Hace 16 años | Por cron a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por cron a 20minutos.es

La Cadena Cope de Santiago ha despedido en dos ocasiones a una periodista por ser homosexual y considerarla simpatizante del BNG, según una sentencia judicial. Durante tres años, Quintairos ocupó el puesto de responsable de prensa del Grupo Provincial del BNG, algo que, de acuerdo con el convenio colectivo vigente, conllevaba el derecho de reservar su puesto de trabajo en la emisora de la Conferencia Episcopal.

Comentarios

dmar

Va a haber que inventar una nueva palabra para estos: todófobos.

D

#10 Será homófobos

t

Estos energumenos cada dia se superan mas...

Trimegisto

os dais cuenta de que por "homosexual" entendeis automaticamente varon?
que era una mujer lesbiana!

tollendo

El artículo de El País es mucho más completo (por no hablar de la redacción patética de 20 minutos). Creo que sería mejor ponerlo como enlace.

D

#5 Está casada con otra mujer
#12 Cada unx trabaja donde puede, me temo.
Que sea militante del BNG creo que también influye.
Cuando la sentencia les fue desfavorable denunciaron a la jueza por permitir el uso del idioma gallego

http://www.vieiros.com/nova/65634/abren-dilixencias-contra-unha-xuiza-por-permitir-o-uso-do-galego [GAL]

Penrose

Y el tipo les dijo.... ¡que os den por el culo!

En fin, siendo la COPE, no me sorprende. Aunque joda quedarse sin trabajo le compensa si encuentra alguno en otra emisora que seguro que tiene mejor ambiente de trabajo.

D

Pues qué raro, no me podía esperar esto de la radio de los curas, por todos es sabido que los curas respetan a las personas y con los homosexuales se llevan bi... oh wait!!

arriquitan

A lo mejor le despidieron por ser riguroso y no manipular las noticias.

h

Por norma los que tienen Miedo de los "homosexuales" rienen miedo de si mismos

D

#5 No sé a ti, pero a mi no me preguntan mi condición sexual cuando voy a una entrevista de trabajo.

D

¿Cómo se puede despedir en dos ocasiones a una misma persona? ¿Es que son tan sádicos (y la otra tan masoca) que la vuelven a contratar para despedirla orta vez?

dunachio

xenófobos de mierda

h

Si lo pemsais... Es porque temen... ¿Que temen? ¿Caer en la tentacion?

grima

la noticia debe ser fake,de ser homosexual no le habrian contratado...Piensen por favor

PepeMiaja

El caso, desde el punto de vista laboral, político y social, es sangrante, incluso más que otros similares. Pero lo que a mí más me indigna es que, tras 30 de democracia y oficialidad de las distintas lenguas, un picapleitos se atreva a escribir en un recurso presentado a un tribunal, refiriéndose a un idioma cooficial que, por su ubicación geográfica, debe conocer "una lengua tal vez cooficial o algún dialecto". ¿Es que no hay normas para enchironar a esta escoria?

rprofe

Si es que van provocando...

xenNews

Enfermos mentales.

c

Pues como la iglesia se ponga a despedir homosexuales, se van a quedar en cuadro.

Libertual

Nunca se me ocurriría trabajar para la Cope, pero si fuese homosexual tendría aún más motivos. Si en la Cope son unos zoquetes, a esta mujer le falta un poco de amor propio.

D

Vale. Cuando empiecen a despedir periodistas por fascistas e hijosde puta me avisáis, que seguro que entonces la escucho.

c

Je Je Je.
Esto es como lo de las condenas a 3 penas de muerte. Lo despiden 2 veces, una vez por homosexual y otra por militante del BNG, supongo que tras un juicio sumarísimo....

F

Lo que no entiendo qué hace un periodista homosexual trabajando en la COPE, sabiendo lo que son. Mira que hay emisoras de radio decentes por ahi que no discriminan a la gente por sus orientaciones sexuales.

D

"La Cadena Cope de Santiago ha despedido en dos ocasiones a una periodista por ser homosexual y considerarla simpatizante del BNG"

#0 Quieres decir que le contrataron tambien en otras 2 ocasiones?

No acabo de entender la noticia.

Trifasibar

Seguro que ha sido Federico

fidelo

#22 Son hechos.

stdio.h

estoy con #32. Tranquilo, tengo la esperanza en que dentro de unas cuantas generaciones esta escoria eclesiástica e ignorante desaparezca. Pasarse doce siglos pro el forro... de vergüenza. Ese, ese mismo es el apoyo que los gallegos recibimos de los populares, un total desprecio. Y como gilipollas que somos, los dejamos gobernar.

D

¿Han despedido a un periodista por ser homosexual o han despedido a un periodista homosexual?. Sin saber nada más, soy cauto porque empiezo a ver gente (no necesariamente en este caso) que utiliza su orientación sexual o su sexo como escudo. ¿Llegaremos a leer en LD "despiden a una periodista de El Pais por ser católica?

alecto

#42 El caso es real, y esa mujer es lo bastante conocida por todos los periodistas de Coruña como para que el caso se cuente con detalles completos... Tenía plaza fija, de esas de antes, y le ofrecieron un curro mejor pagado en la diputación cuando el BNG gobernaba (en coalición para más señas). A los cuatro años reclamó la incorporación a su plaza después de la excedencia y le dieron largas, diciéndole que se fuera con los del BNG, reclamó ante el juzgado y los condenaron a readmitirla. La readmitieron, y a los pocos días, la despidieron otra vez, y como corresponde se ha ido al juzgado a reclamar lo que es suyo.

#20 Hay una diferencia enorme entre trabajar en un gabinete de comunicación a las órdenes de un partido y ser de ese partido, ni te cuento la distancia desde ese punto a ser militante. la mayoría de los periodistas que trabajan en un ministerio o consejería o incluso en el gabinete de un partido no tienen carné de ese partido, muchos ni simpatizan con él, simplemente es la clase de lugares en los que mejor se paga a un periodista a día de hoy, y de resumir lo que un tipo quiere decir sobre un proyecto a hacer una noticia con ese resumen (que es lo que hacen algunos) tampoco hay tanta diferencia...

R

Si 20minutos copia la noticia de elpaís... ¿por qué no se cita la noticia original?... Pasa muy a menudo y, la verdad, no lo entiendo...

D

#22 PREJUICIOSS??????????????????

Q tonterias dices? llevo AÑOS, tal vez mas AÑOS que tu escuchando a esos indecentes de la cope, con que no me vengas con gilipolleces. Todo lo que digo en #19 es precisamente cosas que ellos han dicho -excepto lo de los electrodos, que es una licencia literaria mia- asi que otra cosa podran ser pero 'pre' ni de palo.

p

Serán maricones !!!

Campos

Si me pongo en su lugar: Periodista homosexual, con ideas nacionalistas... ¿me metería a trabajar en la COPE? o le va muy mal, o es un sádico...

Acido

"Madre, soy cristiano homosexual", de Jose Ángel era su canción favorita



(karma-whoring at its best lol)

n

#37 Es justo lo que estaba pensando, que la mitad ni se da cuenta!

o

Que puñetero el tío Fede...Aunque yo creo que antes o después saldrá del armario...

D

En este caso ni 20 Minutos ni El País me parece fuentes fiables, tienen demasiados intereses.

M

manda carallo

s

Yo lo único que sé que primero va la negación y luego la aceptación, quienes más agresivos o reacios se muestran con el tema es porque... ejem!
#12 Desgarciadamente el mundo del periodismo no está para desaprovechar oportunidades, vengan de donde vengan, otra cosa es si te "fuerzan" a decir o hacer algo que es contrario a tus principios, de ahí depende la integridad que tengas, seas o no periodista.

t

Leyendo solo el titular, no es justo, pero me descuadra del todo: ¿os imaginais a Federico en elplural.com? No, verdad? Pues tres cuartos de lo mismo. Triste, pero es así, no tenemos medios "neutrales"...

D

Era un topo de EL PAIS.....

Ann

Que poquito pensamos!!!. Como nos dejamos sorprender por los titulares sensacionalistas!!.

LA noticia no es esa, la noticia es (o lo fue):

"la COPE contrata a un simpatizante del BNG". Que demostracion de pluralizad y tolerancia!.

Oye, y Fede no es la COPE: es un empleado de la COPE y solo tiene un programa. Vamos, que iguial le despiden a ael un dia!. O el se va a otra cadena donde este mejor pagado.

D

Pero que hace un maricon en la cope !!!

Ha perdido el juicio o que ?¿?¿?

Es como si me dices que un gato vive en una caseta de perros, tarde o temprano pasa algo seguro ...

j

#4 prejuicios
#19 prejuicios
#14 prejuicios
#12 prejuicios
#5 prejuicios

y nos creemos mejores...