Publicado hace 14 años por Endor_Fino a subastandoenlared.blogspot.com

"Las últimas veces que he ido a Correos me han aplicado el peso volumétrico en lugar del peso en gramos. Y muchos os preguntaréis ¿qué es el peso volumétrico?" Viene un ejemplo de cálculo volumétrico y diferencias de dinero entre aplicar peso tradicional y peso volumétrico.

Comentarios

Endor_Fino

No, sólo a paquetes azules, a las cartas las dejan en paz.

Endor_Fino

Hasta ahora Correos nunca lo había aplicado, pero desde noviembre, todos los paquetes los miden y les aplican dicho peso, que suele exceder un par de eurillos tal y como reza este post y de hecho también en foros sobre ventas online se ha comentado.

D

#2 ostia pues los envíos internacionales tela... No sabía que no lo aplicaban porque siempre calculé con la calculadora online de correos que hay que meter las medidas y nuca di importancia si me cobraban de menos...

D

#2 de todos modos certificados hasta 2kg y ordinarios hasta 2kg, que los llaman "carta" pero puede ser un paquete, no les aplican peso volumétrico creo, al menos la web sigue sin pedir las medidas para estos envíos...

D

#2 porque a envíos de menos de 2kg ni se te ocurra hacerlos por paquete azul, hazlos certificado ordinario que sale más barato que no aplican volumétrico además....

D

Ah, pues lo hacen todas las mensajerías privadas, al menos según rezan sus páginas web, que luego alguna por la puerta de atrás no lo hace para que no haya problemas con el seguro que paga por peso, volumétrico o no, pero vete a seur a ver cuanto te cobra, pagué yo 90 euros por traer una tele de tubo de 28' de barcelona a león...