Hace 7 años | Por --175549-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a elespanol.com

El pistoletazo de salida lo dio Rafael Chirbes, en 2007, con 'Crematorio'. Hoy ficción y no ficción siguen sacando las uñas contra los dirigentes podridos. Aquí seis recomendaciones literarias para no dejar de tener los ojos abiertos. En esta romería de coacciones y desvíos, de amiguismos y llamadas en un país podrido desde los cimientos -desde la pena acuosa de Aguirre por su González, mano derecha mutilada, hasta Rajoy testificando en Gürtel para disgusto de la Fiscalía- es de recibo recordar las palabras de Rafael Chirbes...

Comentarios

m

#2 qué curioso. la cantidad de corruptos que hay con un "don" delante...

Marco_Pagot

#11 Forocoches es un nido de monos que se arrojan piedras contra sí mismos y donde prima el comportamiento de rebaño: "si no hago las polladas sin gracia del shur, no soy nadie". Son víctimas de una propaganda medieval, arcaica, hasta primitiva. Antaño a las brujas se las retrataban lascivas, feas, amantes del pecado carnal y juguete sexual del macho cabrío. Hoy estos fieles que prefieren decir pole, shur o melafo caen en la misma trampa, adaptada a nuestros tiempos, de la caricatura del rival convertido en enemigo. Lo hacen el PP y C's con Podemos ahora, pero en el pasado también se hizo con el resto de rivales de izquierdas, o "izquierdas". Probablemente Unidos Podemos tengan a gente más diversa, leída y culta que en el PP, y estoy seguro que otros partidos tampoco tienen nada que envidiar en cuanto a educación y cultura a la élite Opusdeísta de nuestro país, pero la corrupción ha vendido que en Unidos Podemos solo existe un perfil de votante y militante: los hippies. Al final, el mono, que solo mira cara a la galería, sigue la doctrina que le marca el que le está robando, creyéndose de un estrato superior, cuando probablemente no llegue siquiera a clase media, esa clase que el PP se cargó hace tiempo para hundirnos en la miseria.

Fernando_x

#15 Como oí hace pocos días, en España que te digan "guarro" es un insulto mucho mayor que que te digan "corrupto".

M

#24 A veces pienso que en España, llamar a alguien "corrupto", no es ni insulto....

AlexCremento

#15 Coño, como aquí.

jaipur

#11 básicamente es una cuestión de ignorancia en gran medida buscada:..falta de memoria histórica, política, cultural y de nulo sentido común así como un cumulo de visceralidad, hipocresía, envidia, cainismo e insolidaridad o sencillamente puro egoísmo, que vuelve a resumirse en: ignorancia y estupidez a partes iguales..

D

regimen continuista del 78 se tambalea , el motivo principal de la ultracorrupcion y el expolio se caeeeee¡¡

D

#7 Ante la posibilidad de ver el comunismo repugnante regresar casi que uno prefiere la justicia que actúa lenta pero inmisericorde.

Dalavor

#8 que me jodan los míos. No? Prefiero que no me joda nadie, la verdad.

D

#8 joder has ilustrado a la perfección el paletismo al que se refería #7 felicidades

m

#8 ¿Regresar? ¿Cuándo han gobernado los comunistas en España?

D

#25 Cuando la Tercera República antes de la Guerra, mandaban más que el legítimo gobierno, sus desmanes ocasionaron un conflicto.

D

#28 Se nota que controlas del tema. lol

PD: Ahora bien, si tienes un DeLorean, me callo.

D

#29 Era la segunda sí, es que al final son todas iguales, repletas de izquierdosos.

D

#30 En la segunda, los comunistas no tenian mucho poder, hasta que los 'democratas', sobretodo de Reino Unido y Francia montaron un bloqueo comercial contra la República. Entoces solo quedó la URSS para comprar las armas, y ahí es cuando los comunistas ganaron fuerza, porque la URSS te vendía las armas que venian con ideología. Pero vamos, que fue gracias a los 'amigos' franceses y británicos, por lo que cogieron fuerza, además que para pakito la "horda roja" molaba más para sus discursos.

D

#31 No sabría decirte si culpar a franceses y británicos es suficiente para exculpar a todos aquellos que se sumaron a la vorágine de violencia que asoló el país.

Es cierto que le molaba lo de la horda roja, así como lo de la conspiración judeo masónica, jejeje, que cosas, algo de razón habría en todo ello.

m

#28 La Tercera República, por desgracia, todavía no ha llegado. Y los comunistas fueron una fuerza minoritaria durante toda la Segunda República. Sólo llegaron al poder en la fase final de la guerra.
Infórmate mejor.

atordo

#28 Buf, tengo que dejar de mirar Menéame porque mientras tanto han proclamado la tercera república gobernada por comunistas y yo sin enterarme.

D

#8 "justicia que actúa lenta pero inmisericorde" lol A no ser que seas creyente, y lo digas por esos que ellos llaman "justicia divina".

D

#7 El odio al contrario y el miedo a lo desconocido, añadiría yo.
En todo caso, como bien dices, en España se vota con las tripas y con los cojones en lugar de hacerlo con el cerebro o la memoria.

m

el problema es que al votante de derechas, la corrupción de los que llevan traje y corbata no les supone demasiado problema (supongo que es una mentalidad)...

Peazo_galgo

#12 yo me he llegado a encontrar votantes peperos (y de otros partidos lamentablemente) que justifican la corrupción sin más, en plan "si yo fuera político haría lo mismo", "por supuesto enchufaria a mis familiares y amigos que hay mucho paro" y si les osas criticar "tú eres un santurrron que no se cree nadie, tú harías lo mismo o si no eres tonto"

Mientras siga existiendo ese perfil de votante los corruptos tienen la cantera asegurada, y es aún más común en los pueblos de lo que la gente cree... se han llegado a reelegir alcaldes condenados y encarcelados por robar a mansalva después de salir de prisión y de hecho recuerdo vivamente la entrevista a un antiguo político asturiano de IU que después de acabar su mandato volvió a trabajar a la mina y su entorno se rió de él y lo tildó de "tonto del pueblo" por no haberse aprovechado de su cargo como otros, que "los dineros públicos no son de nadie"... Yo soy de los que piensan que la sociedad está enferma y los políticos no son más que un reflejo de ello...

En otros países europeos existe corrupción por supuesto, pero al menos allí está mal vista por el ciudadano medio...

ikipol
Spartan67

Tanta mierda tenía que aflorar por algún sitio.

nomecreo_nada

Yo, por mi trabajo, atiendo a mucha gente mayor. Es increíble la cantidad de ellos que votan al PP porque "sus hijos tienen empleo y si dejan de gobernar se quedarán en el paro", "Como ganen esos del de la coleta...", "Valencia antes de Rita era un erial, pobre mujer, que desagradecida es la gente", y un largo etcétera. No me pidáis que lo interprete o lo comprenda, solo reflejo lo que escucho casi todos los días...

D

Ahora que el PP gobierna en minoría, si todo esto no termina en una moción de censura a Rajoy, dejaré de consumir y hundiré la economía de este país de pandereta.

D

#6 Y deja de respirar ¡que se jodan!
Fuera coñas, estoy contigo... en este desierto.

jaipur

#6 quizá sea anres durante y después de lo visto, la mejor opción...personalmente apoyo tu moción.

D

El libro sobre el rey no sé si se puede encontrar en librerías o está agotado.

Aquí todavía lo tienen:

http://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2014/06/un-rey-golpe-golpe.html

Quillo cucha!, a ve si podeame enlasa notisia de otras coza, que no vea la bili picha!

AlexCremento

Qué asco de país, en serio, pero a todos los niveles. Basta con salir a la calle para darte cuenta de que todo el mundo está podrido.

kuidao

La Corrupción Española de 1978, aprobada en referéndum por el pueblo español el 6 de diciembre.

jaipur

#20 jajaj..