Hace 3 años | Por --137849-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --137849-- a eldiario.es

Villarejo, que ya había grabado un encuentro previo entre ambos en 2015, registró otras dos conversaciones con la examante del rey en las que asegura que Juan Carlos I "cada vez que viaja a Medio Oriente vuelve con dinero" y tiene "una máquina para contar dinero" en Zarzuela

Comentarios

devilinside

#19 Y las Cortes... franquistas

gauntlet_

#19 La culpa de ser inviolable e impune no es de él, sino de sus cómplices corruptos y de los idiotas que lo permiten.

D

#68 Es decir de todos los españoles que somos los idiotas o mas bien gilipollas que lo permitimos.

D

#70 No todos. Solo los miserables que chupan el culo a la monarquia borbonica.wall wall

D

#79 Y los que no chupan el culo que hacen, no veo ningún avance.

gauntlet_

#70 Pues sí, en gran medida.

D

#31 Esa es la parte racional que por supuesto apoyo. Pero el poder de un rey también tiene algo que ver con la divinidad. No en vano al final es dios el que en última instancia esta por encima del rey. En una sociedad que acepta la jerarquía piramidal como normal y asume cuestiones subjetivas como verdades incuestionables es fácil entender que la gente considere al rey como que debe ser y además debe ser tal y como es. La cuestión es que un estado democrático puede resultaren opciones preferentes no democráticas y esto solo depende de la gente. 46 millones de persona si se unen son imparables.

e

#1
Te sorprenderia si a dia de hoy se hicierse un referendum. Yo vaticino que seguiriamos con los Borbones unos añitos mas.
Ademas no descarto que si cambiamos, no les pase una paguita vitalicia a toda la family por los "servicios prestados".
Ademas sospecho que si cambiamos de monarquia a replublica todo el gasto ya te digo yo que acabamos pagandolo tu y yo. Mira lo que ha costado el cambio de un logo! Habria que cambiar sellos, billetes, papel del estado, membretes, fotos de todos los despachos del pais, etc...que gasto!!!!

JackNorte

#36 Me conformaria con que se pregguntara en el cis despues de años sin hacerlo.

e

#49
Eso lo haran despues de algo parecido a un 23F. guiño guiño.

ioxoi

#36 estás seguro de ese "pronóstico"
Cuando el CIS no ha hecho encuestas, es que el resultado es malo, muy malo.

e

#57
Acabo de ver una encuesta en la 6 y la cosa no pintaba bien para la realeza, pero hay mucha poderosos que esta interesado en que la cosa no se toque. Lo que no logro entender es por que?

ioxoi

#84 El que paga por "una mediación" del soberano, ten claro que gana mucho más de lo que paga, y aunque salen a la luz los temas con los saudis y Suiza, que es donde debía estar Corina, los más que rumores sobre grandes empresas españolas como Indra, estában a la orden del día.

Monsieur-J

#1 No hay que confundir a la monarquía con la persona de Don Juan Carlos, Don Felipe o en unos añitos Doña Leonor.
Las instituciones están por encima de las personas.

LázaroCodesal

#54 Y otras veces, las personas están a cuatro patas y las instituciones detrás....

D

#1 #54 No es una monarquía auténtica. Esto no tiene nada que ver con la monarquía, es una desvirtuación de ese sistema por parte de un individuo puntual, como cuando el PSOE roba, miente, asesina... y se dice que no son socialistas. ¿O hacemos un referéndum para ver si la gente quiere eliminar el socialismo?

Monsieur-J

#63 El inviolable es el Rey, no el PSOE.

j

#63 ¿O hacemos un referéndum para ver si la gente quiere eliminar el socialismo?

Eso ya se hace cada cuatro años, se llaman elecciones y al parecer a la gente le gusta el socialismo porque lo sigue votando.

Sobre la monarquía no se le ha preguntado a nadie desde el 78.

D

#72 mentira. No se le ha preguntado nunca an nadie. En el 78 se les peguntó básicamente "monarquia o guerra civil". Porque en ningun momento se preguntó "república o monarquía".

j

#73 Tienes razón. Se me pasó aclararlo, mea culpa.

D

#72 ¡Hombreee! ¡Por fin encuentro a alguien en Menéame que reconoce que la financiación ilegal, las mordidas, el enchufismo, los robos de dinero de los ERE y cursos de formación, el terrorismo de estado, la manipulación informativa y todo lo demás forma parte del socialismo!

j

#95 No te confundas. Eso forma parte de cualquier estado, sea o no socialista. Pero eh, buen intento, la próxima vez esfuérzate un poquito más.

D

#96 Perdona, pero, o me das ejemplos concretos de partidos de países democráticos avanzados (de Europa, por ejemplo) que hayan creado expedientes reguladores de empleo falsos parar dar paguitas vitalicias a allegados, que hayan creado un grupo terrorista estatal (telita!) para asesinar y torturar, o que hayan pagado decenas de miles de euros en puticlubs con tarjetas de crédito gubernamentales, o no me vale ni media peseta tu generalización. Todo esto que digo está muy asociado a un país, España, y a un partido concreto, socialista.

j

#97 Un partido concreto de un país concreto no representa a todo un movimiento internacional. Y luego hablas de generalizar, con dos cojones.

D

#98 En ningún momento he generalizado al resto del mundo. Siempre me he referido al socialismo español, como supongo que en esta noticia se está cuestionando exclusivamente al Juanca, no a la monarquía como sistema de gobierno. Yo he empezado diciendo que esto no es un caso representativo... ¿verdad?

luiggi

#63 ¿Qué esperabais? Y con Felipe pasará igual que con su padre. Para entonces todos los acríticos estarán separando la corrupción de la monarquía alegando que la reina es diferente.

Si le das a alguien poder, influencia, impunidad absoluta, la mitad de los medios minimizando o escondiendo sus corruptelas, y esos mismos halagando su campechanería, al final obtienes lo mismo. Como decía Einstein "no puedes esperar un resultado diferente partiendo de lo mismo"

D

#1 Preguntar puedes preguntar lo que quieras. Aún hoy me juego el cuello a que sale Si a la monarquía.

D

#1 no deciamos que los referendums eran cosas de nazis? Tratra, a tragar campeones y disfrutar lo impuesto a terceros

parrita710

Como un traficante cualquiera.

ochoceros

#5 Uno se lo puede imaginar dando vueltas por el jardín de la Zarzuela con bolsas y maletas llenas de dinero, buscando como loco un sitio libre donde enterrar más.

diminuta

#38 mi abuela te dice las dos cosas a la vez y se queda tan pancha. No que se lo estén inventando, pero si que lo sacan ahora para tapar la gestión de la pandemia y que cualquiera en su situación haría lo mismo...

k

#38 Gente asi conozco a patadas, por eso mejor hablar de politica lo menos posible. Tenemos lo que nos merecemos.

ur_quan_master

#38 o más

Butters

#38 A mí en seguida me llaman nazi cuando digo que esto de un hombre, un voto, está mal, y que para votar se deberían exigir unos conocimientos mínimos. Hay mucho votante que no sabe responderte qué es la constitución española, nombra 3 ministerios actuales, nombra 3 presidentes de otros países,... Preguntas fáciles, sin sesgos ideológicos, simple cultura general básica sobre política y geografía. ¿Que no te dejan votar y tú quieres? Pues nada, fórmate un poco y entérate de qué va el mundo, y luego te dejamos votar.

l

Y Felipe que no sabía nada.

Thelion

#9 Se pensaba que la máquina para contar dinero era una fotocopiadora.

Sawyer76

#9 Esas cosas las lleva su mujer. O su padre, no se, que ya me pierdo.

D

#23 el típico sueño de niño pobre que hemos tenido todos.

D

#20 y volquetes de putas !!

y

#32 y volquetes de coca.

s

#2 mangante magnate

frg

#22 Se tropezó yendo al baño

D

#2 Y una piscina con monedas el muy Gilito

D

#2

Pues no lo veo muy normal .... sacas pasta de la cuenta en Suiza (como los jubilados) ... vas hasta Zarzuela para contarlo .... ¿Y qué haces si te faltan 10 euros? ¿das la vuelta hasta Suiza de nuevo?

Otra cosa es que lo usara Forilán para contar la pasta que se sacaba trapicheando.

redscare

#2 Narcos: Zarzuela

CillitBang

jUSTICIA lol lol lol lol lol lol lol lol lol

a69

Pero nadie de la casa real: jefes ,secretarios, ayudantes .. ha visto nunca nada ilegal eh?

francesc1

#11 leales.

D

Se saben impunes, me diréis que Felipe no vio durante años a su padre con fajos de billetes, y ahora se hace el digno.

ummon

#17 SI la táctica de no vi nada, no sabía nada, no desconfié nada le funcionó a su hermana. ¿Por qué no le iba funcionar a él?

D

#25 estaba enamorado, esas informaciones las llevaba su señora...

Lamantua

Se sabe a que hora entran las FCSE a detenerle...?

D

#10 caballero, corrijase, aquí no se nombran a las FCSE sin babear.

Lamantua

#87 roll roll

consuerte76

Vaya estafa de país

ReySombra

En otro momento señala que "cada vez que viaja a Medio Oriente vuelve con dinero" y que paga todo en metálico "a su hijo, a sus hijas, a su mujer...".

Estaría bien saber cuánto y qué es lo que pagaba...

E

#12 en un conocido foro de relojes salen comentados los que usa la familia real en público. Y aparte, tendran otros que no muestran.

Por ejemplo la infanta Elena fue a los toros con un humilde Patek Philip Nautilus, con deportiva correa de caucho.

Puedes ver precios recomendados en la web, a ellos probablemente les hiciesen descuento.

kaostias

#45 También es conocido el gusto del monarca por las armas de caza con prespuesto ilimitado

https://www.stockarmas.com/las-armas-del-rey-juan-carlos/

En el mismo enlace puedes ver que en 2007 se construyó un pabellón de caza con más de 1700 metros cuadrados para exhibir a sus presas y custodiar dichas armas (entre las que hay rifles de 20.000 a 100.000€

Tengo que decir que, al margen de lo deplorable que es que un rey se vaya de caza con nuestro dinero y de mi desacuerdo general con las actividades "cinegeticas", el rifle es una auténtica maravilla

https://www.schnauzi.com/el-rifle-de-oro-y-cristales-swarovski-que-utilizaba-rey-de-espana-para-cazar-elefantes/

D

#66 cualquier cosa que tenga cristalitos de swarovski es un horterada, se ponga un pijo como se ponga.
Por otra parte ver el escudo constitucional en ese arma me produce un profundo asco.
Sin medias tintas ni paños calientes

kaostias

#89 En este caso los cristales de swarovski creo que son las lentes de la mira, al menos no he visto cristales engarzados. Con respecto al escudo, a mí también me duele a pesar de que es el escudo de armas de Juan Carlos I y no el de España (se parece pero no es igual)

Escudo Juan Carlos I
https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_armas_del_rey_Juan_Carlos_de_Borb%C3%B3n
Escudo España
https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Espa%C3%B1a

D

Referendum

Bley

Pues que rata, una sola maquina para contar tanto billete.

D

#27 Eso pensé yo, eso es explotación de la pobre máquina.

Soy experto en derechos laborales robóticos

D

#71 ¿Y el operario, o es que os pensáis que esos billetes se meten solos en la máquina?
Por mucho que le guste el dinero, a ver si os pensáis que le resulta agradable tocar el sudor de la plebe.
Si le gusta el dinero es por los resultados que da.

D

Al final no hará falta ampliar la cripta real. Solo queda un nicho libre y me da que vamos sobrados ya.

x

Tiene un cajero personal y no le cobra comisión. Se las cobra él a la máquina.

D

Yo pensé que "el campechano" lo contaba a mano mojando el dedo en saliba

M

Yo también he comprado una maquina para contar el dinero todo en billetes, de 10 euros y la verdad se siente uno como, como, la verdad es que me gusta ver como pasan los billetes.

O

Es una exclusiva de okdiario, pero en meneame se envía el referral de eldiario... roll

p

El Hijoputa es tan desconfiado que cuenta los billetes cuando llega a casa.
Seguro que lo primero que hace cuando acaba las reuniones con los políticos en Moncloa, es palparse a ver si todavía conserva la cartera.

D

Prision incondicional, incomunicada y sin fianza, por el elevadísimo riesgo de destrucción de pruebas.
No quiero ni s pensar si eso se lo descubren a los implicados en el Procès

D

No puede ser, Don Juan carlos I es una persona ejemplar.

Tachy

#28 Claro que sí, un mal ejemplo también es un ejemplo.

Mariele

jaja grotesco

ahora imaginad qué hacía el campechano en los 80 y 90 cuando todo esto estaba TODAVÍA MENOS controlado

autonomator

Mira, para otra tenporada de "La Casa de Papel".

reithor

Pero no todo el dinero, hay 65 millones que a saber dónde los tiene ella.

Socavador

Una piscina de pasta, a lo tío Gilito.

neo1999

Esa majestad de la que usted me habla...

j

¿Y? esas máquinas de contar dinero se venden en AliExpress.

D

Pobre Juanca, víctima de Villarejo y las cloacas del Estado. Podría formar un frente común para defenderse con otro que yo me sé.

Dovlado

El tio Gilito españistaní!!! lol

davhcf

Un maldito delincuente.

D

"La inviolabilidad impide que pueda ser procesado o condenado, pero no impide investigar los hechos..." Entiendo que lo único que impide es pedir responsabilidades en el ejercicio de sus funciones, no de sus actos privados. Y si a él no se le puede pedir responsabilidad de ningún tipo, que respondan por él quienes los han refrendado tal como determina la ley: los sucesivos presidentes del gobierno y sus ministros. Y no hay otra.

luiggi

#43 No es cierto. O, de lo contrario, la fiscalia "desconoce" el término.

Antes de que la fiscalía suiza empezara su propia investigación, la española había cerrado el caso sin empezar a investigar siquera, alegando que el rey tenía inviolabilidad en ese entonces.

https://www.lne.es/espana/2018/09/07/fiscalia-exime-rey-juan-carlos/2344777.html

cc #53

makinavaja

¿Por qué será que no sorprende a nadie, ni a sus más acérrimos defensores?

neiviMuubs

Recreación artística de La Zarzuela, circa 1976-2020, color.

f

O sea, ¿que ni contar sabe?

D

Osea que el rey viajaba al Medio Oriente a recoger las comisiones de que España les compre el petroleo a ellos en exclusividad. Lo hacia con su falcon, me imagino. Y guardaba las pilas de dinero en la Zarzuela.

makinavaja

"cuya inviolabilidad hasta que dejó de ser rey en 2014 impide que se le pueda investigar por hechos ocurridos durante su mandato, aunque sí posteriores. " Error: la inviolabilidad impide que pueda ser procesado o condenado, pero no impide investigar los hechos... los ciudadanos tenemos derecho a saber qué es lo que hizo, aunque luego se vaya de rositas...

A

Pues lo veo un hobby muy bonito. Yo también tengo billetes que meto en una caja y de vez en cuando me gusta contarlos. Es tan gratificante!

Pizpi

Que chorrada lo de la máquina cualquier negocio que maneja efectivo tiene una máquina para contar billetes, incluso de paso detecta billetes falsos

M

Pues si está en la Zarzuela es todo más facil, con una orden de registro se arregla.

1 2