Hace 2 años | Por --311425-- a diario16.com
Publicado hace 2 años por --311425-- a diario16.com

Venta de armas, tráfico de esclavos y cobro de comisiones son algunos de los negocios que los reyes españoles de la dinastía Borbón han acometido desde la llegada de Felipe V a España. Por más que se quiera desde el PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos desvincular a la Monarquía de los actos de Juan Carlos I, la verdad es que la institución que ocupa la Jefatura del Estado por mandato de Franco siempre ha estado muy relacionada con la corrupción política y económica.

Comentarios

c

Disfrutando de lo constitucionalizado.

D

#2 De eso va la noticia. De hecho, #1 no se la ha leído

D

#1 En el mundo real hay gente que piensa diferente a ti.

Lograr una transición pacífica con gente de varias cavernas distintas deseando volver a coger las armas para imponer sus ideas...

Lee y reflexiona.

c

#6 de varias cavernas distintas? Vete a pastar. El rey que lo paguen los monárquicos de su bolsillo.

D

#10 No claro... en los comunistas y separatistas no había gente armada...

Eres el vivo ejemplo de sectario. Por culpa de gente como tú los fascistas ganan votos.

El_Cucaracho

#21 Luchaban contra un golpe estado que impuso 40 años una dictadura .

Sino entendemos esto normal que los fascistas ganen votos.

D

#21 No se porque será que cuando veo un comentario blanqueando ciertas cosas y diciendo que pelillos la mar,siempre son del 2020-2021.

Es que no falla,todos iguales y lamiendo el escroto a la caverna.Nos roban a manos llenas y siempre hay gente que lo ve bien y que no pasa nada.

Ale,otro a pastar.

c

#6 lol lol lol lol cuando desclasifiquen el tema del golpe de estado, nos volvemos a leer.
Por no hablar de el Sahara y otras mandangas

c

#6 Lee y reflexiona

Exactamente. Sobre todo te recomiendo la parte de la reflexión y razonamiento sin la que la lectura es inútil.

angeloso

#6 La caverna de demócratas contra la de los fascistas. ¡Es que son todos iguales!

lobomad

#1 Pues q yo sepa Juan Carlos juro en las Cortes, pero no la Constitución

D

#9 Yo soy empresario. ¿Dónde está mi blindaje?

Por saber si tengo privilegios franquistas que no estoy usando adecuadamente.

imagosg

#13 No has leído, no quieres entender o solo juntas palabras aleatorianente..

D

#23 A buen entendedor pocas palabras bastan.

c

#13 Empresarios no es lo mismo que "todoss los empresarios".

Si hacemos un repaso de personajes del país de muchos grandes sectores y de su historia nos llevaríamos varias "sorpresas".

Los franquistas en el 78 eran los.dueños del 90% del país. La transición aseguró que no perdieran nada.

D

Y cortesanas, muchas cortesanas...

victorjba

#4 Putas, se dice putas. Que sean más o menos caras es lo de menos.

D

Aprovecho para decir que el viernes pasado se estrenó un nuevo minidocumental en Netflix, "Las monarquías, en quince minutos" ("explained") con la nueva temporada de los minidocumentales "explained".

Como spoiler y curiosidad, España es el único país monárquico en el que la monarquía no tiene un apoyo mayoritario en las encuestas.


Y no es que roben más que otros, no seamos ingenuos

orangutan

#11 Aquí otro documental "buenísimo", (sólo hay que ver la nota) disponible en Amazon Prime:
Leonor. El futuro de la monarquía renovada: https://www.filmaffinity.com/es/film961847.html

El_Cucaracho

#11 Como se enteren de que lo puso un dictador roll

Ainhoa_96

El Juancar ha follado más que Rocco Siffredi y a costa de todos. No sé si guillotinarlo o hacerle una otra estatua.

Karaskos

Yo elegí democráticamente que este sujeto me robara en mi puta cara

oscarius24

Explico mi recurrente anécdota de perogrullo... Cuando era pequeñín, cada vez que salía por la tele el Juanca, mi padre (autónomo y forjado por sí solo, a base de currar como un jabato y deslomarse) me decía: "Ves ese señor, sí ese! pues este señor roba al papa..." Y lo fui inocentemente soltando por el cole, que el rey era un ladrón, tendría yo 9-10 añitos... Y claro, se reían de mí y tal y cual... Con los años pasados con mi padre enterrao ya, pues sólo me queda por decir, cuánto sabía mi padre!!

D

Estamos de los Borbones hasta los cojones.

urannio

Los borbones franchutes harán las maletas definitivamente con un manifiesto firmado respetando la igualdad de todos los ciudadanos españoles y el compromiso de una unión federal permanente.

ataülf

Sanguijuelas. Ni con agua caliente se piran.

Solinvictus

Por qué no echamos al rey, no por Borbón sino por ladrón

Mimaus

#5 yo diría que es lo mismo

Jesus_Torregrosa

basurocracia