CPITIA procede a ampliar los recursos contencioso-administrativos ya interpuestos y en curso contra las bases de ambos procesos selectivos del Cuerpo Facultativo Informático Andaluz, recurriendo ahora cada uno de los nombramientos concretos, por carecer dichas personas de titulación en el ámbito de la informática. Especialmente llamativo es el caso de los ingenieros de telecomunicación, que cuentan con un Cuerpo Facultativo Propio, restringido sólo a sus titulados.
|
etiquetas: fraude , colegio , titulación , oposiciones , oposición , ingeniería
Ojalá los informáticos nos libremos de las mafias de los colegios.
Ojalá los informáticos nos libremos de las mafias de los colegios.
Y que alguien sin la carrera aprenda a programar también debe ser imposible por lo que se ve.
curraba
#7. Eso de estar "colegiado" sí que suena a privilegios de la nueva nobleza a la española. Debería bastar con el título de la licenciatura y/o master.
Entiendo que exista exigencia, pero hay ciertas pruebas que parecen diseñadas para enriquecer a terceros.
Y eso suponiendo que no ocurra lo que dices, que haya por ahí rúbricas oscuras (dark rubrics) para que pasen los que paguen por esa formación.
Por otro lado entiendo que esto no garantiza que sepas trabajar,… » ver todo el comentario
- A los que tienen habilidad para escribir rápido.
- A los que tienen buena memoria, sepan razonar o no.
- A los que pueden presentarse múltiples veces y así probar más suerte.
¿Adivinas quién de los dos podría acceder a cualquier oposición sin mucho problema? #DictaBird
Luego esta si hace falta el requisito de Ingeniero en Informática para trabajar de informático, cosa de la que nunca nos hemos preocupado ni los propios ingenieros por lo que... aunque es… » ver todo el comentario
Por cierto, ¿alguien me explica para que sirve colegiarse (ya sea informático, psicólogo, abogado...)?
Creo que también cubren seguro de responsabilidad y cobertura legal.
Si alguien sabe mas del tema y nos puede arrojar algo mas de luz.
Pero en la gran mayoría de casos son chiringuitos contratados por familias que se enriquecen a costa de sus colegas.
Lo curioso es que tengo entendido que el colegio de teleco… » ver todo el comentario
Esto es algo que se ha ido perpetuando en los departamentos más antiguos, en universidades y en las grandes administraciones públicas.
Lo que sí es cierto es que debe ir cambiando, no tiene demasiado sentido hoy en día con tantos ingenieros. Aunque no creo que deba circunscribirse tan sólo a informáticos sino a una serie de titulaciones relacionadas también, porque los departamentos de informática más grandes hacen casi de todo.
Una vez nos mandaron una tipa que venia directamente de ser guia de un museo y ya no es que no tuviera titulacion tecnica, es que no tenia ni conocmientos a nivel de usuario, pero como ha aprobado su oposicion nivel super saiyan, pues le corresponde un puesto de ese nivel y la meten donde haya un hueco.
Asi que un 40% me parece hasta poco.
Igual se gana otra multa por temeridad procesal.
Si para hacer un puesto especializado tienes que tener titulación no es muy normal no tenerla, ¿Cuánta gente no habrá entrado a estos puestos por el enchufe de los otros?
Ni me quiero imaginar a los millones de jubilados… » ver todo el comentario
Si… » ver todo el comentario