Publicado hace 16 años por --71649-- a chiesa.espresso.repubblica.it

El autor Christoph Luxenberg, experto alemán en idiomas árabes y semitas, afirma en su libro „Die Syro-Aramäische Leseart des Korans“ que algunos pasajes del Corán han sido mal interpretados al leerse en lengua árabe, un idioma que, en tiempos de su surguimiento, siglo VII, aún no se establecía en la literatura.. Asi, leyendo el Corán en sirio-arameo entonces, aquellas Virgenes de grandes ojos, las Huris, que se prometen en las suras 44 y 52, al que llega al paraiso, son solo Uvas Blancas.

Comentarios

Escariz

cuanta gente ha dado su vida en la 'guerra santa' para al final comerse unas p*tas uvas!

D

#4 lo malo es el contrato de permanencia

D

Pero a que mola mas si son vírgenes en lugar de uvas. Pues ya está!! Queda en vírgenes la cosa que suena mas convincente a los oídos de los futuros mártires. No me veo a nadie inmolándose por un racimo de uvas.

D

Hi, my name is Saint Peter and here you are your grapes, welcome to heaven !!! Mahoma? how many virgins? LOL WTF, hahaha my friend ... YOU HAVE BEEN OWNED !!!

D

quería agregar que le autor, siguiendo el consejo de sus amigos musulmanes,
opto por usar el nombre de Christoph Luxenberg
como seudónimo

D

#18
primera edición 2000, segunda 2004, tercera 2007
pero no sé si tambien en castellano

rubianes

No es por nada, pero el libro se publicó en el 2004 y el articulo también.
Así que todos los que os habéis cambiado de contrato, a ver si leemos mas, je je je
Aunque es antigua la voto, no deja de ser interesante difundir las bondades de la uva, e je

D

#14 en el caso del corán hay una pintura, en Egipto, que muestra a los patriarcas, Abraham, Isaac y Jacobo con esas,,,uvas blancas
http://www.christoph-heger.de/Note_on_the_Huris.htm#English

Gry

Es que al hacer proselitismo vende más lo de las vírgenes que lo de las uvas.
De todas formas lo más cutre es lo de sentarse en una nube a tocar el arpa...

LadyMarian

#7 Es muy probable algo similar, pero como ya están metidos en jarana y `puede que a muchos no les venga bien con lo que lamentablemente, ha tenido que hacer lo que indica #10.

D

Bueno, a saber si no harán con las uvas lo mismo que harían con las vírgenes.... puaj.

jordi_alicante

¿Biblia, Corán... interpretados en beneficio propio? Nooooo.......

D

Si la madre de Jesús es virgen, también estas pueden ser huries.

jm22381

Ya me parecía que lo de las vírgenes no encajaba con la puritana religión islámica...

D

Después de leer esto, Ben Laden ha declarado que la puta vida que lleva ya no merece la pena.

Mark_

#16 se supone, segun los estudiosos, que era el fruto de la Higuera porque era un árbol mas tipico, cuyo fruto es dulce y tiene un interior ciertamente carnoso que puede recordar a otra fruta.

Aunque realmente, es una orquestacion anti-mujeres.

t

Veeenga, va, ni tú ni yo. A mí aunque no sean vírgenes no me importa...

D

Bueno, el que tenga un Corán en casa puede comprobar el contenido de las mencionadas Suras 44 y 52.
Yo ya ví en el mío, que lo tengo ahí junto a una Biblia.

Rager

Así empieza una gran película: Snatch.

Curioso, la palabra "virgen" siempre tiene parecidos razonables en ciertas lenguas...

D

IN SOVIET ISLAM THE VIRGIN IS YOU!!!

O sea, que llegas toh muyahid al paraíso de Allah pa pedir las 77 vírgenes tras inmolarte en combate y la recompensa es que los ángeles estrenan tu culo, oh wait...

Y #1, eso dí es un Epic Owned, lo demás son hostias.

D

#37
solo una modesta biblioteca, para que no me hagan cuentos, ni el uno ni el otro.

F

¿no era dogma de fe para los musulmanes que el corán era palabra divina revelada literalmente a Mahoma por el arcangel Gabriel en árabe? Es que me suena que la mayoría de las escuelas no reconocían traducciones a otros idiomas, por eso en sitios como Indonesia o India, donde el árabe no es lengua propia las madrasas hacían memorizar el texto literalmente en árabe, aunque los críos fueran incapaces de comprenderlo.

D

uf, la que se va a liar otra vez, ya me veo banderas alemanas quemadas y declaraciones de guerra santa del ayatolah de turno...

rubianes

#19, pues peor me lo pones, no sabía que hubiese una previa del 2000, yo tengo el libro y no hace referencia a 2ª edición, entiendo que la 1ª se haría en Alemania. Aunque en honor a la verdad, el libro es de difícil lectura

f

En serio creen que alguien ha dado la vida por las huries? Los terroristas dan la vida por cuestiones económicas y de poder. Preguntenle sino a Scott Atran.

D

agradezco el negativo con un racimo de uvas

c

#14, #16 en el libro El manjar de los dioses de Terence Mckenna sostiene que dicho fruto eran psilocibes (setas alucinógenas). Elabora una teoría alrededor de que la conciéncia humana fue fruto del uso de estos enteógenos por parte de nuestros antepasados primitivos. En el libro aparecen diversos gravados o pinturas en piedras y otros sitios donde se ve a la serpiente enrollada en un hongo. La verdad da que pensar...

d

#33 Que bueno tienes una biblioteca de Ciencia ficción.

al009675

Que decepcion se habran llevado mucho al llegar alli...

E

Como si les fuera a importar. Nosotros ya sabíamos que todo el tema místico y religioso que hay por detrás es una mera excusa, ahora seguirá igual.

alvinhere

Y yo que pensaba que las virgenes que se debian ganar era sendos machos africanos virgines

a

Pues lo del camello y la aguja me lo explicaron de otra manera. Lo de la aguja se refería a pequeñas aberturas en el muro de una ciudad para que pasaran las personas. Eran, como digo, muy pequeñas y estrechas

Vamos, es lo que me explicaron a mi hace un porrón de años

D

¡Que va #22!
La que se va a liar es cuando los holandeses
saquen la peli que tienen lista sobre el islam.
¡La de luz que van a ahorrar quemando embajadas!

erbauer

Es como el rollo del camello por el agujero de una aguja. Se refería a un camel·lo que venia a ser una maroma de barco, asi la imagen es más lógica.

Herumel

#14 Precisemos más aún, habla de "Fruto" prohibido, y a partir de hay empezad a pensad en cualquier cosa, desde cacahuetes, Pimientos, Zanahorias, Pepinos, Trigo, Cebada... Y hasta frutas. El cambio a la feminización de esa palabra fue una degeneración posterior, lo de la asociación con la manzana ya ni lo se...

p

eso díselo a los islamitas y a ver si dejan de hacer tonterías! y que dejen a la gente "infiel" al islam en paz de una p*** vez!!!

D

Vamos, como lo del kamelo y la aguja, que el traductor no sabía que un kamelo en griego es una cuerda para amarrar los barcos a puerto y ahora hay cantidubi de gente diciendo una chorrada tal como: "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos".

m

#2 ¡¡¡¡No, el owned es cuando al llegar al Paraíso te encuentras con un racimo de uvas como los de nochevieja en lugar de las espectaculares churris que esperabas!!!

oskarloko

#4 - Por precisar: En el genesis se nombra la 'fruta prohibida', lo que no se dice es que fruta era exactamente. Eso permanece en la cultura popular por las pinturas de la época renancentista ( más o menos )
Ninguna de las religiones fundadas en la Biblia ( Islam, Cristianismo, Juadismo ) tiene reglas en contra de la manzana