La Corte Suprema dictaminó hoy que la ley de igualdad de Reino Unido define a una mujer como alguien nacido biológicamente como mujer. El juez Patrick Hodge afirmó que los cinco jueces del tribunal dictaminaron por unanimidad que “los términos ‘mujer’ y ‘sexo’ en la Ley de Igualdad se refieren a una mujer biológica”. El fallo supone que una persona transgénero con un certificado que la reconoce como mujer no debe ser considerada como tal a efectos de igualdad.
|
etiquetas: reino unido , mujer , biológicamente , transgénero , igualdad
Estamos en la época de la _discriminación de la diversidad en la igualdad_.
Ya me dirás por qué debería decirle yo a Movistar, Endesa, Netflix...ese dato como algo obligatorio.
Lo de el sentimiento de cada persona o el género como constructo social puede ser más difuso
Que existe el sindrome de Chapelle, y también hay gente que nace sin pies. De dónde sacas que no se como funciona, acaso lo sabes tú?
Pero es que hay unos cromosomas que determinan el género en el momento de la fecundación, no puedes negar la biología.
Que una cosa son los cromosomas y otra es como se desarrolle el individuo posteriormente (Y hablo de BIOLOGIA, no de temas sociales que serian lo que definiria el GENERO)
La biologia va mucho mas alla de lo que te han enseñado en el colegio a nivel basico.... y si quieres mas informacion haz lo que puse en #20 y consultaselo a chatgpt
Que la biología va más allá, te inventas un rollo filisteo y se lo intentas colar a la biología. NO
Sin embargo, es la primera vez que escucho lo de sexo hormonal, no me consta que haya mujer u hombre hormonal, si bien sé lo que quieres decir.
¿Consideras que el sexo genital y hormonal definen el sexo biológico de una persona, o más bien el género? Quiero ahondar en tu criterio, que como digo en mi otro comentario es lo que hecho en falta.
Si tienes cromosomas XX y al final tu cuerpo pasa de todo y te acabas desarrollando como mujer, que eres?
Te recomiendo que veas el capitulo 2x13 de House
1. Cromosomas sexuales
Son el principal factor determinante.
Generalmente:
XX = sexo biológico femenino
XY = sexo biológico masculino
Algunas variaciones genéticas pueden ocurrir, como XXY (síndrome de Klinefelter), XO (síndrome de Turner), entre otras.
2. Genes
Dentro del cromosoma Y está el gen SRY, que activa el desarrollo de los testículos.
Si el gen SRY está presente y activo → se forman testículos → desarrollo de características… » ver todo el comentario
Venga, que para el 2026 habrá que dictaminar que la Tierra es redonda
El resto del mundo no occidental tiene que estar descojonándose.
www.meneame.net/story/irene-montero-tacha-transfobia-limitacion-suprem
Le he preguntado a la IA (no tengo por qué decir cuál es) por un porcentaje - e indico esto porque sé que el dato que recibo puede ser erróneo- porque considero que este es un debate sobredimensionado y convertido en arma política
Lo curioso es que le señalas a la gente su equivocación pero no dedicas ni un momento a explicarte, no has hablado de nada, no has aportado absolutamente nada.… » ver todo el comentario
Lo que dices de que no tengo que demostrar nada... No estoy hablando de OPINIONES estoy hablando de lo que dice la ciencia (Justo eso que decian algunos que es lo que hay que tener en cuenta)
estoy hablando de lo que dice la ciencia de nuevo no has mencionado absolutamente nada, no sé aún de que estás hablando, sólo que yo SÍ estoy equivocado.
Entiendo que eres un troll, o que no tienes un buen momento.
Y era tan sencillo como escribirle esto una IA, la que quieras. En mi caso he usado Chatgpt y le he dicho "Me he encontrado con este comentario"Pues ahora habra que definir que es biologicamente una mujer.... pq ni siquiera eso esta claro
Lo es por genetica? Lo es por genitales? Lo es por hormonas? Pq no siempre estas… » ver todo el comentario
Insisto en que no explicas nada, en el mejor de los casos dejas una pregunta abierta, pero no entras a explicar el por qué, o según tu conocimiento qué criterio sería válido . Puedo intuir pero no sé realmente qué me vas a decir, y si te molestases en desarrollar tu opinión y explicarme tu criterio (aunque este no sea definitivo) lo agradecería sinceramente.
Das muchas cosas por… » ver todo el comentario
Lo es por genetica? Lo es por genitales? Lo es por hormonas? Pq no siempre estas cosas estan de acuerdo y chocan entre si.
No entiendo por qué algunos quieren hacer esto innecesariamente enrevesado. (y por favor no me pongas excepciones a la regla, doy por hecho que existen, pero eso no la hace menos válida)
El problema es que cuando alguien utiliza la biologia para hablar de algo, en realidad no tiene conocimientos de biologia suficientes como para poder hablar mas alla de lo que se hablaba en bachillerato (Que de hecho hasta en bachillerato se hablaba de que esto no era tan reducido como recurrir a los cromosomas y ya)
Quereis recurrir a herramientas que no sabeis ni como funcionan y cuando os lo señalan, moveis la porteria
Luego si hay un caso excepcional como son tan pocos se puede analizar individualmente con lupa.
Hay ciertos casos donde existen variaciones genéticas y no serían hombre/mujer típicos.
Preguntándole rápido a la IA, esta dice que entre el 0.15% al 0.25% de los individuos presenta alguna de estas variaciones.
Y por eso no puedes dejar a que personas sin conocimientos tomen decisiones solo "preguntandole a la IA"...Ya solo por como lo has… » ver todo el comentario