Hace 3 años | Por opix a bbc.com
Publicado hace 3 años por opix a bbc.com

Las muertes diarias por el coronavirus en Brasil superan las 2.000, lo que lo convierte en el segundo país con mayor número de fallecimientos por esta causa, después de Estados Unidos.

Comentarios

StuartMcNight

#2 ¿De Trump no dijeron el que?

emmett_brown

#1 Pues sí, me parece muy injusto cargar responsabilidades sobre "Brasil", cuando la causa directa es un hombre hueco.

Putin.es.tu.papa

#1 si uno desea el mal hacia una persona, es baneado y tratado de la peor manera, pero solo es un deseo, no pasa de ahi. Ahora bien, otros son culpables de la Muerte de miles de personas y encima esos mismos muertos pagan su salario y sus lujos en vida.

Xandru_C

#1 son un virus que te fríe el cerebro

Allesgut

#1 curioso q no dijeran lo mismo de USA cuando llegaron a las 5K muertes diarias... roll roll roll

D

#73 ¿De Trump no se dijo que es una amenaza para el mundo? ¿Has estado en una burbuja los últimos años?

Allesgut

#87 a día de hoy siguen por encima de los 1.500 muertos diarios (Brazil ha empezado a superar esa cifra esta semana), y ya hace casi 2 meses que no está Trump... roll

D

#89 ¿Y? Por lo menos ahora han empezado a preocuparse por el virus.

Anda que decir que no se ha criticado al gobierno de Trump por sudar del tema...

Allesgut

#90 yo no he dicho que no se ha criticado al gobierno de Trump, no pongas cosas que no he dicho.

Pero lo que no leí, es que se dijera en ningún momento que USA se está convirtiendo en un peligro para la salud pública, ni con Trump. Lo mismo pasó con UK.

D

#91 Lleva diciéndose, con ésas y otras muchas palabras, desde que Trump empezó a negar la gravedad de la situación. Es más, se cuentan por decenas los cargos que fueron destituidos por Trump justamente por decirlo.

Repito, ¿dónde has estado el último año?

Allesgut

#92 estoy esperando tus enlaces que demuestren tus palabras campeón, sino lo que dices es puro humo 😉 😉

En ningún momento se acusó a usa de ser una amenaza para la salud pública mundial, se le acusó de loco, de negligente, etc, pero de eso no. Si encuentras un titular que diga lo contrario, ponlo aquí como contraejemplo

D

#93 ¿Perdona? ¿Que tú seas ciego y sordomudo significa que yo tengo que molestarme en buscarte la papilla en Google? lol

Pues nada, oye, que no se diga que soy desatento con los discapacitados.
https://www.google.com/search?q=trump+denies+global+covid

Allesgut

#94 a ver campeon, el sordo ciego retrasado eres tu, 1 no he dicho q no hayan criticado a trump, lo q digo es q nunca se dijo q USA fuera u peligro para la salud mundial, ves la diferencia? O no?

P.d: lo mio sera ceguera, pero lo tuyo es retraso mental

D

#95 ¿Para qué pides enlaces si luego no te los lees? ¿Aparte de ciego y sordomudo sufres algún retraso y no sabes leer, o qué te sucede?

A ver si es que crees que todos los científicos del mundo llevan un año criticando a Trump porque sí, por su peluquín, y no precisamente por poner en riesgo la salud de todo el mundo.

Allesgut

#96 sordomudo xq? desde cuando hay que escuchar cuando lees textos?... lo que decia, retarded.

Y lo que yo decian de USA, es que nunca se dijo que allí estaba tan descontrolada la cosa que era un peligro para la salud mundial, no que Trump era un peligro para la salud mundial, ves la diferencia? O es mucho pedir para tu limitada neurona? A ver si diferenciamos entre lo que yo he dicho, con lo que tu quieres entender...

D

#_97 Sordomudo y ciego porque el clamor científico contra el peligro que suponía el negacionismo del gobierno USA ha estado en todos los medios durante todo el año pasado. Pero tienes razón, algo de retardado también tienes.

nunca se dijo que allí estaba tan descontrolada la cosa que era un peligro para la salud mundial, no que Trump era un peligro para la salud mundial, ves la diferencia?

Es lo mismo, so inútil. lol ¿O pretendes que Trump es un peligro porque agita una varita mágica y el virus se expande? Es un peligro porque por culpa de su propaganda negacionista el virus está totalmente desatado, pedazo de melón.

¿Pero tú te crees que las cifras que tienen allí han surgido de un día para otro sin que nadie en el mundo se diera cuenta? ¿Tan tonto eres, en serio?

P.D.: Parece que ya te has dado cuenta de que lo que pretendes sostener no tiene sentido. Y como un crío has corrido a refugiarte en el ”ignore”, creyendo que así no te pueden responder.

(Viene de #96)

johel

#4 les van a poner una alfombra roja en barajas, y lo sabes.

Bixio7

#4 pues sí, toda la razón. La estrategia de convivir con el virus ha sido una cagada. Solo hay que ver los ejemplos de lo contrario, China.... Australia ... y lo bien que les va en comparación

v

#4 Claro, lo mismo que con la cepa británica cuando empezaba a entrar por Barajas, y una semana antes de navidades se cierran los vuelos de Inglaterra a España a excepción de residentes que ni estaban obligados a hacer una cuarentena obligatoria. Lógica aplastante..

r

#4 Y los demás países, qué?
En especial Europa, donde están los países con más muertes por millón.
Y donde también tienen su variante propia...

Pero, claro, echar culpas a los de fuera, siempre es más conveniente, verdad?

D

#10 ¿Qué es Brasil si no es Madrid fuera de España?

johel

#19 ¿Un barrio del extraradio de bilbao? lol

D

#26 TODO es el extrarradio de Bilbao.

De hecho, si quisieran, en el Athletic podría jugar el primer nacido en Marte.

johel

#37 No marte no cuenta porque ahi no llueve, no puede ser bilbao, si acaso una colonia de turistas.

D

#40 tu dile a Javi Clemente eso y vas a ver lo que tarda en terraformar Marte para llevar razón.

Karaskos

#10 ¿Madrid es un pulmón para España?

johel

#20 El de un fumador de 3 paquetes diarios.

orangutan

#20 Decían que era la segunda ciudad con más árboles del mundo

D

#3 UK ha vacunado a más gente que cualquier otro país de Europa.

H

#7 ¿y? ¿Que tal les ha ido con la pandemia hasta ahora?

H

#13 los casos por millon no son una cifra fiable. Los muertos por habitante si

tdgwho

#31 seguro? a mas contagios a igual % de mortalidad, salen mas muertos, y por tanto, mas muertos por millón, si te toca una cepa como lo británica (que nosotros no hemos sufrido aún) por narices va a morir mas gente de forma neta.

H

#45 ¿no hemos sufrido aun? En el resto de Espanya no se pero hace una semana la cepa britanica representava un 70% de los casos en Cataluña. No creo que haya mucha diferencia en el resto

tdgwho

#46 el 70% de cuantos casos? de 3000? 4000? cuando tengamos los 45000 casos del pico de la tercera ola, hablamos. Y además hace una semana estaba todo cerrado,por lo que la transmisión es ridícula.

D

#45 mientes?.

NúcleoIrradiador

#31 Si hay más de uno por habitante, algo falla

k

#13 se nos olvida también que su escenario es más complicado, porque hace más frío, llueve más y tienen menos sol. Todo eso implica escenarios con mayor potencial de transmisión.

Johnson, y el modelo de UK me parece una porquería y verdadera gentuza, que no les importa sacrificar la salud de sus ciudadanos con el fin de sangrarlos a base de privatizaciones, pero en esta pandemia no les ha tocado tampoco el mejor escenario.

vet

#47 Cómo se nota que eres subpajariano.

D

#13 600.000 mil test por millón más que españa?.
Y es falso lo que dices.
Tienen 1850 muertes por millón y España 1545.

tdgwho

#66 si, https://www.worldometers.info/coronavirus/

UK 1,5 millones de test por millón, España 800000.

Es falso? He dicho que tienen más muertos que nosotros.

D

#76 has dicho que españa tiene más muertes por millón de habitantes y es falso.
Pero bueno, viendo del pie que cojeas, no me extraña que quieras enfangar.

tdgwho

#79 donde he dicho eso? Enumera o disculpate

Yo no cojeo de ningún pie, me parece que has leído mal

D

#8 mejor que a nosotros con los "buenos" en el poder lol

Manolitro

#15 los grandes gestores patrios tienen más muertos sobre las espaldas que nadie, pero eh, que al menos no gobiernan los fachas! Oeoeoeoeoeoeoeoe!

m

#23 Estoy de acuerdo, lo que hacen algun@s fachas en este país NO se le puede llamar gobernar

M

#23 ... simplemente mientes, como siempre

N

#15 Discutible. Aunque por habitante tienen menos contagios detectados, tienen una de las cifras de muertos más altas de los paises desarrollados, bastante más que España.

En cualquier caso, no me parece oportuno utilizar estas cifras para argumentar a favor o en contra de gobernantes, sean mejores o peores, ya que hay muchísimos factores que intervienen en ellas. Las críticas deberían ir hacia decisiones concretas en comparación con los criterios sanitarios de cada momento.

c

#7 y sus dirigentes han avergonzado al mundo civilizado con su actitud gilipollesca.

D

#12

Que tonterías os cuentan?

Mira la densidad de población de England y si quieres entenderás como de distintas son las cosas.

c

#72 Las tonterías las contó Johnson y su pretendida inmunidad de rebaño. Luego cambió de opinión.

D

#77 El siguió opiniones técnicas, que luego con más información cambiaron.
De hecho la idea de la Herd immunity duró sólo un par de semanas.

Por ponerlo en perspectiva, la innaccion de España duró más que el plan inicial de Johnson.

T

#7 Medio vacunado, que los cuentan desde que les ponen la primera dosis.

D

#55

Así es como lo cuentan en todos los países.

España no ha vacunado a mi abuela de 86 años, pero mi vecino en uk de 53 años ya lleva la primera vacuna y tiene hora para la segunda.

T

#71 Así es como es, y ojo que no estoy diciendo que sea malo. Quizá sea incluso mejor opción.

#7 Te falta un pequeño trozo de la historia... https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/hizo-boris-johnson-pareciera-persona-normal-cambio-covid-19-primer-ministro_1_6513387.html

¿Cómo ha cambiado Boris Johnson por sufrir la COVID-19? "La enfermedad ha hecho que parezca una persona normal"

j

#3 y Pérez obrador de mex... Y en Cuba en un principio proponiendo turismo para pasar el covid en el Caribe e invitando a los cruceros que no podían entrar a EEUU que llegaran a Cuba... Pero la realidad es que es Bolsonaro (y mientras estaba Trump que competía a ver cual era más tonto y peligroso), el único que continuó siendo un peligro hadta la fecha... Los demás o cambiaron de gobierno (EEUU) o los estúpidos en el poder se dieron cuenta que se superaban en estúpidos

d

#3 Johnson en la primera y segunda ola sí, pero desde que apareció la cepa británica me parece que se lo están tomando bastante en serio, tienen de los mejores datos de Europa ahora mismo.

danymuck

#3 y Ayuso lol

Arty_Rider

#27

D

#33 ¿Algún error en mi afirmación?

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Arty_Rider

#42 a ver campeón, ¿estás diciendo que lo que realmente importa en una estadística de propagación de un virus son las muertes por millón de habitantes? En cuyo caso, significa entonces que los que peor lo están haciendo son Gibraltar y San Marino (ya que son los 2 primeros de esa lista?

¡Digo más! ¿Acaso estás insinuando que las cuarentenas y el confinamiento son inútiles para frenar la propagación de una pandemia?

¿O tal vez el problema es que coleccionas cromosomas?

D

#75 A ver perdedor, estoy diciendo que en ese "artículo" destacan las muertes para afirmar que “Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública mundial” y en segundo plano hablan de los contagiados confirmados. En relación a estos "contagiados confirmados", en Brasil y en la mayoría de los países que juegan a pandemia de forma más o menos intensa, los contagiados no son diagnosticados correctamente como bien informa la bazofia de la OMS: https://www.who.int/news/item/20-01-2021-who-information-notice-for-ivd-users-2020-05

Por último, afirmo que las "cuarentenas" y el "confinamiento" son los mayores liberticidios (irracionales como todos los liberticidios) que han sufrido los seres humanos en toda la historia de la humanidad. Los mayores liberticidios tanto por tamaño de población como por consecuencias que sufre y va sufrir la misma:

https://gbdeclaration.org/

https://www.unicef.es/prensa/150-millones-de-ninos-mas-han-caido-en-la-pobreza-debido-la-covid-19

El problema es que tal vez tú tienes alguna anomalía cromosómica y además no sabes tener una conversación sin faltar.

Arty_Rider

#83 buah, gracias por confirmar mis sospechas.

Hazle un favor al planeta y no te reproduzcas.

D

#84 Ya estoy reproducido y llevo follando desde la "declaración de pandemia" al mismo buen ritmo que antes con mujeres conocidas y desconocidas. Intuyo que actualmente (si me falla un condón) tengo bastantes más probabilidades de reproducirme que tú que quizás te hagas pajas con gel de ese covidiano.

Arty_Rider

#85 Jajajajajajajajajaja!

Mira, me has hecho reír, eso hay que agradecértelo.

r

#27 De hecho los 3 países (de más de 100.000 habitantes) con más muertes por millón, están en Europa:
R. Checa
RU *
Bélgica

Curioso que no digan que esos países son una "amenaza a la salud pública mundial"... de hecho siendo la BBC, deberían hablar de RU, que es el segundo país con más muertes por millón, del mundo. Y con su propia variante!

De hecho la voto sensacionalista por todo eso, porque el titular y la entradilla es sensacionalismo puro. Al menos con los datos que se dan hasta hoy.

* datos de la web gubernamental sobre "muertes donde el certificado de defunción menciona covid-19" y no la mierda esa de "si ha dado positivo en los últimos 28 días" que sólo lo hacen para que los números sean más bajos.

D

#25 El Ministerio de la Verdad lol lol

slayernina

#25 supongo a que se refiere que de momento, Brasil es el que tiene la mutación del bicho. Y por muy mierda que sea el sistema sanitario usano, tienen más que los brasileños

r

#25 Y eso sin contar con que Brasil tiene más de 213 millones de habitantes... es "normal" que si están bastante afectados, tengan muchos muertos. Proporción.

AubreyDG

Que alguna tribu amazónica despelleje vivo al saco de mierda de Bolsonaro y ofrezca sus despojos a algún Dios.

D

¿Y África como va? Por si alguien no sabe de qué estoy hablando, me refiero al continente de 1.200 millones de personas limítrofe con España. No sé, se me ocurre que igual el coronavirus también ha llegado allí, llamadme loco.

Grymyrk

El fascismo es una amenaza para la salud pública mundial

D

La amenaza para la salud pública y para la vida en general es la población que sufre una esquizofrenia colectiva desde hace un año e idiocia desde el nacimiento.

L

‘La ciudad está marcada ': un año en el corazón del devastador brote de coronavirus en Brasil. (Reportaje en inglés)
https://www.msn.com/en-gb/news/world/e2-80-98the-city-is-scarred-e2-80-99-a-year-at-the-heart-of-manaus-e2-80-99-devastating-coronavirus-outbreak/ar-BB1evN8O?ocid=BingNewsSearch

M

¡Bastante peor que nosotros! salvo en las vacunas, que estan acaparando, pero aquí con la oposicion rastrera que ha tenido el gobierno era de esperar que fuera incluso peor, lo acusaron de querer imponer en España "un régimen totalitario y comunista" siguiendo los pasos de Venezuela, de criminal y de no saber contar los muertos ... ya lo habeis olvidado ¡verdad?
https://www.rtve.es/noticias/20210306/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

Far_Voyager

#69 No entiendo el mensaje.

D

Jajaja, hay formas de decir las cosas y si esto pasase en el Congo ni de coña la BBC lo diría así lol

D

#6 Otra diferencia es que la gente del Congo por su mala situación economica no sale tanto del país ni recibe turismo como Brasil.

Por ejemplo el ébola apenas llego a Europa por ese motivo

Hitman

Pues habrá que financiar a guerrilleros locales y entrar a restablecer la democracia

j

#21 igual no te encuentras a medio país dispuesto a acompañar esa posible guerrilla, de hecho, si hubiera una porción medianamente dispuesta ya existiría... A que te crees que las guerras se arman desde fuera?

Hitman

#32 Los dólares americanos ayudan mucho. Dicen que hasta cambian la voluntad de las personas.

j

#35 aja... Si claro, por ewo China, Corea del Norte o Irán están llenos de guerrillas... A no, es que nafie en EEUU quiere derrocar a los líderes de ésos países .. a tampoco... En serio, en el mundo del purulin es fácil decirblo que dices, la realidad es que muy poca gente quiere vivir una guerra y tomar las armas, de hecho, la mayoría se aguantan a hdp como los que gobiernan a Irán o a Arabia si eso les evita entrar en guerra.... Lo que pasa es que hay muchos hdp que hacen peor la vida de sus ciudadanos y tetminan arrinconando a buena parte de la población y es cuando se dan las guerras, pero me se muy bien el cuento de muchos por acá, si el hdp gobernante se hace llamar antiimperialista era la mejor opción y todo es por dinero de afuera... Aunque fácilmente un 1% o poco más de la población está metida en la guerra de forma directa y otro porcentaje alto está a favor de esos que van a la guerra

solrak18

EEUU lleva el doble de muertos que brasil, y el artículo dice que brasil tiene el 21% de muertos totales lo que es falso, ronda el 10%

D

#14 las cifras oficiales brasileñas tienen poca credibilidad

Chimuelo

#16 No, hombre, no. Las cifras de Brasil son escrupulosamente exactas, no como las del gobierno socialcomunista que nos engaña y quiere matarnos a todos. roll

johel

#14 las cifras de brasil tienen tanta credibilidad como la contabilidad oficial del pp, no se las creen ni sus acerrimos.
Podrian tener el triple de casos de lo anunciado.

D

#14 No dice eso, dice que el 21% de todas las muertes ocurridas en el mundo ayer (9 de marzo)