Hace 3 años | Por misterPCR a bbc.com
Publicado hace 3 años por misterPCR a bbc.com

Otras 1325 personas han muerto en el Reino Unido, la cifra más alta informada en cualquier día desde que comenzó la pandemia. También se registraron otros 68.053 casos nuevos.

Comentarios

Z

#2 La verdad es que lo de UK y USA pinta muy mal. Ambas estan con los hospitales saturados y el número de contagios sigue subiendo en ambas, lo que quiere decir que les queda por lo menos un par de semanas para llegar al pico de muertes

L

#3 UK, con suerte, un par de semanas. Hace pocos días que se ha llegado al confinamiento total y con la nueva cepa parece que el efecto de los confinamientos tarda más en notarse.

Por otro lado, en EEUU no se ha llegado a confinar, al menos no a nivel general, e incluso el nuevo presidente tendrá difícil imponer grandes medidas ya que dependen mayoritariamente de los estados, aunque algo si que puede hacer.

En pocas palabras, el pico en UK lo tendremos a finales de enero y en USA mediados de febrero, a ojo de buen cubero. Lo que mas me jode es que no se prepararan para poner vacunas a mayor velocidad.

D

#2 Vaya países que van a dejar el par de pollitos.

d

#4 paises mas jovenes quieres decir?

NúcleoIrradiador

#17 ¿Y tú qué quieres decir?

d

#35 que van a dejar países mas jóvenes (con media de edad mas jóven)

NúcleoIrradiador

#46 Entiendo que con repetir tu misma frase pudieras pensar que me contestabas, pero no, no me hacía falta leerla por segunda vez ni que la reformuláses para aumentar mi comprensión. Mi pregunta, sobre qué querías decir, algo así como preguntarte cuál es el fundamento de tu frase, se refería a si tienes tantas entrañas para poner al alza algo devenido de la muerte de miles de personas mayores. Veo que sí. Espero que "dejar países más jóvenes" no te lo estés tomando como una alegría.

d

#69 para nada. Era un dato, en frío, sin sentimientos

imagosg

#2 Alemania, Francia, Polonia y Portugal, también están desatadas..

Nyn

#6 y España, hoy 25.000 nuevos casos y lo peor es que es el principio, es un dato muy muy preocupante.

Los muertos en España empezarán a subir en unos 15 días.

Peka

#30 Pero hemos celebrado la Navidad, que es lo importante.

Pd: En mi casa no han entrado no mis padres, no mis suegros, solos este año.

MoneyTalks

#2 Por contra China es la que mejor le ha ido teniendo en cuenta los millones de habitantes que tiene.

Peka

#12 Recursos públicos.

Kantabrien_89

#32 Te creo, desde luego, yo no vivo allí y lo que sé es lo poco que veo en medios (tampoco profundizo mucho en las noticias americanas) y lo que me cuentan desde Nueva York. Eso sí lo que he visto es problemas de saturación en ciudades de la costa de California. Imagino que se deba a que, pese a ser un estado muy poblado, también es muy grande y la distribución de la población no será igual entre condados; eso, o como se gestione el asunto sanitario, cosa que desconozco totalmente.

En todo caso, sí que percibo mucha más tranquilidad desde América que lo que veo por aquí en Europa (de nuevo, mi percepción).

pys

#41 En mi caso es al revés. Veo que en España las leyes son de broma. El otro día vi una noticia que había declarado confinamiento con los bares, cines y teatros operando al 50%. ¡Encima los gimnasios están abiertos! Desde marzo solo he podido ir 3 semanas al gimnasio. Además, muchos colegios tienen modalidades online.

R

#2 curioso , los que tenian los gobernantes mas estupidos y kamikazes ... y mas que les siguen por debajo a esos 2 paises en la lista de cafres ante una pandemia mundial ...

Peka

#2 Más medios privados.

r

#58 Más medios públicos. Con organizaciones específicas para epidemias y demás.
RU incluso hizo un ensayo de pandemia en 2016 donde obtuvieron muchas datos muy valiosos... pero el gran problema es el mismo: sus gobernantes.
Es la UNICA razón. No hay otra.
Y sin contar con que RU es una isla...

javierchiclana

Fallecimiento:

Jakeukalane

#10 ¿Hasta qué punto se pueden comparar países con tamaños y poblaciones tan diferentes? ¿No sería mejor hacerlo por regiones?

Jakeukalane

#34 bien gracias por la corrección
CC #36

NúcleoIrradiador

#38 Gracias a ti por aceptarla así de bien. (Te daría positivo, pero es que yo no tengo tan buen carácter como tú y me ha caído un strike)

NúcleoIrradiador

#19 Hasta el punto de comprarlos basándose en contagios por millón de habitantes.

n

#10 Este gráfico es más completo.

Arillo

#10 La gráfica de Irlanda va a cambiar en una o dos semanas y se pondrá a mitad de camino de la de UK. Quedan 2 camas en la UCI en todo el país. (literalmente, quedan 2)

Para 4.8 millones de habitantes, ayer hubo 8500 casos, y fui a recoger los libros en la escuela para continuar las clases en casa... estaba todo nevado y donde crees que estaba la gente? Jugando juntita a tirar bolas de nieve.

Irlanda lo estaba haciendo muy bien pero...esto se va a la M...

MLeon

#9 Vivo en Manchester y confirmo todo lo que dices. Diria que como minimo un diez por ciento de la gente en supermercados ignora la mascarilla y peor aun, dentro de los autobuses que ahora mismo por el frio van cerrados a cal y canto. Yo soy conductor y siempre antes de empezar la ruta abro todas las ventanillas del bus con la esperanza de que corra el aire. A los pocos minutos de arrancar ya empiezas a escuchar como los pasajeros van cerrandolas y a formarse esa condensacion toxica en los cristales. Me pone de los nervios, pero no hay solucion. No les valen ni las explicaciones ni el sentido comun.

*Por curiosidad, en que ciudad vives?

D

#66 Vivo en Weston-super-Mare. Pues no te metas mucho tío, que ya has visto que incluso ha habido peleas por gente que no quiere obedecer, hasta el conductor quebmatsron en Francia y todo.
Me da rabia porque estás haciendo todo bien para que luego la cosa vaya a peor porque hay mucho egoísmo y encima la policía y el gobierno pasa olímpicamente.
Por cierto, yo conduzco una furgoneta grande y las paso putas a veces por las country lanes y las calles con coches aparcados, si conduces un bus aquí eres mi héroe jaja

MLeon

#67 Estuve en la playa de Weston hace dos veranos. Me encanto.
Yo calladito. Me jode porque veo gente que respeta las normas a diario y despues a estos otros egoistas. Pero callado, yo abro mi ventana a tope y rezo porque la mampara de proteccion evite algo.
Y si, lo de los coches en las aceras es demencial, lo bueno del bus es que si quedas bloqueado, echas el freno de mano, paras el motor y ya se encargan el resto de conductores de buscar solucion al problema

D

#68 No puede ser que te gustase la playa de Weston si es puro barro!! Jeje
Si tienes oportunidad, aunque con todo esto es difícil, hay playas por el suroeste que son una pasada. Para mi las mejores son Porthcurno en Cornwall y Salcombe en Devon. Cuídate y paciencia que no queda otra!!

javierchiclana

Contagio:

jaitrum

#11 ¿Alguien sabe porque ese aumento brutal en Irlanda?¿Es la nueva cepa?

NúcleoIrradiador

#26 Lo de ir al cole va bien para saber cuándo se pone una hache y cuándo no. Incluso, los más empollones, saben usar bien las comas.
Tu ataque a los centros educativos se cae cuando se cogen comparativas de contagios. Todo se ha disparado al llegar fechas previas de Navidad (cenorras, compras, verse con gente). Evidentemente, los coles aportarán un % a los contagios, aunque dudo que siquiera la mitad que unas fiestas de reuniones.

R

#40 si ? La segunda ola empezo en diciembe ? , vete a datos de el 15 de octubre ( por esto apenas bajaron los contagios de esta segunda ola ) ... , esta a sido igual cagada , como el 31 de junio solo 200 nuevos casos , el gobierno incentivar el turismo interior y dejar a la gente que haga lo que quiera y el 31 de julio tener 9.800 nuevos casos ... esta segunda ola llevamos con ella 6 meses y ahora la pasan a la 3 ola automaticamente , cuando se acabo la primera ?

NúcleoIrradiador

#49 Además de que me ha costado leerte, por tu constancia en la mala utilización de las comas y de alguna falta de ortografía, he de decirte que nada tiene que ver con lo que yo te he expuesto. Pero bueno, oye, tú a la tuya.

v

#26 es tan fácil como que en varios colegios en los que conozco que han tenido algún positivo y les han hecho pcr a toda la clase (eso en septiembre). Y no lo tenía ninguno. Ahora solo hacen a los que tienen más contacto.
A mi sobrina que va a guardería le han hecho ya dos pcr por positivos en su guardería. Ni los compañeros ni las cuidadoras ninguna vez, solo los padres.
Si cumplen a rajatabla ventanas abiertas, separaciones por grupos, mascarillas y lavado de manos casi continuo... Es más fácil que lo pilles en el trabajo o en la comprasi estas en un sitio cerrado más de media hora.

R

#44 pues el colegio de mi hija es el sagrada familia ( safa grial ) de valladolid , primeros 10 dias en septiembre , 6 clases confinadas , y despues positivosbque han intentado tapar , llega el norte de castilla ( periodico ) cierra el año con positivos de colegios y pone el safa grial con 5 positivos , en mi trabajo , no puedo dar datos por la cedula de confidencialidad .

JungSpinoza

D.E.P

D

A ver como afectan lo de las vacaciones en España, pero a partir del miércoles cuando desaparezca el efecto de vacaciones festivos, veremos el ritmo real de contagios.
Aunque bueno, quitando esos dias de "cart blanca" en navidades, en España tenemos bastantes restricciones a día de hoy.

R

#14 me gustaria saber las cifras de la cadena de contagios de colegios he institutos, y a los que contagiaron estos , familiares , parejas , amigos y estos a otros y un largo etc , eso si es lo que se va a repetir cuando se acaben las vacaciones
pd ; israel aviso en junio , si ! En junio , que por favor que los demas paises no cometieran el mismo error que ellos que fue abrir escuelas , estos paises que hay hecho ? Cagarla a drede ... sabeis eso de que el 70% de los contagios no tienen explicación ... venga ahora a sumar 2+2 ...

D

Can a pedir pcr asi que una para entrar en España ( solo residentes y españoles) y otra para volver +10 días de aislamiento.

Este año van a comer arena los que viven de esa genial industria llamada turismo.

D

#20 vivimos todos, es el 14% del PIB

D

#22
Mejor seguimos que es lo mejor. Playa, timar a turistas y venga, fiesta.
Tranki que harán un acuerdo para que vengan , bastará con ver si no están muy rosas al llegar y valdra como una pcr.

D

#24 No te entiendo muy bien la verdad, un 14% del PIB es la ruina de cualquier país, y los empleos indirectos que se generan son brutales. No es para alegrarse ni decir “que se jodan”

D

#27
No dije que se jodan pero digo que espabilen ahora.

Playa y timar a giris no es un modelo económico.

D

#29 ¿Una industria con 60 años de historia que ha traido un porron de millones y me dices que no vale y que tenemos que espabilar? Creo yo que de ser cierto lo de timar s la gente ya habrian dejado de venir, ¿no?

D

#50
Una industria de sol, play y timar a turistas? Eso es industria? Pues vienen al calor, vuelos baratos y cerveza barata.
De España solo conocen los destinos Ryanair. No se creen que en España nieve o que haya otra cosa que no sean playas, te lo aseguro.
Y te preguntan seriamente si hacemos la siesta durante el trabajo.

Por eso España se recupera siempre la última. Y por eso siempre la economía pende de un hilo. Además que los demas tenemos por lo visto que ser camareros o cocineros de guiris.
Asco que la gente defienda este modelo

D

#52 Asegurame lo que quieras, yo vivo del turismo y si te doy asco mírate a ver que te ocurre.

D

#53
Ya me di cuenta con tu ferrea defensa. No es que diga que no tiene que haber turismo, es que yo no quiero vivir en un país de camareros y servidumbre a turistas borrachos.
Un saludo desde el extranjero, tristemente

D

#54 Un saludo desde Benidorm felizmente.

D

#56
Que asco, las calles esas que son pub enteras en benidorm turistas borrachos, alcohol barato y broncas.
Os habéis cargado España.

D

#62 El alcalde, que es un topo de Terra Lliure.

D

Hoy han sumado un nuevo terrible record:
Number of coronavirus cases in the UK passes three million, with over 80,000 deaths.

R

#55 por ejemplo ...

R

Y lo que queda , ingenuos los que piensen que este 2021 se solucionara lo del coronavirus , la han mangado pero que muy gorda ...

D

#23 Yo recuerdo a la gente que el virus no tiene calendario.

D

el gráfico cuenta por millón de habitantes, no es perfecto pero iguala bastante

D

Lo de hacer obligatorias las mascarillas FFP2 ya tal.

Spirito

Vacunación masiva ya!

E

Y tienen a cerca de un millón y medio de personas ya vacunadas... Pinta mal la cosa.

friguron_

#33 nadie se ha puesto la segunda dosis, con lo que llevan 0 personas vacunadas.

E

#45 . La primera ya da protección de hasta un 60%... Con la segunda se consigue el 95% prometido por las farmacéutica.

T

Pero una cosa es estar a tope de contagios como consecuencia de no haber tomado apenas medidas, y otra es restringir movimientos hasta desgraciar la economía de un país durante décadas y estar igual de mal sanitariamente.

Z

#15 UK está en un confinamiento bastante estricto ahora mismo, así que no cuela

c

#16 Ahora mismo es ya tarde

Z

#18 Sí, ya lo sé. Mi mensaje iba porque #15 estaba soltando mentiras para criticar al gobierno de España...

D

Menos mal que no hicieron como Suecia, siguiendo el camino de España de restricciones y confinamientos hasta tener la vacuna les ha ido de lujo.