EDICIóN GENERAL
219 meneos
1358 clics
Corazones impresos en 3D made in Spain

Corazones impresos en 3D made in Spain

¿Cómo se imprimen los corazones? Como es crucial conocer con precisión las estructuras anatómicas de cada paciente, los expertos utilizan filamentos flexibles para imprimir las réplicas de los corazones, que se generan a partir de imágenes de TAC y de resonancia magnética, recreando a la perfección la forma única de los órganos en 3D y darles la posibilidad a los especialistas de observar el corazón en sus manos para buscar el mejor camino de abordar la intervención antes de llegar al momento de la operación.

| etiquetas: impresión 3d , hecho en españa , cirugías , biotecnología
Lo rompes, lo imprimes! :-P
Vamos, que imprimen MODELOS del corazón en 3D para ayudar al diagnóstico. No imprimen órganos.
#teahorrounclick
#2 de el modelo estático a uno funcional no hay tanto.

Dentro de nada, con celulas madre del propio paciente para maximizar la compatibilidad.

Si eres capaz de replicar la morfología original, reparando las lesiones, desde luego es la mejor opción para el paciente.
#2 Siendo muyinteresante, me lo imaginaba.


Por otro lado:

#4 de el modelo estático a uno funcional no hay tanto

Disparate del día....
#14 ¿disparate?

Si eres capaz de montar una réplica exacta, o lo suficientemente parecida tomada con un TAC, lo que te falta para construirlo son los materiales y con los avances en células madres multipotentes no es descabellado pensar que en unos años podremos generar células con los linajes celulares apropiados para formar un corazón.

Lo siguiente es "construirlo", pero teniendo el modelo previo no es más que poner ladrillos, sobre todo hablando de musculos o huesos.

Ya hay…   » ver todo el comentario
#18 Más que imprimirlo en 3D de cero el proyecto es coger un corazón, los descelularizan y luego lo recelularizan con células madre del paciente y así tendrían un corazón funcional que no provocará rechazo inmunológico en el paciente.
#19 Eso sonó como lavar tus jeans para poder usarlos limpios y así no huelas feo. xD xD xD xD xD xD xD
Entre lo que dices y la praxis existe una distancia abismal, seguramente la tecnología 3D logrará hacer lo que no se ha podido en toda la historia de la medicina moderna.
#20 Me sigue pareciendo más sencillo reusar algo que crearlo de cero... www.youtube.com/watch?v=pd3TFB0wOI0
#2 La moda esta del ahorro del click es una tonteria grande. ¿Que hay de toda la información que te da el artículo? Los por ques, el modo, que tipo de maquinaria.
Nos quejamos de los periodistas pero luego no queremos ni darles una oportunidad. El "click" es lo que les da de comer.
#11 No es una tontería. El titular es un clickbait sensacionalista que te engaña, porque NO imprimen corazones, sólo modelos para diagnóstico

#teahorrounclick evita la mala praxis de esta gente.
¿No serán de esos que rascas la pegatina de Made in Spain y aparece el logo de Xiaomi no? :troll:
#3 es clavada la impresora a una de la competencia.... 3DSystem diria yo
Pues menuda tontería de publireportaje. ¿Importa algo que utilicen una BQ para eso concreto?, No, lo interesante es que estan utilizando una impresora FDM (osea se plástico fundido) para imprimir en filamentos elásticos con los que se entrenan las operaciones.

¿Es un avance increíble?; en absoluto, pero es una buena aplicación de una técnica ya disponible. BQ ha realizado un buen trabajo con sus impresoras Hephestos (que no era mas que una Prusa i3 comercializada, pero ha sido la primera…   » ver todo el comentario
Para este tipo de cosas debería haber un crédito infinito que ayude a investigar cada día más.
Hola corazones, hoy en corazón de plástico tenemos ...
Arriba los corazones! :hug:
#9 Gran canción.
Y para cuando celebros que hace mas falta.
Madre mía... usar FDM y encima una witbox para ésto me parece un poco catastrófico. Me gustaría saber cuántas impresiones reales hacen y cuál es el porcentaje de éxito de cada impresión. Los que están acostumbrados lidiando con estos cacharros de hobby me entenderán. Eso sí, otro tipo de tecnología como SLA de resina o SLS de polímero tendría más sentido y es lo que se está haciendo en otros hospitales. La impresión de maquetas de órganos para preparar una operación es una estrategia magnífica y que cada vez se usa más, pero por favor, un poco de profesionalidad.
#13 totalmente de acuerdo, cuando he leído que usan filamento me he quedado a cuadros. Es como operar con cuchillo pudiendo usar bisturí. Y no será por precio, no hay tanta diferencia más cuando hablamos de salud.
No me fio
comentarios cerrados

menéame