edición general
660 meneos
 

La COPE se niega a emitir una cuña electoral de IU porque "colisiona" con sus valores

La COPE se ha negado a emitir una cuña electoral de Izquierda Unida a favor de los derechos civiles y del colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales por considerar que su contenido "colisiona con los valores que defiende" la cadena, según han explicado fuentes de la emisora. Supongo que de ello se deduce que las barbaridades de Losantos encajan a la perfección con los susodichos valores.

| etiquetas: radio , cope , izquierda unida , valores , campaña electoral , derechos
198 462 0 K 795 mnm
198 462 0 K 795 mnm
Comentarios destacados:                  
#4 #3 ¿Te parecería correcto que la SER se negara a emitir las cuñas del PP porque 'colisionaran' con sus valores? Pues eso.
#3 ¿Te parecería correcto que la SER se negara a emitir las cuñas del PP porque 'colisionaran' con sus valores? Pues eso.
¿Qué valores?
No le podría haber salido mejor la jugada a IU.
Si los de la COPE hubieran tragado y callado, nadie se habría planteado esto.

Un aplauso para el lumbreras coperiano.

El emotico sensura mola :-x
#11, no seas demagogo. Un grupo neonazi es ilegal, promueve la violencia y la anulación de libertades. iU no es más que un partido político que no intenta imponer nada a nadie, simplemente pide votos, no va pegando palizas a inmigrantes por la calle.
#12 Comparar a IU con inestrillas como ejemplos de extremos ideológicos me parece tendencioso y manipulador por tu parte. Se te ve el plumero.
Yo propondría a IU que añadiera a la cuña una advertencia del tipo "esto que está escuchando usted ahora ha sido censurado por la COPE". Sería una buena forma de devolverles la jugada ;)
#20 #21 la COPE cuenta con una licencia estatal para emitir en esa frecuencia, que no les pertenece, solo la tienen adjudicada. Como medio de comunicación tiene que estar adherido a la ley de radiodifusión española, acatando todos sus artículos y (aunque no la leí, pero esto es internacional) los medios de comunicación están definidos como públicos, de ahi que obtienen un montón de derechos y libertades, el de información sobre todo.
Los estados tienen leyes muy similares a nivel TV y…   » ver todo el comentario
No se supone que la COPE es de lla Conferencia Episcopal y han de promulgar con el ejemplo la tolerancia y el sentido comun??

Ya no se respetan ni los valores.
#20 Público no. Es mejor decir: financiado parcialmente con dinero público.
wimo, eso se llama censura. Y la cope es un medio de comunicación.
Aunque pensádolo mejor... cope y medio de comunicación puedes ser dos términos colisionantes.
#23 1 de cada 10 votantes de IU es de derechas y católico, pero repúblicano, y como no hay ningún partido de derechas que defienda la república votan a IU ;)
Vale, pero a partir de ahora que dejen de emitir toda publicidad que insite al consumo, la iglesia pregona la austeridad, ASi que choca con su valores. Si serán capullos, y lo peor que se piensan que le estan haciendo un favor a los católicos.
A los que comparan a IU con un partido de extrema derecha (aunque sea una comparación llevada al extremo) sólo hacen demagogia. En plena campaña electoral, no emitir la publicidad de un determinado partido político en una emisora de radio que emite a nivel nacional es algo aberrante. Si tienes un medio de comunicación has de informar. Yo considero lícito hacerlo desde un determinado posicionamiento ideológico o moral o como se quiera llamar pero si llegamos a esos extremos nos cargamos la posibilidad de oir todas las voces (aunque dichas voces discrepen con tu forma de entender el mundo)
No lo llamemos censura, vale. Pero tampoco llamemos entonces a la cope medio informativo.
#27, #29, #30 Es mucho más sencillo que todo eso. Los afiliados a IU, pagan impuestos, y una parte de esos impuestos, va irremediablemente a las arcas de la Iglesia y, por ende, la Cope. No hay más.
#11 ¿Que no has visto el video del PP de Badalona?
Vale, espero las disculpas de TODOS aquellos que se rieron cuando dije que la radio era un servicio público: A ver si saben retractarse.

Artículo 20. Delimitación de las obligaciones de servicio público.

1. Este capítulo tiene por objeto garantizar la existencia de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público, de adecuada calidad en todo el territorio nacional a través de una competencia y una libertad de elección reales, y tratar las circunstancias en que las…   » ver todo el comentario
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero las razones que da la COPE son de risa. En fin, una pena... la de oyentes de la COPE que llevan en su interior un votante de IU y no se darán cuenta...
integrismo católico se llamaría a esto, no?
#61 No te lo habia leido tumbadito y no habia opinado sobre ello pero llevas razón: para eso dan las licencias de radio los gobiernos de las comunidades autonomas y las retiran si no cumplen como servicio público.

y abusando de ese derecho en las comunidades donde gobiernan los fascistas del PP han otorgado licencias de radio sólo a empresas vinculadas con la Cope, el Mundo, y el Grupo Vocento (ABC). Lo mismo que han hecho con las de TDT: ¿cuantas le han caido a Libertad Digital? . fede por la tele. que asco.
#54 veo que te tenia que haber puesto el [/ironic] en fin...

Y viendo tu historial de comentarios, tu si que das miedo

Es una verguenza lo que hace El Pais, haciendo las veces de periodico del regimen.

Sus lectores, o son gilipollas o se lo hacen, porque lo que si que es cierto es que los editores les estan tratando como tales.

No me sorprende que salgas tu a defenderlo. Ya digo que con Eduardo Madina se equivocaron, puesto que tenia que ser el quien pone las bombas. El otro dia pense que eras de Batasuna (dijiste que no), no me extrania que lo defiendas. Eduardo Madina, tu, Batasuna. No veo diferencias.

Burradas como estas no se leen todos los dias..
COPE = Hipocresía = Vaticano = Falsedad
COPE = Mentiras = Odios = Xenofobias
COPE = Racismo = Machismo = Homofobia
COPE = Sexismo = Autoritarismo = Borreguismo
COPE = Alienación = Incultura = Anti-democracia

COPE = Violentos en el pensamiento = Terroristas mediáticos
#42 IU es un partido democrático y a favor de la libertad, cosa que esas dos cosas que mencionas no representan
Pues me estoy ahora pensando si votar a IU: que financien a la Cope pagandoles anuncios me asquea
pregunta importante:

¿estaba dentro de el espacio gratuito de propaganda electoral? ¿o era un anuncio publicitario mas?
De ser el primero, no podria mostrarme más indignado ¡hasta canal 9 saca a ERC en estos espacios.
En el segundo caso no me extraña, y no me molesta, es una entidad privada y acepta los ANUNCIOS ECONOMICOS que quiera.
#12 mo estás hablando de una iglesia, esa es su casa, estás hablando de un medio de comunicación público. Ahi está el problema.
acá hay más.... es.wikipedia.org/wiki/Radio_en_España estas leyes nunca cambian mucho en todo el mundo....
#18 ¿Desde cuando la COPE es un medio de comunicación público?
¿Tu quien eres para decir que opinion import a quien y cual no? ¿Algun ñeta de la ultraderecha? pa mear y no echar gota.
#24 No lo veo para nada exagerado llamarlo "Medio de Comunicación Público". En primer lugar, los taxis son servicios públicos y no por ello el Estado es propietario de los vehículos; sino que se les da unas licencias a cambio de ejercer un servicio público.
En el caso de radios y televisiones estamos en lo mismo. Se le asigna una frecuencia radiofónica que, recordemos, es del Estado y él las asigna. Podemos afirmar que somos los españoles quien dejamos emitir a las radios dado que…   » ver todo el comentario
#31 no creo que sea tan simple por que por recibir dinero no está obligada a hacer todo lo que la gente quiera, pero está obligada por la ley que le permite emitir sus programas, a transmitir la información de "interés general", y en época de elecciones los programas electorales, entran en este rubro.
#64 lee todo de nuevo, todo tu comentario esta tán desubicado que no se por donde empezar a contestarte.
#66 no personaje, es que la discusión NUNCA fue cuando un estado puede intervenir las frecuencias. La discusión era si los medios, a pesar de ser manejados por empresas privadas, son servicios públicos.
Con respecto a que me olvide de publicar, puse los links correspondientes a TODA la ley al alrtículo correspondiente y a un apartado, de lo que "te olvidaste es de pensar" lo que yo había hecho para criticarlo.
Nos vemos "corazoncito" y la póroxima vez, cuando quieras participar, asegurate que sabes para que lado va la conversación
#50 o bien en las ultimas elecciones no estabas en España o eres lo suficientemente vago para no usar el google y mirar cuantos votantes tiene IU...varios miles? y ser el tercer partido más votado de este pais no? verdad?

Ahora te pregunto yo algo, el PSOE junto con IU tienen muchos más votos que el PP, entonces si el PSOE e IU están a favor del aborto, quien es el PP para oponerse....
he ido a votar en la encuesta, lo contrario a lo que radian en esa emisora y me sale un mensaje de no puedes votar más de una vez. si era la primera vez que entro en esa web!!!! sutil censura
y leyendo esto: meneame.net/user/fiber/commented confirmo que no estás a la altura de ningún debate. Aunque tu familia opine lo contrario.
#20 #21 Además el término público también se define como "Común del pueblo o ciudad". Y es a eso a lo que se refiere en este caso
#62 ahora solo falta que alguien lea la ley, por que seguro que contempla sanciones para los que fomenten el racismo, la xenofobia o genren violencia. Pero que te lo firmo.
Eso sí, nadie se va a animar a ir con la ley a un juzgado. Estan tods metidos en la misma.
#44 la cope es un medio público como respondi en #27 y podés comprobar en el enlace de #32.
#42 Lo que dices es incoherente, no existe tal posibilidad recíproca por mucho que te la saques de la manga. Es como decir que del mismo modo que en Telecinco anuncian Fairy Ultra, en los envases de Fairy Ultra deberia haber un espacio publicitario de Telecinco.
Yo creo que no pueden hacer eso, no por otra cosa, dejando a parte la ética, que por que es ilegal, es decir, los espacios electorales están regulados por ley, y regulan que todos los partidos (o por lo menos los que dispongan de presupuesto suficiente) pueden hacer uso de los espacios electorales reservados a tal fin en los diferentes medios (o por lo menos creo que así era).
#17 Te confundes de pleno con mi ideología. (revisa mis comentarios, si quieres; incluso ese mismo en el primer párrafo)
#18 La COPE no es un medio público, puede seleccionar perfectamente la publicidad que emite.

y mi comentario venía porque considero que la distancia ideólogica (del 1 al 10) entre IU (3) y la COPE (9) viene a ser parecida a la que hay entre la SER (4) e Ynestrillas (10 u 11)
#69 a chistoso:

La propiedad privada es sobre la licencia,no sobre la frecuencia, entonces, te recomendaría que dejes de leer lo que no entendés y empieces por los cuentos de Disney. Que hasta ahi da tu cerebrito.
y si existe la propiedad privada ¿por que el estado dispone de las señale s cuando por ejemplo, habla el rey?. Ah, claro, por que son todas las rdios monárquicas... tenés razón.
Te aclaro que antes que digas una burrada "no" todas las frecuencias tienen obligación de adherir a las cadenas nacionales.
La COPE, esa gran emisora anticristiana (que no anticatólica) que no respeta lo que aquel que dicen seguir enseñó: amor a los demás, rechazar el odio, abrazar la austeridad, ...

Y lo repito una vez más, por si alguien no me lo ha leído anteriormente:

católico != cristiano
#33 Has hecho la observación más importante, que yo también me pregunto.

Si es una contratación de publicidad me parece bien, un contrato es un acuerdo entre dos partes, yo te doy la pasta y tú emites mi cuña, si no se ponen de acuerdo porque uno de los dos no quiere emitirla (luego si queremos discutimos los motivos, pero bueno...) pues nada, no hay trato y cada uno a su casa. Otra cosa diferente es que la Cope estuviera incumpliendo la ley electoral sobre espacios gratuitos durante la campaña, entonces sí sería para pegarle un palo bueno.
Yo dije esto: mo estás hablando de una iglesia, esa es su casa, estás hablando de un medio de comunicación público. Ahi está el problema.

Vos respondés esto:

Por todo ello se deduce que, en tu 'opinion', publicitar IU electoralmente es un caso de emergencia. (De emergencia para Izquierda Hundida?)
Tiene que ser o una cuestion de cohesion territorial, por la defensa nacional o por una emergencia de proteccion civil.
Ahora, y si tienes un momentito despues de leer tantas leyes (juas…   » ver todo el comentario
entonces la ser, también tenía que no emitir los del pp.y las emite..
fiber. Parece que aun no te has enterado de que la gran diferencia radica en que COPE es un medio de comunicación. De verdad, ¿que parte es la que no entiendes?
#22 Yo no he comparado a IU con partido de extrema derecha.
He puesto como ejemplo el medio de comunicación masivo quizás más próximo a IU, la SER; frente al partido quizás más próximo a la COPE, Ynestrillas.
siendo la COPE, es lo ultimo q me esperaria escuchar en ella....
Estoy de la cope......pero serán retrasados!!!!!!!!
Rosendo, esa leyenda del rock, criticaba en su canción "que tire la toalla", a todos los que se las dan de políticamente correctos, importantes y educados, gente con poder, cuya principal obsesión era quedar bien ante el público. Ahora ese tema habría que dedicarselo a PSOE, IU porque quieren monopolizar la causa de los gays como si Cuba, o Iran no pusieran de manifiesto que esa defensa no corresponde a ninguna ideología. Realmente son muy pocos los fanáticos de extrema izquierda o…   » ver todo el comentario
#73

La gentuz... digo esta gente se queja de que España todavia no es un pais comunista donde se obligue a personas y empresas a decir lo que esta gentuz... digo gente quiere.

Esa es la queja del fascismo reinante en este basurero llamado meneame. :-)

Cantad conmigo:
No es lo mismo basta o bastar, ni es lo mismo decir, opinar, imponer o mandar... las listas negras...
La cope es privada->puede publicitar a quien ellos les de la gana. Seguramente la Ser no publicitaría al partido Falangista. Yo lo veo muy claro, no sé de qué se queja la gente
toma ya :-x
De todas formas, no creo que ningún oyente de la COPE, vote jamás a IU, ni aun por equivocación, que un partido como IU emita ahí sus anuncios es un despilfarro inútil de los fondos del partido.
#68

Pobrecillo...

En tu mundo de fantasia a lo mejor no existe la propiedad privada, pero si perdieras un momento en entrar en la pagina web de la cadena cope www.cope.es y fueras al link donde dice "aviso legal" ( www.cope.es/aviso_legal.php ) verias que la cadena cope NO es una radio publica, sino que pertenece a una empresa que se llama Radio Popular S.A. y como deberias saber, Espania todavia no es un pais comunista donde este prohibida la propiedad privada (se que esto te destroza el alma), donde todavia tenemos esa cosa que se llama propiedad privada, mercado de oferta y demanda, libertad de prensa... vamos, algunas cosillas que tienen los paises modernos.

Lo vas cogiendo, boludo? :-)
#63

Ahora solo hace falta que alguien se lea la ley? xD xD xD xD xD

Mira, corazoncito, decias antes:
––––––––––-
Artículo 21. Categorías de obligaciones de servicio público.

Los operadores están sometidos a las siguientes categorías de obligaciones de servicio público:

1. El servicio universal en los términos contenidos en la sección II de este capítulo.
2. Otras obligaciones de servicio público impuestas por razones de

…   » ver todo el comentario
#65

Es lo que pasa con las leyes, que cuando las lees ENTERAS no sabes que decir. Seguro que te ha pasado mas veces. :-)
#46

De cualquier manera, por tu respuesta deduzco que la idea te parece ridicula. Lo que no entiendo es porque en caso de ser ridiculo que unos se publiciten en los otros, no va a ser ridiculo que los otros se publiciten en los unos. Tu lo entiendes? :-)

––––-
Mira lo que se me ocurre con Ariel:

Instrucciones:
1. Abrir tambor de detergente.
2. Saca el cupon.
3. Rasca y gana un viaje para asistir como publico en ... 'friends', 'Esta Noche Cruzamos el…   » ver todo el comentario
#53

En mi comentario #50 hacia una vision bastante fascista y fanatica sobre la imposicion de ideales.

Me apena ver que la caricatura ideologica que dibujaba en aquel comentario lo reproduces como tuya propia,
––––––––-
Ahora te pregunto yo algo, el PSOE junto con IU tienen muchos más votos que el PP, entonces si el PSOE e IU están a favor del aborto, quien es el PP para oponerse....
––––––––
pero en sentido contrario.

Que miedo dais algunos.

Canta conmigo:
No permita la Virgen que tengas poder...
#47

Asi que es una cuestion de principios, no?

Como es una medio de comunicacion, tiene que comunicar por la fuerza.

Y el partido politico, que tiene que hacer? Transmitir la vision politica de sus votantes.

Vamos a divagar un poco, no?

Si IU es un partido politico, que defiende unas ideas... Y entre sus ideas esta el ser una organizacion democratica?
No es una pregunta cualquiera, porque si admitimos que la iglesia tiene millones de seguidores dentro del pais y…   » ver todo el comentario
Me parece bien.
Cada uno en su casa deja entrar a quién quiere. No vaya a ser que convenza a algún oyente y se pase al lado oscuro.

No creo que en la SER emitieran un anuncio del Ynestrillas pidiendo el voto para expulsar a los inmigrantes, por poner un ejemplo.
Una preguntita:

Admitiria IU, en sus carteles de propaganda electoral, un espacio en contra del aborto y a favor de la iglesia?

Pregunto ehhhh... Que nadie se me moleste. Yo solo quiero saber si lo admitirian o no.

A ver que pensais. :-)
Tu opinión personal que expones al final no le importa a nadie. Además de que demuestras que no tienes ni idea de lo que espetas.

A pesar de que no estoy de acuerdo con todos los valores de la COPE, el que hagan eso además dice de ellos que son consecuentes con sus valores y los supeditan al dinero.
comentarios cerrados

menéame