Hace 16 años | Por nakinaki a seotalk.es
Publicado hace 16 años por nakinaki a seotalk.es

Yahoo! sigue estando en la pelea a pesar del monopolio que plantea Google, seguro que Google tiene muchas cosas mejores que Yahoo! pero ¿cuales tiene Yahoo! mejor que Google?

Comentarios

l

Interesante... aunque Google sigue haciendo algo mucho mejor que Yahoo!, y es marketing. Google ha sabido hacer que los usuarios se identifiquen con la marca, mientras que para la mayoría Yahoo! sólo es un montón más de webs.

kesar

Qué es/era yahoo y google? Buscadores.

Qué hace mejor google que yahoo? Buscar.

Fajro

#3 tiene toda la razon.. Yahoo es muy UScentrico (salvo excepciones como sus páginas asiáticas) y siempre son los últimos en traducir sus servicios (tradujeron flickr cuando casi todos los demás sitios de fotos ya eran multilingues).

#8 #13 ¿Qué se fumaron???
El correo de Yahoo es una porquería! Gmail es muchisimo mas usable y es mas liviano. Por ejemplo.. enviar o ver archivos adjuntos en yahoo es muy complicado y te hace perder tiempo.

#11 Yahoo! Respuestas era una buena idea, pero dejaron que nadie respete las reglas... el 90% de las respuestas son "gracias por los 2 puntos" muy pocos responden en serio. Y casi siempre elijen como mejor respuesta las que estan equivocadas.
Se suponía que era un servicio, no un juego!

chupetina

no estoy de acuerdo en que flickr y picasa se hagan la competencia. picasa es más bien para subir álbumes enteros, gestionarlos en tu pc y compartirlos, mientras que flikr es más bien un fotoblog.

diegorol

Como usuario de servicios de ambos no especialmente entendido en temas técnicos opino que lo realmente importante para mi es que siga habiendo competencia, desde luego que un monopolio de cualquiera de éstas, u otras, a los que nos perjudicaría es a nosotros.

nakinaki

no se trata de la traducción si no de lo que dicen las politicas de uso

A

#8 y te has preguntado porque la interfaz del gmail como la del buscador son taaan simples? más que nada para no generar tanto tráfico entre cliente/servidor y que la página se carge lo ANTES POSIBLE, que es una pieza, a mi parecer, fundamental para un web, que se carge lo más rápido posible con el peso menos posible, es por esto que es una clave de Google muy bien usada.

Google, para mi, le lleva un larga trazada a Yahoo!, Google a estas alturas tiene mucho nivel. GMail lo veo bastante superior al de Yahoo!, el buscador ni te cuento, aparte de ofrecer otros miles de servicios...

k

#19 Supongo que todo será a lo que te acostumbres, pero a mi jefe se le cae la baba cuando me ve moverme por las etiquetas de gmail, contestar sin levantar los dedos del teclado, clasificar los mensajes sin usar el ratón.
Es cierto que el tema de las etiquetas en lugar de carpetas es un poco especial, pero cuando le coges el tranquillo, lo mezclas con la capacidad, la limpieza del interfaz y la extensión bettergmail, dudo mucho que haya un cliente web que le llegue a la altura.

edp

Estos de Yahoo lo pasaron realmente mal con la irrupción de Google, pero poco a poco se han ido poniendo las pilas y las herramientas que ofrecen para los webmasters son infinitamente mejores que las de Google.

v

yahoo respuestas me encanta.

osiris

#15 flickr no es un fotolog, la mayoría de las imágenes no tienen descripción, pero sí están repletas de tags.

Se pueden crear álbumes y colecciones.

D

#8 Por eso el correo de Yahoo! no es compatible con Firefox.

i

pues a mi me encanta gmail, tambien uso otros servicios de google no tan conocidos como docs.google.com y google.com/notebook entre otros, bueno y siempre leo las noticias de meneame a traves del rss por reader.google.com

Taikochu

Por lo menos sus API son mucho menos "crípticas" que las de Google...

D

Las cosas que indica el artículo importan bien poco al común de los usuarios. De hecho cuando Google irrumpió había varios megaportales cuyos gurús decían que los buscadores no aportaban valor y que "los contenidos eran la clave". Los que hayan trabajado en Internet a finales de los noventa recordarán bien esa época. Google fue una patada en la boca a todos esos portales, y eso que todos ellos tenían esos fantásticos "contenidos" que no tenía Google.

En relación al título del artículo diría que Yahoo Mail es bastante más usable que Gmail. El interfaz web de Gmail me parece una pesadilla, aunque para gustos están los colores y hay gente a la que le gusta.

benjami

Y la sección «insólitas» de las noticias, la fuente de algunos para enviar a menéame

http://es.noticias.yahoo.com/insolitas.html

chupetina

#14: pues yo, siempre que miro el correo de yahoo, lo hago en firefox, unas veces desde ubuntu, y otras desde windows, según el pc en el que esté.

D

La respuesta de Google (nunca mejor dicho) a Yahoo Answers parece ser que no fue precisamente un acierto. Evidentemente Google tiene servicios que son una maravilla al igual que los tiene Yahoo.

Ojalá hubiera muchas más empresas como Google o Yahoo (y con las mismas posibilidades y capacidades) y a ser posible que no estuvieran tan lejos.

k

En cuanto a lo que dicen de las traducciones, yo veo que a google le falta mucho que hacer en ese apartado. Reader que tiene muy poquito que traducir no lo está. Finance tampoco.
Además últimamente tengo que meter mi usuario y contraseña cada vez que quiero acceder a uno de los diferentes servicios. Si es la misma cuenta ¿porqué no es suficiente con validarse una vez?
(el cabal me castigará por tardar mucho en editar el comentario anterior y poner uno nuevo seguido )

heffeque

#5 Añadamos que Google no dio los resultados de sus búsquedas a la CIA cuando Bush se lo pidió y Yahoo y Microsoft sí que se los dieron (entre otras cosas).

Vamos, que el punto 7 es erróneo.

nakinaki

En ningun momento se dice que los mapas son mejores, se dice que el Locals (tiendas,etc) es mejor Yahoo por que te da info con reviews y demas.

nakinaki

no estoy totalmente de acuerdo, creo que Google tiene una estrategia que permite que sea más rentable, sin embargo Yahoo! sabe hacer mucho marketing y su trafico es de mejor calidad.

D

#18 es cierto que gmail es más liviano y que gestiona mejor los upload y las copias periódicas de lo que vas escribiendo. En eso le gana al webmail de yahoo, pero gmail es poco intuitivo. Abusa de los popups y en muchas ocasiones no tienes a mano los enlaces que necesitas. El correo de yahoo se parece más a un cliente convencional y es la parte que me gusta.

Nuitor

Parece que todo aquel que opina en este tema es webmaster o pretende serlo.

Yo no lo soy y opino que el correo de Yahoo! (por ejemplo) es infinitamente más fácil de utilizar y tiene más posibilidades que el Gmail, que lo único que ofrece es más capacidad. He tenido una cuenta de Gmail y sé de qué hablo. El interfaz es una p. mierda, como si lo hubieran hecho deprisa y corriendo una hora antes.

Ahora bien, como buscador, Google sin duda alguna.