Hace 16 años | Por Hysbald a iht.com
Publicado hace 16 años por Hysbald a iht.com

La India trata desesperadamente de salvar una tradición milenaria de las garras de quienes quieren convertirla en carne de los derechos de autor: en los Estados Unidos hay más de 150 copyrights, 134 patentes de accesorios y 2.315 marcas comerciales relacionadas con el yoga. El gobierno indio está catalogando rápidamente remedios ayurvedas, cientos de poses de yoga y otras tradiciones para protegerlas de las aves de rapiña que están en las oficinas de patentes y derechos de autor. (En Inglés, vía Boing Boing)

Comentarios

IndividuoDesconocido

#9 Un cliente para #5
sa cagao en to, cóbrale!!!! lol

f

con qué autoridad moral pueden luego defender los derechos de autor asociaciones que permiten que esto ocurra??

Hysbald

Y la ignorancia, que es un arma excelente: como dicen en el artículo, el yoga no se lo inventaron los hippis californianos

D

¿Qué será lo próximo en patentar? ¿La respiración? (Salgo corriendo hacia la casa de patentes para patentar todas las formas de respiración vía nasal, oral o anal) lol

angelitoMagno

Cagontó, cada vez que leía una noticia sobre patentes estúpidas me cogía tal cabreo que necesitaba hacer unas cuantas asanas para relajarme. ¡Ahora van y también me patentan esto!

i

¿Cómo voy a registrar algo que obviamente no he inventado yo?

l

#12 Corporativista, las patentes no son capitalistas sino un invento del gobierno para proteger a sus amigos, que es en lo que se basa tooodo, regulaciones, licencias, organismos contra la competencia y por la supervision del mercado, barreras de entrada, toodo para que las grandes empresas no tengan competencia de las pequeñas, y el estado un instrumento para ello.

D

#7 leete #2 . No se trata de derechos ni de justicia, se trata de dinero.
Quien tiene más dinero gana.

D

-"BIIII BIIII... Satélite detectando actividad cerebral derivada del Yoga... comunicando con miembro de la $GAE para que envía a dos agentes a casa del infractor".

vicious

Es como si alguien va y patenta la escritura con codificación latina (ya no se puede ya que forma parte de un estándar ISO para el que lo intente :-P), y resulta que van y en Estados Unidos se la aprueban... El problema pasa a ser un problema localizado (a Estados Unidos), con lo que el problema es en ese país, y no en el resto del mundo que sea tan bobotonto como para admitir este tipo de patentes...

M

El spining (para los que no lo sepan, es un ejercicio anaerobico de gimnasio que consiste ir en bici subiendo y bajando el ritmo) como tal esta registrado, y en algunos gimnasios, para no pagar esa absurda patente, le ponen otro nombre a la clase, como ciclo indoor, espining ....

D

Ya ni me sorprende este tipo de noticias, me lo espero de esta sociedad capitalista.

Tanita

No hay forma de escapar de esas aves. Lo aseguro.

ElBrujo

#11 Torres más altas han caído.

amal108

Muy interesante la nota. Creo que la sociedad en lugar del qué puedo llevarme debería dar un giro al qué o cómo puedo contribuir.

D

Acabo de patentar el internet, así que ya sabéis todos vosotros, a pasar por caja, jajaja.