Hace 3 años | Por arsuceno a ideal.es
Publicado hace 3 años por arsuceno a ideal.es

Sanitarios granadinos cuentan cómo se vive desde dentro la crudeza de la segunda ola: «El ambiente está cada vez más tenso y surgen roces. Nos ha vuelto a pillar el toro. No lo entiendo."

Comentarios

D

#20 En la primera ola había una incertidumbre y un miedo al Corona que a día de hoy, tras el desconfinamiento y en esta segunda ola no existe pero ni de lejos.
A la gente le suda ya el Corona, ¿Acaso esos casos de padres que conoces, sus retoños no salían antes de igual manera? ¿antes no te "preocupaba" que un menor fuese de botellón hasta ciertas horas? Seguro que no, o si, pero no tanto, lo que pasa que ahora te condiciona dicha actuación porque tu sí valoras la situación, tal y como es, preocupante, pero cada vez hay más gente que no y a los casos diarios me remito.

c

#20 Totalmente de acuerdo. La mayoría de lo que hacen los hijos es debido a la educación y el ejemplo que les transmiten sus padres.

mtdla

#20 En efecto.
Anoche muchos adolescentes estaban de fiesta en casa de amigos: 8, 12, 16 adolescentes sin mascarilla hacinados en casa de alguien, durmiendo ahí porque no pueden volver a su casa después de las 12.
Todo con la bendición de sus padres. Después se quejarán cuando pillen el covid y acaben confinados, o peor, en el hospital.

RSS

#20 Me pasa igual, el sábado pasado, día antes del toque de queda, llegué por la tarde a casa y los vecinos de abajo tenían una buena fiesta montada... Los padres no estaban, era el hijo de 16 años. A eso de las 10:30 de la noche salieron en manada a la calle siguiendo la fiesta... Los vi por la ventana, cómo 15 chavales eran....

Y cómo en mi casa se oye hasta cuándo respiran los vecinos... Escuché que su madre le decía que cómo lo habían pasado si habían estado todos en su habitación... Pero en plan guay se lo decía...

D

#58 ¿De donde sacas que ese es el principal foco?

Las informaciones que tenemos lo desmienten.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/09/28/ultima-hora-coronavirus-colegios-comunitat-14187170.html

De los casi 47.000 grupos que tienen los centros educativos sostenidos con fondos públicos, el 99,4 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la tercera semana de curso. Hay 298 confinados.


https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/09/el-porcentaje-de-casos-de-coronavirus-es-mucho-menor-en-los-colegios-que-en-otros-ambitos-sociales/
El porcentaje de casos de coronavirus “es mucho menor” en los colegios que en otros ámbitos sociales

D

#70 De la lógica, te crees que los que salen son el 100% ? de los chavales? los quehacen botellój y fiestas serán un 10% si llega. Segundo, el tratamiento en centros educativos al menos lo que yo he visto es de risa, es ahí donde van 5 días a la semana, dodne se relacionan y vuelven a sus casas, donde los niño s pequeños no llevan protección etc etc...
Los botellones sí serán un foco, y el trabajo y el transporte etc.. Pero sin lugar a dudas los colegios son el peor y además me atrevo a decir que con diferencia. Lo que ha cambiado del verano a aquí solo ha sido eso, los colegios.

P

#58 #22 No es verdad nada de eso. Ni que los colegios e institutos Sean el principal foco ni que se mezclen sin control. Ni de lejos. Ninguna de las dos cosas.
Las entradas y salidas se hacen con la mayor precaución del mundo. Eviidentemente, no es lo mismo un centro grande que uno pequeño, pero sin control no. De ninguna manera.
Después, como dice #70, las informaciones lo desmienten. Yo sigo bastante los datos en el área metropolitana de Vigo, que es una de las más afectadas de Galicia y, si se analizan los datos tienes la mayoría de los centros con 1 o 2 positivos. No hay contagio dentro de un centro con 1 positivo.
Incluso los dos centros con peores datos no tienen ningún aula cerrada. Eso significa que no ha habido contagios el el centro, que esos casos son de diferentes grupos y en diferentes momentos, sin relación entre ellos.
Y hay que tener en cuenta que ambos son centros bastante grandes, que abarcan desde infantil hasta secundaria. 11 positivos en un centro que tiene como mínimo 30 aulas, es decir, unos 600 alumnos es una cifra ridícula.

https://metropolitano.gal/enfoque/coronavirus-vigo-colegios-31-oct/

D

#58 no, no es cierto lo que dices, ese no es el principal foco. El principal foco ha sido el ocio y particularmente el ocio nocturno.

D

#83 #84 Por cierto, es "a ver" no "haber".

me he colado, lo leí como "A ver (vamos a ver), hay de todo" no "haber (haberlos haylos) hay de todo".

Mis disculpas.

Souf

#22 en el instituto de controla los distancia de seguridad, pero la ventilación es escasa en las aulas, y los alumnos no son responsables con el uso de mascarillas... Ahora, nada más salir por la puerta, todos fumando fuera, mascarillas fuera, grupos de gente apelotonada, ... Lo normal en niños

D

#62 lo normal en niños occidentales, impensable en niños chinos o japoneses por poner un ejemplo

D

#22 no hacen falta fiestas, lo normal es que en el tiempo libre no respeten distancias ni cualquier otra medida anticontagio, sus propios padres se lo han buscado, si mi hijo quisiera salir se tendría que confinar luego en la habitación

empe

#22 Mi hijo desde septiembre hasta aquí ha ido 50 veces al colegio y ha ido a 0 botellones. ¿Por qué estamos suponiendo que esto es culpa de la irresponsabilidad de los jóvenes? ¿ Fue un joven quien decidió abrir colegios e institutos en lo peor de la pandemia?

Vendemotos

#7 Desalmado... ¿Para qué quieres pruebas, teniendo las declaraciones de este señor?

E

#7 En realidad el estudio patrocinado por sus cojones morenos arroja un 64.82%, pero no han querido dar decimales.

Ehorus

#7 me da que tu del tema clínico poco o nada...
De todas maneras, siempre podremos consultarlo con ese comité de expertos del gobierno que asesoró al gobierno

ChukNorris

#43 Bueno, bueno, pero la culpa seguro que es de los jóvenes, que contagian a sus padres y luego estos a los abuelos.

#43 Pero eso es por lo de siempre, porque hay gente que viene a hablar de su libro y ahora la tendencia es o bien culpar al botellón o bien culpar a los colegios e institutos, y aunque se rebata con datos como hice en #123 o como estás haciendo tú razonando que por edades no cuadra con esa franja de edad, no hay manera.
No sé si es por negar la realidad de los trabajos y el transporte público o por no renunciar a su vida social porque ellos no hacen botellón o cuál es exactamente el motivo.

vviccio

Los padres están recogiendo los frutos de la educación que han inculcado a sus hijos.

Y

#37 Pues qué suerte. En mi colegio seguimos hacinados y la ventilación es una puñetera mierd

Cuchipanda

#56 pues hablad con vuestro profe, si no hace caso recurrid al director o a la junta. Deberíais tener un "profesor Covid" para acoger a la mitad de tus compañeros en caso de que vuestro número supere los 15 o 20. Actualmente se están impartiendo las clases de forma que solo la mitad de alumnos acude cada día, al menos en la provincia de Murcia.

noexisto

#59 Este no está en el cole, salvo que llame cole a las tres carreras que se ha hecho (ejem) ¿Cuanto cuesta estudiar en la Uned? Precios de la Uned/c38#c-38

Cuchipanda

#68 pues entonces es profe (y no toma medidas), secretario, conserje, director (peor aún) o señora de la limpieza... o todo es invent lol

editado:
si van sus críos no es su colegio, es el colegio de los niños. Si dice "mi colegio" las opciones son limitadas.

Y

#59 Yo soy la profe y te aseguro que somos 25 sin mascarilla (infantil) -conmigo 26- en una clase minúscula y con un niño de necesidades educativas especiales (pendiente de informe) que a la que te descuidas te muerde o se va de la clase porque la puerta siempre tiene que estar abierta.
La Comunidad de Madrid lo sabe, inspección también, pero... el cole es muy seguro. Ya hemos estado en cuarentena dos veces en lo que va de curso.

Cuchipanda

#91 pues ya disculpas, siento que te haya tocado la peor de las situaciones posibles.

Y

#96 Desgraciadamente hay muchos como yo... Gracias.

D

#91 Yo también estoy en infantil. Todas las clases que pasaban de 20 las han desdoblado y un grupo de niños falta un día a la semana para no pasar del número máximo. No se si es una norma que va por comunidades o decisión de la dirección del colegio. Es igual, es una mierda y no soluciona nada. En Murcia todavía no hace nada de frio y tenemos todas las ventanas abiertas, en clases y pasillos.La verdad es que ventilación tenemos ¿pero que va a pasar cuando tengamos frío? ¿qué vamos a elegir? ¿ventilación a base de no cerrar ventanas o todos congelados con abrigos y gorros dentro de las clases? No soy capaz de imaginarme como se va a hacer.

Me ocupo de esos niños con necesidades especiales, y a no ser que tengas una persona con cada uno de ellos es imposible estar con todos (en cada clase puede haber más de uno, las clases no se pueden juntar y las personas no tenemos el don de poder estar en varios lugares a la vez) con lo cual tienes que priorizar, irte con el que peor esté, repartir tu tiempo, estar pendiente del teléfono por si te llaman de alguna clase concreta porque se ha liado alguna y no parar ni un solo momento, ni para ir al servicio. Sinceramente, es un desastre todo y no tengo ni idea de cuando vamos a petar. Yo, desde dentro, solo digo que de tener niños menores de seis años y si tuviese oportunidad de arreglarme, no los llevaría al colegio, pero cada cual tiene unas circunstancias concretas, no juzgo. ¿Para qué?

Todo el mundo está convencido de que los niños pequeños no se contagian ni contagian a los mayores. Eso dicen, y eso queremos creer, porque sea cierto o no nada va a cambiar, así que mejor no pensar, como la mayoría de sanitarios. Solo sé que voy a trabajar pensando cada día que en algún momento el juego de la ruleta rusa va a salir mal y solo es cuestión de tiempo. Es igual, una vez que llegan los críos te metes al tajo y ya no piensas, hasta el día siguiente.

Z

#91 No hay obligación de que en infantil lleven mascarilla, pero pueden llevarla. En el cole de mis hijos la llevan. El problema es que como no es obligatoria los padres no se las ponen a los hijos. Al final la inmensa mayoría de los niños las soportan. Vale, a ratos no estarán bien puestas y lo que quieras, pero otros ratos sí. Está claro que no se puede criminalizar a los niños por no llevar la mascarilla bien puesta, pero hay que educarlos (en casa) a que hay que ponérsela por seguridad. La seño de mi hija está muy contenta porque pensó que lo de las mascarillas iba a ser un desastre, pero la mayoría de los niños llegaron de casa con ella y con la lección aprendida. Los pocos que no la llevaban se la pusieron bien rápido. Te animaría a hablar con los padres y recomendar que las lleven. Por lo menos hay que intentarlo. Eso sí, no es tu tarea obligar a que las lleven.

Peazo_galgo

#37 ah si? Has ido personalmente a todos y cada uno de los colegios a comprobarlo? Porque hay de todo macho. ...

Cuchipanda

#78 joder, pues denuncia los colegios que ponen en riesgo a alumnos y personal docente si los conoces.

Peazo_galgo

#80 perdona pero el que afirma sin pruebas que todos y cada uno de los colegios son modélicos en prevención covid eres tú majete. ....

D

#37 Y los niños han dejado de ser niños y los adolescentes han dejado de darse el lote con la novia

Cuchipanda

#85 pues un poco ha cambiado todo, sí:


E imagino que salir de parra y follarte lo que se ponga por delante también estará de capa caída, nadie va a comerte los morros por muy bueno que estés tal y como está la cosa. Imbéciles compartiendo un litro, megavaso, cubalitro, katxi o maceta hace ya más de 7 meses que no veo (que no digo que hubo otra época en que eso no era problema, pero hacerlo ahora mismo es de estar ciego, sordo y tonto).
Una cosa es tu novia, otra distinta todas las demás ¿Nos acercamos a una nueva época de baja promiscuidad? ¿Es el sexo a distancia, telemático, tendencia? Puede ser.

u

#37

- por mucha mascarilla, tener hacinados en una misma habitación a 30 personas es causa de contagio.

- No todos los colegios tienen "ventilación" o no es posible hacerla correctamente.

- ya solo ir y venir al colegio (ie: transporte público), trasiego de padres recogiendo, etc, ya es fuente de contagio (principio de restricción de movilidad)

Pero vamos, que no te discuto que se estén poniendo medidas eh?

G

#37 pues a ver cuándo empiezan a despedir a profesores que incumplen las normas, que en el instituto de mi hermano la mitad irían a la calle.

Claustronegro

#29 Pues mira, en un colegio público cerca mío en el recreo se ven bien las burbujas. Un colegio que no tiene apenas profesores extra consigue que se controlen más o menos niños de primaria

D

#97 En primaria medio se puede hacer comprender a los críos. En infantil es imposible. Las burbujas explotan. Prueba a tener controlados veinte críos en un patio, aunque lo hayas delimitado con cintas. Mira a ver cuantos van servicio en ese recreo, o peor, cuantos se te mean encima, quien los acompaña, con quien coinciden. Ni dios puede controlar algo así.

C

Qué mejor lección para un joven que sepa que por su culpa, sus padres murieron. Y todo por una rebeldía inútil, por ir a un botellón insípido, por el N intento de salir en vano de la "zona del amigo". Que ese joven viva con esa culpa por el resto de su vida.

madstur

#4 Cruda verdad.

D

#4 Viendo lo bien que tratan los mayores a la juventud. ¿Me justificas porque la juventud no debe devolver el favor a sus mayores?

D

#8 Bueno hombre... de joven, mis mayores no me contrataron, tampoco lo hicieron legalmente, también se rieron de mi todo lo que pudieron y mas, asi como trataron de joder y putear lo que estuvo a su alcance pero no, no intentaron matarme. Al menos directamente, de hambre o sin poder tener una vida seria otro tema.

Asi que no, no seria equitativo.

L

#8 los mayores no van matando jóvenes?

D

#17 No, solo los expulsa del país.

c

#8 Cuéntame del "maltrato de los mayores a la juventud..."

Menuda chorrada

Garbns

#8 espera, qué maltrato han hecho los mayores con la juventud? ¿los mandaron a la guerra como en los 30? ¿pasaron hambre como en los 50? ¿estuvieron en los 20 con lo de la gran depresión? ¿en los 40 en otra guerra?

D

#39 Los han asfixiado quedándose con todos los recursos públicos. Manteniendo las pensiones más altas (en proporción al salario medio) del mundo.

D

#8 Allá cada joven con su conciencia, si a alguno le da igual ser el responsable del fallecimiento de sus padres es su problema.

Arillo

#8 tengo hij@s y trato de darles lo mejor que puedo aportar. Solo espero que cuando crezcan un poco no se conviertan en seres mezquinos que me quieran enfermar o matar.

El tuyo es uno de los comentarios más deprimentes y quizás el más despiadado que he leído en mucho tiempo.

D

#61 Precisamente si tuvieses hijos, estarías de mi lado. Yo también tengo hijos, y me da verguenza el pais que le estamos dejando. Un país que es una gerontocracia, que la única prioridad es pagar las pensiones, aunque ello suponga hipotecar las generaciones venideras.

D

#8 Lastima que el virus no actúe solo sobre tontos

m

#8 de qué ano has salido tú? Hay que ser gilipollas.

jonolulu

#4 Eso no es rebeldía, es idiotez

Garbns

#25 misma culpa tienen unos que otros

D

#40 ¿los que se van de cañas alegremente con amigos la misma culpa que un anciano que ve a sus hijos?

Garbns

#46 me refería que la misma culpa la tienen los jóvenes que se van de botellón que los de 40 que se van de cañas a un bar.. (egoísmo vamos)

C

#25 es muy improbable que un señor de 50 años viva con sus padres, además corre bastante riesgo con ese virus que la pase muy mal, con secuelas chungas o directamente al cementerio. Un joven, en cambio, prácticamente está inmune a los daños causados por el virus aunque sea un barco de carga viral infectando a todo el que se acerque.

D

#42 Haciendo de antrópologos/sociólogos/filosófos gente que no tiene ni puta de nada (de esto).
Cuñadismos o todología como se dice ahora.
Cualquier pintamonas habla y se cree que sienta doctrina.

D

#42 Como te recordaba antes, los que están muriendo no son los de 50, son los de 70+. Para pegarselo no hace falta vivir con ellos, basta con visitarlos.

D

#25 Correcto. Si alguien de 50 años, con padres de 70 a 80, realiza actividades de riesgo y luego va a ver a sus padres, su inconsciencia será la única responsable de lo que pase a continuación.

MoneyTalks

#25 No solo ancianos.

Cantro

#4 o por ir al instituto o el colegio viviendo con ellos porque son menores

areska

A comer coronavirus por no hacer las cosas bien ni exigir que se hicieran bien. Espero que el karma funcione y esta mierda no se lleve por delante a los que cumplimos escrupulosamente y exigimos en nuestros trabajos, aún a costa de los conflictos y desprecios.

k

Todo esto desmuestra la gran falta de educacion que hay en nuestro pais.

jonolulu

¡Libertad, libertad!

JackNorte

Cria cuervos y tendras mas.

c

¿que no lo entiende? La gente es gilipollas y nuestros gobernantes, además, incompetentes.

f

Récord de muertes y de botellones y fiestas. Granada y Málaga sin solución.

f

#19 Pocos casos hay de momento con todo lo que se está haciendo. Pero todo llegará. Total, no se toman medidas.

D

#76 Hay jueces en España, hay jueces en Corea y hay jueces en China, cada uno juzgando segun la legislacion que crean los legisladores votados por los ciudadanos, o impuestos por su partido en algunos casos.

El metodo que ha funcionado mejor contra el virus todos lo hemos visto.

Paltus

#77 Si, todos sabemos que el respeto a las normas del confinamiento son fundamentales, pero no quita de ser justos.

D

Niñatos que confunden la felicidad con el pasarlo bien.

D

¡jhjsdcbsdbsjfbsjfbqeiyxnqGFCFXDAH!
... me callo...

D

el 100% de los hijos están aquí por culpa de los padres*.

*los padres biológicos, los padres legales que no sean biológicos no tienen culpa ninguna.

D

Primero decían que las mascaras no servían, pero la realidad era que no querían que la gente las comprase y se agotasen para los hospitales.

Luego la mentira era que los niños en los colegios no incrementaban los contagios, y así os va.

D

Esas cosas deberian tenerse en cuenta en un futuro triaje de guerra como la otra vez

p

#1 ¿que cosas? ¿dejar morir a los padres por los actos de los hijos?¿Dejar morir a los jovenes porque suponemos que se han contagiado haciendo el cafre?

D

#60 Si, me veo con la capacidad de juzgar. Estamos en una pandemia y hay unos parametros. Quien se contagie en el lidl no puede evitarlo, pero quien tenga un papelito como que se ha saltado las normas de seguridad, puerta.

Paltus

#69 Por mucho que te veas con capacidad, no la tienes. Para eso hay jueces con capacidad, que se basan en las leyes, el derecho, la presunción de inocencia y la lógica y no en la barbarie y el ojo por ojo.

D

#60 La idea de #31, que yo también he defendido en algún comentario previo, no consiste en dejar de dar atención a esa gente sino en dar prioridad a otra gente que necesita la misma atención que ellos y que no se ha contagiado, al menos a priori, por imprudente.

Si hay recursos para todos obviamente tienen que tratar a todos, pero si tienen que decidir a quién no tratan porque no hay recursos, creo que la gente incívica que está ayudando a que se propague más el virus no debería tener más prioridad que otra gente que ha respetado las normas pero que tiene más edad, y además es que es precisamente quien más ha pagado con los impuestos de toda su vida laboral para sustentar esos servicios médicos.

Creo que esta forma de actuar es más ética que simplemente sacar a gente mayor de las camas de UCI porque llegan otros pacientes con menos edad.

Paltus

#93 y entre un obeso que nunca se ha cuidado y el chaval que hace deporte? Y si el obeso lo pilló en un bar? O porque se reunió con 11 en vez de con 10 personas?

Paltus

#93 Esa forma no es ética. Y el baremar segun lo que lleves pagado tampoco... Que tienes que esperar, a 30 años cotizados para que te traten un cancer?

D

#100 Creo que lo que digo es fácil de entender. Pero no te tengo que convencer. Tú crees que siempre es más ético sacar de la UCI a un paciente mayor (y abocarlo a la muerte) para meter a uno más joven independientemente de las circunstancias. Yo digo que dependiendo de las acciones que cada uno haya realizado eso dista mucho de ser lo más justo y más ético, y que hay personas que merecen más ser tratados por médicos que otros sin basarse únicamente en el año en el que nació.

Aquí cada uno pensamos lo que queremos. Pero haz el favor de dejar de hacer hombres de paja para rebatir ideas absurdas que yo no he escrito. Y sí, hay enfermos de cáncer y de muchas otras patologías que están dejando de ser tratados debido a los pacientes de covid.

sotillo

#60 El problema es la gente que va a morir sin tener culpa

x

#31 eso a la larga no soluciona nada, y además ya es tarde para arreglarlo. A principios de junio, según desescalas, pones a la policía a repartir porrazos en los botellones. Si a un fulano se le ve la boca o la nariz porque no lleva la mascarilla bien puesta, se le mete un porrazo de través en la zona expuesta, y después de "interesar los tejidos" de unos cuantos, para mediados de junio no tienes ningún problema con los botellones. Los de AI estarán de uñas (con razón, la verdad), pero les dices que es una pandemia mundial y una emergencia sanitaria y a correr. Porque la alternativa de culpar a Ayuso y al PP de llevar la contraria al Gobierno no has conseguido nada.

D

#31 Menos mal que no eres tu el que redacta las leyes. Lo que hay que leer...

earthboy

#3 Te has olvidado de mencionar a los que sí se dejó morir la última vez.

d

#3 Al final yo creo que eso es lo que quieren que hagamos, que nos echemos la culpa los unos a los otros en vez de señalarlos a ellos.
Es que los jóvenes son unos irresponsables... Pues no, haber hay de todo en todas las edades.
Lo que hay que ver es por ejemplo el transporte público cuánto está contagiando estando petado.
Si los yayos no están saliendo de casa, quien sino les va a contagiar que sus hijos. Puestos a repartir culpas, igual los unos que los otros por no tomar medidas suficientes en las casas. Pero igual los principales responsables son las distintas administraciones, no la gente que sigue sus dictados

L

#57 lo siento pero no comparto tu opinión para nada. Pásate por cualquier ciudad con alta incidencia y verás restaurantes y bares llenos en el interior con gente de todas las edades, no sólo jóvenes. Los chavales quedando con decenas de personas distintas todas las semanas y luego conviviendo con sus padres.

Lo he dicho mil veces, y antes de reclamar nada está la responsabilidad individual. Y nosotros lo estamos haciendo de pena.

D

#57 "Es que los jóvenes son unos irresponsables... Pues no, haber hay de todo en todas las edades."

pues si, lo son y lo han demostrado con creces. En verano la edad media de los contagiados bajó drásticamente, y tiene una explicación muy clara, han sido los jóvenes los que se han pasado por el forro cualquier medida sabiendo que a ellos es muy poco probable que les afectase. Lo de ahora es precisamente ese caldo de cultivo, esos jóvenes han llevado el virus a sus cassas y sus padres a sus lugares de trabajo.

Por cierto, es "a ver" no "haber".

D

¿Por qué no dicen oficialmente estas cosas? ¿Por qué no hay campañas de publicidad?
La gestión del buenísimo es un fracaso total. Este gobierno tiene que pagar por estos errores.

D

#63 ¿Qué gobierno? ¿El estatal? ¿El de la C.A.? ¿Culpamos a los Alcaldes? Simple curiosidad.

kavra

"no lo entiendo" ¿¿EN SERIO???

D

¡No se podía prever!

¿En serio nadie lo ha puesto aún?

Álvaro_Díaz

Qué mal está la cosa, espero sinceramente que mejore

Vidriogamer

Cada día da mas asco el Ideal que noticias nas mierdas sin fuentes ni nada, la mayoría de artículos se lo sacan de los cojones

Aracem

Y como lo saben? Pregunto

D

#33 Hombre, si hacen analiticas / test a los contactos cercanos y canta que hay mucho hijo asintomatico. Y el resto de los contactos estan libres de virus.

Blanco y en botella.

Aracem

#35 y lo están haciendo? Y están haciendo revisión hacia atrás? Yo que sé, quizás la gente se está contagiando en el trabajo por ejemplo?

D

#52 Hombre, supongo que los medicos algo haran aparte de no atender otros pacientes.

Mas que nada porque si no lo hacen caeran ellos también.

Aunque a saber...

D

Si dice eso alguna prueba supongo que tendrá. Si no es un poco peligroso decir eso así al viento.

h

Tendría que haber más transparencia.

Y eso lo van a arreglar con un confinamiento. Como si lo viera...

D

El karma que viene de vuelta, si esos padres ejerciesen como lo que son y educasen a sus hijos en consecuencia, quizás ahora podríamos estar en otra situación.

A

Pues eso se soluciona haciendo que los hijo,s una vez salen de sus centros educativos, tengan que encerrarse en casa con sus padres.

D

Vamos a culpar a los jóvenes, a los que se les ha dicho antes que esto era una gripe, que no les afectaba, que era mejor que fueran a manifestaciones, que pueden seguir yendo al colegio, universidad o gimnasio, que había que disfrutar del verano y para la que no hacían falta ni guantes ni mascarillas. Pero la culpa la tienen los jóvenes y no de los ineptos al cargo de luchar contra la pandemia y dotar a la justicia y sanidad de herramientas para controlar la pandemia en España.
Claro. Y los centros de salud dependen también de los jóvenes.

1 2