EDICIóN GENERAL
53 meneos
557 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El coronel Martínez Inglés explica «la Operación Estela», el operativo militar para detener la «rebelión catalana» [CAT]

Por ello, y sin reparos de ningún tipo, me atrevo a afirmar que en las altas esferas de las Fuerzas Armadas españolas (JEMAD, Jefe del Estado Mayor de la Defensa; JEME, Jefe del Estado Mayor del Ejército; JEMA , Jefe del Estado mayor del Aire y AJEMA, Almirante Jefe del Estado mayor de la Armada) existen ya planes elaborados, con el conocimiento y la total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez , contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas en Cataluña.

| etiquetas: ejército , españa , ocupación , catalunya , independencia
44 9 29 K 123 mnm
44 9 29 K 123 mnm
Se llaman planes de contingencia, y existen para mil situaciones hipotéticas. España tendrá planes de contingencia para una hipotética guerra con Portugal, o con Francia, o con Marruecos. Se hace así porque esas cosas no se improvisan en dos semanas. Así que no me extrañaría nada que existiera un plan de contingencia para una hipotética intervención militar en Cataluña o en Euskadi. La pregunta sería de cuándo datan esos planes, y cuándo ha sido actualizados por última vez.
Como dice #10 , son planes de contingencia, habituales en las fuerzas armadas. Una de las funciones de los cuarteles generales de los ejércitos es preparar planes de despliegue de fuerzas en todas las situaciones posibles. Unas son más reales que otras. Por ejemplo, a mediados de los 80 existía un llamado Plan Ballesta, de despliegue del ejército en Ceuta y Melilla ante una agresión marroquí. Ahora existirá otro similar, que ignoro si se seguirá llamando Ballesta, pero que estará adaptado a los…   » ver todo el comentario
#10 Pues probablemente se hayan actualizado recientemente. Pero vamos es que esto de noticia no tiene nada, la noticia sería que el ejercito no tuviera planes para asegurarse el control territorial.
#5 ¿Cuál? ¿Defendernos de los castellers?
Adjunto traducción al español con Google translator:

"Por ello, y sin reparos de ningún tipo, me atrevo a afirmar que en las altas esferas de las Fuerzas Armadas españolas (JEMAD, Jefe del Estado Mayor de la Defensa; JEME, Jefe del Estado Mayor del Ejército; JEMA , Jefe del Estado mayor del Aire y AJEMA, Almirante Jefe del Estado mayor de la Armada) existen ya planes elaborados, con el conocimiento y la total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez ,…   » ver todo el comentario
Soy Catalan, pero la independencia por ahora me la bufa, creo que es una cortina de humo de CiU para atapar sus miserias y creo que es mas urgente solucionar los problemas de corrupcion generalizada.

Pero si esto pasase, me falta tiempo para salir a la calle a ponerme delante de los tanques o de la cabra de la legion :-(
Yo no me he inventado nada. He agregado a meneame.net una noticia con las declaraciones de otro señor y en algún comentario arriba la confirman como muy probable.

Hablas de libertades individuales... pues mira, los liberales clásicos y los anarcocapitalistas no paran de hablar de libertades individuales y muchos de sus pensadores opinan que los procesos de secesión (independencia) fomentan ese incremento de libertades individuales, pues debilitan al estado.

Leer mas:…   » ver todo el comentario
#27 Yo en un caso de esos lo primero que aria es salir de la zona /pais.
Si estan dispuesto a morir por estupidas ideas tanto un bando como el otro es su problema si no saben aprender del la historia que toda la sangre que se vertio es por que unos pocos no les llegava con su poder/dinero y forzaron a muchos a defender sus ideas.
Para defender esas ideas darle un fusil a cada unos de los lideres de cada bando y los poneis al frente vereis que a los 5m estan preparando las maletas para ir al pais donde antes enviaron todo su dinero.
#28 Eso, corriendo corriendo, hasta que no quede un sitio a donde correr.

¿Que no te das cuenta que toda la mierda que estamos viviendo se trara de la eterna guerra de clases, pero simplificada a los mas ricos ricos contra todos?
#28: "por que unos pocos no les llegava con su poder/dinero y forzaron a muchos a defender sus ideas."

Alrededor de 1,5 millones de catalanes salieron a las calles de Barcelona para marchar por la independencia

www.bbc.co.uk/news/world-europe-19564640

En la vida no consiste todo en acaparar dinero y poder, aunque tú te lo creas.

¿Crees qué permaneciendo en España no vas a ser víctima de un grupito de personas que solo buscan atesorar riqueza y poder? En…   » ver todo el comentario
#30 Pienso lo mismo.
Aprovechan cualquier cosa que los haga subir a la cresta de la "ola". Pero en Catalunya hay realmente un malestar por el trato que dispensa el estado central a la comunidad (con razon o no, eso es otro tema, aunque creo, que si que se trata mal a Catalunya).

El problema que tiene el Mas ahora, es que como decia, si que hay respaldo popular a la independencia y encima, se ha reforzado muchisimo con la crisis y la nefasta gestion de la cuestion Catalana por parte…   » ver todo el comentario
la total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez , contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas en Cataluña

Uhm! Supongo que el fiscal general procederá a detener al señor Rajoy por participación en un golpe armado... ¿no? :roll:

una vez terminada la operación nocturna (hacia las ocho de la mañana del día "D +1") daría explicaciones de manera urgente en el Congreso

y hacia las 10 Catalunya ya sería independiente! :-D
No hay HUEVOS.....
#12 Se puede decir más alto pero no más claro... :-D
Falso... todos sabemos que van a crucificar a Mas en el monte de la calavera y resucitara al tercer dia.
Yo sólo sé una cosa: Si vienen así, les estaré esperando en la calle. Junto con miles de catalanes y catalanas. Y a ver que piensa el resto del mundo en cuanto difundamos lo que "se supone" que quieren hacer.
Si el ejercito amparado por el gobierno acaba haciendo esto, será la independencia automática de Catalunya, no veo al mundo civilizado respaldar esta intervención militar. Y que lleven cuidado no vaya a ser que expulsen a España de la Unión Europea, por hacer el primer ataque militar en territorio de la Unión Europea.
#11 ah, entonces Reino Unido y el Ulster no son de la Unión Europea?
#13 Si, pero hay una diferencia, en Catalunya no hay un IRA, sería un ataque a un territorio pacífico, y esto como lo explicarían en la ONU o en Bruselas? Dirían defender la integridad territorial, pero el mundo aceptara algo así? estaría por ver. Creo que se debe mostrar más inteligencia y creo que esta falta en este momento. Lo que creo que esta claro es que ante un ataque militar el mundo se posicionaría, falta saber si a favor del ataque español, o a favor de una solución democrática.
#16 Yo no creo que se pueda comparar el caso del Ulster con el caso de Catalunya.

En Irlanda del Norte, había o hay dos comunidades claramente enfrentadas, ambas tenían varias organizaciones paramilitares que cometían atentados con bomba y provocaban disturbios. El bando unionista que es mayoría en el Ulster, no quiere saber nada de una Irlanda unida y quiere pertenecer al Reino Unido. El bando repúblicano, algunos se conforman (como mal menor) con la autonomía de Ulster y formar parte del…   » ver todo el comentario
#20 Todos los que se dedican a los nacionalismos al final generan bandos tanto de un lado como del otro solo dar tiempo.
Deja de ir de victima en los nacionalimos y derivados solo hay culpables y victimas que son lo que no queiren saber nada de esta estupidez y solo tener un vida normal.
#22 Decir que los nacionalismos son los únicos que pueden generar bandos enfrentados es una falacia. Las ideologías políticas, las religiones, los intereses económicos también generan bandos y a veces enfrentamientos.

Veo que llamas vida normal a no alejarse de lo que tú consideras correcto ¡Qué patético razonamiento! No vamos a renunciar a nuestro modo de ver la realidad del estado de las cosas por miedo a una agresión militar, que en todo caso será unilateral. El movimiento independentista…   » ver todo el comentario
#25 Me refiero a los dos bandos primero nos unimos por aumentar nuestro poder luego nos separamos y al final quien paga vuestros tinglados somos los que no queremos naciones ni derivados si no derechos como una vida digna y libertad pero justo eso es lo que ninguno cumple ya que son los mas dificiles de lograr ,es mejor dividirse ,unirse para que las cosas sigan igual.
Por cierto siges viviendo en tu mundo de victima ,los militares que mencionas son igual que tu se inventan miedos y los propagan.
Que planes tienes para luego de independizarte podra tu gente tener una vida digna o seguireis con la misma mierda pero en pequeño.
#35 Si no entiendo mal, propones que España haga terrorismo y se lo atribuya al independentismo para justificar la intervención. Es muy buena idea para que los ciudadanos cambien de opinión y entiendan que España mola. Lo que la gente vería raro es que no se hubiera hecho en Euskadi durante 40 años de terrorismo real .

#32 No te hagas el ofendido por la idea porque está en la peculiar por violenta constitución española que tanto te gusta.
#36 yo creo que podrías irte a una isla desierta con éste tarado y el Leandro Borbón. Os parecéis bastante y estáis a una altura intelectual parecida.
#13 ¿Estas comparando el proceso catalán con la situación en su día en Irlanda del norte? :palm:
ese "el coronel de l' Exèrcit de Terra espanyol a la reserva" es un ex-coronel, que ya fue expulsado del ejército en 1990, hace casi un cuarto de siglo. ¿Eso no lo explica el artículo? pues vaya sensacionalismo. joder, qué ganas de violencia tienen los extremistas. Me pregunto si se excitan sexualmente con estas cosas, unos y otros.
Que bien se lo pasan jugando a los soldaditos. Si trabajasen igual no tenían tiempo de chorradas.
¿Para qué todo eso si sólo tienen que volver a poner en vigor la ley con la que amenazaron juzgar a Ibarretxe?
#2 A mí me contó uno que trabaja para defensa, que él no cree que ocurra una intervención militar en Catalunya pero si cree que habrá arrestos y encarcelamientos para los organizadores del referéndum, en caso de que intentasen llevarlo a cabo.

A mí me consta que el Coronel Amadeo Martinez Inglés sigo conservando muchas amistades castrenses y que le filtran información y datos. A lo mejor no sucede tal como él predice pero tampoco me extrañaría.
Esto es una gilipollez como un castillo. Este tipo es un payaso al que le encanta escucharse y leerse en la prensa. ¿Una operación militar dentro del territorio nacional, sin permiso del Congreso, sin declaración del estado de excepción o sitio, sin altercados e incidentes que no pueden ser sofocados por las FCSE y por las policías autonómicas? Tiene tantas posibilidades de suceder como lo de la estación MIR y París.

edant.clarin.com/diario/1999/07/06/e-03301d.htm
#43 No me refiero a que los militares intervengan por su cuenta, eso es algo que ni siquiera me planteo. Me refiero a que el Gobierno autorice una operación así sin el permiso del Congreso. Esto, aun planteándomelo, lo veo extremadamente difícil. Esto es un poco largo pero creo que merece la pena para saber de que estamos hablando:

Resumen:

El único estado que puede declarar el Gobierno sin el permiso del Congreso es el de alarma. Dicho estado no implica en modo alguno la intervención…   » ver todo el comentario
A los que se crean esto, mis más sinceras condolencias y todo el ánimo posible en su camina hacia la salida de la más supina ignorancia. Y sí, sé que a más de un nacionalista catalán y también a alguno en contra de la independencia se os pone dura sólo con pensarlo, así que os propongo una alternativa, quedáis todos en los Monegros y os dais de hostias, hace?
Creo que una actuación militar o la represión a los promotores de la consulta, sería buena para el crecimiento del independentismo y unas encarcelaciones, una aportación de mártires.
Como decían Tip y Coll : “A lo viejos les cortan los Ingles”… (Cartel publicitario malinterpretado de “viajes el Corteigles”)
Madre mía cuanto victimismo por un plan de contingencia. Aunque viniendo de quien viene tampoco sorprende, el victimismo es su forma de vida.
El coronel Martínez Inglés...a mí me va a chupar Ingles…. (pim pam desde Vilanova i la geltrú)
comentarios cerrados

menéame