Hace 10 años | Por mainaberd a cinabrio.over-blog.es
Publicado hace 10 años por mainaberd a cinabrio.over-blog.es

Corryvreckan es el remolino marino más grande de Europa y el segundo del mundo. Se encuentra en las Islas Hébridas, entre las islas de Jura, Islay y Scarba, en la costa occidental escocesa. Puede tener olas de hasta nueve metros y su estruendo puede llegar a oírse hasta a 16 kilómetros de distancia.

Comentarios

a

#3 #17 Se forman como siempre, en un punto donde convergen dos elementos desplazados por diferencias de temperatura, densidad, etc.. vamos, no soy experto, pero que yo sepa es así.

D

#18 Gracias, buen intento

D

#13 Mi abuelita también tiene un Vórtice.Y no creo que te pueda encantar. Ni a ti, ni a nadie

D

#19 En el pelo? O amaestrado?
A mi ,si algo se puede denominar Vórtice, me encanta.Me produce éxtasis poder decir ese palabro.
Vórtice!!!!

editado:
me llena la vida y el vacío existencial lol

D

#21 Vórtice!! Vórtice!!.. Si lo dices tres veces seguidas, se aparece, y se te lleva tu colección de videojuegos.

D

#22 lol lol lol eso es que no has jugado al videojuego adecuado. Sólo por pasarte este tres veces, se te suman 10 pùntos a la tirada de resistencia y salvación de cualquier intento de dejarlos lol

editado:
Vórtice misterioso, hay que decirlo más lol

D

#23 Genial. Sam & Max lol ni me acordaba...

D

#24 Pues ya has visto.Solo porque sale un vórtice en su aventura, ya es el mejor juegazo de la historia.
Con lo cual,tus tesis son erróneas.
Asi que... Vórtice.
Por fin lo puedo decir ,y que venga a cuento. lol

D

#25

D

#13 Tienes unas filias que... lol

fisico

Joer, sólo falta el Kraken

D

#1 Yo pondría tigres y tiburones

Penetrator

#2 ¡Y lubinas con mala leche! ¡Y lásers!

kaeldran

#1 Si nos vamos a salir de la mitología celta del artículo, puestos a ponerle un partener más que un Kraken le pegaría una Escila, que esa si que va de la mano de un remolino ¿no?

D

#5 El Escila es una bicha mitológica griega; le pegaría más Nessi :).

karakol

#5 Ya, pero con la Escila no podrías decir aquello que mola tanto: "¡Liberad al Kraken!".

mre13185

#5 En este caso sería Caribdis, el de las aguas calmas.

A mí me recuerda más al Mar Sangriento de Istar, de la saga Dragonlance

kumo

Esto... Parte del texto en un color y parte en otro con otro formato. Y otra parte en inglés??

D

Pues vaya churro de artículo. Hay un remolino y es muy grande.

Luego no explica lo de una diosa céltica. Y finalmente un texto en inglés.

Es muy cutre el artículo, la verdad. No entiendo como esto está en portada.

D

MAELSTRöööööööóM!!! MAELSTRöööööööóM!!!(mode marinero del nautilus off)

a

Si te metes ahí estás jodido

D

Hay que estar zumbado para meterse ahi, un vuelco y di adios.

d

Aquí hay un vídeo de una "expedición", da miedito pasar por ahí, como dice #4 ni loco me meto en un remolino, quien haya ido a alguna playa salvaje con corrientes sabrá que es jodido salir y eso que suelen ser corrientes en la orilla, no me quiero imaginar caerte ahí con la fuerza y profundidad que tiene eso.



(Sobre el minuto 2 se ve perfectamente el remolino y la fuerza con la que traga agua)

Espiñeta

#27 Pues se ponen encima!

mund4y4

#27 De un remolino "normal" de los que a veces se forman en las playas, la mejor manera de salir es dejándose llevar por el remolino, parece ser que primero te lleva hacia el interior y luego te saca fuera. Al menos eso me enseñaban a mí de peque en alguna excursión donde nos explicaban cosas del mar. Nunca he podido comprobar si es cierto o no.

ElPerroDeLosCinco

Qué remolino ni qué remolino. Para mi solo hay un Corryvreckan y es este:
http://www.masterofmalt.com/whiskies/ardbeg-corryvreckan-single-malt-whisky/

¡Mare mía, qué maravilla!

silencer

Es un artículo sobre mitología.
Es curioso, pero como ya han dicho, echo de menos alguna referencia física al fenómeno.

Wayfarer

¿Más grande que el Maelstrom?

http://es.wikipedia.org/wiki/Maelstrom

j

¡Cerrar el tapón que se va el aguaaaa!

D

Madre mía... Hace ya casi 6 años que escribí (traducida del inglés) la entrada al artículo "Corryvreckan" en la Wikipedia española...

Voy a corregir algunos errores

javi_jj10

Madre miaaaa pedazo agujero se hace ahi jajaja