Hace 15 años | Por alehopio a invertia.com
Publicado hace 15 años por alehopio a invertia.com

El Grupo El Corte Inglés anunció hoy el lanzamiento de 'Aliada', una marca exclusiva de la compañía para alimentación, droguería y perfumería que estará posicionada como el producto más económico que el consumidor pueda encontrar en sus establecimientos, informó hoy la cadena. 'Aliada' abarcará todos los productos que se encuentran en la cesta básica de la compra. Esta iniciativa coincide con un momento de detracción en el consumo motivado por la actual coyuntura económica.

Comentarios

Don_Gato

Mmm productos de la Alianza, mola. ¿Para cuando productos de La Horda? Me muero por un Eau de Orco...

alehopio

#11 A mi me parece sintomático de la situación económica actual el que los "pijos" se tengan que pasar a las marcas blancas...

alehopio

#1 No. Relacionada. Allí se advertía que el Corte Inglés iba a lanzar una campaña...
En esta noticia ya se indica en que consiste: que los vendedores de cosas exclusivas tienen que vender cosas del montón si quieren sobrevivir a la crisis !!!

Edito. Se me adelantó #2

D

"..producto más económico que el consumidor pueda encontrar en sus establecimientos.."

Seguirá siendo mas caro que en otros establecimientos.

K

Nadie debería comprar en El corte inglés por su apoyo a grupos que fomentan la intolerancia:
Hazte Oir consigue que El Corte Inglés retire su publicidad de "salvados por.."

Hace 15 años | Por --65390-- a hazteoir.org

D

Joder, los del Corte Inglés pagan a invertia para que le pongan un artículo-publicidad y se menea alegremente. Y luego va un pobre infeliz a colgar una ocurrencia de su blog y se le tacha de spam. Si es que siempre estamos con los poderosos.
(para seguir perdiendo karma, que menuda racha llevo, voto spam)

D

Bah, dónde se ponga Hacendado..

benjami

La han Aliada Parda.

s

pero si ya tienen marca el corte ingles, que le bajen los precios a estos y que dejen de meter otra marca para sacar mas eurines

l

es verdad #2

D

Y dale con Low Cost. Bajo coste, que además es lo que pone en la noticia original.

l

duplicada?

El Corte Inglés se adapta a la crisis

Hace 15 años | Por timbaler2008 a publico.es


solo pregunto, pues se parecen

D

ECI no suele dar puntadas sin hilo. Si sacan esta marca, es que prevén demanda.

alehopio

¿ Se dividirá el mundo en dos fracciones: ricos y pobres ? Las diferencias entre unos y otros cada vez son más abismales.

C

'Aliada' con la crisis?

E

Trabajo en una empresa de servicios y muchos de nuestros clientes son proveedores de El Corte Ingles (ECI). Las condiciones que comenta #29 son ciertas, pero no son muy diferentes a las que imponen otros distribuidores similares (Carrefour por ejemplo). Por lo que les oigo comentar, el único que les trata un poquito "mejor" es Mercadona, y aun así le tienen que "ayudar a abrir" cada nueva tienda donde quieran vender sus productos....

D

Resumiendo: DEFLACIÓN.

D

"Aliada"

...Deberían despedir al responsable de elegir el nombre.

AlicanteSur

Yo creo que habla de lo mismo pero en la que tu comentas no se habla de el corte ingles vaya a comercializar marca blanca, sino descuentos en alimentación. Esta última está mas ampliada, aporta algo mas.

sleep_timer

#41 La que Ayliada.

D

Pues siendo del corte de ingles, conociendo la poca verguenza que tienen en asusntos laborales, en trato al cliente y en precios, la marca blanca se la va a comprar su puta madre.

danihr

#45, ECI Está en crisis, creeme

glomayol

O sea, que venderán los productos que tenían en los Hipercor (la tienda "barata" de ECI)
#14 Aliada con sus cifras de ventas

D

para cuando una inmobiliaria low cost??

Truck

#8 Te sorprendería saber los resultados de ciertos centros comerciales, respaldados por estudios de mercado, que no han dado los resultados esperados.

Otra cosa, yo no creo que ECI esté en crisis:
http://www.google.es/search?q=el+corte+inglés+millones+euros+2007

Por cierto, Aliada está ahora al mismo precio que Mercadona.

kastromudarra

#22 La verdad es que sí
- Compresas con alas "Aliada" = totalmente redundante lol

danihr

#10 vaya pedazo de falacia has soltado...
1º La devolución depende del proveedor, no siempre es posible
2º Esto no solo es en El Corte Inglés, es la norma interna del proveedor y afecta a cualquier comprador
3º Poder devolver mercancía no significa que si bajan las ventas de manera drástica se pueda seguir adelante; a ver cómo se pagan 110.000 sueldos y se mantienen más de 300 centros (Incluyendo pequeño formato[Supercor, Opencor, Sfera, Agencia de viajes, CESS, CEURA])

danihr

#29, trabajo en el corte ingles, creeme que sé de qué hablo

K

david.rguez supongo que eres de hazteoir por tu negativo a #9

joivir

Vale. ¿Y será la más barata?

coperfil

Está claro que si el corte ingles quiere tirar palante tiene que cambiar el chip. Viven con la mentalidad de hace 30 años que eran el ombligo del mundo y ahora las cosas han cambiado mucho. Me atreveria a decir que son una mierda pinchá en un palo, el ultimo mono. Su filosofia de "exclusivismo" ya no funciona, la pela es la pela. Y el famoso eslogan de "todo lo que usted desee" una polla, que vas a comprar alli y tienen 4 cosas mas caras que en cualquier sitio.
El numero 1 en alimentacion - mercadona
En electronica - Cualquiera menos ellos, quizas internet
Hablando de ropa es Zara
Es lo malo que tiene ser aprendiz de mucho y maestro de nada.

martinho

el corte + low cost?

D

Bien listos son. Cuentan con buenos extrategas.

g

Este movimiento, como casi todos los que hace el CI, no es gratuito. Han estudiado el mercado, y han realizado su jugada. Así llevan décadas, y no les va mal. Es un ejemplo de como gestionar una empresa.

Sobre el trato laboral que dispensa el CI a sus trabajadores, solo hay que ir a la puerta de cualquier subcontrata informática y os hablarán maravillas de su entorno de trabajo y sus condiciones laborales. O preguntadle a quien tiene una zapateria sobre sus horarios. En todas partes cuecen habas (pero en el CI además tienes que ir con corbata).

Nuborz

Está demostrado que en situaciones de crisis las marcas blancas venden más.

j

Está claro que todo el consumo va a ir pasando por las marcas blancas, así que las marcas, sobre tod las de más prestigio van a tener que pensarse sus políticas de pricing y de marketing

N

Hay que sacarle beneficio a la crisis, sobretodo en eci donde cada vez va menos gente a comprar...

AlicanteSur

Lo que les faltaba a los pijos que necesitan pasearse todo el dia con una bolsa del corte ingles por la calle, ahora les va a salir mas barato. El Corte Ingles se va forrar con esta medida.

u

#2 La noticia de público sí menciona la marca blanca:

Según fuentes del sector, podría aplicarse a sus cadenas de supermercados y a la línea de hipermercados Hipercor, a través del modelo de marca blanca: productos a menor precio que los de la enseña tradicional, elaborados por los mismos proveedores.

s

Respecto al que acusa de intolerancia: El Corte Inglés respeta a sus clientes. Lo que no se puede hacer es faltar al respeto como hizo La Sexta.