Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Centenares de contagios por coronavirus en centros de explotación de la industria de la carne en Alemania sacan a la luz en el país de Angela Merkel unas penosas condiciones laborales que habían permanecido durante años en la sombra.

Comentarios

mirav

#11 en otros sitios no tendrían dieselgate por no desarrollar motores ni minijobs por no tener trabajos. ellos tienen esos y otros problemas, pero al menos tienen una industria que lee sacará del atolladero. hay que mirar dentro antes de criticar demasiado lo de fuera

n

#12 No tiene por qué. Hay que criticar lo de fuera cuando la noticia a debatir sea sobre fuera, que ya cansa el victimismo. Cuando sea de otra cosa se hablará de otra cosa. Así pasa con frases como esa, que la gente se lleva la impresión luego de todo mal.

Ya de paso

Or3

#12 Ahhh, la mentalidad española y muy española del culto a la picaresca y la justificación de los medios.

D

#17 Aqui España después de una guerra entre españoles la levanto el pueblo y con una dictadura por medio al mando, Alemania después de asesinar y se los mayores genocidas de millones y millones de inocentes la levantaron gracias a la ayuda internacional, ya que los países vencedores decidieron no cobrarle a Alemania los desperdicios causados por la guerra e invirtiendo miles de millones de dólares en su recuperación, todavia no ha devuelto nada ni dado siquiera las gracias asl plan Marshall que le aplicaron.

D

#12 ¿Debemos entender de tus palabras que tenemos que envidiarles por tener industrias fraudulentas y miserables? Pues que alegria...

mirav

#19 no, pero para tener una industria fraudulenta primero hay que tener industria desarrollada. De esta, alguna tendra comportamientos negativos como VW que por otro lado se pueden corregir y sigues teniendo industria.

En ningun momento he dicho que el camino sea tirar por industrias fraudulentas, pero entiendo que en el camino a la industrializacion algunas empresas tomaran atajos. Es normal y esperable (ojala no lo fuese) pero tambien es corregible.

McQueen

#11 Ya encontrarán la forma de echarle la culpa a los pepinos españoles...

S

#11 Porque el país de abajo de los Pirineos está para dar lecciones wall

C

#1 pues eso, como en España.

D

#2 Pero allí son los mejores como ejemplo y mas cuidados de la UE, otros con sus mentiras de muertes del bicho. la Merkel y sus vasallos. lol

D

#36 Aquí en cambio somos carroñeros. Esperando un fallo para saltar a la yugular. Uno solo. #1

D

#1 Pero es interesante poner de relieve que esto ocurra en el país que se pone de ejemplo para todo.

Pepe_Onagra

#22 Es un país potente, eso es indudable, pero tampoco es el cielo; el problema es cuando lo comparas con España, y desgraciadamente hay una diferencia muy significativa en detrimento de nuestro país.

tul

#3 ni flick ni flock como dijo el señor X lol

Shotokax

#8 la ejemplar Transición no se financiaba sola.

D

#8 Solo como Zipi y Zape.

D

#3 emmm que existan penurias no quita para que sea un ejemplo en muchísimas cosas.
Que fuese perfecto sería raro, con 85 millones de personas, no crees?

s

#27 no, no lo son. He vivido largo tiempo en Alemania, y ya te digo que los tenemos en un altar... al que nunca los debimos haber subido. No tienen nada que debieras envidiar. Créeme.

D

#42 llevo suficientes anhos en alemania como para saber sobre el pueblo alemán, sus virtudes y sus defectos. Lo que veo, en cantidades industriales, es pura envidia. Tienen sus defectos, pero ellos reconocen abiertamente su envidia por las virtudes pueblos del sur (italia, grecia y espanha) , sin embargo es difícil encontrar gente en esos países que reconozca abiertamente su envidia a las virtudes de los germanos (y todos sus primos de alrededor).

s

#45 bueno, creo que eso que dices lo explica bastante bien.

Normal que nos tengan envidia. Y normal que nosotros a ellos no. Salvo cuatro desinformados, que los veneran por aquello de 'marca alemana'.

D

#46 ah ya veo, que eres de los que se creen mejores que los demás. Entiendo. Pues nada, a disfrutar del maravilloso país que tenéis ahí, y todas esas cosas buenas que os habéis sabido montar.

Pacman

Casi cualquier industria
Yo he trabajado en la de procesado de fruta y es igual de penosa.
En Alemania me refiero

D

#0 Me sorprendió que tuviera tan pocos votos cuando la subí.
Las condiciones de trabajo en la industria cárnica alemana

Hace 3 años | Por --638005-- a dw.com

Se complemente perfectamente con la tuya.

C

Yo a la covid 19 le pondría un apodo cariñoso: "Fuera caretas"

D

#5 Pero dentro mascarillas.

mirav

#5 como se dice, solo hace falta que baje la marea para ver quien nadaba desnudo.

tdgwho

#43 Con lo que va a durar este, que tiene 4 días y ya va 1/3 comido... lol vai caer en nada lol

D

#44 lol lol lol saludos meu!

D

Ya no compro más jamón ahumado de la Selva Negra, ni salchichas Thüringer Rostbratwurst de Turingia.

tdgwho

#4 Yo compré hace un par de días una pata de torre de nuñez ahumado, de aqui cerquita, lugo.

Es mas, voy a recenar unas lonchitas lol

Or3

#14 Y luego de postre lonchas de las otras que eso también es de la tierra.

D

#14 los de torre de nuñez tienes que pillar el de Reserva Raza Duroc 14 meses de curación, el ahumado no esta mal(que parece el mismo, pero no) y por 10 o 15 euros mas no hay color.

tdgwho

#33 Díselo a mi madre, quería ese lol

De todos modos es reserva 14 meses y además ahumado, de esa raza. Costaba lo mismo que el otro...

Luego había otro de 18 meses, por 90€ que queda para otra ocasión lol

D

#40 a polo o de noventa!

forms

#4 manda huevos que con la deliciosa carne que hay en España vayas a comprar triste carne alemana.... 😅

Alemania con el tema de la carne es un despropósito. Tienen problemas con los orines de las granjas, ya que no hay campos suficientes donde echarlos... a parte exportan carne a el este de Europa ya que es incluso más barata de la que se producen en esos países como Polonia o Rumanía.

frg

#25 ¿Tienen problemas con los purines? Como aquí. Donde hay una granja de cerdos, el agua está contaminada.

forms

#26 aquí el problema es que se se producen tantos purines que no hay campos suficientes donde poder usarlos. Esto conlleva a que "fertilicen" los campos más de lo normal, lo que causa la contaminación de acuiferos y el aumento de presencias de algas en ríos y lagos.

D

#25 triste? La carne que he comido en alemania caga por la española. Entiendo que os fastidien ciertas cosas, pero al César lo que es del César.

Malinois

#29 estoy seguro que has comido buena carne en Alemania. También estoy seguro como para afirmar que tenemos carnes al mismo nivel y superior,entre ellas,el mejor chuletón del mundo,el de mi amigo Jose Gordón,que ha logrado que un pequeño pueblo de León sea portada de la revista Time.
También han logrado dicha distinción,y menciones de prestigiosos medios mundiales otros restaurantes españoles como Casa Julián,en Tolosa.

D

#34 no lo niego. por eso me parece atrevido decir que la carne de alemania es una mierda.

D

#4 si las compras al Metzger local no tendrás fallo.
Quizás ir al Lidl a por productos tradicionales no sea la mejor opción...

quimera31

Que raro ,no? Como lo ejemplares que son

D

También saca las miserias de la gestión de las residencias de ancianos en España:

Am_Shaegar

Pues pobres programadores.

D

Comer carne es cosa de cavernícolas salvajes. No me sorprenden las enfermedades que provocan. Lo que me sorprende es que aún se crean con derecho de matar animales como si fueran mercadería propia. Humanos sin más consciencia que el egoísmo. Les deseo la peor indigestion