Hace 14 años | Por --123498-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --123498-- a expansion.com

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cifró este miercoles en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo y se encuentran desprotegidos. Sin embargo, los últimos datos del Inem elevan la cifra a 1,5 millones.De la Vega: 'Nadie sabe cuándo ni cómo salir de la crisis'
Hace 14 años | Por --123498-- a elmundo.es
+ info: http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-oculta-mas-de-1-millon-de-parados-que-no-cobran-prestacion-1276356403/

Comentarios

D

Con Zp hay avances sociales...ya se ve.

Kartoffel

#17 Qué gran idea. ¿Pero por qué quedarse en las telecomunicaciones? ¡Volvamos a los tiempos de la autarquía franquista, salgamos de la UE y consumamos sólo productos españoles! Así acabaremos con el paro

D

Pues De la Vega dice q esto esta complicado http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/15/espana/1239785748.html por cierto, bonita foto la de las ministras, no?

D

#25 ¿En serio piensas que la solución de la crisis actual podria pasar por la autarquia? ¿De que siglo te has escapado?

D

Ni negro ni blanco, de extremoduro y fito, dedicada a nuestro excelentísimo ministro de Trabajo

Ni negro del todo, ni del todo blanco
Entre los extremos, siempre hay mas espacio
Que sí perro gordo, que sí perro flaco ...
Y a contar los muertos "pa" matar el rato

No es como el las "pelis" del chico Americano
Donde el guapo es el bueno y los malos son muy malos
En la calle se oyen demasiados llantos
Todos los gobiernos llenos de gusanos

Todo esta muy claro pero no lo entiendo
Quien está perdiendo y quien esta ganando

Con la policía todo Solucionado
Para los problemas: jarabe de palo
Pero el corazón nadie me lo ha arreglado
De vergüenza el cielo se rompió en pedazos

No es como en las "pelis" del chico Americano
Donde el guapo es el bueno y los malos son muy malos
En la calle se oyen demasiados llantos
Todos los gobiernos llenos de gusanos

Todo esta muy claro pero no lo entiendo
Quien esta ganando y quien esta perdiendo

FerMartinez

#0 Esos tags...

Bad_Religion

#6, pon en negrita, dedicado a Saura:

"Con la policía todo Solucionado
Para los problemas: jarabe de palo "

d

¿Y las comunidades qué van hacer? son las que tienen las competencias

Spinoza

Mientras tengan familia que les ayude.
Años ha, se realizaban encuestas, en las que se preguntaba, entre otras cosas, sobre las redes sociales de apoyo que tenía la gente. Claro, como eso de que te hagan una encuesta, de que alguien se preocupe por tí parece ser tan divertido, se daba una información muy valiosa. ¿Quienes pagaban esos estudios sociológicos?.

R

#17 Perfecto. Espero que cuando en Argentina, Venezuela y Brasil los call-centers españoles cierren y sus respectivos gobiernos nacionalen-expulsen a Repsol, Gas natural y demás empresas españolas me vengas tu a pagar los recibos de la luz.

A esto del proteccionismo o jugamos todos o la puta al río.

D

#19 Patacolas lol, no es cuestión de eso pero España no es una ong no podemos seguir ayudando si no tenemos con que ayudarnos a nosotros mismos.

D

#4 #8 pues yo veo acertadas las etiquetas o tags lol

vegano

#17 No es que se arrodille, es que son ellos mismos!!! ¿Alguine lo duda? Los hechos hablan por sí solos ... Sí Sr. Botín, lo que usté mande! Indultos, millones, lo que quiera!

D

#17 Eso produjo el juego que comenta #30 en la gran depresión y todos sabemos que empeoró las cosas. Y España no levanto cabeza hasta bastante despues que el resto de Europa pese a que nuestra guerra acabo antes por esa politica económica. Eso ya se descarta de antemano afortunadamente.

España no se basta por si misma, dependemos del exterior para muchas cosas, cerrar las fronteras es traer el desastre.

Meneamela2veces

¡¡¡¡¡¡Renta básica pero ya!!!!!!!!!

D

Lo triste es que no sean los responsables y entre ellos ustedes.

r

#19 Si la gente no tiene que comer habrá que volver a la autarquia o a lo que haga falta. No lo dudes. No creo que la gente aguante mucho esta situación, hay empresas aquí en el norte que estan mandando el 80% de las plantillas a la calle. Esos pueblos no tardaran en ponerse en pie de guerra. Y por lo que se comenta por aquí estamos de lujo comparado con el sur.

Y la situación de aqui a un año no parece que vaya a ser mejor. Y mientras el gobierno de risitas.

amiquemeregistren

Después de negar la crisis reiteradas veces, la negación o falta de crudeza en las declaraciones de ministerio de trabajo son de lo más claras.

D

#34 En absoluto, lo que España hizo en el franquismo fue no permitir que algunas o muchas piezas de los coches -por ejemplo- que se vendían en este país se fabricasen en el extranjero, en Alemania, Francia o Italia. Franco exigía que se hiciese en España, al final lo convencieron los empresarios para que ese tipo de cosas no se hiciese y se fabricasen unas cosas aquí e importasen otras de allí.

Hoy el panorama es muy distinto:
Primera diferencia: nosotros pagamos esos salarios, no los países que ponen esos trabajadores hispanos.
Segunda: Todas las herramientas son españolas, todo se ha construído, pagado y subvencionado aquí, y me refiero al cable de ONO, al cable de telefónica, de Jazztel, etc.
Tercera: Las empresas eligen hispanoamerica no porque allí sean mejores o peores trabajadores sino porque salen mas baratos. Antes en Alemania, de donde importábamos cosas -bueno las fábricas de coches-, sencillamente había industria y aquí no, nosotros si tenemos capacidad para tener teleoperadores, las empresas han externalizado los servicios sola y exclusivamente para rebajar los salarios y preacarizarlo todo, no por una cuestion pragmática.
Cuarta: Estamos hablando de países que no son de la EU, por tanto las restricciones se pueden llevar a cabo perfectamente.
Quinta diferencia: La calidad del trabajo realizado antes era mejor si se importaba desde alemania al no tener nosotros industria, hoy en hispanoamerica, dada la explotación laboral, la atención al cliente se ha degradado dada la explotación laboral que someten a sus empleados, mucha mas que aquí. Por tanto es absurdo argumentar que tendríamos peores condiciones si los empleados fueran de este país.

Lo que hay que tener es valor para meterles mano a los empresarios, que siempre salimos los de abajo perjudicados y pagando los platos rotos.

D

#35 1.-Esos salarios los pagan Jazztel, Ono, Telefónica, no nosotros...
2.- Las herramientas son de las empresas, auque se las subvencionase o fuesen del estado como telefónica ahora eso es suyo.
3.- Me gustaría recordarte que la situación en hispanoamerica no es precisamente mejor.
4.- Se puede hacer, eso no lo hace apropiado.
5.- No tienen porque tener peores condiciones que los de España, ¿y quieres legislación especial por países? Otra cosa es que sea así. Pero para desde luego ese empleo para los que lo tienen es mejor que el paro

Extras.
Las medidas autárquicas se pueden volver en contra de quien las inicia. Igual que España puede hacer eso Venezuela puede defender un bloqueo a España en la OPEP, o en general expropiar sin idemnización a empresas españolas que pasan ya situaciones financieras apuradas o dejar de pagar prestamos. Y puedes decir que las empresas no pagan muchos impuestos ellas en si. Pero indirectamente un pequeño grupo de empresas representa gran parte de la recaudación del estado a traves del IVA que facturan y el IRPF que retienen a sus trabajadores si las grandes empresas entran en suspensión de pagos la situación financiera del estado se complicará más.

La economía no debe enfocarse en plan guerra, nosotros o ellos. Esos enfoques solo disminyen la actividad económica como un todo.

D

#36 Respondiendo:
1: El dinero de los salario sale de este país íntegramente, se destina a las empresas y luego pagan.
2: El cableado que usa telefónica es el usado por todos o casi todos los operadores del país, es un exmonopolio pagado por el estado, el cableado está en nuestras calles, lo hemos pagado durante décadas, las obras las hemos soportado y soportamos, se han llevado y sellevan muchas subvenciones, etc.
3: La situación en hispanoamerica es mala, por eso ayudemos a crear trabajo de verdad allí, no deteriorando el de aquí para sub-subcontratarlo allí, si no no se arregla nada, bajo tu punto de vista parece que apruebas precarizar los servicios para llevarlos a china, dándote igual que puteen a los trabajadores. Solo la ley de mercado te vale.
5- No quiero legislar en otro país, pero si se argumenta que "están ayudando" entonces consulta sindicatos como la FORA argentina para que te indique como trata ATENTO a sus trabajadores. La realidad es que las condiciones de trabajo son peores, los empresarios pagan menos, los centros de allí están masificados y en muchos aspectos esos países no amparan con su legislación igual a sus trabajadores de allí que los de aquí, y eso lo sabe todo el mundo.
6- Medidas anarquistas no es esa, los anarquistas quieren ser los dueños de todo su trabajo, autogestionandolo todo.
7-Las empresas españolas que hay en Hispanoamerica lo que hacen es quitarles el petroleo, el gas, etc., pero nosotros no vemos un duro, aunque tampoco le quitamos trabajadores ni las empresas como Repsol llaman a trabajadores españoles para trabajar en Venezuela, ni nadie está pidiendolo, por tanto es muy distinto lo que estoy hablando a lo que argumentas.
8- Las empresas de telecomunicaciones están muy lejos de entrar en suspensión de pagos, pregúntales a ellas mismas, como anuncian en los medios, que cada año tienen más beneficios, es un sector en auge aun con la crisis.

Por último, nadie está pidiendo guerra, pero los empresarios del sector están mandando al paro a la gente para precarizar los servicios y el propio trabajo mandandolo a países tercermundistas para hacinar trabajadores, pagar menos, etc. Eso no es solo guerra económica? es violencia claramente, pura y dura.

D

#37 He dicho autárquicas, del resto casi que mejor duermo.

D

Yo como ni ninguna persona de este país recibe un puto euro de Repsol, Gas natural y demás empresas por los atracos consentidos -por vuestros gobiernos- en esos países por esas empresas, a ver si aprendes lo que es el capitalismo.

Creo en la solidaridad entre trabajadores, pero no en la explotación de las empresas en el tercer mundo o países en vias de desarrollo en detrimento, para colofón, de la pérdida de puestos de trabajo de otro país, en este caso del país en el que vivo y soy. A ver si te crees que están allí para haceros un favor.

D

#38 Eso no es autarquía, es capitalismo no tan liberal como muchos empresarios quieren, es gestionar nuestro dinero a través del estado, dentro de las normas de la UE (que te recuerdo que eso con hispanoamerica es legal, no lo sería si fuera solo una exigencia para que llevasen los trabajadores a España unicamente y no al resto de la UE). EEUU adopta medidas mucho mas severas como los aranceles del cobre y nadie ha dicho nada del franquismo y/o autarquía. Ayudar para que no se destruyan puestos de trabajo para llevárselos a China y otros países en vías de desarrollo que explotan salvajemente a sus ciudadanos no solo es bueno sino que es moral y debería ser una obligación. Lo que propongo es completamente legal.

Vlar

Edito, por error.

f

Mira que sois pesados con la crisis, ¡que ya estamos saliendo!

Zapatero aprecia «los primeros síntomas de recuperación» económica
http://www.larioja.com/20090326/economia/zapatero-aprecia-primeros-sintomas-20090326.html

Esos 300.000 parados sin subsidio puede estar tranquilos, sólo es cuestión de que aguanten sin comer unos meses.

Griton_de_Dolares

No hombre, si ya estan viendo las medidas del gobierno. Dar dinero a los bancos, salvar cajas, y aumentar los meses del subsidio de desempleo.

Todas supereficaces de cara al ciudadano. Pero claro, si el presidente real de este pais se llam Botin que esperamos.

D

Lista de los peores presidentes de España...redoble de tambores.."Zapatero"!

p

#15 si, esto es una buena idea, pero de dónde sacaran el dinero para las rentas básicas...

vegano

Di 300.000 di 1.000.000 ... total vamos a hacer lo mismo ... NADA

Bijarne_Strustus

Por ser diputado te dan una paga vitalicia osea: toda la vida.

Por ser trabajador en España te dan un culo para que te lo puedan joder toda la vida.

assman

ojala seamos capaces de abrir los ojos, y quitar el gobierno incompetente que nos ha metido en esta mierda y que son incapaces de hacer nada productivo para salir de ella, que no son otros que el PP$O€.

¡abajo el bipartidismo y abajo la falsa democracia que nos venden!

r

y seguro que saca pecho y al final le darán una, no mejor dos medallas, la segunda por si pierde la primera, mira que somos jilipollas

c

Se me ocurre una idea.
¿Y si hacemos política social y rescatamos a las cajas y bancos culpables de la crisis?

(si esto lo hiciese el pp...)