Hace 13 años | Por --197535-- a alt1040.com
Publicado hace 13 años por --197535-- a alt1040.com

Después de que PayPal decidiera cancelar la cuenta de WikiLeaks por medio de la cual recibía dinero de donaciones y que Amazon también decida cancelarles el servicio de hosting se ha convocado a un boicot a estas dos empresas.

Comentarios

pelimetal

Borradas las cuentas de eBay y Paypal.
#29 Infórmate de las tarjetas virtuales para pago por internet. Casi todos los bancos tienen servicios de éstos. Por ejemplo, en la red 6000 la aplicación se llama Vini-paga.

Voldo

#1 estoy de acuerdo con tu comentario, pero piensa por un segundo quienes son los verdaderos enemigos de las libertades, Un par de empresas que daban servicio a Wikileaks, ¿o el gobierno que les ha presionado para que dejaran de hacerlo?
Un proveedor francés (similar a Amazon pero de menor entidad) alojó temporalmente wikileaks hasta que el gobierno francés se lo impidió. ¿boicoteamos también a esa pobre empresa francesa por no haberse opuesto a la presión de su gobierno?
Ahora es una empresa suiza la que da cobertura a wikileaks ¿si el gobierno suizo la hace romper esa relación? irías también contra esa empresa suiza?

Me parece estupendo el boicot, pero lo estamos dirigiendo contra quien no tiene la culpa (me remito a mi comentario #69)

D

#86 ¿que decisión judicial fué la causante del cierre del hosting en Amazon y la cuenta de paypal? Que se limiten a dar servicio. Sino que presenten la orden de un juez.
Amazon se ampara en que incumplen las condiciones del contrato, y yo no lo veo por ninguna parte.

WikiLeaks acusa a Amazon de mentir sobre la razón de su expulsión de sus servidores

Voldo

#92 no esperarás que Amazon diga que rescinde el contrato porque les ha obligado el Gobierno, porque entonces les pasaría como a Wikileaks, sería el propio gobierno americano el que pediría el boicot a amazon por anti patriotas.

#93 El gobierno Francés no tiene la misma capacidad de presión que el americano, OVH es una empresa relativamente pequeña, dar cobertura a a wikileaks la hace conocida, no aceptar las presiones de su gobierno (aunque probablemente tenga que acabar cediendo) refuerza su imagen.

D

#98 si una empresa u organización no es capaz de hacer frente a un enemigo para defender a sus clientes, en mi opinión merece ser boicoteada.

Eso estamos haciendo.

Voldo

#99 creo que no tienes en cuenta quien es el enemigo, ni el poder que tiene, si Amazon se enfrentase al gobierno americano, no haría falta boicot, ya estaría cerrado.

Leakeame

#98 Eso de que Francia no tiene tanta capacidad de presión es una apreciación tuya.

Yo creo que casi cualquier gobierno tiene suficiente capacidad de presión como para ponerle los huevos de corbata al más pintado. En Francia debe ser que el estado de derecho goza de mejor salud que el de EEUU, y por eso esta empresa confía en que sea la independencia judicial la que se encargue de resolver el problema.

Es lo que deberían haber hecho todas. Lamentablemente, el resto de empresas afectadas por el caso "Wikileaks" no están bajo el paraguas del estado de derecho francés, así que ante las presiones de sus Señores, han preferido recurrir a excusas y triquiñuelas legales para huir de Wikileaks como de la peste.

Y los ciudadanos han tomado nota.

Leakeame

#86 No exactamente. Creo que te refieres a OVH, que sigue dando servicio a Wikileaks, y ha hecho una carta pública diciendo que no tiene intención de bloquearlos mientras la justicia no tome una decisión al respecto.

Así funcionan las cosas en un estado de derecho, no han entrado por el aro de las presiones políticas:

OVH se enfrenta al gobierno francés por alojar Wikileaks

Hace 13 años | Por Solomon a foros.ovh.es

D

#17 Menéame fuera de Amazon ya.

JanovPelorat

#27 Me uno a eso. Mi cuenta de PayPal la cerré hace un rato.

l

#27 Bueno, ¿y cómo se puede conseguir esto? He cancelado mi cuenta de paypal (tampoco la usaba mucho, la verdad, sólo para skype) y no tengo nada con Amazon, pero creo que menéame debería dejar Amazon.

D

#17

1º) Eres un trollaso

2º) Esto no es un suicidio colectivo, en mi caso, yo puedo prescindir de Ebay, de Paypal y Amazon, me buscaré alternativas y si no las encuentro tendré que asumir las consecuencias de lo que hago, para eso se supone que somos adultos. No voy, ni quiero prescindir de meneame, si Gallir o quien sea que decida donde se aloja esta pagina no quiere o no puede retirarla de Amazon Web Services allá el, pero yo personalmente no voy a prescindir de esta pagina ya no solo por la variada información que dan los meneos, sino por la que dan los meneantes en sus comentarios.

3º) Prescindir de una pagina que nos ha permitido precisamente, conocer y centralizar la información que se ha difundido del cablegate, del boicot a Wikileaks y de las acciones de cada uno de los actores en esta película (de cine negro lol) es un autentico suicidio, por no decir que Meneame cumple una función parecida a la propia Wikileaks.

#44 #27 Es decisión de la empresa, privada por supuesto, pueden hacer lo que crean y allá ellos, vosotros podéis valorar los pros y los contras del asunto y ya está. A parte, si no hay alternativas, ¿qué van a hacer?, ¿suicidarse?

D

#17 Pues si, Gallir debería replantearse lo de tener meneame en Amazon.

L

Pues yo sin ir más lejos hace poco compré un Kindle y bien contento que estoy. Lo volvería a comprar sin dudarlo... Y esta misma semana he pagado cómodamente una compra con paypal. Mientras me den servicio los seguiré usando. Con ebay lo mismo.

Eso sí, como bien ha dicho #17, no sé qué hacéis en una web hospedada en los servicios de Amazon. Deberíais hacer boicot a gallir hasta que la hospedara en otro sitio lol

Leakeame

#17 Meneame no es nuestro, es decisión del dueño contratar o no los servicios a Amazon, igual que es decisión de otros muchos usuarios de meneame el cerrar o no sus cuentas de Ebay, Paypal o Amazon.

¿Tengo que bloquear o forzar a los usuarios de meneame que no quieren (o no pueden) cerrar sus cuentas de Paypal? No. Lo único que tengo y puedo hacer es cerrar MIS cuentas con esos servicios si así lo quiero.

Tu comentario es absurdo, por mucho que lo intentes disfrazar de coherente. Siguiendo tu razonamiento, deberíamos boicotear a la empresa que vende el hardware a Amazon, y a los ingenieros que diseñan el hardware y las soluciones que Amazon compra, y a los distribuidores de material necesario para la fabricación de ese hardware... y así hasta el infinito y más allá.

Vuestras burlas a las decisiones de los demás no hacen más que demostrar vuestro respeto a la democracia. Y pensar que sois los que pedís el respeto al voto cada dos por tres...

#61 Aquí tienes las instrucciones: paypal-suspende-cuenta-wikileaks/1#c-27

Hace 13 años | Por Pauloat a wlcentral.org

D

#17 hay mucha gente que ni siquiera sabe que meneame se encuentra en Amazon. ¿No puedes hacer tu comentario de una forma un poco más constructiva y explicarlo antes?

arrecarallo

Cuenta de PayPal cancelada... Perfil > Más opciones > Información de cuenta > Cerrar cuenta > Motivos > Otros: Solidaridad con Wikileaks.

frankiegth

Me apunto. Es el momento en el que las empresas en Internet pueden mostrarnos su nivel de compromiso con la verdadera democracia y los Estados de Derecho.

Gotnov

Paypal: Ha cerrado la cuenta correctamente.

a

Cuenta de Paypal cerrada. Un granito de arena más

D

Tarde, ya la cerré esta mañana jaja
...indicando "wikileaks" en el motivo.

bruster

Por lo que a mi respecta:

Ha cerrado la cuenta correctamente.

D

Yo como no tengo cuenta ni en PayPal ni en Amazon, me registro y después me doy de baja.

mekatodo

Cuenta cerrada.

raxor

eBay propietarios de paypal:

http://pages.ebay.com/help/account/closing-account.html

Yo ya he cerrado mi cuenta de eBay.

D

#26 Gracias por el enlace, así da gusto, es super fácil colaborar en el boicot

Acabo de tramitar mi baja, y vuelvo a dejar el enlace que nos pasa #26 para que podáis hacerlo en 4 clicks: pages.ebay.com/help/account/closing-account.html

Quien mete política en sus negocios, recibe política de sus clientes.

Hueznar

¿Cómo boicotear a Amazon desde Menéame si está alojado en dicha empresa? Necesitamos ideas y más ideas!!!

ragar

No se si servirá para algo, pero yo ya he cerrado mi cuenta en Paypal. No tenía cuenta en Amazon así que con esa no he hecho nada.

Al cerrar la cuenta de paypal me ofrecían la posibilidad de poner las causas del cierre de la cuenta, he puesto: "Disconformidad con la negación de servicio a Wikileaks"

D

Regalo positivos a todo aquel que quiera cerrar su cuenta de paypal . Me los quitan de las manos!

Como dije ayer, recomiendo a los responsables de meneame que tengan en cuenta la opinión de sus usuarios a la hora de plantearse un hosting alternativo a amazon webservices.

ErKomandante

#79, yo tengo las flechas verdes que echan humo, como puede ver todo aquel que ha anunciado aquí (y también en el hilo anterior del cierre de la cuenta de Wikileaks) el cierre de su cuenta... Venga, a trabajar

¡Vamos! ¡A cerrar más cuentas! ¡Que se echen atrás!

z

Ha cerrado la cuenta correctamente.

L

¿Y qué opina gallir de todo esto? ¿está ya preparando la migración de hosting?

D

#77 Vale, tú no hagas nada, yo entro en acción por los dos, veremos si sirve o no.

Cada grano hace la montaña

Voldo

#84 por favor, lee mi razonamiento (comentario 69, comentario 86) y verás porque "no hago nada". Lo que no quiero es que paguen justos (empresas) por pecadores (gobiernos)

Nekmo

Aquí otro que ha cancelado sus cuentas de Paypal e Ebay

sdsoldi

Otro mas de baja en PayPal! y difundiendo la noticia por las redes sociales!

j

Ya aporté mi granito de arena, cancelada la cuenta de paypal.

Gilbebo

Paypal:cerrada. Amazon:enviada la solicitud para su cierre.

e

Ala, otra cuenta de paypal que se da de baja.
Tal vez no seamos los suficientes para que el mensaje les llegue bieen claro, pero yo ya lo he puesto en la botella.

lynk

A la mierda paypal!

D

Yahoo!! Mi primera portada.

adria
Fernando_x

#25 no, no, copiando una imagen de reddit no vale. Cierrala en serio, como yo:

http://i.imgur.com/UdkT9.png

L

#53 ¿Y en la pestaña de Amazon que tenías abierta estabas cerrando también la cuenta de Amazon? lol

Fernando_x

#55 Claro, veo que eres inteligente. Estaba cancelando una compra que tenía pendiente, para luego darla de baja.
#58 Pse ¿para qué?, hay otras alternativas mejores. Para mi movil android uso Google Checkout. Y me parece que el resto de compras van a ir también por ahi. Con solo buscar salen un montón de alternativas diferentes.

t

La mía ya está de baja también

D

Mi cuenta Paypal ya ha sido cerrada, por cierto; ¿es cierto que eBay es propietaria de Paypal?

editado:
58# De eso se trata, de que si no te es imprescindible se hace un sacrificio, puedo pasar perfectamente de comprar artículos de 2ª mano o libros, es sacrificarse un poco y buscarse la vida por otros medios, que los habrá.

j

#59 Sí, hace bastantes años la compraron

b

Estoy deseando ver las acciones del Nasdaq el lunes...jijiji

tegamisen

Hecho. Me replantearé volver a crear las cuentas en un futuro no cercano si se retractan y piden disculpas oficialmente.
Viendo que hay alternativas a paypal como el google checkout, a lo mejor ni vuelvo nunca.

D

Yo ya he dado de baja mis cuentas de Paypal, eBay y Amazon. Esperemos que, junto a otras webs (reddit, digg, facebook, etc), podamos juntar una buena cantidad de bajas.

D

Según una encuesta de la sexta

http://noticias.lainformacion.com/politica/encuesta/wikileaks-el-42-de-los-espanoles-ve-negativa-la-filtracion-de-los-cables-segun-una-encuesta-de-lasexta_DzWfEj9UHwXhLLhU8EJl93/

El 42% de los españoles ve negativa la filtración de los cables, según una encuesta de lasexta

¿Será verdad?

D

#23 Yo ya no me creo nada.

Fingolfin

Lamentamos que haya decidido cerrar su cuenta PayPal. PayPal tiene millones de usuarios en numerosos países y regiones de todo el mundo y nunca deja de mejorar y ampliar sus galardonados servicios.

Pepf

Una pequeña aportación:


Mis aptitudes photoshoperas són bastante limitadas pero el corta-pega aún se me da bien

arrecarallo

Y yo que me estaba planteando pillar un Kindle... Pues ya no le doy más vueltas, por mi parte pueden comérselo...

crafton

Alternativa (muy buena además) a Amazon EC2: http://vps.net

D

Ya se empieza a ver reacciones en la bloggosfera: http://tiendaschinas.wordpress.com/2010/12/04/me-uno-al-boicot-a-paypal/

z

¿Donde se cierra la cuenta de paypal?Estoy logueado en la página pero no lo encuentro.

Gracias

Gotnov

pd: Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks, Save wikileaks

Enviado por el formulario de contacto a amazon.

Podeis hacerlo aqui: https://www.amazon.com/gp/help/contact-us/general-questions.html?ie=UTF8&nodeId=508510&type=email&mode=&skip=true

D

No creo que la intersección de los conjuntos usuarios de paypal y defensores de Assange sea muy numerosa, la verdad.

D

#10 pues yo no estaría tan seguro. Quien usa paypal son los internautas, y entre los internautas es donde hay más defensores de organizaciones como wikileaks o ThePirateBay.

J

Ganaste por un minuto #0. Esperemos mas gente se una a esta accion para que las empresas vean que no pueden hacer y deshacer a su antojo y sin fundamentos. LIBERTAD!!!!

B

miedo me da... van a comprobar lo que le importa esto a la gente... esperemos que mucha gente lo secunde.

D

Ya están apareciendo grupos en Facebook apoyando el boicot:

facebook.com/pages/Boycott-PayPal-for-Dumping-Wikileaks/146327552084447

Y en la página de Facebook oficial de Paypal la gente está dejando cientos de comentarios contra ellos y abandonando el grupo

elgusano

INtento cerrarla pero me pide el nº de la tarjeta vinculada a la cuenta, esa tarjeta la tire hace meses y no tengo ni zorra del nº. joder!

D

#34 en la web de tu banco, tienes el número de tu tarjeta, que son los últimos 10 dígitos.

dandan

#34 también puedes anular primero esa tarjeta en la cuenta de Paypal (creo que es Servicios-> Anular tarjeta) y luego ya no te la pide para anular la cuenta, yo la he anulado así porque me daba un error raro.

elgusano

#68 #71 gracias.
Ha cerrado la cuenta correctamente.

ciriaquitas

#34 Primero anula la tarjeta y luego cierra la cuenta y no te pedirá el número.

D

Poco a poco, el tiempo pone a cada cual en su sitio.

campomojao

En España nadie protesta por la información que se nos ha ocualtado y Wikileaks ha desvelado?

D

Amazon y paypal cerradas. Estoy buscando la de ebay,recuerdo que tenía hace años.
#69 claro que están sometidos a presiones. Pero ten en cuenta, primero la repercusión mediatica que podría tener un boicot contra las empresas que toman estas decisiones, y segundo, que si los gobiernos presionan, nosotros haremos más presión que los gobiernos.

#65 no, la gente está adormilada, atontada por los medios de comunicación y el consumo desenfrenado. Nos hemos vuelto conformistas, pero cuando peligre definitivamente nuestro estatus de vida y nuestros derechos la gente saldrá a la calle. Quizá sea ya demasiado tarde....

Voldo

#70 Si el boicot a Paypal y Amazón sirviera par presionar a algún gobierno, allá iba yo de cabeza, pero lo dudo tanto...

G

-1 por mi parte.

arameo

Si quieren guerra la tendrán!!!.

pensar_cansa_mucho

Aqui pueden dejar en paypal sus opiniones....

bit.ly/eBhoWM

Voldo

Ojalá pudiésemos boicotear tan fácilmente a los gobiernos que nos engañan y se sirven de nosotros, presionando a empresas como Paypal o Amazon, o a la empresa Francesa que alojó temporalmente Wikileaks. Dudo mucho que esas empresas decidiesen por propia iniciativa y unilateralmente, cancelar los contratos con WikiLeaks. Yo tengo cuenta en Paypal, pero como no estoy seguro de que haya sido idea suya dar de lado a Wikileaks, de momento no la cancelo.
Creo que hay que ser algo más reflexivos. A Paypal o Amazon no creo que les interese romper relaciones con Wikileaks y volverse abanderados de la falta de libertad. Pensad un poco quien puede estar tras esas decisiones.
A quien le interesa realmente que desaparezca Wikileaks ¿a Paypal, a Amazon, a los proveedores de internet? o ¿tal vez a algún gobierno?

D

pensad hasta que punto vais a aguantar, dentro de unos dias o semanas, cuando tengais que algo o pagar algo, volvereis a haceros de paypal, no perdais tiempo borrandola ahora y creandola despues

el boicot va mas a alla de algo que haceis ahora porque en el fondo sabeis que es totalmente reversible

L

#51

En meneame hay muchos defensores de la libertad de expresión desde la bañera de hidromasaje, cosiendo a negativos mientras se beben la copa de cava y opinan que hay que ir a las barricadas lol

amromero

Una vez WikiLeaks tiene aborregada a las masas, ya posee la clave para dominarlas cual pastor a su rebaño: darse de baja de cualquier servicio.

Una pena que Menéame no le dé servicio, así todos vosotros podríais cancelar vuestra cuenta.

D

#12 ¿Y por qué no respetas la decisión de la gente?, ¿te crees más listo que nadie o qué?

j

Borrada cuenta en ebay. Puesto en pendientes sacar el dinero de cuenta paypal y borrarla.

#12 Pues efectivamente si meneame está alojada en amazon ya se podría unir al boicot..

D

#12 No te preocupes, lo tuyo tiene cura.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo

InTheAciD

#12 Pues mejor ser un aborregado de la verdad, que de un sistema corrupto.

n

#2 y #12 sois lamentables.

Yo ya he cerrado mi cuenta de PayPal.

Nova6K0

#12 Y a ti (y a los que defendéis el dinero por encima de los Derechos Fundamentales y la Cultura) la SGAE & company.

Salu2

MarioEstebanRioz

¿no dar servicio a wikileaks es ser enemigo de la libertad? tengo un ordenador en el armario, sin funcionar y sin estar al servicio de wikileaks. ¡qué hijoputa soy!

D

#2 no dar != retirar

MarioEstebanRioz

#7 ¿demagogia? he hecho una exageración bastante evidente. vosotros si que tenéis los deditos ligeros para poner negativos.

¿llamar amazon enemigo de la libertad por esto no es demagogia?
joder, venga tumbadme este comentario también. pero esto de los boicots es una mamarrachada.

en fin, mañana, cuando no pueda comentar, supongo que me acordaré de vosotros, grandes defensores de la libertad de expresión... hay que joderse. libertad dicen.

en fin, voy a sentarme a ver como se mueve el rebaño. ale ale, a boicotear, rrrrrrrr luceeeraaaa.

D

#2 No sabes la que te va a caer encima cuando las tropas pasen por aquí.

D

#2 ¿Tiene Wikileaks contratado un servicio contigo, que tu has quebrado amparandote en son unos delincuentes?

J

#2 PayPal les quito el servicio debido a las presiones politicas al igual que Amazon, dicen que es debido a las politicas de uso pero en ningun momento se especifican en el caso de PayPal y en el caso de Amazon por copyright cuando esos documentos no lo tienen...

1 2 3