EDICIóN GENERAL
379 meneos
2732 clics
Courtney Love ya advirtió sobre Harvey Weinstein en el 2005

Courtney Love ya advirtió sobre Harvey Weinstein en el 2005  

Hace 12 años, en una entrevista durante una alfombra roja en 2005, una de las reporteras pidió a la cantante Courtney Love que diera un consejo para las chicas que llegan a Hollywood, a lo que la cantante respondió: "Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada al Four Seasons, no vayas"

| etiquetas: actualidad , sociedad , cine , acoso , productor , hollywood
Comentarios destacados:                        
#8 #7 Pues Bjork acaba de denunciar a Lars Von Trier y varias han denunciado a Oliver Stone...
¿Sabes lo que les han dicho? Oportunistas.
Luego lo de responsabilizarlas siempre a ellas aunque los agresores sean tíos, ya tal.
que asco,... y los actores todos callados.
#1 Seguramente porque el que hablase se iba a la calle...
#5 los drogadictos y los niños siempre dicen la verdad
#10 y los leggings
#46 me has recordado a esto youtu.be/vKxrDDhtshs
Cualca, muy recomendable.
#1 poderoso caballero, este don dinero.
#6 Poderoso caballero es Don Dinero.
#17 Caballero dinero es Don Poderoso.
#18 Dineroso Poder es Don Caballero
#22 Poderoso Don es Dinero Caballero
#24 El poderoso es el que elige al dinero y los dineros son a su vez los que quieren que el caballero sea el poderoso. Mucho poderoso.
#26 El dinero no es cosa menor. Dicho de otra manera, es cosa mayor.
#24 Don Poderero Caballoso es Dinoso
#24 caballero caballero caballero, pooonche caballero www.youtube.com/watch?v=ilabIniTM8A
#22 @elec Hola, ¿podrías explicarme el negativo? Gracias.
#22 @elac Hola, ¿podrías explicarme el negativo? Gracias.
#1 ¿Y las que hablan ahora y callaron entonces? Porque esto se ha sabido porque una no se calló.
#7 Pues Bjork acaba de denunciar a Lars Von Trier y varias han denunciado a Oliver Stone...
¿Sabes lo que les han dicho? Oportunistas.
Luego lo de responsabilizarlas siempre a ellas aunque los agresores sean tíos, ya tal.
#8 es que con sólo una denuncia, hundes al hombre. Nadie les puso una pistola en la cabeza (en el caso Von Trier) para que se desnudasen. Pero ahora se arrepienten y denuncian, sabiendo que con eso pueden hundirles.
#16 La cosa es que, por lo que parece, la experiencia con Von Trier fue suficiente para que dejase el cine, así que no creo que se un caso de "entonces le dio igual y ahora se arrepiente". Tema aparte, esta actitud que presentas hacia su afirmación es la que probablemente esas actrices a las que se critica por no haber hablado temían. Que se dijese que "ahora se arrepienten y denuncian" pero que entonces "nadie las obligó".

Tema aparte no te preocupes que Von Trier seguro que tiene dinero para abogados que le defiendan.
#16 Si tu trabajo, tu futuro profesional, tu credibilidad, tu forma de ganarte la vida y tu imagen pública dependiera de que un baboso se hiciera un pajote a tu costa, tú que harías?
#16 Bjork no habla de desnudarse, eh? Entre otras cosas porque no sale un desnudo en la peli. Ella habla de " acoso sexual y los tocamientos".
¿Tú olvidarías alguna vez en la vida que tu jefe te tocaba el rabo cuando te recibía en su despacho?
Pregunto.
#36 Bueno, esto es ya la repanocha.
Voy a vomitar y ahora vuelvo.
#36 No se demostró nada más que Johnny Depp está en las últimas. De hecho le tuvo que pagar a su ex-mujer 14 millones de dólares que ella donó a causas humanitarias relacionadas con el tema del maltrato a mujeres.
#16 Obviamente quería votarte negativo...
#8 ¿Digo yo que las denuncias deberían haberlas puesto cuando había pruebas de ello que corroborasen su denuncia no? Ahora es la palabra de uno con la de otro. ¿O nos creemos sus palabras a pies juntillas simplemente por ser mujeres?
#31 Eso hizo Tippi Hedren con Hitchcock tras rodar "Los pajaros" y se la comieron viva. No sólo eso; han tenido que pasar más de cuarenta años para que se le empiece a dar un poco la razón.
#31 las personas afectadas por abusos no suelen "digerir" su condición hasta tiempo después, por el mero hecho de que les es tan "imposible" aceptar que una persona cercana pueda hacerte algo tan horrible (un compañero de trabajo, un familiar o amigo de la familia, etc) que lo entierran en lo más profundo de sus cabezas. Cada víctima es un mundo y lo somatiza de forma diferente.
De hecho, y por este mismo motivo, se está pidiendo desde hace mucho tiempo que los delitos por abusos infantiles no prescriban, ya que hay muchos casos en los que las víctimas no son capaces de afrontar el hecho de haber sido abusados incluso décadas después de los hechos.
#31 Pareces al Harvey Weinstein de la forma que hablas, das un poquito de asco chaval! Venga métete en rehabilitación y todo resuelto no te jode.
#47 Expresar dudas, da asco claro, que sí chaval. Sigue viendo Telecinco campeón.
#49 ¿Expresar dudas? Querrás decir justificar lo injustificable chaval!
#34 Y si no denuncian, por aquí las acusan de silencios cómplices...Es genial esa manera de opinar porque nunca falla, salvándole el culo al agresor siempre, eso sí.
Si piensas que Bjork quiere tener más fama o dinero es que no tienes ni puta idea del personaje, eso está clarísimo.
#42 Jajajajaja
La puta hostia
#45 "La puta hostia" como resumen de ese comentario es insuperable.
#56 Si, la que no le han dado a tiempo.
#82 Pues como no sé a quien te refieres, no sé qué decir.
#34 Claro, Courntney love acusó a un productor de baboso para ganar dinero en 2005... tiene mazo de sentido...

De verdad, que asco de trolls....
#8 no hay denuncia de Björk a Lars Von Trier ni dijo nada distinto en su momento, realmente algún año más tarde, al acabar la película, cambió las circunstancias actuales y volvió a repetir lo mismo.
#8 oh, lars von trier, el tipo que en la última década solo hace pelis con penes y coños, un obseso sexual y un acosador.

Inesperado giro de acontecimientos!!!!!!

Eso si que era un secreto bien público, y desde hace años.
#69 Y ¿se puede saber por qué no le denunciaste?

>:-(
#72 Porque en el fondo, disfruto de las pequeñas victorias que el heteropatriarcado me ofrece en el día a día.
#74 Bien por ti, nos da la razón ;)
#1 No nos lo esperábamos... Nadie había oido hablar de algo semejante nunca nunquísima...  media
#1 Por eso digo que vale la pena escuchar a gente como ella. Ni siquiera le preguntaban sobre ese tema y suelta "Me van a demandar si digo esto, pero...". Honor a los kamikazes.
#1 muchos de ellos seguramente asumían ese precio, de vergüenza la verdad
Todo el mundo lo sabía y todo el mundo se calló.

Y el tal Weinstein no debe ser el único, me temo.
#2 Lo dirias tú sin tener ninguna prueba y arriesgandote a que te denuncie un pez gordo de Hollywood?
Hombre Courtney Love siempre ha sido un poco bocas, normal que no la tomarán en serio.
#3 Justamente a la gente que es un poco bocazas y van dando tumbos por la vida, cuando te sueltan una de esas hay que hacerles caso. Los clichan al momento.
#9 es que si una persona dice 20 sandeces al día, al final dejas de filtrar las palabras para filtrar a la persona en si.

Es una forma de defensa de recursos mentales, que también se gastan y te los gastan.

Es triste pero el cuento de "Pedro y el lobo" no se creó para enseñarnos que a todo el mundo se le hace caso siempre.
#71 Eso que te pierdes. A otra gente le ata la boca la prudencia y el miedo a las consecuencias, a ser el primero, a no meterse en cacaos. A estos, no, ya están acostumbrados a abrir el pico y que se arme.
#78 Hay un límite en el estado anímico de una persona de lo que se puede llegar a soportar.

La mayoría de lo bocachanclas, adictos o no, te llevan a ese límite a gran velocidad, ignorar sus palabras es una forma de mantener la cordura y la compostura. No será la primera vez que un bocazas ha dejado a una persona al límite de su paciencia, y luego esta misma lo ha pagado con un tercero inocente.

Y eso hablando de bocachanclas, si hablamos de drogadictos, después de haber convivido con uno, mis palabras podrían ser incluso hirientes.
#94 Cada uno tiene sus experiencias. En el caso que hablamos acertó, doce años antes.
#95 Una vez me contaron un dicho muy sabio....

"hasta un reloj parado acierta dos veces al día...", a lo que yo añado "...pero solo un demente consulta la hora en un reloj parado"
#97 Bueno, siendo un desastre ambulante ha hecho unos cuantos discos que la hicieron millonaria, una muy buena película, destapó este caso hace muchos años... Igual el que está parado es tu reloj.
#3 No la tomaban en serio por Yonki y borrachuza pero eso no quiere decir que lo que dijera en ese estado fuera mentira. De hecho ha ganado y puesto más demandas que las que le han puesto en contra.

www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2003/abc/Gente/courtney-love-pod

www.youtube.com/watch?v=8Zlijf15YAE
#35 Seguramente por yonki y borrachuza es por lo que ella advirtió ya en 2005 de lo que todo el resto de vida más normal está admitiendo en 2017. La gente que se droga no miente más que la que no. Y como se ve aquí, a veces menos, no tienen tantos pelos en la lengua.
#51 Y además a esas alturas ya estaba de vuelta de todo con su vida solucionada y le zumbaba el coño todo hollywood desde que le mangonearan el óscar por la película de Larry Flynt.
#59 Mira que se me hizo raro verla actuando y que normalmente el paso de cantante a actor me da cosa: pues lo hizo muy bien.

Y hablando de Courtney lo de "le zumbaba el coño" lo encuentro muy apropiado. Fijo que si fuese de por aquí sería una de sus expresiones favoritas. xD
#3

Lo que es oportunista es criticar a esta gente que da la cara, sea cuando sea. No lo digo por tu comentario, hablo en general de la mierda que encima tienen que tragar cuando hablan.

¿Eres consciente del crimen que han sufrido estas actrices? No me quiero ni imaginar como afecta a tu integridad personal un suceso así, para que encima haya cero consecuencias, cero justicia. Es más, los putos violadores siguen de rositas triunfando en la vida, dirigiendo pelis, aclamados y, lo peor, siguen abusando de jóvenes actores.
#58 Yo no estoy quitándole responsabilidad al culpable, solo que ella pues en otras cosas no se le ha tomado en serio, por su actitud en la vida.

Por otra parte esto era sabido que había pasado, sobre todo en la época de los 50, pero pensaba que ya había sido superado, aquí también en España hubo casos, pero nunca se llegaron a destapar.

Antiguamente a estos personajes les llamaban descubridores de talentos.
#3 Onvre, supongo que como cuando Lindsay Lohan dijo aquello de que Jennifer Lawrence está donde está por no tener remilgos con acostarse con quien hiciera falta... Buena fama no tiene precisamente, pero yo le daría bastante pábulo a alguien que ya poco tiene que perder (está también prácticamente deshauciada de Hollywood...). A saber el entorno en que se sacaron las famosas fotos hackeadas de la Jennifer en pelotas, igual nos llevábamos una sorpresa...
La Yoko Ono de los 90 :troll:
Y fue denostada, señalada y marcada de por vida por ello, igual que cuando Sinéad O'Connor acusó a Juan Pablo II de proteger a los curas pederastas de Irlanda. Luego que por qué no denuncian.
Hay una teoría que dice que el que filtró las fotos del Fappening del año pasado no hackeo los telefonos de las actrices sino el tlf de Harvey. Todas ellas habían trabajado para él, incluso algunas lucían los vestidos de su mujer (una diseñadora de segunda) en la alfombra roja.
"He tried to fill my hole, Courtney said"
¡¡Bravo Courtney!!
Con dos ovarios bien puestos.
¡¡Viva tú!!
Claro que sí, guapi. Un productor quiere follarse a las actrices que contrata y la culpa es de los actores. :palm: ¿O consideras que las mujeres son incapaces de defenderse y necesitan que sus compañeros de profesión lo hagan por ellas?
#19 La culpa va a ser de ellas por no dejarse follar y tener la boca callada, ya verás que sí.
#37 proponer tener sexo no es delito. Lo que sí lo es es coaccionar o amenazar a una persona para tenerlo.
#44 no es moralismo. En el artículo donde aparece la noticia original sobre Harvey Weinstein se habla de tocamientos no consentidos, coacciones y acoso sexual.
Invitar a una chica con la que trabajas a desayunar y aparecer en la habitación desnudo y empalmado demandando un masaje, perdona que te diga, pero no es una demostración de sexualidad. Es una cerdada.
#50 Qué mas dará, boba; se trata de mujeres, esos seres bien conocidos por ir provocando, ganarse a pulso que las violen y luego tener la jeta encima de denunciarlo cuando evidentemente la culpa es toda de ellas.

Que los hombres tengan que lidiar con estos seres del averno cada día es tan injusto...
#44 Así que ahora el abuso sexual y la violación son las maneras en que el hombre "demuestra" su sexualidad.

Barbijaputa dice las cosas que dice y los antifeministas se ponen histéricos, pero luego llegas tú a rajar de las mujeres, sueltas esta perla misándrica (involuntariamente, claro) y te quedas tan ancho xD

Lo que hay que leer, un señor contra el que hay pruebas y que aquí se esté hablando de falta de pruebas y dando a entender que a lo mejor el buen hombre (los buenos…   » ver todo el comentario
#25 El tipo les proponía tener sexo, ellas podían elegir. El cuento de que si no accedían a ello les hundía la carrera es una gilipollez como un templo, ya que todas las actrices que ahora echan pestes sobre él son famosas y reconocen que no se acostaron con él. O bien mienten y sí pasaron por el aro, o bien él no se dedicaba a joder laboralmente a las que no jodiera literalmente, pero las dos cosas a la vez es imposible.
#57 Ashley Judd estaba camino de ser toda una estrella de Hollywood y de repente desapareció del mapa. Fue la primera en denunciar. Lo mismo con Rose McGowan. Kate Winslet no le agradeció su óscar en 2009 a pesar de que se lo ordenaron por decisión propia. Angelina Jolie directamente no volvió a trabajar con él. Tu teoría es absurda a todos los niveles.
#57 #65 Mira Sorvino ganó un Oscar por "Poderosa Afrodita", tuvo un encontronazo con este señor y nunca más se supo.

time.com/4978659/mira-sorvino-harvey-weinstein-sexual-harassment/

Y estas son las actrices. No sabemos qué ha podido ser de las que simplemente eran secretarias o becarias en administración u otros departamentos de su empresa, que también hay testimonios sobre ello.
#65 Mark Hamill también iba en camino de ser toda una estrella de Hollywood. Supongo que a Weinstein le daba igual carne que pescado y Mark no aceptaría sus insinuaciones. No hay más motivos para que la carrera de una actriz no despegue, por lo que parece.
No la hicieron caso porque siempre estaba drogada despotricando contra todo el mundo, simple y llanamente
#19 personalmente conozco a una ex presentadora de Cuatro que no llegó mas lejos por esa razón, no querer pasar por el catre. Puedes decir que no, pero adios a tu carrera, como presentadora o como modelo, estos hacen proposiciones a lo Corleone, que o aceptas, o aceptas
#32 Y eso quién lo dice, ¿Ella? Muy imparcial no parece, ¿No crees? ¿O reconocería que hay otras tías mejor preparadas que ella? O que estén más buenas, que en este caso es lo mismo.
Esa Courtney buena.
#30 No melafo ni con un palo.
#53 Telafo ella.
Hilo metafeminazi. Puagg.
Solo quiero que penséis una cosa.

Si tipos como este abusan y violan a chicas y chicos famosos, con r representantes y familias con recursos, que no pasará en esas fiestas con niños y niñas de entornos desestructurados.

El caso bar España, pero con la pasta de Hollywood....

Da miedo...
A colación de todo este tema:

Si alguien ha leído "El diario de una princesa" de Carrie Fisher, ahí relata cómo al equipo de producción no se le ocurrió otra cosa más divertida para celebrar el cumpleaños de Lucas que emborrachar a la única chica del reparto. Tenía 19 años. La noche terminó con ella y Harrison Ford (Casado, con dos hijos y 13 años mayor) borrachos, fumados y montándoselo en el asiento de atrás de un coche. Él era la gran estrella pujante, ella la chica deslumbrada…   » ver todo el comentario
#76 Me hace gracia ese uso tan tipico de "emborracharla" como si le pusieran un embudo en la boca o le dijeran tomate el agua y en verdad fuera whisky, le invitarian a beber o trajeron cervezas y ella acepto beber, creo que alguien con 19, debería ser lo suficientemente sensata para decir no me apetece beber o saber hasta cuando beber, para que se de a entender que no tuvo capacidad de decisión.
#83 osea, que te parece de lo más sensato y normal que un grupo de hombres ya talluditos decidan que emborrachar a una chavala de 19 años es una forma super divertida de pasar la noche. Que Carrie, por el hecho de ser mujer y además ser la más joven, no sintió ningún tipo de presión, y si se hubiera negado, le hubieran dado un abracito y la hubieran mandado a casa a descansar, verdad?
En el tema de los abusos no todo es blanco o negro, hay una infinidad de grises.
Es como decir que en un caso de bullyng si la víctima se quita de enmedio no hay culpa en los que la hostigaron porque no le pusieron la soga al cuello o no apretaron en gatillo.
#85 Precisamente por ser algo muy anormal, ¿no debieron de saltarle todas las alarmas?, te viene un grupo de practicamente desconocidos a decirte que bebas sin parar para celebrar un cumpleaños que ni es el tuyo y parece ser que debemos ver como la reacción más lógica el coger y beber apesar de que tu sentido común claramente te diria, no lo hagas ni de coña.

Es que le van a meter presión es que van a criticar ¿y? que no tiene 15 años, que tenia 19, ¿es que no estaba ya curtida en eso de sobra…   » ver todo el comentario
#86 ese es el tema. Que no le debió parecer "anormal" porque en esos ambientes ese tipo de actitudes para con las señoras estaba muy normalizado.
Como el consumo de drogas, igual. No lo puedes ver como algo indebido cuando todo el mundo a su alrededor hace lo mismo.
Es a lo que me vengo a referir al sacar a colación el tema. Actrices que ya peinan canas, se han visto en situaciones similares o peores y tal vez no se han decidido a denunciar la injusticia de su situación porque era "lo que hacía todo el mundo".
#88 Pero es que estas mezclando ya ahora 2 temas muy diferentes, el caso de la denuncia que no hicieron, aunque me parece que debieron hacerlo tienen una excusa clara y muy importante, era una persona poderosa que podia arruinarles la vida, entiendo perfectamente, que les diera miedo y muchos no lo hicieran.

Pero en el caso de la otra, la supuesta "presión" era un par de compañeros del trabajo que no conocia de nada, no eran gente poderosa, no hay nada que sea un motivo de peso para…   » ver todo el comentario
#89 Un par de compañeros del trabajo que no conocía de nada, no era gente poderosa? George Lucas era el asistente de grúa y Harrison Ford el pipa de las luces. Claro claro.
#90 Eso sería un detalle importante si no fuera porque en la fecha que paso lo que dices, no eran famosos, su fama llego después así que salvo que tu argumento sea que la chica era vidente y podia ver el futuro, no, no eran gente poderosa, por no hablar que la idea no era ni del director, según lo que tu mismo/a has puesto, osea que ni la única persona con poder real estaba involucrado, por lo que presión la misma que si se la hubiera dicho quien pone los bocadillos.
#91 Que no eran famosos? American Graffiti de Lucas tuvo cinco nominaciones a los Oscars. Y es anterior a The new hope.
De hecho, en American Graffiti ya salía Harrison Ford. Sin ser protagonista pero ya era la quinta película en la que participaba.

"La primera vez que lo vi, sentando en la cantina del plató, recuerdo que pensé: 'Este tío será una estrella'. No solo una celebridad, una estrella de cine. Parecía un icono, como Humphrey Bogart o Spencer Tracy. Lo rodeaba una suerte de

…   » ver todo el comentario
#92 ¿Lees lo que pones? 'Este tío será una estrella'. Si penso eso es porque NO LO ERA en su momento, nominaciones han tenido un montón de actores y actrices, muchos no han llegado ni a la sombra de otros sin nominaciones, así que no me vale como medida, y más si como dices no era ni protagonista, en otras palabras era como un futbolista de un equipo de segunda división o un jugador de la cantera, igual sale bien igual el tipo de come una mierda.

Y no es lo único que pones en ese sentido antes…   » ver todo el comentario
#93 si tú ves igualdad de condiciones en una chica de 19 años rodeada de 20 o 30 señores, muy bien.
Ella en ningún momento habla de abusos ni de obligaciones. Pero creo, ojo creo, no hay que ser muy listo para leer entre líneas situaciones que hoy serían inadmisibles. Eran otros tiempos y la industria era otra, había reglas no escritas y pasar "por el aro" era el pan de cada día.
Lo que no quita que sea cuestionable, muy cuestionable.
Pero si a ti te parece todo normal y lo único que ves ahí es una sana diversión entre adultos en igualdad de condiciones, insisto, genial por ti y por tu criterio.
#96 Tampoco hay que ser muy listos, para ver que si """casualmente""" ella acabo en una situación que no queria pero """"casualmente""" acabo liandose unicamente con la persona con la que queria liarse, y hizo lo que """""casualmente""""" queria hacer, igual igual no acepto engañada, ni equivocada y que igual, solo igual, lo hizo voluntariamnete.

De hecho te agradecería nuevamente…   » ver todo el comentario
Y espera que van a ser unos cuantos  media
Es genial, es como si todo el mundo supiera la verdad de lo que ha pasado.

Si es cierto que fue acoso y agresión sexual que le encierren bastante tiempo, lástima que no le encerraran antes.
Si no es cierto que tenga su juicio justo, se demuestre que no es asi y quede libre. Donde ojalá se pudran ellas por exageradas o mentirosas.

Ahora jugar nosotros a ser juez imaginando que ha pasado lo que queremos que pase por nuestros sesgos.... Me asqueais, feministas y machistas.
«12
comentarios cerrados

menéame