Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Si hasta hace un tiempo tener como residencia habitual un hotel de categoría era un privilegio reservado a unos pocos, la necesidad de clientela de estos establecimientos por los estragos de la Covid-19 en el turismo ha cambiado el panorama. Ahora algunos de los de Barcelona ofrecen estancias de un mes o más dirigidas al cliente local por menos de lo que cuestan la mayoría de pisos de alquiler.

Comentarios

h

#17 Totalmente de acuerdo y sólo un pero. Y es que no suele ser comida muy sana. Por trabajo voy mucho a México por largas temporadas y a pesar de amar su comida no es muy sana en sus puestos callejeros.

D

#18 No se puede comparar con Asia. La diferencia de comer en la calle un año entero en Asia o en México puede ser adelgazar o morir de un infarto a los 40.

borre

#17 Tenemos las tiendas de comidas para llevar, que es lo más parecido.

Al-Khwarizmi

#19 Es cierto que es lo más parecido, pero yo soy un poco finolis y no me gusta cómo la comida pierde sabor al calentarla en el microondas. Y si la quieres calentar de otra forma, ya vuelves a necesitar una cocina.

Pero es para gustos, claro.

D

#20 Las licencias con los ayuntamientos son carísimos y super limitadas. Hay que pagar una buena parte al alcalde en B y eso se hace duro recuperarlo

B

#49 ¿Por qué será que no me sorprende?

D

#17 Tienes el Mercadona y su Listo para comer. O si quieres ahorrar más, te vas a la comida para calentar en microondas, ensaladas ya hechas, etc.

S

#22 Eso es viable para un par de semanas. No me veo yo el resto de mi vida a Florettes y Yatekomos, o lasañas recalentadas (Mercadoneras o como sean). Podrías hacerte cosas al vapor en el micro, pero muy triste todo a largo plazo. Aparte de atufar tu dormitorio a salmón cocido.

Por otro lado... habría que olvidarse de invitar a amigos a casa, estoy segura de que te mirarían raro si metes a 6 en la habitación... suponiendo que sea de las que son tipo suite y no tengas que sentarlos en la cama a ver la peli en una tele de 24''.

Como todo.. depende de las circunstancias.

D

#17 No entiendo la diferencia entre un puesto callejero y un restaurante con comida para llevar (que son muchos y con la pandemia más). Y si no, tienes Glovo o similar).

El tema es poder tener la libertad de no cenar y si te pica la gusa, hacerte una tortilla a las 12 de la noche.

Al-Khwarizmi

#35 Los puestos callejeros que digo suelen estar asociados a unas mesas (normalmente compartidas por varios puestos, en plan "food court") donde puedes sentarte y comer al momento. No tienes que recalentar nada ni comer nada frío.

Igual es que soy demasiado fino, pero yo no me llevaría una tortilla francesa de un restaurante o tienda con comida para llevar, salvo que estuviese como a un minuto o dos de mi casa. Sé que llegaría fría y poco rica. En cambio, en los puestos que digo, he comido tortillas (en Singapur hacen unas tortillas de ostras para chuparse los dedos) y perfecto.

D

#36 Tortillas de ostras, quiero eso ya!

D

#35 comodidad y rapidez y variedad. Amén de que tú vas caminando y viendo muchas más ofertas que conste uñirías entrando al restaurante a ver qué toca.Y todo sea dicho esto, no lo veo posible en Europa:

1/ el objetivo de la administración es que le pagues, las hostias que tienes que pagar en modos de impuestos, licencias, permisos etc hace que dichos negocios no sean viables (normalmente lo llevan personas mayores o sin estudios), que no te van a montar un negocio

2/ el urbanismo de la ciudad no lo tuvo en cuenta, ni de coña te van a dejar en una plaza céntrica que te pongan carritos y con la consiguiente suciedad y competencia para las grandes compañías que tienen su negocio ahi

3/ en asía no hace un frío de cojones

l

#17 Me parece de una civilizacion muy evolucionada dar de comer de esa forma. Se ahorra tiempo y dinero, y es mas ecologico, se ahorra mas energia cocinando para varios y se puede dar salida a los subproductos.
No sé si seria posible aqui. Necesitaria cierta masa critica de clientes y supongo que los puestos pagan pocos impuestos o ninguno.
Tambien debe ser una forma segu y garantizada de obtener dinero si no tienes trabajo o te quieres sacar un extra. Especialmente para mujeres que sabran cocinar mejor.

Hasta en japon hay comida en la calle mas barata que hacerla uno mismo. Es mejor que los precocinados que tambien hay que cocinarlos y como dices mas sano.

Me gustaria saber cuales son los impedimentos para no poderlo hacer aqui o si no los hay porque no se hace.¿?
#41 Buen resumen. Los impuestos a veces son contraproducentes, subiendo impuestos puedes llegar a cobrar menos si se factura menos.
#34 #40 En Paris en uno modesto creo que tenian servicio de lavanderia a 1€ la muda.

estemenda

#17 Tres palabras: Menú del día roll

D

#37 Amén.

Al-Khwarizmi

#37 Soy fan de los menús, los como muy a menudo, pero no es lo mismo.

Para empezar, suelen ser de dos platos y postre, siendo uno de los platos carne o pescado. Para la mayoría de la gente, comer eso todos los días al mediodía y a la cena es demasiado. Los puestos que digo te permiten toda la gama, desde comer a reventar si quieres pidiendo varios platos, a pedir un plato ligero. Un poco como en casa.

Y por otro lado, un menú del día en una ciudad anda por los 10 €. Mucho más caro que comer en casa y la mayoría de la gente se lo tiene que pensar mucho para gastar eso en comida todos los días. En los puestos que te digo, por ejemplo en Singapur, comías de sobra por 5 €. Y no hablamos del tercer mundo sino de un país muy desarrollado, con salario medio y nivel de vida más alto que España.

estemenda

#52 También tienes tapas, raciones, platos combinados y medios menús.

obmultimedia

#17 el tema de los puestos callejeros o "food trucks" aqui en España esta bastante limitado por temas sanitarios y de licencias, claramente orientado a favorecer a los restaurantes y bares por que habria muchisima competencia y les quitarian clientela, aqui solo estan permitidos en ferias o mercadillos ( un puesto de churros en un mercadillo por ejemolo es en si mismo un food truck)

D

#1 Por trabajo me toca pasar bastantes semanas al año viviendo en hoteles, y la verdad es que se acostumbra uno. Hoy tienes mil opciones.

Vas al super y tienes mucho donde elegir, o compras directamente cocina caliente.

Peazo_galgo

#1 para mi lo peor de un hotel es que no descanso, simplemente... el hecho del nulo aislamiento que tienen la inmensa mayoría provoca que escuches TODO en pasillos, habitaciones de al lado, incluso la calle si es ruidosa... y a las 8 de la mañana escuchas sí o sí a las limpiadoras, así que olvídate de descanso de vacaciones.... lo de comer fuera me parece casi lo de menos, si estoy en un hotel prefiero no preocuparme de supermercados y cocinar y tirar de bocadillo o lo que sea...

D

#1 Yo, todos los apartahoteles que he estado, todos con cocina completa, vamos eran un estudio.

D

Ni la entradilla.

x

en sada a 20 minutos de coruña tambien lo hizo el hotel grande de la zona.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/sada/2020/09/26/hotel-sada-atrae-vecinos-coruna-vivir-ano/0003_202009H26C9991.htm
un amigo mio cogio alli uno de los duplex (90m2 todo exterior vistas al mar 2 dormitorios,cocina salon y plaza de garage)
le sale en 600 euros incluyendo agua luz calefacion e internet y contrato por 1 año renovable(puedes irte cuando quieras sin npenalizacion)

Puño_mentón

#9 Un chollazo la verdad

x

#11 a ver, yo supongo que prefieren no ganar dinero, pero tampoco perderlo haciendo esto a estar vacios y es logico, vacio solo pierdes dinero.
PD el alojamiento tb incluye limpieza semanal y cambio de sabanas y toallas semanalmente.

tambien estan haciendo algo nuevo con el restaurante del hotel:

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/la-oferta-de-un-hotel-de-sada-que-busca-gestor-para-su-restaurante-un-ano-sin-pagar-alquiler

asi lo bueno que tienen es que el restaurante sigue funcionando y escogen ellos al inquilino que mas les convenga.

Aokromes

#9 joder, en mi ciudad, por 600€ alquilas ratoneras, añade el agua, la luz, calefaccion e internet.

D

#12 Tu ciudad seguro que no es Sada.

kmon

"Estoy como en casa" no es igual a estar en una casa. Como apaño temporal me parece bien, pero todo el mundo debería aspirar a tener un espacio propio, privado e íntimo. Las comodidades del hotel compensan eso, pero no son eso para nada.

D

#6 tus aspiraciones no son extrapolables al 100% de la humanidad, existe gente que prefiere vivir en hoteles antes que en casa, mi madre trabajo muchos años y había gente que vivía en el hotel, y vivían allí porque querían vivir allí ya que con lo que cuesta pagar el hotel podían comprar perfectamente una casa.

slayernina

#6 la "casa" ahora es compartida y en pisos en mucho peores condiciones que cualquier hotel cutre. Sale a cuenta y encima tienes cosas que la casa no, como gimnasio, comida o limpieza

D

#_2 No lees ni la entradilla. O no entiendes lo que lees que también es muy posible.

gregoriosamsa

Pisos turísticos y hoteles para los vecinos... pero luego dicen que el libre mercado funciona.

A

850 euros al mes sólo en eso ..... vamos, lo que puede permitirse un 10% de españoles, o menos...

slayernina

#14 en según qué sitios, ahora te cascan eso por una habitación en piso compartido

Niltsiar

#30 Un poco tas pasao...

D

#14 850: alquiler + agua + electricidad + aire acondicionado + limpieza + lavandería + gimnasio + internet + espacio de coworking + en el centro.

D

Yo he estado viviendo 15 dias en un hotel y aunque tenga cosas buenas no lo cambio con tener vivienda propia. En cuanto pude salir "por patas" y volver para mi casa me falto tiempo.

- Lavanderia: no pones la lavadora cuando te da la gana. Tienes que buscarte la vida con la lavanderia.
- Comida: no comes lo que te apetezca ni es comodo ni economico. Tampoco tienes donde guardar "cosillas" para picar ni, en principio, nevera.
- Espacio: estas "limitado" en cuanto a la ropa que puedes tener asi como tus "cosas". Tampoco puedes mover muebles, o tener alguno mas, para ajustarlos a tus necesidades.
- "Ritmo de vida": tienes que ajustarte a los canales de TV, espacio para el ordenador, etcetc

Supongo que habra gente que se adapte mejor pero no es para mi.

D

#34 Te compro solo de la lavandería, pero aún así. en los que he estado tenñian lavadoras y secadoras industriales. En fin, experiencias distintas. Aún así prefiero mi casa propia.
Pero que mal no estuve vamos,

D

#40 Tambien supongo que depende de donde este situado el hotel. No es lo mismo un hotel de Madrid que uno de un pueblo de 10.000 habitantes.

A ver, podria vivir tranquilamente 1 año adaptando poco a poco la habitacion a mis gustos y mis gustos a la habitacion. Pero como en casa...

A

Ya han soltado por aquí el chascarrillo de que en Canarias nos adelantamos en eso, pero en este caso meten inmigrantes y lo pagamos nosotros de nuestros impuestos?. Ah, y que también va el pack de viaje a península y soltarte cual perro abandonao.

D

Al final son todo ventajas lo de la pandemia, se mejora la economía porque los hoteles vuelven a tener clientes, y los clientes viven como el Rey con todo los lujos que no disfrutaban cuando se vivía de alquiler.

Todos ganamos y todos logramos ser más felices. Es un plan sin fisuras.

slayernina

#28 como se ponga de moda, los caseros y rentistas se tirarán de los pelos y bien merecido se lo tienen. A ver cómo compites con una habitación en un 4 estrellas con servicios extras incluidos lol

D

¿ tu crees que en el desierto o en el cayuco tenían una cama blandita, baño, ducha, y un microondas?

Adson

#2, no te has leído la noticia.

Puño_mentón

#3 Le pides que sepa leer que ya es mucho

T

#3 que esperabas dé un voxemio de junio del 2020?

eskape

#3 No lee, no sabe. Lo único que sabe hacer es soltar mierdas por el culo que tiene por boca

u

#2 Jajajajaja el colmo de los prejuicios, prejuzgar que una noticia trata sobre gente contra la que tienes prejuicios cuando con tan solo esforzarse en leer la entradilla ya puede leerse que está enfocado al comercio local y no tiene nada que ver con lo que dices.

Niltsiar

#2 Tome su reporte, señor Nazi.