Hace 14 años | Por raoulduke a unalunamas.blogspot.com
Publicado hace 14 años por raoulduke a unalunamas.blogspot.com

"Acabo de llegar a casa desde un centro de detención danés, después de 10 horas detenido sin ninguna explicación." Relato en primera persona de uno de los cientos de detenidos en Copenhague. Su único delito fue participar pacíficamente en una manifestación. A partir de ahí una odisea de masivas detenciones irregulares y vejaciones policiales.

Comentarios

D

#7 Menudo discursito reaccionario te ha salido.
Hablas de intolerancia y tu eres el primero que NO la aplicas en tu palabras.

Además mezclas churras con merinas hablas de historia, fechas , ideas y mezclas todo.
El royo de la resistencia pasiva la inventó Gandhi, hace mucho tiempo, y no es algo moderno de "personas civilizadas", o del siglo XXI.

¿Si tanto respetas, y tan tolerante eres, ¿por que TU tampoco respetas a los que no HACTUAN como TU quieres? ¿A que es dificil?

De todas formas, cuando alguien me dice la palabra "tolerancia" se que me va a intentar inculcar algo.

"Mientras no haya justicia, no habrá paz"

D

#32 Pues a ti menuda ristra de estupideces e incoherencias te ha quedado, amigo. No veo dónde está mi "intolerancia" al quejarme de la violencia de unos pocos energúmenos. Ahora voy a tener que tolerar que unos desgraciados se dediquen a vandalizar las ciudades cada vez que no están conformes con algo o si no soy "un intolerante", los cojones. Hasta ahí podríamos llegar.

No sé de dónde te sacas que yo no respeto a los que no HACTUAN como yo quiero. Yo lo que pido es unos mínimos de civismo y comportamiento social. Reventar la ciudad NO ES un modo de actuación correcto, por si no te habías dado cuenta. Y ¿de qué me hablas de Gandhi? Yo no estoy hablando de "resistencias pasivas" ni de pollas en vinagre, estoy hablando de que puedes salir a la calle a manifestarte sin tener que destrozar el mobiliario urbano, lanzar piedras y huevos ni vandalizar nada. Personalmente, he visto a gente llevar mochilas cargadas únicamente con piedras de las vías del tren a una manifestación. Luego les abren la cabeza los antidisturbios y todo son lloros y gritos de "fascistas".

¿Si tanto respetas, y tan tolerante eres, ¿por que TU tampoco respetas a los que no HACTUAN como TU quieres? ¿A que es dificil?

Difícil será para ti, si te sientes identificado con la gente que yo menciono y quienes no tienen ni un ápice de respeto por su sociedad ni por la gente que les rodea. Yo respeto a las personas y a mi sociedad, lo que no significa que tenga que respetar tus subnormalidades y tus vandalismos.

"cuando alguien me dice la palabra "tolerancia" se que me va a intentar inculcar algo."

Ya se nota que tú de tolerancia hacia las personas, cero patatero. Yo por mi parte, sé por experiencia propia que en cuanto alguien utiliza contra mí la palabra "reaccionario" es porque estoy ante una persona autoritaria e intransigente que no dudaría en aplastarme si tuviera la ocasión. Puedes ir a comprobarlo, como ya te he dicho, a cualquier país con dirigentes de extrema izquierda (tu cuerda ideológica). Te vas allí y te manifiestas pidiendo lo que te dé la gana (menos horas de trabajo, más beneficios sociales...) y si tienes huevos te lías a pedradas en la calle y a destrozar la ciudad. Claro, que allí no romperás nada en la comisaría, principalmente porque nunca llegarás a ella. En cuanto lances la primera piedra, disparo en la cabeza. Aunque seguro que eso a ti te parece el colmo del buenrollismo.

"Mientras no haya justicia, no habrá paz"

Menudo elemento eres tú para hablar de "justicia" y de "paz".

D

#7 Si ya, como en la manifestacion de Madrid en contra de la guerra de Irak. Un pequeño grupo de energumenos monta un berengenal, y desaparecen tranquilamente al tiempo que salen las fuerzas de orden "publico" a repartir estopa a diestro y siniestro... da que pensar.

D

En las manifestaciones pacíficas se infiltran agentes del poder, para hacerlas violentas y desprestigiarlas, además de dar excusas a la policía para que detengan a la gente...

sangaroth

#11 100% agree

Hay que hacer memoria, ya que los medios no lo haran.
2001 Barcelona



Encontré alguna referencia respecto a las 'nuevas tecnicas' policiales para 'gestionar' a los revoltosos (no hay manera de econtrarla sorry).
Al final lo importante es lo que queda en la retina de televidente.
Queremos que en 10 segundos nos quede claro quienes son los Buenos y los Malos, demos gracias a los medios y a la policia por organizar 'escenitas' para ayudarnos.

Lei como alter-globazadores se entrenaban para recibir hostias minimazando daños recibidos, ya que era la unica manera de salir en la foto como los 'buenos', pero lo dicho, con inflitrados no pueden ganar el juego de 'imagen publica'.

Asco , impotencia y somos subnormales, yo el primero, [aqui insertar la cita esa de que 1.-fueron a por otros pero no me afectaba, ..,4.- Fueron a por mi , pero ya no quedaba nadie ]

manifa33

Relacionado:

Detenciones arbitrarias en Copenhague:
http://www.kaosenlared.net/noticia/detenciones-arbitrarias-copenhague

Torosentado

Algo huele a podrido en Dinamarca

D

#6 Algo podrido huele en Europa, diría yo...

D

#6, algo huele a podrido en el decadente Occidente.

D

¿Quién vigila al vigilante?

D

#10 los cazafantasmas?

D

La verdad es que no se de que me avergüenzo más, de la policía o de esos "anarquistas" que se dedicaron a insultar y a humillar a los primeros. Alegaban que la policía empezó y yo que no por ello se debe caer a su mismo nivel.
Lo confieso, en algún momento me acojoné y me veia en el suelo tirado y apaleado por mis compañeros de celda, sobretodo cuando mi maldita boquita no podía callar y tenía que explicarles que no estaba deacuerdo con sus proclamas ni sus métodos.

En fin, otro que descubre por sí mismo la máxima "quien no quiera polvo, que no vaya a la era".

Está claro que a una muchedumbre de gente que se dedica a lanzar piedras, golpear, arrancar bancos y utilizarlos de ariete no la vas a pedir por favor que si no es mucha molestia se queden tranquilos. Lo que más me asombra es que el tipo insista en hablar mal de la policía, cuando la realidad es que lo que acojona es la gente con la que tuvo que compartir celda. A todo esto, ni siquiera le pusieron la mano encima. En las manifestaciones pacíficas contra la guerra de Irak en España se pudieron ver actuaciones policiales mucho más bestias que las que este cuenta. Y eso que su manifestación iba lanzando piedras y provocando (para protestar contra una cumbre del cambio climático, flipe usted).

avalancha971

En todos los países hay policías buenos y policías malos.

Yo pensaba que aquí en Alemania sólo había buenos hasta que me topé con unos que me trataron realmente mal, mientras yo colaboré con todo momento con ellos. Ahora al pensarlo me arrepiento de haberme dejado humillar.

D

En realidad apestan todas las ciudades donde hay políticos.

FerMartinez

Yo no he sido!

r

Los cambios legislativos para las detenciones preventivas se hicieron unos días antes:

http://www.cphpost.dk/climate/91-climate/47625-legislation-gives-police-more-power.html

S

#7 Si, tu no piensas sentar catedra y juzgar al resto bajo tu prisma de ciudadano modelo y cívico. Hagaselo ver, señor juez.

Eversmann

Pero si aprobaron una ley específica para esto en la que podían retener a las personas por precaución!

D

Cada vez me da más miedo el siglo que se nos viene encima, con todas estas medidas de control y represión. Voy a acabar pensando que el final del siglo veinte fue una especie de paréntesis en la historia mundial, rodeado de dictaduras, las cuales se pueden disfrazar de democracia muy fácilmente.

D

Bien cierto es que por una parte se muestra de manera clara el efecto real de las leyes actuales, comunes en toda Europa, que permiten retener (que no detener) a grupos de gente "incontrolada", por el "bien del orden publico". Por otra parte encuentro patetico el llanto desconsolado de una pijas porque las han tenido en celdas (oh dios mio, barrotes), han visto lo que hay en el culo del saco (en el resto del saco hay cosas realmente interesantes) del activismo ecologico, y han descubierto que los policias, son policias en todas partes, funcionarios armados a los que se les permite el uso de la fuerza y tienen presuncion de veracidad, y funcionan en un 80% segun lo que les han ordenado pero siempre hay un porcentaje de "improvisacion" en su actuaciones. 10 horas detenidas y no nos dejaban ir al baño, te lo juro por Fefa .

Cuando vas a una manifestacion en el lugar de una cumbre asume que puedes pasar hasta 72 horas en una celda rodeado de locos, y que el porcentaje de hijodeputas es exactamente el mismo en ambos bandos, y que a los agentes se les ha dado la orden de que nada perturbe el buen orden de los humanitarios dignatarios, tu perturbas el buen orden. Lleva siempre calzado deportivo.

r

Yo estaba en una manifestación pacifista y, por lo que tengo entendido, empezó la policía.
Al #31, no soy una niña pija, soy un chaval de 23 años y me la sopla el haber estado 7 horas entre barrotes, me jode lo que ello implica.

D

normal , eres un antisistema , el sistema tiene que chupar buenos impuestos para el co2 a imbeciles como nosotros ke los pagamos
1200 limusinas
120 hoteles de lujo con langosta, caviar , jacuzzi y putas de lujo
140 aviones privados

hijos de puta todos , asi van a combatir el co2 , hojala le caiga una bomba h en cobenhaven y se lleva la mitad de la basura de la tierra a otroa dimension

vickop

Aquí tenemos el orden criminal del mundo.

D

Ya, pero ahi solo apesta cando van los gerifantes, aqui todo el tiempo.

d

Democracia... en fin... q fácil es llenarse la boca con esa palabra...

raoulduke

Vía: detenidos-casi-1.000-manifestantes-copenhague-vandalismo#c-2

Que no me parece Spam para nada.

sotillo

¿Desde hace cuanto tiempo se han manipulado todo intento o manifestación por el cambio climático?
¿Cuanto dinero y medios pagados por todos se han dedicado para desprestigiar cualquier movimiento del mal llamado antisistema? Estados, multinacionales,prensa y tv que solo buscan sangre y revuelta, informes de expertos comprados asegurando que todo es mentira, es muy difícil luchar contra todo esto y a pesar de todo si conozco un barco hundido por los servicios de un poderoso estado democrático y jóvenes muertos y golpeados en muchas de esas manifestaciones, por contra no recuerdo ningún caso de lo contrario ¿Sera mi memoria?

moraitosanlucar

esta es la primera vez que veo inflitrados en grupos anarquistas

e

La historia de siempre. En una manifestación de este tipo, si sabes que va a haber palos, ten claro que si la cosa se calienta te va a tocar cobrar, seas culpable o no. Cuando la policía tiene que desalojar a un grupo, no se va a poner a decidir quién es bueno y quién no.
Cuando pasó lo de las Ramblas en Barcelona, después del triplete, pude leer por aquí las mismas historias. "Brutalidad policial" y similares. Luego ves al personal dando pedradas y quejándose de que se vulneran sus derechos civiles...

Aggtoddy

hummmm cada vez más controlados....estamos jodidos, porque esto no se cambia yendo a una manifa simplemente, se cambia con huelgas generales...

pero claro, los empresarios comiendole la polla a unos, los sindicatos poniéndole el culo a otros...y cada uno de nosotros en uno y nosotros pasando de todo /me incluyo...)

jodidos estamos...

peloxi

Hago un copy/paste del primer comentario escrito por "alba" que creo es bastante interesante:

----------------------
varias cosas:
yo tb estuve alli aunq me libre de q me cogieran xq iba en el lado derecho y no corri.
al parecia habia 2 black block, yo iba en el 2 pero hicieron exactamente lo mismo con los 2, de ahi q haya habido tantos detenidos(la policia dijo sobre las 7 q unos 900).
en el bloque q yo iba nadie tiro nada hasta q no empezo la carga policial y cuando empezo solo fueron 3 los q tiraron palos, de todar formas no importa lo q tiraran o no, xq con la ley q se sacaron de la manga antes de ayer, pueden hacerte una "detention" q no es lo mismo q "arrest" solo con q parezca q puedas causar problemas.
tuviste suerte, solo estuviste 2 horas en la calle, un amigo mio estuvo 5 horas sentado en el suelo con unos hare krishna q se veia a la legua q no pertenecian al black block pero q estaban al lado, aunq sigo sin ver normal q fueran a por los de negro xq no habian hecho nada.
te gustara saber q sobre las 8, cuando termino la manifestacion y la gente empezo a enterarse de lo q habia pasado, se empezaron a movilizar para ir a valby(donde os llevaron) a protestar, pero tb iban deteniendo a los q tenian pinta de dar problemas, es decir a todos los q iban a protestar.
bueno, quedate con lo bueno, una experiencia mas q contar..
-------------------

Forni

Por pacífica que sea si es ilegal... no era una manifestación formalizada. Que si, que estoy de acuerdo con su causa y me parece una postura laudable, pero si se echaban a la calle tenían que ser consciendtes de que terminarían así, más aun teniendo en cuenta el mayor despliegue de seguridad que tiene el país por la "cumbre".

lordraiden

Eso le pasa por meterse en la protesta con los violentos en vez de con la gente normal y mas en el barrio de Cristiania