Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a eldiariomontanes.es

Costas ha dicho que no a los permisos para la instalación del caseto de la Cruz Roja que se utiliza como base de operaciones de los efectivos de salvamento. Hasta ahí una parte, porque Ayto. y vecinos no salen de su asombro al saber que un pequeño chiringuito de Coca-Cola, a su vez, oficina para el alquiler de tumbonas, sí ha conseguido los papeles y luce en mitad de la playa Salvé como si tal cosa. La negativa se suma a la de la petición cursada para instalar las gradas para el campenato de voley playa y para el Desembarco de Carlos V.

Comentarios

A

#2 ¡Socorro!

Me ahojo viendo ese ahoge.

c

Coca Cola llega donde no llega nadie, ni la Cruz Roja.

rednoise

Esto es cosa del vicepresidente de Coca Cola.

Si consiguió quitarle las curvas a la botella lo de poner la caseta en la playa habrá sido coser y cantar.

t

#0 Es un chiringuito normal, únicamente que la publicidad/diseño es de Coca Cola, pero podría ser de Nestlé, de helados no se qué, de Cerveza no se qué....

#16 ¿Soy el único que se dio cuenta de que la Coca Cola NO LLEVA CURVAS? La fanta sí que tiene una curva en la botella, pero la Coca Cola no, al menos la embotellada en Valencia.

Campechano

#16 #19 ¿Soy yo el único que aún ve las botellas de coca-cola cilíndricas?

D

Se llama capitalismo, y se trata de anteponer los beneficios a cualquier otra cosa.

Coca-Cola es rentable, Cruz Roja no.

eLMastin

A ver, ¿Qué es más importante, recaudar o dar servicios? En Laredo está bastante claro.

D

Va a ser digno de ver cuando al primero que se ahogue le tengan que lanzar latas de cocacola, porque no habrá otra cosa para salvarlo

f

Ojo, que igual tiene una explicacion logica.... Me refiero a que igual la caseta de Cocacola era de plastico y las otras requerian "clavarlas" en la tierra.....

Vamos, que no se realmente porque las han tirado para atras, igual tiene una explicacion tecnica logica

D

#10 no existen explicaciones para negarle a cruz roja una caseta, sea del tipo que sea, a no ser que sea un chiringuito.

f

#13 Si se puede hacer una caseta que sea menos agresiva para el medio ambiente, porque no hacerlas?

Supongo que tendran que cumplir tambien con unos requisitos

D

jeje cruz roja solo da gastos y cocacola hunta bien, normal con estos políticos.

A

#12 Después del ahoge, ahora leo hunta.

¡No sé si podré soportarlo...!

D

#26 perdón por la H que sobra en unta.

Mr.Worthington

Pues el otro día oí de primerísima mano que el ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que se pongan los casetos de la Cruz Roja... de echo la persona que lo decía insinuaba que barajaban la posibilidad de pagar la multa que se les impusiera, pero instalarlos.
Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que comenta sin leer el artículo, y que todos los políticos sean unos corruptos... señores, que esta gente sabe que la calidad turística de un pueblo se mide por sus servicios, y no van a permitir algo tan flagrante como eso
Fdo. un pejino.

A

#23 Lo que faltaba: de echo.

Abandono definitivamente.

arameo

Pues si sucede algún accidente que le pasen la factura del hospital a su cuenta particular, que no pretenda pagar con el dinero de todos, que no se vosotros pero yo estoy hasta los cojones de tener siempre la misma história con el mismo final, esto ya es peor que el dia de la marmota.

D

Copio el comentario que ya hice en: Muere un niño en la playa de Castelló d'Empúries al quedar atrapado en un túnel que construía/c52#c-52

A raíz de esta noticia me he puesto a pensar.

Cada verano muere un huevo de gente ahogada. De ellos entre 70 y 150 son niños [ goo.gl/Hh1m ] No veo ninguna campaña en televisión ni un ministerio del ahogamiento. He trabajado de socorrista 6 veranos seguidos y por parte de sanidad sólo nos daban información sobre el cáncer de piel y el sol.

En cambio al año mueren unas 60 mujeres por violencia machista [ goo.gl/q6Rn ] y todos los días hay noticias en los medios.

Unos son asesinatos, los otros accidentes. Pero son muertes igual, habría que hacer una campaña como las de trafico para prevenir los ahogamientos

Shalai

Joder, es que en un día de playa te puedes beber 10 cocacolas, pero... ¿en la cruz roja qué se toma?

A

#34 Ó 12 cubatas, ja, ja, ja...

p

No hay nada que una latita fresca no cure.

JOL48

Tipico de este gobierno sin control...

D

#1 El ayuntamiento de Laredo es el paradigma del totalitarismo.

f

Para #1... antes de apuntar al gobierno, deberías pensar en que "Costas" implica "Demarcación de costas", y éstos organismos son autonómicos... es decir, hay Demarcación de costas de Galicia, de Cantabria, de Andalucía-Mediterraneo, etc...

perico_de_los_palotes
clinteastwood

Con dos cojones

A

Debe tratarse de una nueva medida para reducir el déficit: privatizar los servicios de salvamento.

J

Cantabria el desierto de los semáforos

danao

Todos sabemos que si te tomas una cocacola, las burbujas te sacan a flote.

D

Y yo pregunto: El departamento de costas esta en madrid, verdad? Esto si que es un misterio y no el de cocacola.

D

Si algún día hay un levantamiento, a por los primeros que me iré serán los políticos. A matarlos a todos, a esos hijos de puta vendidos y rastreros.

Angela_Bennett

El poder del dollar

a

joer no poneis mas que pegas ,esque poniendo el de cocacola no estas en playa y jodes la marrana conque si te bañas, que si te ahogas , al bar aconsumir hombre que hay que levantar la economia, no ves que el agua del mar el sol y la brisa son gratis?

n

Por si esto aporta algo y aunque no es tan divertido como las descalificaciones vertidas en algunos comentarios, hay van un par de artículos del Reglamento de Costas.
Artículo 111.10: No se admitirán casetas de uso particular, cualquiera que sea su destino, ni de guarda o almacén de enseres destinados a servicios de temporadas o a cualquier otra finalidad.
Artículo 65.1 Las concesiones y autorizaciones de ocupación del dominio publico por establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa, además de cumplir las disposiciones que les sean aplicables con carácter general y las especificas reguladoras de su actividad, deberán ajustarse a los siguiente criterios en cuanto a dimensiones y distancias:

a) las instalaciones fijas, salvo en casos excepcionales debidamente justificados, tendrán una ocupación máxima de 150 metros cuadrados, de los cuales 100, como máximo, serán cerrados, y se situaran con una separación mínima de 200 metros de otras similares, tanto si estas se ubican en el dominio publico marítimo-terrestre como si se encuentran en zona de servidumbre de protección.
b) las instalaciones desmontables tendrán una ocupación máxima de 20 metros cuadrados y se colocaran con una separación mínima de 100 metros de cualquier otra instalación fija o desmontable.


En la playa de Laredo hay torres de vigilancia que es lo que se requiere para garantizar el servicio de salvamento.
Como sucede, por ejemplo, en las playas de Santander de El Sardinero, donde las casetas de Cruz Roja están en el paseo, fuera de la playa... y no es nuevo ni noticia de portada.