edición general
28 meneos
25 clics
La Corte Suprema británica dictamina que la ley de igualdad define a una mujer como la nacida biológicamente mujer

La Corte Suprema británica dictamina que la ley de igualdad define a una mujer como la nacida biológicamente mujer

La Corte Suprema dictaminó hoy que la ley de igualdad de Reino Unido define a una mujer como alguien nacido biológicamente como mujer. El juez Patrick Hodge afirmó que los cinco jueces del tribunal dictaminaron por unanimidad que “los términos ‘mujer’ y ‘sexo’ en la Ley de Igualdad se refieren a una mujer biológica”. El fallo supone que una persona transgénero con un certificado que la reconoce como mujer no debe ser considerada como tal a efectos de igualdad.

| etiquetas: reino unido , mujer , biológicamente , transgénero , igualdad
Es gracioso por que si la ley de igualdad fuera de igualdad daría igual cual fuera el sexo de la persona.
#1 gracioso y paradójico.
Estamos en la época de la _discriminación de la diversidad en la igualdad_.
#1 Exactamente. Ahora que las empresas están muy miradas sobre la información relevante / irrelevante que piden a sus clientes y como deben utilizarla, a lo mejor es el momento de pensar que el género empiece a ser un dato irrelevante en la mayoría de los casos.

Ya me dirás por qué debería decirle yo a Movistar, Endesa, Netflix...ese dato como algo obligatorio.
#5 Tampoco daría el nº de cuenta, que es un dato muy mío! :troll:
#1 Nadie quiere esa igualdad de la que usted me habla.
#1 Es una ley de igual da que da igual.
#1 A mi esto ya me parece una mezcla de doblepensar, de 1984, y los animales todos iguales, pero unos más iguales que otros de rebelión en la granja. Ambas de Orwell.
No entiendo a la gente tan defensora de la ciencia como en los beneficios de las vacunas y a su vez totalmente acientifica con el tema del sexo. Es algo indiscutible.

Lo de el sentimiento de cada persona o el género como constructo social puede ser más difuso
#9 Sí, que lo hace, sí. Biológicamente no admite discusión alguna.

Que existe el sindrome de Chapelle, y también hay gente que nace sin pies. De dónde sacas que no se como funciona, acaso lo sabes tú?
#12 Como que no hay discusion ninguna? De hecho la ciencia dice claramente que BIOLOGICAMENTE hay diferentes aspectos a tener en cuenta y que no todos estan en consonancia siempre por lo que no puedes hablar de manera binaria
#17 Seguro que la ciencia social de turno tendrá sesudos ensayos sobre la percepción de género.

Pero es que hay unos cromosomas que determinan el género en el momento de la fecundación, no puedes negar la biología.
#19 El que no lo tiene claro eres tu. La BIOLOGIA no habla de genero, habla de SEXO. La BIOLOGIA te dice que hay diferentes cosas a tener en cuenta para hablar de SEXO y no es lo mismo el SEXO cromosomico que el SEXO genital ni el SEXO hormonal
Que una cosa son los cromosomas y otra es como se desarrolle el individuo posteriormente (Y hablo de BIOLOGIA, no de temas sociales que serian lo que definiria el GENERO)

La biologia va mucho mas alla de lo que te han enseñado en el colegio a nivel basico.... y si quieres mas informacion haz lo que puse en #20 y consultaselo a chatgpt
#22 El GENERO es una construcción SOCIAL, así que no me sueltes la turra usando a la BIOLOGÍA, cuando lo que realmente estás diciendo son CONSTRUCTOS SOCIALES EN DISCUSIÓN. Que si son galgos o podencos.

Que la biología va más allá, te inventas un rollo filisteo y se lo intentas colar a la biología. NO
#22 Tienes razón con la distinción sexo =/= género.
Sin embargo, es la primera vez que escucho lo de sexo hormonal, no me consta que haya mujer u hombre hormonal, si bien sé lo que quieres decir.
¿Consideras que el sexo genital y hormonal definen el sexo biológico de una persona, o más bien el género? Quiero ahondar en tu criterio, que como digo en mi otro comentario es lo que hecho en falta.
#28 Pues basicamente por mucho que tus genes digan que vas a tener los ojos azules si al final acabas teniendo los ojos de otro color no me puedes decir que tienes los ojos azules pq tus genes son de tener ojos azules
Si tienes cromosomas XX y al final tu cuerpo pasa de todo y te acabas desarrollando como mujer, que eres?
Te recomiendo que veas el capitulo 2x13 de House ;)
#22 Pues Chatgpt dice...

1. Cromosomas sexuales

Son el principal factor determinante.

Generalmente:

XX = sexo biológico femenino

XY = sexo biológico masculino

Algunas variaciones genéticas pueden ocurrir, como XXY (síndrome de Klinefelter), XO (síndrome de Turner), entre otras.

2. Genes

Dentro del cromosoma Y está el gen SRY, que activa el desarrollo de los testículos.

Si el gen SRY está presente y activo → se forman testículos → desarrollo de características…   » ver todo el comentario
Año 2025: siguen con estas gilipolleces xD .
Venga, que para el 2026 habrá que dictaminar que la Tierra es redonda xD .

El resto del mundo no occidental tiene que estar descojonándose.
#6 A ver, te voy a ser sincero, yo creo que saberlo lo saben, lo que pasa es que en el ideario en algún momento se mezclo el sexo con el genero (por panico a no ser lo suficientemente moderno y que te acusaran de transfobo) y una vez incorporado al ideario ya es difícil bajarse de la burra.

www.meneame.net/story/irene-montero-tacha-transfobia-limitacion-suprem
#11 No te preocupes que no tomo decisiones de ningún tipo, y mis opiniones son poco más que irrelevantes.

Le he preguntado a la IA (no tengo por qué decir cuál es) por un porcentaje - e indico esto porque sé que el dato que recibo puede ser erróneo- porque considero que este es un debate sobredimensionado y convertido en arma política

Lo curioso es que le señalas a la gente su equivocación pero no dedicas ni un momento a explicarte, no has hablado de nada, no has aportado absolutamente nada.…   » ver todo el comentario
#15 "No tengo que decir cual es" eso es como decir "Le he preguntado a mi cuñado". No es lo mismo que tu cuñado sea experto en el tema o que sea una persona que no sepa escribir la o con un canuto

Lo que dices de que no tengo que demostrar nada... No estoy hablando de OPINIONES estoy hablando de lo que dice la ciencia (Justo eso que decian algunos que es lo que hay que tener en cuenta)
#16 Sigues en las mismas... atacándome. Es lo único que te critico, porque nunca he dicho que tuviera la razón, mi forma de hablar no es una pose de falsa humildad.

estoy hablando de lo que dice la ciencia de nuevo no has mencionado absolutamente nada, no sé aún de que estás hablando, sólo que yo SÍ estoy equivocado.

Entiendo que eres un troll, o que no tienes un buen momento.
#18 Como que no he mencionado absolutamente nada? Me has empezado a citar por el comentario escrito en #4 que es donde pongo una referencia a lo que dice la ciencia

Y era tan sencillo como escribirle esto una IA, la que quieras. En mi caso he usado Chatgpt y le he dicho "Me he encontrado con este comentario"Pues ahora habra que definir que es biologicamente una mujer.... pq ni siquiera eso esta claro

Lo es por genetica? Lo es por genitales? Lo es por hormonas? Pq no siempre estas…   » ver todo el comentario
#20 Me acabo de dar cuenta que eres #4, no me había fijado en que te había respondido a ti inicialmente, disculpa.

Insisto en que no explicas nada, en el mejor de los casos dejas una pregunta abierta, pero no entras a explicar el por qué, o según tu conocimiento qué criterio sería válido . Puedo intuir pero no sé realmente qué me vas a decir, y si te molestases en desarrollar tu opinión y explicarme tu criterio (aunque este no sea definitivo) lo agradecería sinceramente.

Das muchas cosas por…   » ver todo el comentario
#29 De combate
#31 AH-64
¡Yo soy mujer si me sale de los cojones!
#13 Y yo me siento un helicóptero {0x1f633}
#24 Apache?
#11 pero que cosas? No seas tan críptico y di a que te refieres
Pues ahora habra que definir que es biologicamente una mujer.... pq ni siquiera eso esta claro

Lo es por genetica? Lo es por genitales? Lo es por hormonas? Pq no siempre estas cosas estan de acuerdo y chocan entre si.
#4 Realmente no es tan complicado. Cromosomas xx, y ya está.

No entiendo por qué algunos quieren hacer esto innecesariamente enrevesado. (y por favor no me pongas excepciones a la regla, doy por hecho que existen, pero eso no la hace menos válida)
#7 Es que tener cromosomas XX no te garantiza ser mujer. Y no, no hablo de cosas excepcionales ni intersexualidades...

El problema es que cuando alguien utiliza la biologia para hablar de algo, en realidad no tiene conocimientos de biologia suficientes como para poder hablar mas alla de lo que se hablaba en bachillerato (Que de hecho hasta en bachillerato se hablaba de que esto no era tan reducido como recurrir a los cromosomas y ya)

Quereis recurrir a herramientas que no sabeis ni como funcionan y cuando os lo señalan, moveis la porteria
#9 Una pregunta fácil: ¿Puede Sergio Ramos convertirse en mujer?
#9 MMMm, a ver, igual no es infalible, pero también te facilita la criba mogollón.

Luego si hay un caso excepcional como son tan pocos se puede analizar individualmente con lupa.
#34 En realidad si estas diciendo que el unico criterio es ese no hay peros que valgan. Si hay que analizar cada caso, admitamos a las personas trans
#4 Que me corrijan si me equivoco pero creo que no hay ninguna duda con respecto al sexo biológico, es pura genética.
Hay ciertos casos donde existen variaciones genéticas y no serían hombre/mujer típicos.
Preguntándole rápido a la IA, esta dice que entre el 0.15% al 0.25% de los individuos presenta alguna de estas variaciones.
#8 Pues te equivocas. Si precisamente he hablado de que hay diferentes cosas a tener en cuenta para hablar de sexo biologico es porque no solo puedes mirar una cosa... Lo gracioso es que pides que te corrijan en ese aspecto en vez de dedicare tiempo a formarte por tu cuenta o preguntarle a la IA como hiciste con algo que creias que es lo correcto

Y por eso no puedes dejar a que personas sin conocimientos tomen decisiones solo "preguntandole a la IA"...Ya solo por como lo has…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame