Hace 3 años | Por ordr a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por ordr a hipertextual.com

El Corte Inglés es la primera gran empresa española que implementará cámaras termográficas para controlar la temperatura de sus clientes. La Agencia Española de Protección de Datos advirtió hace días de que este tipo de medidas se están adoptando sin que las autoridades sanitarias se hayan pronunciado a favor o en contra.

Comentarios

ccguy

#8 Un sistema que te detecta a un 10% ó 20% de enfermos contagiosos es un gran avance, y es mucho mejor que nada.
Sólo hay que venderlo como lo que es: Un sistema que detecta fiebre, no virus.
¿O acaso a estas alturas alguien piensa que si su termómetro casero marca 36.7 no viene virus?

A

#9 La mayoría de contagios los producen asintomáticos, creo que en China hablaban del 90% de los contagiados producidos por asintomáticos. Por lo tanto, un sistema que no filtra a un 90% de los que pueden producir el contagio, no es un buen sistema, ni lo veo útil. Si hablásemos de test in situ, pues diría lo contrario, es un buen sistema... Pero algo que te da un 10% de éxito? Estás mucho más cerca de la cagada que de la salvación...

Y sí, las cámaras deberían venderlas como lo que son, cámaras que no sirven para filtrar a personas contagiadas de covid-19, salvo a un 10%...

Verdaderofalso

E ineficaz

vacuonauta

Pues si aún no se han pronunciado, no lo veo mal.

Arcueid

La única lástima que me da esto es que algunos corte inglés tienen correos dentro y son convenientes. Pero hay otras alternativas

Mellamantrol

¿La primera? hace 1 mes que voy a alguna empresa que tienen las cámaras instaladas en la entrada, aunque por ahora sólo para empleados.

Bostizar

Matar moscas a cañonazos.

A

Leí hace tiempo que los asintomáticos producían la mayoría (no sé si el 80% o 90%) de los contagios y entonces las cámaras no servirían para detectarlos.

ccguy

#6 bueno, que no sea un sistema perfecto no quiere decir que no ayude. Estaría bien que lo dejaran permanente, a ver si cogemos en España la costumbre de no salir de casa con fiebre.

A

#7 Un sistema que te ofrece un 10%, 20% de éxito está más cerca de inútil que de perfecto, es como lanzar una moneda al aire.
Y sin entrar en que ésto si que va a producir una falsa seguridad por haber pasado un control en el que como yo no tengo fiebre, ni los que han accedido tampoco, estoy en una zona libre de virus... Cuando en verdad un 80% se les ha escapado a las cámaras y del 20% restante, los que están con fiebre, lo normal es que estén en casa porque se encuentran mal...