos llevados a votar por el PP
Hace 9 años | Por --411995-- a news.45m.es


El PP, denunciado por "acarrear" ancianos "con demencia" para votar por correo en un pueblo de Lugo

💬 El alcalde de Riotorto asegura que varios testigos acreditan que candidatos del PP andan moviendo a personas con demencia hasta oficinas de Correos para que soliciten el voto postal pese a no estar capacitadas.

El PP, denunciado por "acarrear" ancianos "con demencia" para votar por correo en un pueblo de Lugo
Hace 8 años | Por Baco a eldiario.es


Las maniobras del PP para quedarse con los votos de los ancianos ingresados en geriátricos

💬 Pruebas en vídeo ante la Junta Electoral para demostrar que el PP capta voluntades en geriátricos y utiliza toda una red de contactos para teledirigir el voto.

Las maniobras del PP para quedarse con los votos de los ancianos ingresados en geriátricos
Hace 8 años | Por Claustronegro a eldiario.es


La Junta Electoral expedienta al PP por "presionar" y "manipular el voto" de ancianos en Ourense

💬 Abre expediente sancionador contra dos candidatas populares en Amoeiro por "intento de manipulación del voto" en una residencia y por "presiones" a otra persona con asistencia domiciliaria.

La Junta Electoral expedienta al PP por "presionar" y "manipular el voto" de ancianos en Ourense
Hace 8 años | Por Carlos53 a eldiario.es


Concejales del PP de Mérida pillados registrando en Correos decenas de solicitudes de votos

💬 Varios concejales de Mérida y una funcionaria del hospital psiquiátrico de Mérida estarían entre el grupo de personas que en la tarde-noche del pasado viernes registraron en la oficina de correos de la capital extremeña solicitudes de decenas de votos procedentes del psiquiátrico y otros centros de mayores de la ciudad.

Concejales del PP de Mérida pillados registrando en Correos decenas de solicitudes de votos
Hace 8 años | Por chuchango a eldiario.es


Filtración: El PP “exige” 300 votos por correo al número 6 de su candidatura de Melilla

💬 “Nos han dicho que ahora para las elecciones necesitamos que nos saquéis, por lo menos, unos trescientos votos”. Es una de las frases que pronuncia Bilal Burrahay, candidato número 6 del Partido Popular, en una grabación. En ella, se escucha como coacciona a los padres de la academia en la que imparte clases, situada en el Centro de Formación María Inmaculada dependiente de la Ciudad Autónoma, para que voten por correo al PP.

Filtración: El PP “exige” 300 votos por correo al número 6 de su candidatura de Melilla
Hace 8 años | Por Ze7eN a youtube.com


La cabina de señalarse

💬 Yo siempre he llevado el voto desde mi casa, a mi marido y a mi "nos lo preparaban" la gente del partido, nos lo traían a casa, y listo.

La cabina de señalarse


📼


📼


Presidente del PP de Galicia es acusado de usurpar las funciones de una institución pública y entregar un cheque a los emigrados en México en plan cacique feudal
Gran pillada al Presidente del PP de Galicia
Hace 16 años | Por PepeMiaja a europapress.es


Denuncian que representantes del Partido Popular reparten vino y empanada a las puertas del colegio electoral de Santa María de Teo
Denuncian que representantes del PP reparten vino y empanada a las puertas del colegio electoral de Santa María de Teo
Hace 11 años | Por braisf87 a praza.com


En Galicia siguen votando los muertos
En Galicia siguen votando los muertos
Hace 15 años | Por --48481-- a lavozdegalicia.es


/cc #1 #7 #17 #21

D

#16 Vale.. ahora sí lo he entendido. Gracias.

La delirante norma establece que "Una vez rellenado el modelo oficial de solicitud de voto por correo, el elector lo entregará personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos."

O sea.. que por cojones hay que pasar por la oficina.

El punto está en que "cada persona autorizada sólo puede representar a un elector." de forma que necesitas mas de una persona para hacer el apaño.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186877288/sidioma=es_ES

Lo que ocurre es que las solicitudes SÍ que hay que hacerlas en persona, pero votar NO.

CC #15

Barrapan

#23 Pero el plazo para las solicitudes que es donde se supone que está en chanchullo, ya acabó.

D

#25 Vale.. ya leí a #29.

Gracias.

Lo veo delirante porque precisamente si se busca facilitar el voto, se consigue que la gente "pase" del tema.

Pancar

#23 El voto también debe hacerse de forma presencial e identificándose con DNI o a través de la persona autorizada (que también debe presentar la documentación pertinente). Y no veo nada delirante en ello.

D

#23 con la complicidad de alguien de correos se piden las solicitudes de terceros, por ejemplo de ingresados en residencias de mayores.. incluso podrias votar por correo por personas que sabes q estan fuera del pais o que estan inmovilizados en un hospital. incluso en algunas ocasiones de esta forma se ha votado por personas que han fallecido recientemente.

M

Parece mentira a las alturas que estamos y que la gente no sepa como funciona el voto por correo, por que se lee cada burrada...
#16 Estas equivocado, el voto por correo es un certificado normal y lo puede llevar cualquiera, es mas puedes traer de casa cubierto el impreso, no te tienes que identificar.
#23 Estas leyendolo mal, la representacion, es en caso de enfermedad o incapacidad, no para un voto por correo "normal".
#41 Correcto, ese es el procedimiento.
#50 #53 #34 Se supone que el fraude esta en la peticion y recpcion del voto por correo, por eso solo lo puede hacer el titular, o autorizado, pero una vez cerrado el sobre, se considera un correo certificado urgente "normal" y lo entrega cualquiera.

B

#65 En el tercer paso, el de dejar tu voto en correos no se pide el DNI. Es un envío certificado. Se supone que el sobre electoral esta cerrado, y dentro el certificado del censo y tu voto. En este caso se rellena el envío certificado y se entrega con el voto cerrado. En ningún momento el funcionario de correos te va a pedir el DNI.

En los pasos 1 de ir a solicitar el voto por correo Sí que se pide el DNI, y cuando te llega la documentación a casa, el cartero sí que pide el DNI.

Para solucionar estos pucherazos es muy sencillo. A partir de ahora el voto se deja en una comisaría de policía y en vez de que vengan dos copias del censo, una para el voto y otra para presentar y entregar junto con tu DNI al policía de turno. Y el voto por correo solo lo podrá ejercer la persona, nada de que haya terceros.

Ahh!! y aquel que presentemos de un voto como se ha hecho, o que que no sea el mismo que ha solicitado el voto... pues detenido por delitos contra la democracia de 3 a 6 años.

R

#74 No, lee a #71

Puedes además consultarlo en cualquier sitio oficial de información electoral. La identificación es obligatoria sólo cuando solicitas el voto y cuando recoges las papeletas.

Lafarguista

#20 #11 #16 Vote el lunes por correos. Pasos 1 y 2 correctos. Paso 3 erroneo: tienes que ir, con el sobre ya cerrado con tu voto y la copia tu censo electoral dentro, a correos y allí entregarlo para envío como certificado (gratuito). A mi no me pidieron el DNI ni nada para ese tercer paso. Sí para el primero y segundo. Ofinina central palma de Mallorca.

OILIME

#16 si te digo la verdad, tanto mi novia como yo fuimos entregar el voto por correo la semana pasada y nos sorprendió que a la hora de entregar el voto no corroborase nuestras identidades, cogió el sobre, validó el papel del certificado y listo, ni DNI ni nada... Nos dió igual porque éramos nosotros mismos quienes entregábamos nuestro voto pero no me sorprendería nada que les llegase alguien con varios votos y le valiese igual

Eso si, cuando lo solicitamos si que nos lo pidieron...

luiggi

#4 Hace falta que las fuerzas de la autoridad y la junta electoral y los jueces hagan algo enseguida antes de que se produzca el fraude. ¡Ah no! que están persiguiendo twitteros ...

el_Tupac

#21 Si

ziegs

¡Joder!, cómo me tiene ya el "presuntamente"

D

#2 Son unos presuntos hijos de la gran puta. El presunto es mudo como la letra h.

D

Esto, mañana, no será portada de El Mundo.

Barrapan

El proceso del voto por correo creo que es así:
1.- Vas a correos a solicitar el voto por correo con el impreso y con el DNI o identificación, etc...
2.- Te lo mandan a casa por correo certificado y lo que tiene que recibir la persona del DNI.
3.- Mandas la carta con tu voto.

El paso 3 da pie a mucho mamoneo a menos que pidan algo más, no sé...

D

#20 el certificado de aprobación de la solicitud del voto por correo, que te lo manda el censo.

D

#20 Yo voto por correo desde hace mucho tiempo. El paso 3 no es así, el paso 3 es un envío certificado (gratuito), igual que cuando lo pides, que también se envía la solicitud certificada (gratuitamente).
A mí me han pedido en DNI en todos los pasos.

R

#48 En el último caso el funcionario de correos no está obligado a pedirte el DNI, porque se supone que sólo tú puedes recibir la documentación, ya que lo tiene que recoger el interesado presentando el DNI al cartero. Por lo tanto, el sobre está en tu poder y se supone que eres tú el que luego envía la carta certificada. En tu caso el funcionario te lo ha pedido, pero no siempre lo hacen.

D

#53 si que esta obligado a pedirlo tambien para enviar.

B

Yo para solicitar la documentación en correos del voto, me piden el DNI. Cuando viene el cartero a mi casa a traerme la documentación también me pide el DNI, pero cuando voy a dejar la papeleta en correos para votar... pues no me piden el DNI!!!! Es que las leyes están hechas a medida para los tramposos!!!!!

perrico

#34 Está pensado para la compra de votos y para quedarse con el voto de gente incapacitada.

D

#34 da igual q se pida dni. en correos tambien hay amigos del partido.

s

#34 leyes que no van al constitucional... Que por cierto de toda forma ¿quien lo pone?

Ze7eN

MUY relacionada. Un vídeo de una filtración donde se ve al PP coaccionando a padres de un centro para que voten al PP si no quieren que se cierre el centro: Filtración: El PP “exige” 300 votos por correo al número 6 de su candidatura de Melilla

Hace 8 años | Por Ze7eN a youtube.com

ktzar

Voto público y por internet. Es la única forma.

Y luego dicen de Venezuela.

s

#32 Lo más divertido es lo que dicen los observadores internacionales sobre la pulcritud de las elecciones en Venezuela (de la que estos no paran de lanzar cosas) comparada con estos. Vamos que la sartén le dice al cazo que se aparte que le tizna... El cazo podrá o no tiznar pero la sartén...

peritoenllamas

PP y sobres siempre unidos. Pruebas:



Así llevan...

c

#44 Otro vídeo

D

Mira, una vacante en Correos. Quien haya aceptado votos sin identificar al emisor, a la puta calle.

D

#10 Y además se le ve perfectamente la cara en el video.

ur_quan_master

De la sopa de sobre al cocido de puchero.

Peter_Feinmann

Pasan los siglos y nada cambia:

R

Les están pillando por todos lados, aún tienen huevos de decir que ganan las elecciones

fendet

#14 No, no son huevos. Es que las van a ganar.

Hastaloshuevos

Corruptos, legislando en favor de sus intereses, interfiriendo en la justicia para seguir siendo intocables y follándose una de los pocos derechos que pensábamos que estaban libres de ellos, el fraude electoral.
Queda claro que no es un caso puntual, si no algo extendido y que se hace con ayuda externa.
Si a esto se le suma las dificultades que se ponen para que peudan ejercer su derechos los españoles residentes en el extranjero tenemos una de las mayores estafas de estado en este país de pandereta.

D

¡¡¡¡¡VERGÜENZA!!!!!

malfageme

Pero cuántas pilladas llevan ya en estas elecciones? Luego sale la "lideresa" diciendo que si salen los nazi-izquierdistas-abertxales esta será la última vez que se podrá votar democráticamente en España....

s

#38 ¡¡¡es que hay que traducirlo todo!!!

si sale podemos seran las ultimas elecciones con ellos controlando el chiringuito, controlan los resultados sean mas o menos como ellos pactan en el palace.

es la traduccion mas cercana a lo que dice esta energumena de 70 años

ipanies

Estos policías no perdonan una para demostrar lo simpáticos que son, al chaval que gravaba le ponen la rodilla en la cara y lo esposan en el suelo, al delincuente lo tratan con un respeto máximo...

D

republica bananera...

D

#57 se podria organizar una pagina web donde cada uno pudiera subir foto de los resultados que se cuelgan por fuera de su colegio.

hasta ahora ese trabajo de recuento paralelo lo hacen interventores y apoderados de partidos asi qu los minoritarios estan vendidos.

D

Maduro es un aprendiz al lado de los PPEROS!!

Pancar

#57 Se supone que para eso están los apoderados e interventores de los diferentes partidos que reciben una copia del escrutinio de cada mesa que después se puede contrastar con el escrutinio general (que también es público). Viendo maniobras como las de esta noticia es normal que surjan dudas, pero creo que es un sistema que ofrece bastantes garantías.

JackNorte

Estoy por finjir hacer esto con papeletas de podemos de coña llevarlas a correos y a ver si sale en las noticias. lol

D

Gracias por el positivo@davidbriro pero tenían razón.. no era cuestión de buzones. Estaba totalmente confundido. Ahora la norma obliga a pasar por oficina hasta 2 veces sin opcion.

D

Que asco dan estos de Venezuela...

l

No sé vosotros, pero hasta que no llegue el día en que se pueda auditar los votos contabilizados públicamente, no me creeré que mi voto no ha sido "asignado" a otro partido diferente al que yo voté.

Si es que ese día llega, claro...

Pancar

#54 El escrutinio de las urnas en las mesas electorales es público y puede asistir quien desee.

l

#55 Sí, lo sé, pero quien garantiza que el recuento posterior no se manipula, una vez enviado?

D

Qué es lo que es presunto, que estén entregando o que sean votos.

c

Venezuela y el estado Bolimariano.

D

Y aquí no pasa nada, nadie asume responsabilidades, no hay consecuencias, menudo país a la deriva...

D

Y van...

a

Los votos por correo van en sobres, no?

troymclure

Bueno alguien me puede dar el telefono de Imbroda para pedirle mis 2mill de euros???

http://vozpopuli.com/actualidad/62328-arrogancia-el-presidente-del-pp-de-melilla-ofrece-2-millones-a-quien-encuentre-un-corrupto-en-su-lista

pD yo he sido el primero pringaos

f

Lo suyo son los sobres.

c

peor seria que nos fusilaran a los rojos por no votar al caudillo de turno joder, que nos gusta quejarnos por todo.

P

Pero hay alguien honrado en el Partido de los Presuntos? Chanchullos, corruptelas y engaños

Gabriel_Cirera

Son tan corruptos que no saben hacer otra cosa!!! #PPSOE

Seguro que siempre han falsificado los votos!!

w

El PPSOE luchando contra el juego sucio como siempre

l

Como? Oseas, que HURTAN los votos ????

Serujio85

La derecha manipulando las elecciones y haciendo pucherazos como siempre.

D

¿ya no hay buzones en Melilla?

No entiendo nada.

D

#3 He leído muchos comentarios tuyos y pareces un tío listo, no es tan difícil de entender.

Campechano

#5 Vuélvelos a leer

D

#5 Que va... vengo aquí a aprender a diario... pero no hay manera.

No entiendo por que no echar al buzon unos cuantos votos hoy y otros mañana y otros pasado... ¿prepotencia? ¿"tranquilos que no pasa nada"?

D

#3 No se fían de los carteros y me da que hasta van con notario a correos.

BodyOfCrime

#3 El voto teoricamente se manda por correo certificado