Hace 12 años | Por --171411-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --171411-- a politica.elpais.com

Victor Mallet, corresponsal del Financial Times, añade un elemento ulterior: para él la campaña no solo es aburrida “porque se sabe quién va a ganar”, también lo es porque “después del cambio de rumbo de Zapatero no hay tanta distancia entre los dos principales partidos. Minder añade: “Lo que promete cualquier político ya sabe que igual dentro de un mes no lo puede cumplir”. Para el periodista del NYT es llamativo que en las portadas de los periódicos españoles los problemas de la prima de riesgo tengan más espacio que la política pura.

Comentarios

D

Y los Merkados

D

#1 Quien paga la fiesta manda. Si no no nos endeudemos y no tenemos que pedir dinero. roll

zordon

#7 De momento llevamos solo dos años así, antes teniamos superavit.

D

#12 teníamos superávit en la seguridad social, pero no en la balanza comercial, que es lo que enriquece o empobrece a los países. Y resulta que todo ese superávit de la SS eran dineros prestados.

enol79

#7 Tal vez una solución sea ingresar 110 en vez de 100

D

#17 para ir bien, se deberían ingresar 111, para ir guardando 1 para imprevistos.

D

#17 Tal como esta la situación, lo mejor va a ser ingresar 120 y gastar 80.

awezoom

#17 Claro, y para arreglar el paro, que los que no tienen trabajo consigan uno,no?

Joder...

enol79

#40 De verdad ves tan difícil recaudar mas?, no haría falta ni subir los impuestos

f

#3 No entiendo, cuando gobernó el PP 8 años, se prohibió el Catalán? Se anuló las competencia de educación de la Generalitat? No he visto muchas diferencias, quizá solo que un gobierno de derechas, siempre, uno se puede quejar más.

D

#3 ¿Le importa un "pepino"? Me recuerda unos acontecimientos muy recientes, de los que la "señora" no se ha disculpado. roll
La Merkados, hace nada puso a parir a los productores de pepinos españoles, creó una crisis sanitaria y "actuó" como una inepta, de verdad, tampoco me inspira ninguna confianza la "susodicha".

cabobronson

Tambien lo creo yo

wicente

Pues no hace falta ser un lumbreras para decir eso

D

Listos son copón. Pues para esto ni elecciones ni leches, contrato eventual para Zp de seis meses lol lol lol

D

Poco a poco va calando el mensaje de que Alemania es el culpable de que España esté mal. De que son los mercados especuladores quien hacen que la deuda de España se pague tan mal. Son estas mentalidades y personas quienes demuestran que, sin duda alguna, nos quedan muchos años de crisis interna o directamente España deje de ser el país que recordábamos para siempre. ¿Responsabilidades? Ninguna.

Si es que ya lo decían los que saben en el bar: "que alemania nos ordena cosaaaasshh" y los "mercados que nos bajan la puntuación de eso que llaman bolsaaahh". En fin.

D

Me alegro. Con suerte, si me voy al extranjero unos años, pueda volver a un país con una economía decente.

S

#24 dudo de que vuelvas si es verdad que te vas. Gracias a la tiparraca esa vamos a estar jodidos como mínimo hasta el 2020....

D

#25 Sí sí, mejor seguir como si nada

Lo que yo veo son muchas personas con miedo a perder sus cuotas de poder

McManus

#14 El problema es que es un hecho matemático que el voto de los demás vale más cuando tú te niegas a votar.

D

Nos va a gobernar un mujeeer!!! noooooooooooo!!!! menos mal que por lo menos no es negra

t

Coño, hoy me ha llegado al buzón la papeleta del CDU.

r

Aunque pueda estar de acuerdo con el contenido, hay que vigilar las formas (mayúsculas).

raoulduke

Eso sí, el domingo todos a votar para que nos hundan en la miseria y encima lo hagan con nuestra connivencia.

Nos gobernará Merkel pero la legitimidad que se la den las porras y las pistolas, no mis votos al sistema.

Esto se soluciona si el domingo nadie va a votar y el lunes hay una manifestación delante del parlamento diciendo que no nos representan y que tomamos el mando de nuestro destino nosotros mismos.

raoulduke

#10 Lo dices como si todos los demás estuviesen libres de culpa. Igual te has creído la película que echan a todas horas por la tv, la del poli bueno y el poli malo. Para los que viven lobotomizados quizá esté bien pero para los que vemos las cosas por la ventana en vez de por la tele se podían currar un show un poco más emocionante, con alguna originalidad. No nos lo creeríamos pero igual nos entretenían un ratín.

RosalindFranklin

#10 Qué pesadito eres no? A ti alguien te está diciendo lo que tienes que hacer? Pues deja de insultar por todas las noticias a quien no le da la gana de ir a votar. Si vosotros queréis participar de un sistema vil e injusto, pues perfecto, pero no criminalicéis a los que no queremos jugar a un juego ya perdido. Hay personas que queremos un sistema nuevo, más justo y del que todos podamos realmente participar, y obviamente, participando del existente, no alcanzamos lo deseado, más bien, legitimamos lo establecido, que es lo que al fin y al cabo nos ha llevado a la miseria en la que nos encontramos.

El hecho de no no ir a votar, no implica que nos quedemos sentados rascándonos la barriga, tú que sabes lo qué hacemos, te crees mejor y más demócrata por ir a depositar tu papelito? Pues perdona que te diga, pero la lucha es todo el año, no un día establecido.

Así es que deja de meterte con #14 y otros y dedícate a lo que sabes hacer, meter una papeleta por la ranura de la caja y sentarte en el sofá a protestar el resto del año, los que pensamos de otra forma (que también tenemos derecho), seguiremos creyendo que nacemos libres, y que por lo tanto no estamos obligados a pertenecer a un sistema que no elegimos y que no nos representa, al fin y al cabo, el ser humano lo inventó, y ya va siendo hora de que invente otro mejor del que todos podamos participar, vamos, que sea una DEMOCRACIA propiamente dicha, porque democracia no significa poner un voto y dejar que durante 4 años cuatro malnacidos decidan por ti....

el_Tupac

#48 si, si, Mariano y Angela te agradecen que hagas el canelo con tanto ahínco y convicción.

D

#9 porque "nosotros mismos" exactamente quién es? yo diría que hasta ahora, aunque a ti no te lo parezca y a mi me entristezca, "nosotros mismos" somos el PPSOE.

D

Menos mal que lo dicen los corresponsales extranjeros, por que si no no me hubiera dado cuenta.

M

O sea, como hasta ahora.

filipo

Merkeadooona!!

mefistófeles

Pues más o menos como ahora, ¿no?

D

Por un momento pensé, coño también hay elecciones en Alemania? Pero esto es peor, se refieren a que Merkel gobernará España desde la sombra para hundir a los españoles con tal de salvar a su país.

Bueno, a su país, a Rajoy y a sus amigos.

D

Son unos cachondos. Como si Merkel, en su papel de primera ministra alemana, pintara algo.

n

Es lo que pasa cuando se le cede la soberanía de la economía a Bruselas pero luego no se le permite tomar decisiones importantes. Hemos construido una Europa inoperativa y ahora estamos sufriendo las consecuencias.

Merkel está haciendo de "presidente de Europa", sin que ninguno de nosotros la hayamos elegido. La solución es simple: crear una federación europea donde el parlamento europeo (legitimado en las urnas) elija a un primer ministro y los ciudadanos elijamos a un "presidente de la república" europeo.

Por cierto, Merkel tomará decisiones única y exclusivamente en el plano económico. El título me parece bastante sensacionalista.

D

Los corresponsales extranjeros y Alberto creen que, gane quien gane, gobernará Merkel

q

y si se le pusiera un contrato en practicas o de aprendiz al futuro presidente, salario minimo y despido gratuito, si despues de seis meses la economia mejora se la podria prologar el contrato otros seis meses y despues se pone a otro presidente para no pagar despidos, como en las empresas d hoy.

Bautista_

Pues es lo mismo que me has dejado a mi en blanco.

s

ESTA VEZ VOTARE EN NEGRO

Mullin

También se habla en la prensa inglesa que Rajoy y Cameron tienen previsto formar un frente España - Reino Unido que le dispute la hegemonía al eje franco-alemán.

g

#41 ¿Eso no lo intentó Aznar con Bush y como se llama este inglés que ahora no me acuerdo...?

Mullin

#42 Sí, eso fue lo que hizo Aznar y el pueblo español se encargó de castigar.

Bautista_

U PUEDE EVITAR LA MAYORIA ABSOLUTA DEL PP MUCHOS DIPUTADOS VAN A DEPENDER DEL VOTO A IU, PODEMOS EVITARLO VOTANDO AL VOTO UTÍL, PARA HACER UNA TRINCHERA EN EL CONGRESO A LA DERECHA CAPITALISTA DE LOS MERCADOS Y LOS RECORTES, HAY OTRA SALIDA A LA CRISIS, POR LA IZQUIERDA REAL SE PUEDE LUCHAR PARA DERROTAR LA DICTADURA QUE QUIEREN IMPLANTARNOS, EL 20-N, HAY QUE IR A VOTAR CON ILUSIÓN Y SIN MIEDO CON LA PAPELETA DE IZQUIERDA UNIDA.

SALUD.

D

#27 ¿Me quieres preparar el sobre? Gracias, pero me basto y me sobro para hacerlo yo. Y ahora mismo estoy dudando entre IU (izquierda), UPyD (centroderecha) o Escaños en blanco. Va ganando Escaños en blanco...

Bautista_

#32 Pues es lo mismo que me has dejado a mi en blanco.