edición general
440 meneos
1603 clics
El Corte Inglés lanza el primer ERE de su historia para un máximo de 3.500 empleados

El Corte Inglés lanza el primer ERE de su historia para un máximo de 3.500 empleados

El Corte Inglés ha dado luz verde a la propuesta del primer ERE de su historia. La compañía de grandes almacenes está ultimando la puesta en marcha un Expediente de Regulación de Empleo que afectará hasta a un máximo de 3.500 trabajadores. En concreto, el gigante comercial, que tiene en plantilla a unas 90.000 personas, ha convocado este mismo sábado a todos sus sindicatos en una reunión telemática para comunicarles el plan de ajuste que este viernes está presentado a los directores regionales.

| etiquetas: corte inglés , ere , trabajo , empleo , paro , grandes , almacenes , españa
Comentarios destacados:                                  
#2 ¿Os acordáis cuando nos decían "el día que El Corte Inglés tenga pérdidas, será el momento de echarse a temblar"? Ese día ha llegado.
¿Os acordáis cuando nos decían "el día que El Corte Inglés tenga pérdidas, será el momento de echarse a temblar"? Ese día ha llegado.
#2 llevamos ya muy jodidos desde hace muchos años
#28

Como ECI.
#2 la última vez que estuve me recordó muchísimo a galerías preciados en su última época: vendedores mayores pasando de todo y clientes denla misma edad.

Galerías Preciados hoy ¿No sabes de qué hablo?

Pues eso
#39 Son los últimos que van a poder vivir decentemente con un trabajo de vendedor.

A nuestra generación le toca la precariedad de trabajadores de Amazon
#2 Trabajé en el Corte Inglés hace ya 10 años y ya estaba en pérdidas. La planta de joyería que era inmensa muchos días hacía 0 ventas. Esa empresa esta muerta hace mucho tiempo porque se ha quedado anclada en el pasado. Si en moda de caballero no debajaban ni llevar barba estando de moda....
#48 yo trabajé vendiendo electrodomésticos y solía hacer entre 4 y 10k de ventas diarias, la barba la dejaban pero solo si la tenías arreglada, eso sí al menos la mitad de clientes eran gente buscando financiación
#48 hace 10 años estaba de moda llevar barba??? Seria en Malasaña...
#67 Y tan de moda.
#67 la barba ha estado de moda cíclicamente cada x años
#48 pues yo recuerdo en el año 98 que me llamó mucho la atención una dependienta en Madrid con el pelo azul. Yo, siendo de Sevilla, ni se me pasaba por la cabeza tal atrevimiento. Y no era una veinteañera, podía tener sus 40 y tantos.
#2 ECI vivía de los contratos que iba haciendo en las instituciones. Los famosos viajes del IMSERSO eran un goloso pastel para ellos.

Parece que nadie se da cuenta de que estamos en situación de pandemia y en una economía globalizada. ¿cuándo fue la última? ah, sí, en 1918.

Quitando los errores obvios de este gobierno, me fastidian los del "cuanto peor mejor" que también están en el resto de Europa y que parece que solo buscan guerra.
#75 Pandemia de 1918 luego fiesta, pinchazo de burbuja, superinflacción, nacionalismo y 2ª guerra mundial.
2021: De momento tenemos pandemia, las burbujas creciendo, la inflacción cocinándose, lo nacionalismos crecicendo... espero que no se repita.
#2 no lo he escuchado en mi vida, te lo has inventado? Porque la fama que tenían por aquí es que era raro que siguieran con esos precios y servicios
#77 Supongo que eres joven. Yo tengo 47, y eso se decía cuando yo tenía 20.
#2 ¿En qué peli dices que salía eso? He mirado en Netflix pero no he visto nada.
#2 Perdidas no creo que tengan, que no ganen tanto como antes...tampoco me lo creo, en todo caso habrán ganado menos de lo que esperaban ganar.
#2 Sí, recuerdo esa época!
Y por lo que recuerdo, cuando se decía eso aún no había Mercadona, LYDL, Carrefour... Amazón... tubillete.com...
Que tiemblen los que han ayudado (directivos y empleados) a mantener ECI como un dinosaurio, en los últimos 20 años... a mi me sobran bazares y tiendas en los que comprar.
Desde la crisis del 2008 que el Corte Inglés ha ido aplicando políticas en contra de su personal, retirada de comisiones, cambiar horas extras por días cuando le venga bien al jefe, obligación de llegar 15 minutos antes y lo peor de todo, una estrategia de bullying al personal para que se den de baja o se vayan para tapar un gran ERE que han estado haciendo durante 12 años...
#9 Exacto, son carajotes que se pegan tiros en el pie y lo que quieren na más es que se vaya todo al carajo y a cobrar el paro hasta los directivos, si señor. Que pena que no les hubieras avisao tu con tiempo.
#11 Les avisé pero no quisieron escucharme!!
#11

Si miras un poco la movida interna que se traen entre los herederos del Isidoro no diría eso.

Se llevan a matar entre ellos y así no hay quien adapte la empresa a los nuevos tiempos.
#9 ¿desde 2008? Antes ya era así y FETYCO dando palmas. Sí sabadero.
#13 Si conoces el Corte Inglés por dentro te puedo asegurar que desde la crisis han reducido a más de la mitad el personal en muchos centros de categorías bajas.
#15 conocía. Lo que digo es que antes de la crisis ya había mobbing y cosas raras con los responsables de planta.
#9 en 2009 acabe mi andadura en el ECI y me da pena por muchos compañeros que deje allí... pero viendo los dinosaurios que tenían arriba y los sindicalistas que tenían estaba cantado lo que iba a pasar tarde o temprano
#19 Exacto el sindicato es afín a ellos
#9 Unos bazares dirigidos por Opusinos comprobando que el conservadurismo y el: a nosotros nos compran los colegios, ayuntamientos, ministerios... (entre otras cosas porque les pagan tarde...) no es suficiente en la era del comercio online.
#9 Esto huele a "nos deshacemos de trabajadores caros de despedir de forma barata y luego contratamos a negros".
Una cosa que siempre me ha chirriado y hasta ofendido de la publicidad del corte ingles, es que se empeñan en decir que tienen los mejores precios.
Eso es mentira. Jamás han tenido los mejores precios, pero sí que han tenido una excelente calidad.
Por qué no incidir en la calidad y no en el dichoso precio? No me gusta que me tomen por tonto cada vez que entro a comprar algo a un ECI. No voy a comprar lo más barato, lo sé y no pasa nada.
#26 como??
La cerveza más barata de toda españa sin lugar a dudas, ofertas 2ª unidad al 50% y quitándote el Iva, cada vez que sale una oferta de esas me encuentro a codazos con el chino de mi barrio en el pasillo
#33 A eso es a lo que entro básicamente en el Corte Inglés.
#61 además de la birra luego en electrónica cuando muchas veces tienen ofertas muy muy buenas algunas mejores que amazon y tiendas online y lo mismo con cómics del resto ya poco se.
#26 No sé cómo será ahora, pero las "marcas blancas" del ECI eran en su momento (hace 15 años, hace mucho que no me paso por ahí) de mucha calidad y la gente pagaba un poco más por ello.
El departamento de electrónica tenía cada año una semana o dos de ofertas que solían ser muy interesantes, lo que pasa es que entonces también las marcas que vendían eran "de calidad" (cuando Philips, Sony y Toshiba eran las grandes marcas de TV/equipos de música).
#46 En el Corte Inglés se compra por el servicio post venta, y porque si el producto sale rana te devuelven el dinero sin problemas.

Yo he comprado cosas en Media Markt que vienen rotas y se nota que reempaquetadas. Las cambias porque están rotas y las colocan tal cual otra vez a la venta. Así hasta que alguno se la quede por pereza o pierde el ticket y no puede devolverla.
#4 un dinosaurio como ECI jamás podría competir contra Amazon, son dos polos opuestos. Ni con todo el dinero del mundo transformas una empresa como ECI para convertirla en un Amazon. Tendrías que despedir a todos, a todos.
#5 Pero principalmente a la ejecutiva, que deben ser dinosaurios resistentes al cambio a un mundo digitalizado que no comprenden. Esto se ve en muchas compañías con más de un siglo de historia que ahora mismo sobreviven por pura inercia , pero tienen los días contados.
#6 la ejecutiva los primeros, pero lo que hay debajo también. Es imposible.
Se trata de cambiar la cultura de la empresa 180° en un tiempo razonable, y eso sin despedir a la mayoría, es imposible
#7 tiene inercias MUY fuertes, una estocada definitiva por la caída del turismo (su principal baza) del visitante ocasional que y del acostumbrado a comprar a plazos con su tarjeta.
#44 Sisi, pero la inercia sin aporte de energía acaba cediendo inexorablemente al rozamiento.
#6 No puedes competir contra un modelo totalmente online cuando tienes como lastre las tiendas físicas.
#5 viendo los jefes con los que tuve que tratar, tendrías que despedirlos a todos ellos de golpe.
#5 Habría que despedir a toda la dirección y a los cargos intermedios. Buena parte de los reponedores, vendedores y personal administrativo se podría adaptar a las nuevas circunstancias. Pero es justo lo que no harán.
Esta empresa está agotada, representa el pasado y no se ha actualizado
Renovarse o morir.
Ha decidido por morir
#3 por lo que veo en Barcelona, ECI vive de gente mayor y de guiris. Guiris ahora no hay por las medidas del COVID, y la gente mayor está en su casa por lo mismo.

Podrían competir con Amazon, pero es un desastre su servicio online.

Fue bonito mientras duró.
#4 yo probé el otro día el servicio online y sin problemas. El pedido mezclaba cosas de tres departamentos distintos, una caja enorme, llegó todo bien y en el plazo que pusieron.

Algo mejorable es que al no estar de alta en la plataforma no se me asignaba el número de pedido a la cuenta hasta pasados bastantes minutos (deben tener algún proceso que va revisando los pedidos y asignándoles las cuentas que correspondan cuando la cuenta se crea después) eso podrían revisarlo porque alguien menos paciente habría llamado a ciscarse en sus muelas.
#12 Yo hace 5 años compré dos productos y fue una odisea con ambos. Te pone entrega en 48h y llegaba pasada la semana. No sólo eso, uno de esos productos era un portátil y lo fui a recoger a la tienda.
A los dos días de crecogerlo, me llamaron diciendo que ya había llegado mi pedido, pensaba que eran unas zapatillas que había comprado y resulta que al ir a recogerlo, era otro portátil, o sea, que me lo podría haber llevado por la cara.
No sé como sera ahora, pero aquello era una casa de putas y desde aquel día no he vuelto a hacer una compra online ahí.
#4 Pues yo estoy encantado con su servicio online y con ECI+ Y su tarifa plana ya ni te cuento.

El problema les viene porque su mercado está en declive. Mantener un edificio de 5 plantas en plena Castellana o Plaza de Cataluña tiene
unos costes inasumibles cuando lo que crece cada día es el comercio online.


Imagina solo en climatización lo que deben de llegar a pagar.
#16 Te aseguro que justo esos dos no son ningún problema para la empresa, más bien al contrario. El problema es que es un modelo de negocio vetusto, obsoleto y condenado. Aún así habrá centros rentables, pero claro Linares, Talavera de la Reina....hay muchos centros sin ningún sentido y más que va a haber por como va la deriva hacia la venta online.
#20 Precisamente esta noticia de 2019 corrobora tu afirmación. #16 Los centros más rentables son precisamente los buques insignia (Castellana y Pza. de Cataluña): www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-22/cuanto-gana-pierde-centro-e
#16 El año pasado ya dejaron ver lo "bueno" que era su comercio online. Baste un paseo por Twitter para ver el tipo de reclamaciones que tienen. Que sí, que un fallo lo puede tener cualquiera incluso ECI, pero que hubiera compras no resueltas 2 meses después de realizarse o que ECI no atendiera el teléfono en algunas tiendas ya da una idea de lo que se cuece dentro. De toda la vida lo que ECI ha vendido ha sido servicio y satisfacción. A su público no le importaba pagar algo más a…   » ver todo el comentario
#4 Hace un mes cerraron el de Francesc Macià y en otros centros que tienen han decido plantas enteras a marcas tipo Nike.

Tienen los días contados.
#4 Pues para mi el servicio online del corte inglés es de lo mejor que hay ahora mismo. Ha sido la tienda online donde mas he comprado en 2020 porque sus precios solían ser iguales o incluso mas baratos que Amazon.
Generalmente Amazon es de lo peor a día de hoy, tienen o productos que copian el precio mas barato de las tiendas grandes (suelen copiar las ofertas de Mediamarkt, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés) o productos que revenden terceros (compran en aliexpress, duplican el precio, y lo…   » ver todo el comentario
#32 Si eres cliente "Prime" las devoluciones son gratutias salvo que sean vendedores del maketplace y en ese caso, suele serlo en la mayoría de casos.
#63 Las devoluciones en amazon no son gratuitas salvo la ropa. Puedes devolver gratuitamente algo si alegas defectos.
#80 Te has leído mi comentario? Si tienes cuenta Prime son gratuitas, me lo vas a decir a mi, que no he pagado por una devolución en 2 años?
#86 no has pagado porque has dicho que había algún problema. Si seleccionas “ya no lo quiero” te cobran los gastos de la devolución. ¿Te has leído las condiciones de venta?
#86 es como dice #104 llevan tiempo cobrando devoluciones a no ser que digas que hay desperfectos o en ropa.
#32 Dependerá mucho de las ofertas que veas en las tiendas y lo que vayas buscando. En el tema de videojuegos, por ejemplo, es un dinosaurio donde puedes encontrar cosas relativamente antiguas porque siguen cobrando los 70€ que vale el juego aunque hayan pasado años cuando el resto de tiendas lo están vendiendo por una tercera parte.

Si que recuerdo que en pleno confinamiento de abril del año pasado se me cascó el móvil y cuando cobré me fui a buscar móvil, el sitio más barato era Amazon y se…   » ver todo el comentario
#4 Si crees que podrían hacer algo para competir como Amazon, es que no conociste IECISA.
#41 IECISA sigue existiendo. Ahora es INETUM
#4 Recuerdo allá por el 2.000 cuando el ECI (un director de no-se-que) todo soberbio, burlandose del estallido de las puntocom, decía que no iba a entrar a internet aún, que no lo veían, y que cuando lo hicieran será para ser lideres, el num 1 y desbancarlos a todos :).
No encuentro hemeroteca pero lo recuerdo como si fuera ayer mismo.
#42 Me recuerda a un jefe que tuve en una empresa consultora de informática, por aquella época también, minimizando el fenómeno de internet.
#4 ese tren salió de la estación hace 10 años
#3 Está claro que son unos suicidas!
#3 Poca idea tienes de ECI cuando lleva un tiempo preparándose para ser la mayor empresa de logística de España.
Si piensas que ECI es vender productos en unos centros comerciales entonces demuestras que poco entiendes de lo que significa un negocio y diversificar el uso de tus activos y know-how del área de retail en éste caso.
#25 Pues sinceramente yo sí que pensaba que ECI si que era vender productos en los centros comerciales, al menos como su primera actividad económica.
¿A que destinan si no su actividad logística?
#29 A que les compres una olla y una sartén que tienen en stock en almacén y te llegue el aviso de que puedes ir a recogerlo a los 36 días.
#45 ¡Qué cosas te pasan a ti que no le suceden al resto de la humanidad!
#29 Uniformes escolares, ropa para el ejército, etc... entradas para eventos, viajes... y algunas cosas más de las que nunca sabremos nada... muchos contratos con organismos públicos.

Si no recuerdo mal, en 2019 vendieron IECISA, la parte de informática. Yo misma hice una entrevista porque hace 8 años querían relanzar el comercio online, un comercio, que aunque aquí algunos por su experiencia creen que funciona, falla más que una escopeta de feria. Obviamente encontré un sitio bastante mejor.…   » ver todo el comentario
#87 Añade cestas de navidad a grandes empresas con miles de trabajadores.
#29 Justamente su experiencia en logística para sus propios centros comerciales es la que usan para ofrecer servicios a terceros y en breve para competir con Glovo o similares.
#157 ¿Eing?
Si lo dices en plan #ProblemasDel1erMundo, no, para nada, no me resultó nada problemático esperar mes y pico hasta que tuvieron los cacharros para mí, no los necesitaba con urgencia ni es una cosa de temporada (yo hago cocido todo el año). El punto relevante de mi comentario es que tardaron muchísimo, y que entonces resulta un tato extraño de creer eso de que ECI se esté convirtiendo el la mejor empresa de logística en España, como decía #25. Si acaso que tienen el pensamiento.
Me llega ropa de Alemania en 4 días.
#3 Puedes argumentar lo de representar al pasado o es una conclusión fácil a posteriori?
#3 Pues sí, debería haberse sumado a la economía colaborativa, que es el presente. Mucho mejor, dónde va a parar.
#3 Eso no es cierto. Y esta noticia te lo aclara:
www.meneame.net/story/corte-ingles-bbva-coca-cola-aluvion-ere-augura-a
Es decir. El problema es global, no exclusivo de El Corte Inglés. Luego no tiene que ver nada con lo del pasado o la actualización (que sí se ha producido, por otro lado).
Las contradicciones de Menéame, por un lado diciendo que Amazon es un monstruo que lo devora todo y que aniquila el pequeño comercio.

Por el otro alegrandose de que ECI se esté desplomando.

Bueno, 3 500 parados más a una lista que lo único que hace es aumentar, y esto es solo el principio, cuando la vacunación esté más avanzada y se empiecen a terminar los ERTEs, esto va a ser una hecatombe.
#82 Yo no me alegro, de hecho me entristece, pero es que son cosas que se veían venir y parece que han hecho poco o nada por solucionarlo.
Como ejemplo personal, las Navidades pasadas hice un pedido a El Corte Inglés. No era nada excepcionalmente raro (un forro polar y un pantalón de montaña), ni era a ningún sitio remoto (a Burgos). Pues bien, el envío tardó casi un mes... y encima llegó mal; no era lo que yo había pedido.
Soy cliente Prime de Amazon, y si hice el pedido en El Corte Inglés…   » ver todo el comentario
#98 #115 Aliexpress Factura más que Amazon en España, las cosas de Menea me.
#82 odiamos Amazon. Pero muchos meneantes (sobre todo as) también han pasado por lo que es trabajar en sus tiendas o en sus almacenes, en Madrid si eres mujer menor de 25 es casi un rito de paso como la regla
Pues que queréis que os diga El Corte Inglés lleva un tiempo que lo está haciendo bien a mi modo de ver, han metido la Tarifa Plana de envíos, cuentan con envíos en 2 horas incluido Supermercado, están haciendo ofertas interesantes... Yo veo más el ERE en el sentido de que la venta física esta muerta con la pandemia y el cambio de hábitos del consumidor
Y los que quedan
ECI no tiene hueco en un mercado dominado por Mercadona en alimentación, Amazon en tecnología y Inditex en textil.

Ni hablar de otros actores en la que se da una competencia feroz.

Si algo ha transformado la economía digital es eliminar intermediarios y aumentar la competencia en un mercado completamente horizontal.
#21 yo no puedo con ellos la verdad, pero hay muchísima gente que no compra por Internet ni en Inditex, y lo que quiere es que si le va mal algo le atienda un Sr. con corbata y le devuelvan el artículo sin más.
En plan 'como toda la vida'.
#56 Asi soy yo y tengo 39 años.
He comprado en mercadona 1 o 2 veces y no vuelvo. Nunca he comprado algo por internet. Bueno una vez mi hermano me compró unos libros en Amazon con su cuenta pero ya está. Yo si puedo compro todo en las tiendas de barrio o en un Eroski o un BM que tengo cerca de casa.
#56 Pero eso ya es residual.
#90 somos un país de viejos, no es tan residual te lo aseguro.
#94 De viejos pobres (que ni oleran el corte inglés) o que delegan en los jóvenes.
#96 Me temo que los viejos de ahora no son precisamente pobres en relación a los que son más jóvenes que ellos. Y sí, son el cliente tipo del corte inglés, pero también depende mucho de las zonas donde estén colocados. Si en la zona hay mucha pareja joven, barrios relativamente nuevos, la clientela es joven.
#56 eso se está acabando, ahora que compramos cosas muy específicas y a nuestra medida, y no solemos devolverlas porque hasta lo más roñoso de los chinos cada vez funciona mejor
#56 pues se ha demostrado que eso ya no es rentable. Ya sea por un tema generacional o bajos sueldos. Tal vez el de Majadahonda sea muy rentable por tener la PIB per capita más alto de España.
#21 Ostis pues amazon es EL GRAN intermediario. La inmensa mayoria de lo que vende es de terceros (no propio).
#72 pero es un intermediario que usa la economía de escala, esto es gana mucho dinero por el volumen de ventas pero con comisiones pequeñas. En cambio ECI se gana unas porcentajes tremendos y lo por que sean unos avariciosos es porque tiene mucho gasto.
ha convocado este mismo sábado a todos sus sindicatos

Vamos, una reunión interna
Pues será una lástima para mí como "pureta" que soy si acaban cerrando tiendas, no hay tienda más cómoda, con tanta cantidad de distintos géneros, todos juntitos de diferentes marcas y en una tienda enorme en el centro de todas las ciudades.
Suele tener una cafetería estupenda con churritos y todo, que más se puede pedir... pues también tiene un servicio postventa exquisito.

El servicio online, para que os hagáis una idea, vivo en Ceuta, ciudad donde no envía ni Amazon, pues bien,…   » ver todo el comentario
#70 pues por lo visto aqui hay mucha gente que desea que caiga. Es mejor comprar en amazon antes que en el corte, esa tributa en Luxemburgo o irlanda, esa da de comer a 4 gatos y la otra a 90.000...y lo que mueve alrededor. Nos merecemos que nos den palos por todos los lados, que nos compren los grandes fondos a precio de saldo y luego cuando nos expriman hasta al ultimo centimo se vayan.
#73 Muchos ex empleados. Porque en el corte inglés eres precario o casi.
Y es normal, muy normal.
#70 Y aún así vas y no encuentras lo que buscas.
Que quieres una Puma RidgeCat edición Porsche 911. Pues no están.
O tal modelo de televisor Philips.
Por citarte dos casos míos.

En el segmento de mercado que apunta ECI, que siempre ha sido medio alto, la gente tiene claro lo que busca. Al menos hoy día.
#70 ves trabajadores viejos porque entraron hace un huevo con contratos blindados, no los yogurines precarios que se largan en cuanto pueden a pastos más verdes y donde les exigen menos "buena presencia".

Y se quedan porque saben que no les aceptarían en otros sitios, porque llevan sin reciclarse desde antes de Internet
Lo peor es que no aportan ningún valor añadido para hacer competencia al comercio online. La última vez que intenté comprar un producto tecnológico determinado me encontré con un grupo de vendedores que me ignoraban mientras hacían nada. Cuando por fin enganché a uno me quedó claro que no tenía ni idea de lo que estaba vendiendo. Los comentarios de otros compradores que encuentro en cualquier tienda online me parecen infinitamente más útiles.
No termino de entender la dirección de algunas empresas como el corte inglés; llevan viendo , no ya años, sino décadas como el comercio online era el futuro (véase amazon).. y sin embargo, en vez de apostar por el - parece que le dió como a la mayoria de empresaurios del país, anquilosarse a lo físico.
Su portal web es una autentica pena (aún siendo de lo mejorcito en su tipo de webs españolas)
#68 Porque tanto macroedificio está por amortizar aun.
Si está así ECI que se preparen los medios de comunicación pues este es casi seguro que su mejor y mayor anunciante
Cómo va a competir contra Amazon con tanta nomina, tanto impuesto (Amazon en Irlanda): locales y almacenes inmensos (IBI), , IAE, Impuesto de sociedades.
Y muchos de sus empleados son unos analfabetos tecnológicos que no hay manera de que se adapten a la venta online.
#54 como en todas las grandes empresas. Yo trabajo en una telco y llevan años avisando de la digitalización, de reciclarse... Ahora dan cursos y nadie quiere adaptarse, sólo los jóvenes. Pues nada, luego llegan los lamentos.
#66 No, luego ellos seguirán y los jóvenes se irán a otra empresa.
Pues la verdad, no sé como estarán los corte ingles de done vivís, pero yo siempre que voy hay gente, que no se en que medida esta gente dejara duros o no, pero vamos, yo voy y siempre está petao hasta ahora en los tiempos de pandemia. De hecho cuando vas me parece hasta raro porque muchas veces tienes que hacer cola porque los empleados que hay no dan a basto.

Creo que más que "sobrarles trabajadores" lo que quieren es ahorrarse trabajadores
ERE en BBVA, ECI, posiblemente es año haya uno en Orange, se anuncie otro en Vodafone como cada 3 años... Una fiesta para muchos mayores y no tan mayores, que lo van a tener negro para encontrar otra cosa.
#59 aver ejjjtudiao/reciclao
Deben ser los efectos de las manifestaciones en sus alrededores.
The end is near!
El primer ERE de su historia ... será el primero que se cometa en los medios.
Cuando haces pop no hay stop
Mucho estaba tardando.
Es una pena que no se fueran a pique antes que cargarse la manzana Plaça Catalunya - Fontanella - Urquinaona - Ronda Sant Pere
Ahora es cuando los liberados sindicales montan una empresa y les dan trabajo. xD xD xD
El ERE Inglés.
Sí es cierto, muchos de ellos con tal de tener contento al de personal y pasar la piedra (sobrecito) eran capaces de apuñalarte por la espalda o hacerte la vida imposible, cosas de la secta. Nunca he trabajado en el ECI pero mi mujer sí.
visto desde el otro lado el vendedor, unas condiciones leoninas, Es como el modelo amazon , en eso son iguales "alquiler de plataforma", pero con tienda física (un horror). ECI sentó catedra, pero pasó su tiempo.
Curvas, y dentro de poco turbulencias.......... que si que es buena hora para comprar un piso y todo eso que venden las TV.... mentira lo que viene es miseria
vendiendo edificios en 3, 2, ....
A ver si desaparece ya..
#24 por? Ganas algo con eso, que venga mejor otra empresa no nacional a abrirse hueco?
#34 dracarys.

Muchos snowflakes son así.

La frustración de esa niñez infinita
«12
comentarios cerrados

menéame