Hace 3 años | Por pinaveta a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a cuartopoder.es

Denuncian la falta de voluntad de la empresa de supermercados Lidl para reducir los riesgos de los trabajadores, unos 15.000 en todo el país. “La carga de trabajo dentro de las tiendas es insufrible”, denuncia Ángel Trujillo, responsable de CCOO

Comentarios

estemenda

#1 Soy yo que me cambié de nick, te alquilo mi Opel Corsa, Lidl es lo mejor de Canarias lol
Le echo de menos

pinaveta

#23 Ni idea de quién eres.

t

Pues yo soy asiduo del líder este, hasta ahora... Apoyo a la huelga total. Ya me buscaré la vida. Ánimo a los currantes! Todo mi apoyo.

heffeque

#5 Más bien parece que CCOO y UGT han visto que otros sindicatos le están comiendo el terreno y, viendo peligrar su futuro, han decidido hacer acto de presencia.

D

Yo al Lidl de mi barrio bajo poco, pero las veces que he ido, veo a las trajadoras de un lado para otro, que si caja, que si reponer, que si abrir el horno del pan, que no les da la vida, cuando contratando a un par de personas más, eso se aliviaría.

neo1999

#4 Yo cada vez que voy, dure lo que dure la compra, escucho unas cuantas veces lo de:
Estimado cliente, abrimos para usted la caja 5, ya puede depositar su compra respetando el orden de cola, gracias. 1 minuto después: Estimado cliente: le informamos de que vamos a cerrar la caja 5.
Tal y como dices les marean continuamente entre caja, reponer, almacén... No paran.

HASMAD

#10 ¿Es que cómo demonios se ha podido permitir un ERTE en un supermercado?

Pepe_Onagra

#15 Estamos en Españistan, aquí todo es posible.

D

¿Ahora que dices@Cocopino? No te escondas como un 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

DangiAll

#2 Que fue de Cocopino ?

Sigue celoso por la ardilla ?

D

#29 Sí, se fue porque estaba hasta los huevos.

Summertime

#33 #35 Pero eso es muy difícil que suceda, compramos en supermercados por muchas y variadas razones, aunque tiremos de comercio local o plaza de abastos de toda la vida cuando es posible.

Lo que hay que ser es menos HDP con los empleados de estos sitios, por que aquí mucho hablar de jornadas imposibles y horas extras, pero aún sabiendo que el súper cierra a las 9 la gente se va a comprar a las 9 menos cuarto y remolonean por los pasillos hasta pasadas las 9 sin pensar en que esta gente tiene que cerrar cajas, limpiar secciones y hacer mil cosas antes de poder irse a casa.

Gente que se queja por todo, muchas veces sin razón, y no contentos con quejarse en tienda llaman a las oficinas de los supermercados para decir que una cajera no es simpática, que el carnicero les corto los filetes gruesos y los pidieron finos o que el queso tenía una mancha de chorizo en la primera loncha.
Yo he visto gente en charcutería pedir jamón y cuando llevan una cantidad razonable cortado decirle al charcutero “no lo quiero esta demasiado blando, no me lo pongas” y dejárselo ahí, o ...estar pidiendo y decir, bueno quería mortadela pero si eso ya vengo después.....vamos no me jodas, que no es que te das cuenta cuando ya te has ido, es que vas a ir a tocar las narices más tarde.

Todo eso lo pagan los empleados, que reciben broncas, charlas y ven peligrar su puesto de trabajo.
La culpa de como está esta gente muchas veces es culpa nuestra.

Wheresthebunny

#33 yo estuve una temporada larga sin entrar a menéame, así que no sé qué pasó con él. Era un troll bueno y no se metía en problemas. lol

L

#2 ¿No dejó hace tiempo Menéame?

D

Lidl y Aldi, esos supermercados donde 3 empleados hacen el trabajo de 10

Die_Spinne

Tienen todo mi apoyo , porque seguramente además tienen un sueldo de mierda para lo muchísimo que trabajan

j

#3 Menos mal que me despidieron, por quejarme de la carga de trabajo y los horarios excesivos. Aún recuerdo decirle un día a mi jefa que necesitaba irme a mi hora porque tenía médico después y me respondió "si terminas el trabajo a tu hora, te irás a tu hora..." Todo el mundo sabe que en un supermercado siempre hay cosas que hacer...
Ahora soy funcionario después de prepararme una oposición con el dinero de la indemnización. Qué dinero mejor invertido, oye

D

Que la nacionalicen lol lol lol lol

demonios

El Lidl supremo.

Spartan67

Explotación laboral siempre ha habido en los supermercados y en las grandes cadenas de alimentación, impera sindicatos amarillos donde le dan las 4 tonterías que piden y luego hacen la vista gorda en la explotación laboral camuflada, horas regaladas fuera de horario que nunca pagan porque las horas extras están prohibidas, directores de tienda mal educados con su propio personal, gritos, vacíos, abusos verbales, y en algunos casos insultos. Se aprovechan de las crisis, no contratando para reducir gastos, y sobre explotados los que quedan. LIDL, Carrefour, Alcampo, etc... son todos iguales, ya depende de cómo lo disimulen de cara a la opinión pública, de momento lo tienen controlado, sindicatos controlados, los mandos medios no suelen estar afiliados (está mal visto les dicen los de arriba) , horas interminables y trabajos que necesitan 10 personas lo hacen 3.
Y en esta pandemia como fue un trabajo esencial, se habrá agudizado la explotación.

johel

#17 Y ten en cuenta que lidl no es el peor, en algunas cadenas de supermercados como carrefour o mercadona la afiliciacion sindical es motivo de despido, y en otras como los dia (donde la cara de los trabajadores es un poema vayas donde vayas) no se si han empezado a pagarles ya el SMI o todavia se siguen negando, incluso los habia en el pasado que tenian por politica de empresa no contratar a nadie mas de 3 meses y no aceptar a trabajadores de mas de 30 (que no se si seguira vigente).
Y las ilegalidades que comenten en sus productos como el famoso jamon podrido carrefour, los packs de productos mas caros que el producto individual,las etiquetas falsas, las subsubsub contratas de reponedores y repartidores.... eso daria para varios articulos.

Dr.PepitoGrillo

En los de mi zona ha habido nunca control ninguno durante el confinamiento.

D

trabajos que en el resto del mundo son para jovenes q estan empezando su vida laboral , para emigrantes , para compesar la economia familar con un pequeño sueldo , etc. en España la gente se piensa que porque es fija ya se va a jubilar ahi y van a tener una vida digna . desgraciadamente se equivocan . estas empresas no quieren no jovenes

Spartan67

#6 interesan jóvenes porque les pagan 4 perras, al año meten otra tanda de jóvenes por 4 perras también, tenerlos mucho tiempo es más gasto, el sueldo va subiendo y se jubilarán 2 gatos, porque con 67 años a ver quien es el guapo que está arrastrándose para reponer como un demonio.

demonios

#20 #6 Es que de verdad la gente como es hay que ver !! Mira que querer un trabajo estable, con un sueldo digno, y donde se respeten sus derechos como trabajador !! ¿A dónde vamos a llegar?. El norte abusando del sur one more time, y como siempre los cuñados económicos defendiendo el absurdo.

D

Clientes = Cómplices de explotación laboral.

e

#14 No queda claro, ¿es de coña/ironía o es literal?

D

#34 Literal. Como consumidores tenemos culpa de ello. No nos engañemos, la explotacion laboral es un secreto a voces. Si la gente no consumiera en ellos, los dueños de esos negocios se lo pensarían 2 veces.

e

#35 Positivo para ti. Completamente de acuerdo.

D

Según mi apreciación, de todos los supermercados el que más explota al trabajador es LIDL, están todo el rato saturados, cuando no reponen, hacen otra cosa y si no a la caja.

Colas con mucho cliente en espera, y claro la solución a esto está en los clientes, si ves unas condiciones así lo mejor es no ir o comprar lo mínimo posible.

Ankor

Tener precios bajos se consigue con márgenes de beneficio de producto o rebajando las condiciones laborales. LIDL ha apostado por lo segundo.

Spartan67

#18 si fuese sólo LIDL, están todos iguales, Carrefour, Alcampo, todos explotan a su personal y cuando venden algo bueno en los medios, es que lo cobrarán el triple con la explotación de su personal.

efectogamonal

ENORMES

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

McCarrack

Pero el criminal es el de Mercadona, que paga sueldos superiores al resto del sector.

Conozco un caso de fin de contrato anticipado a una trabajadora que cayó de baja. Era ganable en los tribunales, pero seguramente no se metería en ese fregao por dos meses más de relación laboral.

D

Tenemos el gobierno ideal para nacionalizar LIDL.

sauron34_1

La calidad si es cara, siempre para alguien. No lo olvidéis.

A

Yo fui el otro día a Lidl por primera vez después del comienzo del estado de alarma, antes compraba mucho allí, pero no vuelvo hasta que eso pase y eso que me queda al lado del trabajo casi. Pasillos estrechos (como siempre), las mismas colas de siempre, mala organización en las cajas (tienen que estar a todo y hasta que no se forma una cola del copón no suelen llamar a alguien. Luego el "vayan poniéndose en orden" del que yo paso porque siempre es fuente de conflictos, me quedo dónde estoy), ...

Llegolaley

#7 si, lo de las colas en el Lidl es para flipar , y todo por no contratar... Mira que me gustan muchos de sus productos y en mi pueblo tengo un lidl y un Mercadona puerta con puerta , pues a pesar de que hay productos que me gustan más del Mercadona , paso de acercarme al lidl por qué se que me van a tener en una cola 2 horas siendo 4gatos dentro ... En el Mercadona hay 3 personas como mucho y salen de debajo de las piedras trabajadores , diferencia del Mercadona que veo el tema ese , son como los trabajadores también más viejos no se como que llevan toda la vida ahí por lo que tienen un contrato indefinido, en el lidl como que los veo muy jóvenes que no digo que eso está mal , pero siempre veo caras nuevas y si hay una cola de la ostia y tienen 8 cajas , solo está abierta 1 y la chica mira y como si pasara el aire ... Y luego otra por ahí sacando cajas... Vamos que más de una vez he dejado el carro ahí y me pirado y les he dicho que para que cojones tienen 8 cajas ...

n

Vamos a abrir la caja 5. Al cabo de un rato, vamos a cerrar la caja 3. Señores clientes vamos a abrir la caja 2. Todo por no tener parado al personal. De todas maneras Juan Roig seal of aproval.

johel

Aqui es donde me explican lo de la subida de precios en alimentacion debido al incremento de costes en toda la cadena laboral, en prevencion de coronavirus, las grandes pagas a los empleados y sus mejoras laborales, con las que me han dado la murga tantos meneantes liberalistos este eultimo mes ¿verdad?

Summertime

Pues nada, a colapsar los teléfonos de atención de las tiendas para manifestar nuestro apoyo a esos trabajadores.

D

La verdad es que tanto los que trabajan en Lidl como en el Dia están sobrecargados de trabajo, no paran , no pueden ni dan abasto.

D

Lástima que los de Mercadona no puedan hacer lo mismo. En Mercadona creo que deben de tener ahora mismo al 60% de la plantilla tomando ansiolíticos, han largado a todos los eventuales, les han metido un horario demencial y además de estar trabajando con mascarillas y gafas les han asignado hacerse cargo de la distancia de seguridad y de la normativa de acceso mientras por otro lado les están diciendo que hagan la vista gorda con la gente que compra en grupos. Lamentablemente allí los sindicatos están prácticamente anulados y lo de las huelgas ni se plantea.