Hace 9 años | Por --320894-- a hackplayers.com
Publicado hace 9 años por --320894-- a hackplayers.com

¿Se estaba produciendo un ataque DDoS a gran escala, un corte eléctrico en uno de los centros de datos de un gran proveedor de cloud, o quizás una avería en algún cable submarino de datos?... Ninguno de ellos: se trataba de un problema estructural en la forma en la que Internet está construida. Pero empecemos desde el principio...

Comentarios

Gargonslipfisk

#6 Así empezó William Diehl, porque se aburría en el trabajo.

odolgose

#6 Te dedicas al spam?

gassganso

#10 ¿Lo cualo?

odolgose

#11 Curiosidad. Cual es la razón de que necesites enviar tantos emails? si no te importa

gassganso

#12 ¡Ah! Turismo, cadena de hoteles + agosto = mucho trabajo.

odolgose

#15 Ah, gracias y disculpa.

miguelpedregosa

#15 que servidor de correos usas ??

gassganso

#21 Kakarrakis. Digo... Arrakis. Cuando lo compró BT pensé que iba a mejorar, pero mi gozo en un pozo.

miguelpedregosa

#22 gracias, era un poco de marujeo 2.0 lol Pensaba que sería algo a más gran escala tipo Amazon Simple Email Service o similar

heiho

#6 puedes dedicármelo.. con mucho cariño.. para Google

e

#6 Asimov estaría orgulloso de ti.Me has echo acordarme de la Multivac,la consciencia cibernetica que empezó como red servicios a la humanidad y acabo diciendo "hágase la luz"

Joice

#6 Escribe algo más largo, se te da bien.

e

#6

Pero no había ningún Hombre a quien AC pudiera dar una respuesta a la última pregunta. No había materia. La respuesta -por demostración- se ocuparía de eso también.

Durante otro intervalo sin tiempo, AC pensó en la mejor forma de hacerlo.

Cuidadosamente, AC organizó el programa.

La conciencia de AC abarcó todo lo que alguna vez había sido un universo y pensó en lo que en ese momento era el caos.

Paso a paso, había que hacerlo.

Y AC dijo:

¡HÁGASE LA LUZ!

Y la luz se hizo...

cosmonauta

#1 No lo hagais , ¡inconscientes!

m

#1: Y a continaución hizo un DELETE FROM sin el WHERE.

c

#7

lol

S

#1

m

#1: Lo curioso es que es una búsqueda típica, algunos lo buscan en el navegador, porque cuando no pones nada (www, extensión...) lo que hace FireFox es presuponer que vas a buscar algo en Google, y claro alguno para ir a Google lo que hace es buscar la dirección de Google en la barra URL.

D

#23 abrela... veras que son los mismos primeros 15 minutos repetidos durante dos horas!

m

#28 Abrirla? Pero que dices insensato! Yo los TS screener en audio latino me los bajo y los guardo directamente en un CD-R Princo de 650 MB que a continuación procedo a vender en la Gran Vía al módico precio de 9,99€. Me los quitan de las manos. Por cierto, me llamo Mohamed Mustafa al Maliki.

La gente se me acerca en la calle y me pregunta: "Mohamed Mustafa al Maliki, tienes ya el TS screener en audio latino de Interstellar o de Los Vengadores 2?". Y claro les tengo que decir que no, que aún no se ha filtrado esa película. Os acordais de cuando se filtro la pelicula X-Men Origins Wolverine en el 2009? Eso fue cosa de mi amigo Mohamed Mustafa al Baradei.

Nathaniel.Maris

#23 Bahhh... ¿Sólo 999 megas? Aún me sobran 31769 megas...

borteixo

Qué nivelazo de comentarios.

T

Impresionante... de casi 50 comentarios menos de 10 tienen que ver con el tema. Como bien dice #14 el nivelazo de los comentarios es espectacular.

T

Impresionante... de casi 50 comentarios menos de 10 tienen que ver con el tema. Como bien dice #14 el nivelazo de los comentarios es espectacular.
Referente al artículo, es muy posible que el problema venga de que hay core routers que aceptan prefijos inferiores a /24. De hecho, no hace mucho publiqué sin querer un par de prefijos /25 y oh sorpresa, varios peers aceptaron el prefijo en sus BGP.
A saberse cuantos /25 habrán por ahí publicados!!
Nota: Lo normal, y casi como norma, no se deberían de aceptar prefijos inferiores a un /24 por ese mismo motivo, no llenar las tablas.
PD: No se por qué en vez de editar el comentario anterior ha salido otro nuevo, y encima no puedo editar el anterior.

fausto72

#48 #14 ciertamente, me esperaba que se iba a hablar sobre la noticia y sobre lo que ha ocurrido, tal vez sea demasiado especializada para el meneante medio jejeje. Entonces el "culpable" esta vez ha sido Verizon?? (lo he leído también en alguna publicación inglesa)

kyle

#49 nadie es el culpable ; simplemente la gente está intentando aprovechar los últimos y pequeños rangos IPv4 disponibles. Esto significa que si antes un ISP anunciaba bloques de 32k ó 64k IPs, ahora tienen que anunciar decenas de pequeños bloques de 64, 128 o 256 IPs (no contiguos).

Además, el problema se irá agravando de aquí a las próximas semanas. Debido a cómo funcionan los acuerdos de intercambio de tráfico (peering), no todos los routers tienen la misma visión de la totalidad de rutas existentes. Esto causará más fallos en otros routers no afectados hasta ahora al recibir rutas adicionales debido al crecimiento "natural" de la red.

Realmente no es culpa de nadie, Internet está pensado para que esto pueda suceder sin problemas. Lo que no se ha tenido en cuenta es que la memoria de los routers es limitada y que en algún momento se iba a llegar a ese límite.

T

#51 El tema es que eso no se debería de hacer. El bloque mínimo que suelen aceptar los peers es un /24, es decir, 256 IPs. Si los ISPs empiezan a publicar prefijos inferiores (/25 o /26) las tablas BGP se van a llenar en segundos.
Ahora mismo hay 513.280 rutas BGP, lo cual implica que se supera el límite actual de la mayoria de los Core Routers lo que implica falta de conectividad, o conectividad muy lenta (en vez de ir directo al sitio, da una vuelta buscando la ruta conocida) para más de 1.000 rutas.

Por favor, parar ya de poner comentarios estúpidos que no tienen nada que ver con la noticia.

Se que a muchos de vosotros os la pela, pero algunos sí tenemos interes en estas noticias.

D

Esta vez es el fin...

HeXmit

Los routers de paso tienen que estar hechos un cristo. Entre las rutas ipv6 que ya se les va dando soporte y las que son ipv4 lo que no me entra en la cabeza es que no hubiera habido antes un colapso por cantidad de rutas almacenadas. Además de que la red crece cual universo "sin control" y el hardware no crece en capacidad a la misma velocidad.

unjuanma

Un 6500 en el backbone? Que broma es esta? Por no hablar de la sumarizacion, que ni la mencionan...
Ademas si hay un problema de routing, habría zonas pseudo aisladas. El articulo no es claro...
Parece un problema de verizon mas que un fallo global.

Viking0

#37 no, trabajo en un ISP que tiene presencia en 6 países distintos y también nos afectó el problema... Y los 6500 hace tiempo que salieron del core...

z3t4

Eso les pasa por no poner un tope al nº de rutas de la instancia bgp, no descartar las rutas con una longitud de as-path mayor de x, y afeitar alguna mas con un route-map...

D

#27 eso les pasa por gastarse mas en sueldos de directivos que en infraestructura, que no me sorprendería que tuvieran los catalyst 6500 que salieron hace 14 años.

D

Cierto. Antes me corría en 5 minutos y ahora me acabo un vídeo y tengo que interrumpir la paja para buscar otro. Por no hablar de que tengo que comprar reflex para el antebrazo.

i

Y Franco que opinará de todo esto?

Nova6K0

Primero el fallo de OSPF, que finalmente fue reparado y ahora lo de BGP...

Yo lo que estoy pensando, es que yo sí cambiaría el hardware por uno mejor. Es probable que editando la configuración sólo consigas capear el temporal, pero el temporal estára ahí. Y por cierto a Verizon ya le vale.

Salu2

D

Lleva dos día el ONO que se queda pillado, sobre todo de noche.

r

Entonces no tenía que haber llamado a telefónica y echarles la bronca?

perrico

#5 Una buena bronca a los de telefónica nunca está de más

D

concediendo la memoria de IPv6/Multicast al espacio IPv4/MPLS

Parafraseando a la conspicua Patricia Manterola: que las ñapas no paren, no paren, no!

k

#42 No, no, el problema no es la ñapa, que tampoco es tan gorda, simplemente ha reparticionado la memoria TCAM (que es MUY cara y MUY limitada). El problema es que cada ruta de IPv6 ocupa cuatro veces más que una ruta IPv4 en memoria, y si por alguna razón a la gente se le diese por usar IPv6 (que por suerte no ha pasado todavía), no habría ni dios que hiciese caber todas las rutas IPv4 e IPv6 en los backbone.

D

#44 Estube mirando sobre esa memoria vs un l3 l2 o l1 de un micro sin contar que es memoria de 3 estados cuantas es la diferencia en latencias aparte veo que se vende como chips sueltos y no va dentro del fpga que creo que seria lo idea.
PD:De router swiches y demas equipamainto de red ni puta lo maximo que tenggo reparado es algun router y hace anda un cisco asa que peto por descarga de un rayo perdio un puerto lan y la funcion power over enthernet que le desolde el chip que estaba en corto y era la averia gorda en la linea de 48v que usaba ese cisco.

D

A ver si ahora adoptamos IP v6.

D

El artículo está muy bien, pero está equivocado del todo.

El motivo por el que Internet está fallando globalmente es que el becario de la NSA está usando algún software P2P y no ha limitado el streaming de subida lol

D

Yo vendo un cisco asa 5505. lol

davamix

#13 Yo vendo un Opel Corsa

D

A eso habrá que sumarle los recortes de este gobierno...