Hace 3 años | Por ClaraBernardo a bbc.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a bbc.com

El gobierno había permitido la asistencia a las aulas en fases, pero se vio forzado a cerrar más de 200 escuelas recién reabiertas debido a nuevos focos de infección cerca de las instituciones.

Comentarios

D

#1 La lógica del facha, como si el facha tuviera lógica

D

#16 es como la lógica feminista
Hacer una manifestación no afectó
Había miles de personas
Y nadie se contagió

Sale simón en la tele
Invitándote a asistir
Tu vas porque eres gili
Para qué vamos a mentir

Gordas feminazis desatadas
Quitándose el sujetador
Nunca lo habías pasado tan bien
Ni cuando te tiraste al aspirador

D

#19 EL RAPERO CHAPERO
Lo pasé de puta madre cuando me tire no a la aspiradora si no a la Putísima de ... Y lo puntos suspensivos los dejo para ti que eres el rapero subversivo

D

#1 Y mintieron porque son comunistas bolivarianos etarras de la eta

Ashlie

#28 "Todas putas", añadieron.

M

#1 La lógica es que Corea del Norte tenga un montón de casos, pero hay que dejarlos escondidos (los malos capitalistas son los del sur.)

D

#3 nosotros lo haremos mucho mejor que los Coreanos hombre, que ya vemos los ejemplos en otros países, a ver si te piensas que somos tontos y solo pensamos en el dinero...

vacuonauta

#15 en Madrid hay miles. Un rebrote aislado en una comunidad, provincia o ciudad grande puede ser.

M

#15 Es imposible saber si 200 escuelas son muchas o pocas sin conocer el número total de escuelas que hay en Corea.

asbostrusbo

#15 han tendido 79 nuevos casos y cierran 200 escuelas. Ellos luchan a muert con el covid: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/south-korea/

trivi

#15 Pues imagínate con los adultos no queriendo seguir unas normas básicas.

Los niños, desde que son un vector importante para la transmisión silenciosa del virus, tienen que volver a casa en cuanto hay un rebrote y no tienen por qué haber sido ellos los responsables.

M

#10 Yo tengo claro lo que puede pasar, pero veo gente que ya actua como si esto hubiera pasado del todo, y no es así.

Llámame acojonao, pero estamos en la fase en la que o se consolida lo que hemos conseguido con el confinamiento, o como se le vaya la olla mucho a la peña, volvemos a empezar, o casi.

f

#18 no, la gente va ya pasando mucho y encima la mayoría niegan la mayor y dicen que no nos van NI PUEDEN encerrarnos de nuevo.

Pues bueno idos todos a la calle que yo me espero a veros caer como moscas desde la ventana.

n

#10 Bueno las medidas no de han tomado igual. No ha habido confinamiento como aquí. Aquí ya se verá pero las medias tomadas no se parecen en nada.

powernergia

#35 Estoy hablando des desconfinamiento, o desescalada.

D

#3 en un par de meses diremos que era impredecible que hubiera un rebrote en las escuelas lol

D

Pues en ciertos lugares de españa están desesperados por reabrirlas, y no pensando en la educación de los niños precisamente. Elecciones a la vuelta...

neo1999

#13 Es más, en ese lugar del que hablas, en la televisión autonómica al presidente le gusta salir a diario a dar su discursito para hacerse notar y hacer ver que él es el lider que nos está sacando de esta y no el estado.

perrico

#50 Lee mi comentario. No tiene nada contra tí.

Verdaderofalso

El día de la marmota.

Por cierto nadie ha reparado aún en la vuelta a los deportes de equipo de la chavaleria en agosto-septiembre.
Se va a permitir la celebración de las ligas infantiles? Espero que no

perrico

#30 En toda España tememos la reapertura de Madrid.

eldarel

#41 Yo me veo recibiendo a la familia aquí.
Temo las represalias si viajo yo

perrico

#42 Siempre tienes la opción de ir a visitar a la familia a Madrid. Perdón no había entendido tu comentario.

eldarel

#44 Jajaja, soy yo la que vive en Madrid.

perrico

#45 Por eso te decía que te había malentendido.

eldarel

#46 Tranquilo. Yo las he liado más pardas a estas horas, confundiendo incluso comentarios de distintas noticias. O escribiendo con ambigüedad.

z

#42 pues si, la xenofobia se está haciendo fuerte.

z

#30 y luego resulta que sus rebrotes son por un cordobés que viene de Bélgica y hace una fiesta en la que también hay sevillanos, que se llevan el virus a Sevilla.

Pero el odio es lo que tiene, que no te deja ver con claridad.

CC #41

perrico

#48 Temo a la comunidad que más casos activos tiene que que en verano tienden a desplazarse a la costa. Viví durante unos años en Madrid y tuve muchos amigos allí. Pero las cosas como son.

z

#52 si, las cosas son como son. TODO el mundo tiende a desplazarse y en verano TODO el mundo tiende a desplazarse a la costa.

paumania

Francia y Corea ya han tenido que volver a cerrar colegios, pero Ayuso dice que a Madrid no le dejan abrir porque no le ajuntan

eldarel

#9 En Andalucía temen la apertura de Madrid... o eso me comenta un compañero de allá.

Diegg

Esto no pasa en Corea del Norte

areska

¿Pero no se está debilitando el virus?

Aguirre_el_loco

#5 he oído a gente gritar que "ya se ha ido"

Cuando llevemos dos semanas sin nuevos contagios y sin enfermos activos, igual me lo creo, pero no ahora, ni el mes que viene, ni...

D

#5 La noticia que hablaba que se había debilitado se refería a que causaba efectos menos graves, no que fuese menos contagioso.

Por otra parte, Corea tuvo muy pocos casos y eso al final reduce la posibilidad de mutaciones, mientras que en España se estiman unos 2,5 millones de casos, así que hay más opciones de que se hubiese debilitado y seguramente la cepa del virus en Corea no sea exactamente igual a la española.

Mochuelocomun

#5 No, según los del Club del Repunte habrá un repunte inminente. Alguna propuesta concreta?
O sólo es por comentar...?

s

#12 Con la información que tenemos los no expertos,la posibilidad de repunte es 50% sí 50% no, así que uno de los dos bandos acertará por pura probabilidad. Y entonces los que acierten saldrán a decir lo tontos que eran los que decian lo contrario.

M

#5 Lo que no mata engorda,
si no lo ha debilitado, ¿lo ha reforzado?

Mochuelocomun

"Obedezcan, por el bien de la educación de nuestros niños"
Obedece
Obedece, es por tú bien.
Obedece
Obedece

D

La apertura de los colegios en septiembre puede traer bastante historia. Después del "veranito", cada uno en un sitio diferente, viajes para allá y para acá, puede ser incluso hasta peor que si se abrieran ahora.

Yo tengo claro lo que haría, pero nos encontramos con el problema de que se deja a la gente sin guardería. El tema educativo no me preocupa lo más mínimo.

D

Unosh ililloshh de coronavirush

Grymyrk

Por favor, que alguien le explique a Sarscovo que si llevas mascarilla entonces no puedes contagiar a otros, que el muy subnormal no se está enterando y sigue contagiando a la gente aunque todos lleven mascarilla. Envíale un mensaje a su cuenta de twitter o algo

Ehorus

Sanchez, ahora no podrás decir aquello de "nos cogio desprevenidos..a todos".. Ya no cuela

D

#20 que se supone que debería hacer? O no hacer?

D

#26 da igual, para unos como lo haga Sánchez es inmejorable. Y para otros siempre estará mal.

Y para los que criticamos lo que realmente se ha hecho con un poco de criterio seremos fachas voxemitas o comunistas podemitas según el día lol

perrico

#39 No es inmejorable y por supuesto que se han cometido errores, como en todas partes. Pero la opción de entorpecer al gobierno y poner como soluciones exclusivas hacer lutos y misas, pues como que no.
O PCRs para todo el país que es como no prometer nada.

D

#43 no he atacado a nadie, no se por qué te pones a la defensiva conmigo lol

a

#20 Dependerá a quien hagan caso, a los expertos asiaticos por aqui por occidente no se les hace mucho. Quizas nos fijemos mas en Suecia que sigue explicando a su poblacion aun a dia de hoy que ni los asintomaticos ni los niños contagian la enfermedad.

T

#20 pues como Sánchez siga teniendo apoyos como los de Ayuso o los de Casado que parece que viven en otro planeta y que no hacen más que forzar para que se abra todo y ya ...

perrico

#36 Los mismos que le acusaban de no actuar.