EDICIóN GENERAL
939 meneos
3488 clics
Corruptos y orgullosos: la destrucción de España en seis libros

Corruptos y orgullosos: la destrucción de España en seis libros

El pistoletazo de salida lo dio Rafael Chirbes, en 2007, con 'Crematorio'. Hoy ficción y no ficción siguen sacando las uñas contra los dirigentes podridos. Aquí seis recomendaciones literarias para no dejar de tener los ojos abiertos. En esta romería de coacciones y desvíos, de amiguismos y llamadas en un país podrido desde los cimientos -desde la pena acuosa de Aguirre por su González, mano derecha mutilada, hasta Rajoy testificando en Gürtel para disgusto de la Fiscalía- es de recibo recordar las palabras de Rafael Chirbes...

etiquetas: corruptos , libros , españa , destrucción , literatura
229 710 7 K 334 cultura
229 710 7 K 334 cultura
regimen continuista del 78 se tambalea , el motivo principal de la ultracorrupcion y el expolio se caeeeee¡¡
#1 Como mucho morirá de vieja. Pero en modo alguno se cae. En Españistan el voto es algo casi religioso, es familiar, es "futbolizado", pero puede más el odio al contrario que el análisis político o moral.
#7 Ante la posibilidad de ver el comunismo repugnante regresar casi que uno prefiere la justicia que actúa lenta pero inmisericorde.
#8 que me jodan los míos. No? Prefiero que no me joda nadie, la verdad.
#8 joder has ilustrado a la perfección el paletismo al que se refería #7 felicidades
#8 ¿Regresar? ¿Cuándo han gobernado los comunistas en España?
#25 Cuando la Tercera República antes de la Guerra, mandaban más que el legítimo gobierno, sus desmanes ocasionaron un conflicto.
#28 Se nota que controlas del tema. xD

PD: Ahora bien, si tienes un DeLorean, me callo.
#29 Era la segunda sí, es que al final son todas iguales, repletas de izquierdosos.
#30 En la segunda, los comunistas no tenian mucho poder, hasta que los 'democratas', sobretodo de Reino Unido y Francia montaron un bloqueo comercial contra la República. Entoces solo quedó la URSS para comprar las armas, y ahí es cuando los comunistas ganaron fuerza, porque la URSS te vendía las armas que venian con ideología. Pero vamos, que fue gracias a los 'amigos' franceses y británicos, por lo que cogieron fuerza, además que para pakito la "horda roja" molaba más para sus discursos.
#31 No sabría decirte si culpar a franceses y británicos es suficiente para exculpar a todos aquellos que se sumaron a la vorágine de violencia que asoló el país.

Es cierto que le molaba lo de la horda roja, así como lo de la conspiración judeo masónica, jejeje, que cosas, algo de razón habría en todo ello.
#28 La Tercera República, por desgracia, todavía no ha llegado. Y los comunistas fueron una fuerza minoritaria durante toda la Segunda República. Sólo llegaron al poder en la fase final de la guerra.
Infórmate mejor.
#28 Buf, tengo que dejar de mirar Menéame porque mientras tanto han proclamado la tercera república gobernada por comunistas y yo sin enterarme.
#8 "justicia que actúa lenta pero inmisericorde" xD A no ser que seas creyente, y lo digas por esos que ellos llaman "justicia divina".
#7 El odio al contrario y el miedo a lo desconocido, añadiría yo.
En todo caso, como bien dices, en España se vota con las tripas y con los cojones en lugar de hacerlo con el cerebro o la memoria.
Como mínimo habría que empezar por una biografía del duque de Lerma, y como lectura aconsejada sobre corrupción algo sobre el virrey de Nueva España don Joaquín de Montserrat, marqués de Cruillas.
Igual habría que considerar la corrupción como patrimonio inmaterial de España, pues el material ya lo enajenan los corruptos.
#2 qué curioso. la cantidad de corruptos que hay con un "don" delante...
Tanta mierda tenía que aflorar por algún sitio.
El libro sobre el rey no sé si se puede encontrar en librerías o está agotado.

Aquí todavía lo tienen:

oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2014/06/un-rey-golpe-golpe.html
Ahora que el PP gobierna en minoría, si todo esto no termina en una moción de censura a Rajoy, dejaré de consumir y hundiré la economía de este país de pandereta.
#6 Y deja de respirar ¡que se jodan!
Fuera coñas, estoy contigo... en este desierto.
#6 quizá sea anres durante y después de lo visto, la mejor opción...personalmente apoyo tu moción.
Excelente artículo. Mis dies... {0x1f44d}

PD: Quien no haya leído/visto Crematorio, ya está tardando...
Os traigo un comentario real y suscrito por otros muchos en forocoches:

"Antes que ver zurrapastrosos en el gobierno que me robe el PP hasta el aire de los pulmones."


Aquí está el problema. O el éxito de la gestión del PP malmetiendo día sí y día no en todos los medios pagados a base de inversión publicitaria del estado. Han creado al enemigo perfecto y luego lo han vestido de morado. Con el PSOE fuera de juego y un Ciudadanos desenmascarado, me temo que seguirán dando igual los casos y casos de corrupción que logremos arañar de la superficie del gran montón de mierda que es el PP. Tienen y tendrán durante un buen montón de años demasiados votos cautivos.
#11 Forocoches es un nido de monos que se arrojan piedras contra sí mismos y donde prima el comportamiento de rebaño: "si no hago las polladas sin gracia del shur, no soy nadie". Son víctimas de una propaganda medieval, arcaica, hasta primitiva. Antaño a las brujas se las retrataban lascivas, feas, amantes del pecado carnal y juguete sexual del macho cabrío. Hoy estos fieles que prefieren decir pole, shur o melafo caen en la misma trampa, adaptada a nuestros tiempos, de la caricatura…   » ver todo el comentario
#15 Como oí hace pocos días, en España que te digan "guarro" es un insulto mucho mayor que que te digan "corrupto".
#24 A veces pienso que en España, llamar a alguien "corrupto", no es ni insulto.... :-/
#15 Coño, como aquí.
#11 básicamente es una cuestión de ignorancia en gran medida buscada:..falta de memoria histórica, política, cultural y de nulo sentido común así como un cumulo de visceralidad, hipocresía, envidia, cainismo e insolidaridad o sencillamente puro egoísmo, que vuelve a resumirse en: ignorancia y estupidez a partes iguales..
el problema es que al votante de derechas, la corrupción de los que llevan traje y corbata no les supone demasiado problema (supongo que es una mentalidad)...
#12 yo me he llegado a encontrar votantes peperos (y de otros partidos lamentablemente) que justifican la corrupción sin más, en plan "si yo fuera político haría lo mismo", "por supuesto enchufaria a mis familiares y amigos que hay mucho paro" y si les osas criticar "tú eres un santurrron que no se cree nadie, tú harías lo mismo o si no eres tonto"

Mientras siga existiendo ese perfil de votante los corruptos tienen la cantera asegurada, y es aún más común en los…   » ver todo el comentario
Quillo cucha!, a ve si podeame enlasa notisia de otras coza, que no vea la bili picha!
La Corrupción Española de 1978, aprobada en referéndum por el pueblo español el 6 de diciembre.
#20 jajaj..
Yo, por mi trabajo, atiendo a mucha gente mayor. Es increíble la cantidad de ellos que votan al PP porque "sus hijos tienen empleo y si dejan de gobernar se quedarán en el paro", "Como ganen esos del de la coleta...", "Valencia antes de Rita era un erial, pobre mujer, que desagradecida es la gente", y un largo etcétera. No me pidáis que lo interprete o lo comprenda, solo reflejo lo que escucho casi todos los días...
Qué asco de país, en serio, pero a todos los niveles. Basta con salir a la calle para darte cuenta de que todo el mundo está podrido.
comentarios cerrados

menéame