Publicado hace 5 años por a...................a a elconfidencial.com

Una agresión sexual es el principal móvil que investigan las autoridades de Costa Rica tras el asesinato de una turista española el pasado sábado. Arcanza Gutiérrez López, de 31 años, se encontraba en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaba con su marido en la zona caribeña de Tortuguero cuando fue atacada por un hombre -Albin Díaz Hopkins, de 33 años-, según ha informado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del país, que confirma que el autor los hechos es de nacionalidad nicaragüense y ya está detenido.

Comentarios

M

#4 Pues mal rollo, Costa Rica ha sido el país más estable de la region con diferencia. Siguen estando mucho mejor que países cómo República Dominicana (30 homicidios / 100.000 habitantes)
https://www.diariolibre.com/mundo/latinoamerica/republica-dominicana-entre-los-10-paises-con-las-tasas-mas-altas-de-homicidios-en-el-mundo-DE7107252
pero la progresión pinta mal.

a...................a

Una pena, se supone que Costa Rica es de los paises mas seguros de centroamerica para viajar... Relacionada Costa Rica investiga la muerte de una turista española con indicios de asfixia

Hace 5 años | Por a................. a 20minutos.es

Oryx

Envié una noticia relacionada sobre lo mismo y ahora no se como descartarla
Pero Costa Rica ya no es el país "Pura Vida" que antaño era. El nivel de criminalidad ha crecido en los últimos años.
Existen políticas carcelarias que son terribles, se liberan a muchos delincuentes amparados en una ley que busca la integración social pero que en el 2017 genero un caos delictivo impresionante. Y desafortunadamente dependiendo de donde vayas la presencia policial es casi inexistente y no por temas de inseguridad, si no por falta de personal, de mejoras reformas laborales y por tener un déficit fiscal debido a un nivel de corrupción política que esta estancando al país. Es un país precioso, pero se esta contaminando poco a poco debido a unos serios problemas políticos y sociales.

t

A mí siempre me han dado yuyu estos países en los que te alojas en un resort blindado viviendo a todo tren, mientras fuera la gente vive en la miseria. Luego resulta que nada está blindado al 100%, y pasan cosas como esta.

M

#2 Costa Rica no es República Dominicana o El Salvador. Hay pobreza desde luego pero tampoco debe ser la causa de que pasen cosas así, por ejemplo Cuba es un país muy seguro.

t

#3 Pues parece que no hay tanta diferencia, y encima la progresión no es buena que digamos:

https://www.nacion.com/sucesos/crimenes/costa-rica-camina-hacia-tasa-mas-elevada-de-asesinatos/AA2VTK3WNJFDRM67GCT3NV33SA/story/