Hace 16 años | Por Toole a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Toole a elmundo.es

La posibilidad de crear órganos a la carta en el laboratorio está hoy un paso más cerca. Un equipo de científicos de la Universidad de Minnesota (EEUU) ha conseguido generar un corazón artificial que late con normalidad, a partir de células neonatales y tejidos cardiacos de animales.

Comentarios

D

#2 Fijo que les dan unos con el bug del Pentium y volveremos a estar igual.

D

aunque bien pensado, yo me voy pidiendo un rabo como el de Nacho Vidal...

D

El PP y la Iglesia haran todo lo posible porque en españa eso no se pueda hacer, va contra las leyes de Dios desafiar así a la divina providencia, si te tienes que morir te jodes porque es voluntad de Dios.

davidrgh

#3 Probablemente incluso mejorarían...

Neofito

bueno familia, hoy vamos a parender a fabricar nuestro propio corazon. Para empezar necesitaremos una rata para extraerle el corazon, una vez hemos limpiado un poquito la sangre, vamos al laboratorio que tenemos todo el mundo detras del mueble de los zapatos, y mediante un drenado de 12 horas, limpiamos todas las celulas. A continuacion cojemos el cultivo de celulas madres que hicimos cuando la parienta dio a luz en el salon y lo dejamos reposar una semanita, y ya veremos como empieza a cuajar el solito y ya bombea. Bueno como veis se puede hacer con materiales cotidianos y casi siin estudios, asi el proximo gato que atropelleis le podreis hacer un transplante en condiciones

davidrgh

#9 Hombre... si es de quita y pon.... que para andar por la calle eso tiene que pesar (bueno, bien mirado vas ejercitando la espalda caminando con peso).

iramosjan

Todavía queda mucho por hacer antes de que sea práctico,

"Cuatro días después, los expertos observaron la existencia de contracciones y, a los ocho días, detectaron un bombeo equivalente al 2 por ciento en un corazón adulto, según explican en la revista." (de la misma noticia en "20 Minutos")

Pero es un avance muy importante, porque demuestra que es posible hacerlo.

D

Los investigadores...¿no seran por casualidad españoles, no?.

D

Una vez se haga el cerebro ya el resto de órganos coser y cantar no? lol

ergaster

Una prueba más del creacionismo.
[/idiota]

D

Y tambien se pueden hacer pepinos como los del Nacho Vidal???? lol