Publicado hace 8 años por Schwarzenegger a elconfidencial.com

En la España de la crisis, ser reconocido con incapacidad permanente es cada vez más complicado. "Estoy en el sofá y me siento como si corriera una maratón durante horas. Pero me han dado el alta".

Comentarios

earthboy

#2 Si algo le pasa a ese hombre me gustaría pensar que habrá alguien que se ocupe de quien le dio el alta médica antes de tiempo.

o

#30 Seguuuuuro que eso va a pasar.

D

#30 es que ese es el truco. Responsabilizar de una vez al que da el alta.

Cuando tienes una baja de tu médico del INSS diciendote además que estás para incapacidad, si esto lo corroboras no con uno, sino hasta con dos médicos por consulta privada (caso verídico), y cuando llegas al inspector médico este te dice que ale, ale, a trabajar, lo que deberíamos hacer si la reclamación a la SS no prospera y tenemos que ir a juicio, es una demanda paralela al inspector médico por prevaricación, solicitando además su inhabilitación.

Alguien que sometido a presiones o no, contra el diagnóstico de varios médicos, y con las pruebas médicas en la mano te dice que a trabajar, arriesgando tu salud y en muchos casos tu vida (como el sujeto de la noticia), y como dice el artículo hasta hace poco recibiendo compensaciones económicas por ello (ahora ya no, al menos "oficialmente") está prevaricando de libro, además de no parecer alguien muy adecuado para ejercer la profesión médica.
Igual enfrentarse a prevariación e inhabilitación deja de compensarles el aceptar presiones y prebendas por cometer estas barbaridades.

D

#39 Supongo que es más fácil hablar de movimientos obreros y de rechazar ofertas de trabajo con el plato lleno en la mesa roll

a

#40 Y sin el, pasa que cuando esta concienciado y sabe que es lo mejor pues te jodes y comes pan y pasta dia si dia tambien, para que luego cuando te salga un curre bueno puedas vivir bien y con la conciencia limpia, imagino que tu eres de los de "100 euros en A 200 en B y no te quejes que tienes trabajo"

DoñaGata

#41 Vale, apoyo la moción, comemos pan, sólo pan, ni siquiera pasta, 4 barras al día del Mercadona que cuestan 1 leuro....ahora dime ¿cómo pago el techo, la luz, el agua, el gas? se que es un pequeño detalle, pero me gustaría saber como hacerlo mientras espero el curro de puta madre, mientras espero la tierra prometida.
#47 misma pregunta para ti.

a

#54 Dime como lo pagas con un sueldo de 300 o 400 euros si aplicamos la misma logica, si no quieres entender que para conseguir algo hay que pasarlo mal a veces, no hay más que hablar es mejor para ti ganar una mierda y de esa forma coaccionar al resto de trabajadores para que también acepten una mierda y asi todos con sueldos de 400 euros que no te dan para vivir independientemente y comer. Mucho mejor donde va a parar

DoñaGata

#57 1º: El salario de teleoperador son 1020 euros netos con porrata de extras, por 8 horas, lo se, es una mierda, pero da para vivir y, desde luego no son 300 ni 400.
En España, casi 100.000 personas sobrevivimos de esto.
2º: ¿qué es para ti pasarlo mal? lo pregunto porque si vives con tus padres, no tienes ni puta idea de lo que es pasarlo mal, pero ni puta idea. Pasarlo mal es no tener ni un puto duro con el que pagar el techo, ni la luz, ni el gas ni saber como darle de comer a tus hijos, pasarlo mal es tener que ir a la asistenta social a suplicar, sí, suplicar, para que te den una puta beca comedor y que asi tus hijos coman en el colegio y esa es la comida que van a hacer. Mientras vivas con tus padres, no tienes ninguna autoridad moral para juzgar a nadie, ninguna.

a

#59 1º Relax que yo no te estaba juzgando ni nada por estilo, doy mi opinión y si no te gusta contestas con la tuya pero eso de juzgar no mola.

Ni vivo con mis padres ni sabes nada de mi vida y te hablo de sueldos de 300 o 400 porque por desgracia me han ofrecido a mi y a gente de mi entorno mierdas de ese calibre.

Y bueno lo de meter hijos de por medio ya ha sido la rehostia, no estamos aquí para arreglar la vida de nadie, y los hijos hamija mía son algo MUY MUY IMPORTANTE yo tengo un trabajo que me llena porque me lo he currado y no he cedido a "chantajes" que es la única forma de definir esas ofertas, y cobro decentemente y aun así no se me pasa por la cabeza ahora mismo traer un hijo al mundo porque el mundo esta demasiado jodido y para que un hijo mio pase penurias mejor esperar.

Si tienes un hijo cuídalo es seguramente lo más importante de tu vida pero no lo aires como bandera de tus quejas,frustración y causa de que no puedas vivir con dignidad.

DoñaGata

#60 Mis hijos practicamente ya estan en los treinta y, probablemente, su salario supere al tuyo, pero no han llegado ahí ellos solitos, algo he ayudado yo y para no meterme con tu vida, que es bien cierto que no la conozco, no diré que pienso que si tu has llegado donde has llegado, será gracias a tus padres, pero vamos que no lo se y a lo mejor no ha sido así, por lo que mejor no lo digo .
Lo que he hecho ha sido describir una realidad que viven a diario miles de personas en este país.
Y, hamijo, también he dado mi opinión, opinión en la que pido respeto por el resto de humanos a los que la vida no les ha sido igual de favorable, sólo eso.

a

#62 Me alegro por tus hijos! y para no decir las cosas parece que las dices muy fácilmente, se te dan de lujo las falacias ad hominem. y respecto a lo de que he llegado a donde estoy gracias a mis padres por supuesto la educación que me dieron es simplemente perfecta. Si te refieres al enchufismo lo siento puedo decir con la cabeza bien alta que lo poco que tengo esta ganado con mi sudor y esfuerzo, por lo visto tus hijos no pueden decir lo mismo

DoñaGata

#64 Que enchufismo ni que niño muerto!!!!!...estoy hablando de darte de comer, pagarte la ropa, pagarte los libros, pagarte la escuela, darte techo, vacaciones y todo lo que quieras apuntar aquí...o es que naciste con 25 años y ya criado?

a

#67 Malentendí entonces tus palabras sry!

DoñaGata

#68 fue un placer la charla

s

#54 no se, pero a mi con 1000€ no me da para independizarme e irme a vivir a una casa y pagar todo eso que dices, con lo cual, no lo hago

D

#41 "imagino que tu eres de los de"

Me parece que imaginas muchas cosas.

a

#55 por eso dije lo de imagino, si me equivoco lo digo en tu caso por lo que me dices me equivocaba, lo siento shurmano

s

#39 totalmente de acuerdo. El problema es la gran mayoría que no tiene esa mentalidad. que le ofrecen 1000€ por trabajar de 9 a 21, teniendo varios titítulos y lo coge. El resto, los que decimos que eso es una estafa, andamos jodidos, qqueriendo trabajar, pero sin querer renunciar a nuestros principios, y viendo cada vez más cerca la puerta de salida. Después dirán quenos vamos porque queremos y que somos unos vagos que trabajo hay, pero hay cosas por las que si pasas, es muy ddifícil volver atrás

D

#13 En ventas yo hacía unas 100 llamadas, normalmente 50 o 60, pero claro, estaba en desarrollo y los contratos son de miles de euros y aun así era estresante.

XrV

#6 o deja el trabajo y se muere de hambre. Haga lo que haga el miedo y el sufrimiento van a estar presentes.

Barrapan

Pues que busque el despido o la va a cascar. El curro de teleoperador es estrés puro. Acabas con la cabeza o con el corazón jodidos.

D

Joder pero si trabaja de teleoperador, no es que tenga que trabajar en la mina picando.

Ya hay que ser exagerado, entre estar tumbado en el sofá y agarrar el teléfono ya me dirás que sobre esfuerzo hay.

Este señor del enlace de #0 el problema que tiene es que no le gusta su trabajo, que se busque otro o que venda cualquier cosa pero que no se estrese.

#11 De lo maratoniano de levantar el auricular por la mañana.

Valientes mierdas salen aquí en las noticias.

XrV

#10 Si lees el articulo verás que no es por estrés. Comentar leyendo la entradilla es bien, te doy un positivo por la motivación vaga.

perrico

#10 Yo prefiero picar piedra antes que ser teleoperador.

D

#10 Los hay vagos y luego está el proletariado español.

DoñaGata

#10 Me das asco, mucho asco.
Hasta que la crisis, como a él, me llevo a ser teleoperadora, jamás en toda mi vida, habia sufrido tanto estres, ni imaginado como era este mundo. Es el trabajo más estresante que he conocido. Graban todas las llamadas, miden lo que dices y como lo dices, hay call center donde le gritan al personal que eso parece el mercado de esclavos y si en 2 días no vendes el ratio que te piden, te vas a la puta calle y se quedan tan agusto.
Este es el peor trabajo para una persona con problemas cardiacos como el de este señor. Enviarle al call center, es enviarle a la muerte. Y no estoy exagerando.
Sólo te deseo que el hambre te lleve a este tipo de trabajo y en el peor call center de los muchos basureros que hay.
#22 Si tu me pagas el alquiler, la luz, el agua, el gas, me vistes y me das de comer, mñana mismo lo dejo. No te jode.

All_Español

#52 Lo que deberías es dejarlo hoy mismo, es más, si tienes paro, seguro que no es muy difícil hacer que te echen si tienen tantas exigencias. Como tú dices ya está acabando con tu salud, te está matando poco a poco. Yo sé lo que es estar en un trabajo con estrés constante, no es saludable y pasa factura, déjalo cuanto antes por tu propio bien, busca cualquier otro trabajo aunque cobres mucho menos, vive con lo mínimo si hace falta, si pagas un alquiler de 400 busca uno de 300 pero muévete, porque a eso no se le puede llamar trabajo.

D

#52 Tú no sabes lo que es un trabajo duro.

D

#52 Búscate un trabajo de verdad.

Tartesos

Por casos así hay que asegurar una renta básica. Hay que devolverle la dignidad a la gente.

"Casi la mitad de los parados no cobra ninguna ayuda por desempleo"
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/02/556d83b946163fd2028b457c.html

"Aragón nunca había tenido tantos parados sin prestación"
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/aragon-nunca-habia-tenido-tantos-parados-sin-prestacion_1061746.html

"El gasto en protección contra el desempleo sigue menguando. En febrero se dedicaron a este fin 1.881,7 millones de euros, un 17,8% menos que en igual mes de 2014. "
http://www.librered.net/?p=38107

Si más de la mitad de la gente que necesita ayuda no la puede conseguir por que "no cumple los requisitos", entonces es que la normativa no responde a la realidad. Curiosamente aunque hay más desempleo se dan menos ayudas, por que será?

D

#15 Pero ¿realmente algún partido (Podemos) la va a dar? Porque la promesa inicial fue ésa el año pasado, y a día de hoy no sé si siguen con la misma idea o no.

Grecott

...incluso hay quien lo disfruta...

D

A mí una vez el médico me dijo de baja nada el trabajo es salud. Pues nada salude a su puta madre entonces. Que yo seguiré trabajndo con mi fractura abierta. Si esque tenía que haberle llevado el hígado en una cajita.

D

La sociedad de españistan se la suda lo que le pase a los demás, pero uno a uno les llegará su San Martín, listos.

Grecott

Pero no importa hay quien lo lleva bien...

D

Es increíble. No tiene mucho que ver mi caso, pero es que me he sentido identificado. Hace un año y 4 meses que sufro de taquicardias cuando le viene en gana y me pongo a 120/130 en reposo. Un año y 4 meses que os aseguro que se pasan bien mal y tengo 23 años recién cumplidos. Pues bien, no me han hecho aún ni un puñetero holter de 24 horas (controlar ritmo cardiaco durante 24 horas) y el cardiólogo tan tranquilo. Es de vergüenza.

Grecott

Trabajar en España es sobrevivir...gracias a una legislación laboral indigna.

Grecott

Españoles bienvenidos a la esclavitud!!!! a disfrutar lo votado...

ec-jpr

El caso presentado es una exageración.
Este hombre tiene una enfermedad que sufren 1 de cada 20 mayores de 50 años en edad de trabajar, ¿les damos la invalidez a todos? Aparte de que en su caso aún quedan opciones terapéuticas (ablación del nodo e implante de marcapasos). Y de que es una enfermedad en la que no influye el estar trabajando, aparte de las molestias ocasionales (palpitaciones).

r

#24 Hombre, no creo que al 5% le hayan realizado ese tratamiento que comenta en el artículo...
Personalmente, la jubilación debería llegar a los 50, o 55 como mucho así que sí, yo daría la "invalidez" a todos.

D

#24 Ya existe esa invalidez y se llama paro roll

delawen

#24 Este hombre tiene una enfermedad que sufren 1 de cada 20 mayores de 50 años en edad de trabajar, ¿les damos la invalidez a todos?

La respuesta a tu pregunta es la misma respuesta a la pregunta ¿pueden trabajar sin poner en peligro su salud?

Si no invalidez, al menos deberían darle una baja pagada durante el tiempo que tarde la Seguridad Social en arreglarle el problema. Y si llega al punto de que no tiene solución, entonces invalidez permanente.

Cualquier intento de negarle ese mínimo es explotación.

capitan__nemo

¿Hay muchos casos extremos como estos?
¿Cuantos juicios hay en los juzgados de lo social?
¿Cual es la paga por invalidez?
Si no se la dan y está en paro ¿Podria acceder a la ayuda para parados de larga duración esa de los 400 euros o algo así (parece como una especie de renta minima de inserción)

¿Para este tipo de ayudas o lo de la invalidez tienen en cuenta el patrimonio total de la persona o la familia cercana?
Lo digo por asuntos como este (igual algunos de estos sistemas están mal diseñados)
Lucía Figar, sobre el cheque-guardería que recibe: "Tengo los mismos derechos que el resto"

Hace 10 años | Por swappen a 20minutos.es

Cheque guardería para Lucía Figar con una renta que supera los 125.000 euros
Hace 10 años | Por --394475-- a bolsamania.com


¿Cual es el top10 top20 del ranking de enfermedades de la gente con invalidez?

¿Se detectan muchos casos de fraude en los casos de declaraciones de invalidez?
Como este
http://vozpopuli.com/actualidad/12023-el-supremo-confirma-la-sentencia-a-maria-jose-campanario-por-fraude-con-las-pensiones
http://elpais.com/elpais/2006/04/08/actualidad/1144478930_850215.html

D

A un compañero de trabajo de mi padre le hicieron volver a trabajar despues de 1 año de baja peleando con una leucemia de la que nos estaba totalmente recuperado, fisicamente destrozado.
Trabajaba tras un mostrador de recambios en los que tienes que ir a un almacen cada vez que vienen a pedirte piezas, subir a las escaleras, mover cajas... y apenas podia soportar estar de pie mas de 20 minutos.
Tuvo que ir a juicio para recurrir la decision del tribunal, donde gano tras varios meses en esta situacion. Durante este tiempo, su compañero en recambios y, cuando podian, gente del taller, cubrian su trabajo, porque si no la unica salida que le quedaba era despedirse, que era lo que queria su jefe porque era un trabajador veterano de la empresa.
Hay derecho a esto?

D

Una cosa es que te declaren incapaz para un trabajo, por ejemplo un hombre que se queda manco y es carpintero y es relativamente fácil y otra mucho más dificil es que te declaren incapaz para cualquier trabajo, como en este hombre no se han agotado las opciones terapeúticas (marcapasos resincronizador) es improbable que consiga nada.

ElPerroDeLosCinco

#18 Pero mientras tanto, deberían darle la baja o una invalidez temporal, ¿no? Que hoy mismo puede palmar trabajando.

D

#43 Ya ha encadenado 2 bajas temporales y mucho de lo que refiere es poco objetivable: astenia, disnea... Además no olvides que es el el que esta contando la historia y que no nos muestra los informes.

robustiano

Pos no es para tanto, basta con que se busque un trabajo honrado...

enmafa

cantidad de temas diarios nos ponen a 150 o más, ya me jubilé, pero arrastro esa ansiedad y agobio por el trabajo..a veces sueño con papeles, impuestos, presentaciones fuera de plazo..ya irá pasando..pero si, es lo que hay, a trabajar y intentar tomarselo con calma..

polvos.magicos

Mucha gente confunde los ataques de ansiedad con otro tipo de enfermedades, así que hay que ir a un psicólogo o psiquiatra para que diagnostique que es, eso si el médico de cabecera no lo ha dicho ya.

D

¿Este señor ha recurrido en vía judicial la resolución del INSS? Si la patología que sufre es invalidante, la jurisdicción de lo social le dará la razón, en primera o sucesivas instancias.

LaInsistencia

#17 A mi padre le han tenido cinco años dando vueltas antes de darle la razón en un caso similar. Eso teniendo informes incontestables. Cinco años.

Si a este señor le tienen cinco años a ese ritmo, no llegará vivo al juicio.

a

A mi mujer, con bipolaridad desde los 16 años y 4 ingresos psiquiátricos, con informes y demás, el inspector del INSS la dio por "apta" (pese a informes periciales psiquiátricos privados...y de la SS !!). Recomendó que siguiese trabajando (de teleoperadora) y que cuando le viniese el ataque maníaco que ingresase en el psiquiátrico (todos los informes preveían ésto), que pidiese la baja y que cuando se "recuperase" en el psiquiátrico volviese a trabajar, y así sucesivamente.

bronco1890

#19 Precisamente dije en el sur o en Asturias para no herir susceptibilidades

bronco1890

Como siempre, acaban pagando justos por pecadores, resulta curioso que Andalucía o Asturias tenga un 5% de su población activa con incapacidad permanente mientras que en Madrid por ejemplo no lleguen a la mitad. http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/andalucia-sospechosos-porcentajes-de-incapacidad-permanente-en-su-poblacion-inactiva

JungSpinoza

#9 Es que aqui el el sur necesitamos la paguica un poco mas

s

#9 en Andalucia es de coña (soy andaluz). A mi me da vergüenza muchísima gente que tiene invalidez y los ves y piensas, joder, invalidez de qué? Y otros muchos que van al médico a pedirla y en plan "doctor ponga esto en el informe que si no no me dan la paga"

All_Español

Ya nadie debería aceptar un "trabajo" así, tengas la situación que tengas, eso son excusas para darles la razón de que un "trabajo" puede ser así.
Todos los trabajos están porque hay una vacante de mercado, si tu aceptas una mierda por ese trabajo estás permitiendo que sigan ofreciendo una mierda por ese trabajo, es la pescadilla que se muerde la cola.
Necesitan cubrir el puesto, ya que les da dinero, por lo que si nadie acepta esas condiciones no tienen más remedio que mejorarlas.

En el caso de teleoperador ya nadie debería aceptarlo paguen lo que paguen, es como ser un delincuente, algo inmoral.

Pakitopena

No se de dónde será el pobre señor. Pero a mi en cataluña la solicité y en un mes me la dieron, insofacto y sin problemas.

Cuando fui al tribunal pero si, vi gente con mucho morro. Un chico en muletas alardeando de que le pagarán, todo por tener noseque en la pierna.

Las revisiones son cada x tiempo, creo que no te dan la incapacidad permanente sino que todos cada x años nos revisamos para ver si empeoras, mejoras o sigues igual.

Al menos asi va en mi caso y eso que estoy muy grave. No entiendo que le debe pasar pero algo falla.

Lo que si sé es que hay gente con muchisima cara cobrando pensoon por incapacidad.

enmafa

#44 perdona me he equivocado en el negativo, ya te compensaré, tienes razón, mi hija hara ahora un año, de una operacion de meningioma, un tumor cerebral, le ha quedado un dolor de cabeza crónico porque no pudieron limpiar completamente el tumor y una denervacion en el brazo derecho que lo tiene sin fuerzas, es verdad que hay gente con teatro, al final pagan justos por pecadores, ...

D

Aquí por no trabajar... hay mucho pillo. País de pandereta.

D

Pero si el correr es sano. ¿no? roll