Hace 2 años | Por JanSmite a twitter.com
Publicado hace 2 años por JanSmite a twitter.com

La coraza del coracero Antoine Favreau, de 23 años, alcanzado y muerto por una bala de cañón, en junio de 1815, al servicio de Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo.

Comentarios

triste_realidad

#2 Bueno, tuvo suerte que no le pillo el corazón.
Una tirita y a seguir jugando a las guerras!

ezbirro

#5

herlocksholmes

#5 AAARGH, me has quitado el chiste. Y pensaba que era muy ingenioso y me iba a dar mucho Karma, y me acostaría muy feliz, y me quitaría la depresión, y daría sentido a mi vida y...

PaulDurden

#2 él siempre saludaba.

D

#2 Menos mal que todo quedó en un susto

v

#2 sin no es por la coraza... y que luego digan que los jóvenes salen sin preparación

#29 lol lol lol Muy bien traido

pedrobz

#2 Malas noticias: Está muerto.

H

#30 No te creo, dame una sola prueba

D

#36 Me lo has hurtado...

H

#36 me parece que es una respuesta vacía porque no tienes ninguna prueba empírica... /tocacojones mode off

pedrobz

#66 De vacía nada, es una respuesta perfectamente válida. Está documentado de sobra que el ser humano de media vive 80 años (aunque esa cifra va aumentando), también esta documentado que a los 100 años las posibilidades de supervivencia se reducen a menos del 1%, así que de momento mi respuesta tiene un 99% de fiabilidad.

También esta el hecho de que todos los humanos que han durado mas de 110 años están documentados o los intentan documentar y el ser humano mas longevo ha durado 122 años, esa persona si estuviese viva estaría mas que documentado e incluso estaría en el récord Guinness o similar ya que sería un caso increíblemente excepcional.

El resto de pruebas no te lo pienso enseñar, las voy a juntar todas y las voy a poner en un articulo que presentaré en Nature con el que me haré rico y famoso, si quieres verlas tendrás que suscribirte a la revista

Sawyer76

#2 Con un poco de homeopatía como nuevo.

s

#25 hombre, tampoco habría motivo para ello. Que últimamente queremos la baja por cualquier rasguño.

Sawyer76

#14 #25 Eso con homeopatía se cura en dos días.

P

Murió haciendo lo que más le gustaba: matar ingleses.

#20 Hombre, es una afición a que enseguida se le coge gusto.

Oestrimnio

Menuda cicatriz le quedó al chaval.

s

#7 nada, la verdad. Como fue una herida limpia, y el proyectil no se quedó dentro, cicatrizó en 8 días. La mayoría de los puntos incluso cayeron antes. Y con un poco de rosa mosqueta, quedó en quince días como si nada. Eso sí, aquel verano nada de sol sobre la cicatriz.

AMDK6III

#23 este tipo de conversación acaba a bofetada entre frikis de la historia militar.
¡No sabes en qué te metes!

p

#3 #4 #9 #23 #26 bueno, dicen que en las primeras campañas de Napoleón, los uniformes de lana gruesa de los franceses paraban las balas de los mosquetes. En Waterloo, los ingleses ya habían escarmentado y llevaban mosquetes más potentes que atravesaban sin problema los uniformes de lana.

dilsexico

#37 No se yo si eso es asi, tengo mis dudas. Recuerdas donde leistes eso?

p

#38 Me lo contó un friki de estos temas, pero por algún sitio estará documentado. Napoleón siempre se preocupó mucho de llevar a sus tropas lo mejor equipadas posibles, algo que copiaron los aliados en la 2ª Guerra Mundial.

dilsexico

#47 Yo de ti pondria esa informacion en cuarentena. Hay un motivo por el cual se dejo de llevar armadura y es que no habia nada que te pudieras poner encima que parara una bala. Los curassiers franceses famosos llevaban coraza mas como un vestigio medieval que por motivos practicos y si una coraza no para una bala, la lana tampoco.

p

#51 A corta distancia no se podia parar una bala, pero a larga distancia sí. Piensa que si de una ráfaga en vez de perder el 30% de la primera línea solo pierdes el 20%, puede desnivelar la balanza de la batalla. Y las corazas si eran efectivas ante una bala perdida o ante ataque de bayoneta, no la llevaban solo por estética.

dilsexico

#52 Cierto que en esos casos podrían salvar la vida al soldado pero no se cuanto contaría en los cálculos lo de la bala perdida. También he leído que la coraza daba sensación de estar mas protegido y elevaba la confianza al entrar en el cuerpo a cuerpo.

l

#3 #4 hay un metodo de ejecucion asi.
https://en.wikipedia.org/wiki/Blowing_from_a_gun

Si la velocidad es alta la trayectoria puede sr bastante horizonal.



En un reportaje de Jose couso, salia una farola perforada por un proyectil casi tan ancho como la farola pero no se cayo ni torcio. muy curioso.

#52 Las armas de fuego no eran un ventaja como hoy en dia y no se usarian como parece. Seguramente se usaban mas como bayoneta que para disparar.
La balas redondas que no giraban no tenian ninguna punteria, pero como habia muchos a alguno le daria.
Se tardaba mucho en recargar ( 2 o 3 disparos por minuto como mucho) y si hay enemigos cerca no da tiempo a cargar a avancarga. Ademas el disparo no era inmediato. Desde que se aprieta el gatillo hasta que dispara puede pasar algun disparo que otro y ser atacado en ese tiempo si estas quieto apuntando.
Y una vez disparado o tardabas en recargar o no podias y las armas se usaba a bayonetazos o cultazos.

#16 En Atolladero Texas, una peli western futurista, fallo los explosivos para volar un coche de policia y se les ocurrio pedir al ejercito de las Bardenas Reales donde se rodaba que lo ametrallase. Supongo que usaron pesadas de gran calibre y parecia que tiraban piedra de las abolladuras que generaban los balazos.

p

#71 En el siglo XIX ya no se usaban mechas, el disparo era inmediato al apretar el gatillo.

#26 Los autenticos frikis de historia militar no se dan bofetadas, se abofetean con un guante mientras se retan a un duelo.
Menos de eso, es que son impostores A ver como sigue la cosa

PussyLover

Aquí una imagen de como quedó al sacarle la coraza.

Ale, ya me voy.

AubreyDG

Clásica víctima de un intento de parar con el pecho un balón Mikasa.

D

#23

Aunque Wellington, como todos los altos mandos de su época despreciaba a sus soldados y pensaba que eran unos rufianes (y de los de caballería ni te cuento lo que pensaba) a diferencia de otros gustaba de desplegarlos en la parte de atrás de las colinas, por una parte ocultaba sus movimientos al enemigo y por otra los protegía de la artillería.

Cuando se lo sugirió a Blucher, éste le dijo que "a los prusianos nos gusta ver al enemigo" ... y Napoleón le aplastó el día anterior, aunque quien le tenía que perseguir se equivocó y le permitió volver al día siguiente siendo decisivo en la batalla.

Bueno, tampoco es para tanto, no tocó el corazón.

C

Me sorprende que sea capaz de hacer un agujero así. Parecería que algo tan grande aplastaría el cuerpo mientras lo empuja como un pelele, pero se ve que llevan suficiente velocidad para agujerear.

D

#16 Mira en youtube un canal que se llama, The Slow Mo Guys, te sorprenderá.

P

#16 Es la inercia.

Enésimo_strike

Muy buena coraza. Con semejante golpe y todos los remaches en su sitio.

c

Aprovecho para recomendar la lectura de guerra y paz, para entender cómo era la guerra en aquella época pre-anestesia.

Baal

Por el ángulo, debía de estar ya casi sobre la boca del cañón, sable en mano a punto de filtear a algún artillero.

T

#9 Bueno, llovería para los 2 bandos ¿no?

m

#23 sí, pero para un bando los cañones eran decisivos en el combate y para el otro no.

T

#31 Tiene lógica, no lo había visto así. Aceptamos pulpo.

l

#23 Napoleón tenía menos tropas de a pie, pero mas cañones.

L

Así quedas cuando te golpea en el pecho un balonazo de Mark Lenders.

mariKarmo

No estaba hecha de metal de enano.

a

No es para tanto, le quedó un pulmón sano.

h

No le tocó la aorta por los pelos, que suerte tuvo

#34 Seguro que se alegro un monton lol lol lol

¿Estrenaba la coraza ese día?

D

#15 De hecho, a la coraza solo le faltaba un día para jubilarse

#21 Tranquilos, su compañero coraza mas joven lo vengo. Se cuenta la historia en Coraza letal 2. Y luego se amplia en Coraza letal 3, etc.

D

pone coraza de un soldado herido, mejor hubiera puesto coraza de un soldado muerto

S

A Reverte si no son las Termopilas pasa del tema...

superjavisoft

#65 Tiene libros de esta epoca.

Mltfrtk

Se encuentra bien.

D

Una tirita y para casa

a

Qué flojo, morirse de ese.

La putada el que estaba al lado que recibió la salpicadura.

c

Pobre chaval, debió verla venir durante algún milisegundo

Y pobre el que tuvo que limpiar la macedonia

H

Que manera mas horrible de morir.

Graphbeat

#13 por la salvajada del trauma, ni se enteró.

D

Malditos fachas!

D

El horror de la primera y segunda guerra mundial quedó de manifiesto.
El horror de otras guerras, como está, no.
Lo que hizo la fotografía. El pacifismo le debe mucho.

drocab2012

Pues la coraza está de puta madre, brillante y reluciente...

Penfigo

me recuerda a majin boo