Hace 4 años | Por --382484-- a sanidadpublicasi.es
Publicado hace 4 años por --382484-- a sanidadpublicasi.es

En esta situación de enorme estrés social provocado por el Covid-19 creemos necesario recapacitar sobre la ineludible necesidad de reconstruir el Sistema Sanitario Público. Si los dispositivos sanitarios de este país no pueden soportar una temporada de gripe, esperada, incluso con fecha conocida, qué esperar de la presente pandemia: atención primaria barrida y hospitales totalmente insuficientes de medios y de profesionales. Y aun así, y hasta el día de hoy, aguantan como pueden gracias al celo profesional y pese a las muchas carencias.

Comentarios

D

Este virus Covid19 es muy democrático. Como se transmite al respirar, y casi todos respiramos igual, afecta a ricos y pobres. De no ser así, habría mucho menos revuelo, se lo aseguramos.

D

Mucha gente en España, más de diez millones de españoles, han decidido intentar salvarse ellos mismos con pólizas privadas de sanidad. Si tomamos esa solución individual, dejamos de empujar con los demás para conseguir una solución para todos. Pero en nuestras UCIS, en las camas de nuestros hospitales públicos, hay muchos enfermos graves que son usuarios de esa medicina privada que, naturalmente, no está preparada para estas eventualidades aunque tenga hilo musical en la sala de espera.

Solo un sistema público fuerte es capaz de dar respuesta a las necesidades de salud de los países; lo hemos explicado mil veces y no con nuestros argumentos sino con los de los expertos. Un país serio no puede prescindir de una estructura pública sólida para lo habitual y para lo eventual. Estamos viendo con el Cov19 que aquí no hay salvación individual. Formamos parte de un ecosistema que se salva o se destruye en su conjunto.

Sakai

#10 No sabes ni lo que es una falacia, como para ponerme a discutir contigo. Venga a la cueva.

Sakai
D

#8
Tu comentario es completamente falaz.
Supongo que lo sabías antes de enviar el comentario.

D

#_11
Tus insultos, tu ignore, tus mensajes y votos censores no sirven para nada.

D

Después de recurrir a una falacia muy vieja, recurres a insultos.
Todo muy visto, gastado, previsible, falto de imaginación y decencia.

D
balancin

#16 no sólo estoy dando como bueno lo que diga la OMS de forma ciega y confiada, también estoy aportando datos verídicos. Datos, ojo que los mismos medios oficiales chinos aportan.
Cuenta los días tu misma.

Y sobre la OMS, tú misma si quieres tomar todo a pie de letra porque sí:
https://edition.cnn.com/2020/02/14/asia/coronavirus-who-china-intl-hnk/index.html

https://thefederalist.com/2020/03/17/u-s-funds-world-health-organization-that-boot-licks-china-with-deadly-results/

balancin

#15 no te parece serio lo que dice hace 4 años?
Te lo miraste?
No tenía razón?

D

@Kernel-chagi, no entiendo tu voto de errónea
Por supuesto no estás obligado a explicar tu voto, pero de verdad que se me escapa el motivo. He leído el enlace y no encuentro razones para considerarlo como erróneo.

Sakai

#3 Pienso votar negativo a todas las noticias que intenten hacer campaña política de esta desgracia hasta que capeemos el temporal. Ya lo sabes, la primera ha sido la tuya, pero no va a ser la última.

D

#4
¿Se puede saber qué entiendes por campaña política?

D

#4
https://www.sanidadpublicasi.es/p/quienes-somos.html #4

Somos una asociación ciudadana cuyos miembros proceden de todos los sectores sociales, tanto sanitarios como no sanitarios. Puede formar parte de nuestra asociación cualquier persona que comparta sus fines y objetivos. Defendemos un Sistema Sanitario Público, de cobertura universal y financiado por los presupuestos del Estado al servicio de todos los ciudadanos.
Queremos un sistema de Atención Primaria fuerte, convenientemente dotado de recursos humanos y materiales.
Queremos recuperar el carácter público del Hospital de Burgos para que pase a ser de titularidad y gestión enteramente públicos, con el interés del ciudadano como único objetivo.

balancin

Hace 4 años:



Yo creo que un sistema público no necesariamente debe estar equipado para una situación tan extrema de pandemia y explico porqué.

Lo que sí creo, es que deben existir protocolos de emergencia efectivos, lo cual es bastante más efectivo y eficiente.
Hay países bastante más humildes que España (o China, o Corea del Sur) que por estar preparados están sorteando la crisis bastante bien. Eso sí, estaban preparados
Y la prevención es el 90% del juego aquí.

China dice que el primer paciente data del 17 de noviembre.
Pero no es hasta el 20 de enero, que reconocen la situación y empiezan a tomar medidas de emergencia.
64 días con el virus suelto!!!

Imaginaos lo que el mundo se habría ahorrado en molestias, si no hubieran estado enfocados en censurar!!

Para ponerlo en perspectiva:
- 8 de marzo, Fernando Simón dijo que no veía un peligro de transmisión generalizada
- 13 de marzo, se decreta estado de alarma

D

#7
Pones un vídeo de Bill Gates... Por favor un poco de rigor y seriedad

D

#7
La Organización Mundial de la Salud hace una valoración muy diferente de la tuya

La Organización Mundial de la Salud elogia la rápida y contundente actuación del país asiático, todo un ejemplo para el resto del mundo

https://cadenaser.com/ser/2020/03/07/internacional/1583569957_657757.html

o

Estáis de cachondeo en Menéame???
mecagotoloquesemenea!
A qué viene este anuncio??