Hace 12 años | Por mmlv a andalucia.ccoo.es
Publicado hace 12 años por mmlv a andalucia.ccoo.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia anteriormente formulada por el juzgado de lo social número 4 de Sevilla, que condena a El Corte Inglés por vulnerar la libertad sindical y el derecho a la información a los trabajadores de una empresa

Comentarios

iken

#0 Gracias mmlv por el meneo. Un vistazo rápido en Google y esta noticia, en este momento, está desaparecida en los grandes medios de comunicación de este país.
#3 Eso mismo me he preguntado. ECI mueve tanto dinero con la publicidad que compran su silencio. ¿A lo mejor podríamos verlo en TVE?

ogrydc

#4 No. Los periodistas de TVE saben que no siempre van a estar ahí, seguro que algunos aspiran a ganar lo suficiente para pagar el colegio, el seguro médico, la gasolina y el agua. Ningún medio contrataría a uno que pudiera darle problemas con sus principales clientes.

iken

#11 Recibido, pero en teoría un periodista de RTVE ha ganado su trabajo mediante una oposición y debería mantener su puesto de trabajo independientemente de los cambios políticos. Otra cosa son los jefes de informativos (que son quienes deciden que es noticia o no) y los presentadores, que muchas veces están contratados a dedo y fuera de convenio.
Llámame iluso, pero un periodista de RTVE es un empleado público que se debe a la sociedad como hacen los maestros (#mareaverde) o el personal de la sanidad pública.

ogrydc

#23 Estoy contigo, pero la realidad actual es otra. Ojalá pudiera haber un cuerpo público de periodistas, como acabo de proponer aquí
Intereconomía apoya a Público/c12#c-12

iken

#24 Trabajo de cámara de tv desde hace 18 años y soy tremendamente crítico con los periodistas. Se que a muchos el glamour del maquillaje, los focos y el ego los vuelve locos y pierden los el norte. Pero también te puedo contar que he trabajado mano a a mano con gente honesta.
El problema que existe ahora es el paro y la precariedad laboral que hace que los redactores asumen son condición de mercenarios y la autocensura campa a sus anchas.
Por eso reclamo de un periodista que trabaja en un medio público (sin la presión del desempleo) el mismo nivel de implicación social que un maestro.

Eurociudadano

#24 Sí hombre y los funcionarios son neutrales por naturaleza, pregúntale a un embajador o a un coronel. El Estado tampoco es parcial.

iken

#27 El Estado puede no ser parcial pero un funcionario debe serlo. Y si no lo es, tú tienes derecho a exigirlo.

productoespañol

#3 Date cuenta de que se juegan mucho en publicidad. El Corte Inglés es posiblemente el principal anunciante en todos los medios de comunicación españoles, y no olvidemos que su mayor fuente de ingresos es la publicidad. Una noticia negativa por parte de algún medio podría provocar la retirada inmediata de la publicidad de El Corte Inglés. ¿Autocensura interesada?

Por suerte, tenemos opciones informativas más independientes...

iken

#3 #5 Tal vez si llega a la portada de meneame se animen a darlo por aquello de lavar la cara.
Me recuerda lo sucedido con las noticias de Islandia. El vacío informativo de los medios tradicionales sólo se quebro, un poco, a partir de las noticias que leíamos en internet y de la insistencia de algunos blogs en denunciar ese silencio.

Maki_

#5 A eso me refería con la autocensura, sí.

D

#5 Otra cosa no, pero la prensa española se aplica bastante lo de "no muerdas la mano que te da de comer".

fbalas

#3 Y la monarquía cada vez menos... Al final vamos a ser una provincia de El Corte Inglés

Dasoman

#17 El Corte Inglés se anuncia en prensa, la monarquía no.

Dikastis

#1 #2 #10 Podrían ser millones, o mamadas, o vayase usted a saber... La página está hecha una mierda...

Otro malo es lo de "El sindicato ha expresado su satisfacción por esta sentencia judicial que avala el que es un derecho fundamental recogido en la Constitución española, el de la libertad sindical y el derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras."

¿¡Como pueden estar satisfechos por eso!?

¿¿¿Para cuando las multas proporcionales a los ingresos???

¡CABRONES!

eltercerhombre

[...]"y condenando a la firma comercial al pago de una indemnización de 3.000 por los perjuicios ocasionados, ya que aquel día los representantes sindicales no pudieron acceder al centro para informar a los trabajadores,"[...]

Joder, pues si que sale barato saltarse los derechos de huelga. Hay sentencias que desaniman...

sabbut

Una indemnización de 3.000 euros (si es que son euros) es una minucia y da el mensaje de que en España sale muy barato pisar a los trabajadores. Meneo por la victoria moral de un sindicato contra el poderosísimo Corte Inglés, pero no deja de ser una tomadura de pelo.

j

Si esta noticia se tradujese en que pierden un 20% de sus clientes, la próxima vez se lo piensan. Somos co-responsables si, sabiéndolo, seguimos consumiendo ahí, no lo olvidéis.

D

lo del corte inglés ya se va sabiendo pese al silencio informativo que impone la empresa con el chantaje

Pero lo que hace CCOO con sus propios trabajadores es vergonzoso además de moralmente repulsivo por ser un sindicato y hablo con conocimiento de primera mano.

Caramierder

La noticia que nunca saldrá en la prensa tradicional (no busquen en El Mundo, El País, ABC ni El Correo de Andalucía, no la van a ver)

Ripio

En Alicante creo que hicieron algo parecido.

A

La sentencia es de chiste

kkmonokk

(...) condenando a la firma comercial al pago de una indemnización de 3.000 por los perjuicios ocasionados
¿3000 qué? ¿pesetas, euros, doblones de oro...?
En cualquiera de los casos me parece ridículo...

cax

Vaya hombre, lo he meneado sin darme cuenta que era del sindicato traidor CC.OO. Merecido lo tengo por menear antes de tiempo (que además rima y todo).

Truck

Noche de inventario, último día de Febrero y último día de Agosto:
Empleados que se acuestan a las 4:00 o 5:00 de la madrugada y tienen que volver a entran por la mañana a las 10:00.
¿Quién denuncia eso? ¿Qué sindicatos, los que creó la empresa para cumplir la ley sindical y seguir haciendo lo que le da la gana?

jadcy2k

Lógico!! Qué cojones se cree el OPUS DEI?? Aquí no se aplica la justicia divina.
*no tengáis remordimientos por los negativos: hoy me he levantado de mala leche y me sobra karma

D

mucho quejarse de la sentencia, pero deberiamos darnos con un canto en los dientes, al menos en esta huelga no se ha condenado a la carcel a ningún trabajador sindicalista del corte ingles por vulnerar los derechos de los trabajadores, un tipo penal q se usa frecuentemente para meter en la carcel a los piquetes informativos demasiado molestos (se condena creo q a 3 años de carcel y a multas gordas).
¿cuando veremos a algún empresario condenado por vulnerar los derechos de los trabajadores? seguimos esperando. los trabajadores deberiamos exigir la abolición de ese articulo del CP, nos saldria mas a cuenta

JL01

Menuda mafia tiene montada el corte inglés con el tema sindical, los favores prestados en sindicatos amarillos como Fasga principalmente y Fetico en menor medida se acaban premiando con jefaturas de departamentos, hablo al igual que Koteas con conocimiento de causa, con 12 años de conocimientos concretamente, hace dos años me arriesgué a dejar un trabajo asqueroso pero "seguro" en el corte en pro de hacer lo que me gusta y por salud mental en medio de esta tormenta económica, de momento soy más feliz y no he vuelto a encabronarme en el lugar de trabajo... el mito de El Corte Inglés...ojalá haya tomado la decisión correcta.

El corta-ingles ataca de nuevo.